Publicado el: 24, Feb, 2016

El gobierno suspendió las paritarias docentes en Santa Cruz y ADOSAC reaccionó endureciendo el conflicto


El gobierno suspendió las paritarias docentes en Santa Cruz y ADOSAC reaccionó endureciendo el conflicto
23/02 – 23:45 – El gobierno de Santa Cruz envió una comunicación al gremio docente informándole que las paritarias para mañana quedaron suspendidas. Mientras la provincia de San Luis aumentó 40% el salario docente, Santa Cruz anuló el primer encuentro para pactar sueldos. La ADOSAC reaccionó rápidamente y contraatacó a la gobernadora culpándola de actuar arbitrariamente y con demagogia.

La ADOSAC informó que hoy a las 19:45hs fue notificado por la Secretaría de Trabajo, de la suspensión de las paritarias previstas para el día de mañana, lo que había abierto una cierta expectativas, por el primer diálogo oficial que se iba a producir entre el gobierno de Alicia Kirchner y el sindicato docente. ADOSAC remarcó que lo hizo “con el argumento de que no están dadas las condiciones en el ámbito de las paritarias de educación a nivel nacional”.

El sindicato señaló al respecto “Nuevamente los caminos del Kirchnerismo siguen siendo la falta de diálogo, la apuesta al conflicto y la justificación de sus desaciertos en políticas de Estado, aspectos que agudizan una tensión social contraproducente con la denominada “paz social” que tanto pregonan”.

Mientras tanto, el gobernador Rodriguez Saa, en San Luis, otorgó unilateralmente y sin paritarias, 40% de aumento de sueldos a los docentes y un 25% más a los directivos como forma de incentivo.

“La ADOSAC – continúa el comunicado el gremio docente de Santa Cruz – repudia al Gobierno Provincial a cargo de la Sra. Alicia Kirchner por la irresponsabilidad política y social de suspender la paritaria docente a escasas horas de su realización. Dicha paritaria debería haberse realizado con la anticipación necesaria que requiere cualquier negociación colectiva responsable. Históricamente en la provincia de Santa Cruz existió autonomía de la paritaria nacional en cada negociación; además, con esta nefasta decisión se vuelven a dejar de lado temas pendientes y urgentes de definiciones no solo desde lo salarial sino también desde lo laboral y pedagógico (infraestructura, titularizaciones, ofrecimientos de cargos, cajas curriculares, etc.)”, expresa el gremio docente.

Finalmente alude “El gobierno provincial se burla de toda la comunidad educativa desnudando la burda estrategia que utiliza a la educación como variable de disputa con el gobierno nacional: docentes, padres y alumnos resistiremos este atropello” y concluye “Cuando no priman los espacios de diálogo y se potencian las arbitrariedades disfrazadas de demagogia, el conflicto impulsado por el mismo gobierno es inminente”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. barcino dice:

    Después no la votó nadie.- Creo que con esta metodología política no llegan a junio …..

  2. eduardo dice:

    Gobernantes, hagan tambien el mismo sacrificio que piden al pueblo y consigan los fondos para pagar a los docentes que bien se lo merecen, a menos que quieran tener burros cada vez mas burros. Un país de ignorantes!?,No parece ser una política acertada. Ademas los aumentos que dan con una mano nos lo quitan por otro.

  3. pancho dice:

    SRES: DE ADOSAC SABEN LO QUE TIENES QUE HACER,NO SE OLVIDEN QUE UDS.SON EL PUNTO DE ARRANQUE DE OTROS GREMIOS,QUE TRAICIONAN AL PUEBLO TRABAJADOR Y SE QUEDAN CALLADITOS,SABEMOS PORQUE PERO NO TENEMOS PRUEBAS,SE ENTIENDE NO?FUERZA ADOSAC,SOY UN EX 591.TODOS ESTAMOS MAL,DENOS UNA MANO.GRACIAS Y FUERZA.

    • ENDURECIDO dice:

      jodase….si la votaron jodanse

      aguantese…hace 30 años gobiernan esta provincia…y como estamos?….aguantese lo que vota…no reparta culpas a todos….si la voto…fumesela…junto con quienes no la votamos

  4. LILIANA dice:

    el pueblo sanacruceño es responsable junto con la pseudogobernadora por haberla votado. hace muchos años que votan al kirchnerismo y asi les va, no escarmientan y han peritido que el kirchnerismo haya desvastado la provincia.

  5. dany dice:

    jodanse aprendan a vota ignorantes

  6. Julia Ruiz dice:

    la Tia Alijia sin plata es como un coche sin nafta… no funciona

  7. no se mucho dice:

    y la vieja esa desesperada. como la cancion de marta sanchez. no tiene un mango estuvieron como 30 años años. ya no sabe que inventar. se tiene que ir lo mas pronto posible

  8. luis dice:

    joderse,votaron a la alicia y peor el maximo donde esta,con la mama

  9. Los santacruceños se tienen merecido lo que les pasa, desde alli salio esa plaga consensuada que dejo el pais en ruinas, y todos se quedaban calladitos mientras cobraban sueldos sin trabajar, ahora ajo y agua, aunque pueden redimirse si van y la visitan a la reina y le reclaman.-

  10. Truncadence dice:

    Espero que de una buena vez entiendan los docentes que votan a la izquierda pelotuda que por el 2.5% que sacaron los K siguen gobernando, son los responsables de lo que pasa, a llorar a la iglesia

Publicidad

OPI Video