Publicado el: 26, Feb, 2016

Alicia Kirchner prometió al gobierno nacional, armonizar la CPS para sacarse un déficit de 200 millones mensuales


Alicia Kirchner se prueba el traje de candidata en Santa Cruz, pero el sastre no es el mejor: Fernando Cotillo
26/02 – 14:30 – La gobernadora de Santa Cruz, pretende achicar lo más rápido posible el enorme déficit que le imposibilita maniobrar financieramente en la provincia. Uno de esos objetivos es la transferencia de la Caja de Previsión Social al sistema nacional, algo que adelantamos en su momento, era un proyecto que sería implementado si Daniel Scioli (continuidad del kirchnerismo) ganaba la presidencia. En Santa Cruz está prohibido hablar de esto. La actual y delicada crisis social y sindical, no resistiría el agregado de un elemento altamente conflictivo como la armonización del sistema previsional.

La gobernadora de Santa Cruz habló con las autoridades nacionales y dio su palabra de transferir el sistema previsional de la provincia a la Nación, en virtud de que, mensualmente, le insume un déficit de 200 millones de pesos, aproximadamente, del total de 450 millones del rojo, que todos los meses, enfrenta Santa Cruz y la obliga a enviar al Ministro de Economía a pedir plata.

Fuentes irrefutables del gobierno nacional, le aseguraron a OPI que Alicia Kirchner se comprometió a realizar “todos los ajustes necesarios” para amigar las necesidades de Santa Cruz con las ayudas nacionales; sin embargo, es el propio Rogelio Frigerio, el principal escollo que tiene la gobernadora en el gobierno de Macri, por cuanto fue durante mucho tiempo, uno de los principales críticos de la forma en que el kirchnerismo destruyó el federalismo, según sus palabras y repartió discrecionalmente fondos de acuerdo al grado de obediencia que tenía cada gobernador.

La sola mención o sospecha, en Santa Cruz, de que el gobierno provincial intenta reformar el sistema previsional, enciende luces en jubilados y activos de toda la administración pública, pero, fundamentalmente, de los sindicatos que los nuclean. Es precisamente tras el objetivo de impedir este malestar, que nada se ha dicho de la intención del gobierno de la provincia, en reformular el sistema y cumplir con los acuerdos de 1993 con los estados provinciales, donde la Nación aceptaba la transferencia al Sistema Nacional de Previsión Social de las Cajas de Jubilaciones Provinciales, hecho que se produjo entre 1994 y 1996.

En 1999, se firmó el Compromiso Federal (ratificado por las leyes 25.235 y 25.400) en el que la Nación se comprometió a financiar los déficits de los sistemas provinciales no transferidos. A su vez, las provincias debían armonizar en un plazo de 180 días sus sistemas “en función de las pautas nacionales en cuanto al régimen de aportes y contribuciones, así como de los requisitos para acceder a beneficios en el futuro”. Es decir, esto equivalía a ajustar su sistema jubilatorio al esquema nacional. Para ello hubo convenios de cada provincia con la ANSES, a las que accedieron 10 mientras 13 jurisdicciones que prosiguieron con el sistema previsional en su poder.

¿Qué es “Armonizar” la CPS?

Hay al menos tres puntos importantes en el nivel de armonización que se debe tener en cuenta. Entre ellos se encuentra la forma en que se determina el cálculo jubilatorio, la edad jubilatoria que se toma como tiempo en el que el activo puede acogerse a los beneficios jubilatorios y la cantidad de años de servicios con aportes.

En relación a los últimos puntos, el sistema nacional establece: “tendrán derecho a la jubilación ordinaria los afiliados hombres que hubieran cumplido 65 años de edad y mujeres que hubieran cumplido 60 años de edad” y además indica que debe “reunir 30 años de servicios con aportes”. Es decir, bajo estos términos las cajas provinciales deben ajustar sus servicios a la nación.

En santa Cruz la CPS tiene previsto para acceder a la jubilación ordinaria 30 años de servicios computables, tener al menos 54 años el hombre y 50 años la mujer o tener 30 años con aportes provinciales para el varón y 28 años con aportes provinciales para la mujer, sin exigencia de edad.

En el pacto firmado con la Nación en el 2008, estaba estipulado un proceso de equiparación, al tiempo que la ANSES se hacía cargo parcialmente del déficit. En diciembre de 2011, el gobierno provincial promovió un proyecto de reforma del sistema jubilatorio, donde se buscaba aumentar la edad de retiro, pero ante las protestas en la legislatura, fue retirado.

Diego Bossio, cuando era titular del ANSES y en medio de la campaña de Daniel Scioli, dijo expresamente que uno de los proyectos era armonizar a todas las cajas con nación y cuando dicha información se dio a conocer, el propio Scioli tuvo que salir a desmentirlo.

Ahora, la gobernadora Alicia Kirchner, teje estrategias para sacarse de encima 200 millones de pesos de déficit que mensualmente le produce la CPS.

Recordemos que nación emitía en concepto de compensación entre 70 y 80 millones de pesos en forma mensual, pero en el 2011, cuando CFK le ordenó a la Cámpora y a Peralta modificar el régimen previsional y el objetivo fracasó en la legislatura, por decisión de algunos sindicatos de la provincia (ATE, ADOSAC, Municipales), Nación cortó todo tipo de ayuda y nunca más le envió un peso, en virtud de que la relación política entre el gobierno kirchnerista y Peralta se habían quebrado. Se estima que lo adeudados entre 2007 y diciembre de 2016 es de unos 3 mil millones de pesos, que sería lo que Macri devolvería, distribuyendo las cuotas de pago en varios años.

A pesar del mensaje que promueve el kircherismo, el gobierno nacional de Macri en 60 días hizo más por las provincias, que Néstor y Cristina en 12 años. Hoy, Alicia Kirchner, sufre en carne propia las políticas de egoísmo y centralismo que aplicó su propia familia por más de una década en el país. Pero el déficit que enfrenta Santa Cruz mensualmente, hace inviable una gobernabilidad en paz, dado que el índice de inflación actual del 14%, no solo deprecia el presupuesto fijado, sino que además, le impide al gobierno pactar cualquier recomposición salarial, razón por lo cual, Alicia evita sentarse en paritarias con los sindicatos, teniendo en claro que al no tener nada para ofrecer a los trabajadores, pondrán en la calle un conflicto que intentan dilatar.

Recordemos, como se puede consultar en las notas de OPI al pie, que la provincia, durante el kirchnerismo, dejó de cobrarle a las municipalidades el aporte jubilatorio, con una deuda que asciende a aproximadamente 3.000 millones de pesos, dinero que fue descontado a los trabajadores, pero que nunca ingresó a la CPS. De esto, Alicia Kirchner no habla, tampoco, (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Las jubilaciones más altas que paga la Caja de Previsión Social de Santa Cruz

Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar la Caja de Previsión Social

Los municipios de la provincia deben $ 2.190.067.987,90 a la Caja de Previsión Social

Dejar un comentario



Mostrando 56 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dan dice:

    Sres. de Opi: por favor corrijan en el anteúltimo párrafo lo de la “inflación actual del 14%” (OJALA…!!!). Seguramente debe ser 41%

    • admin dice:

      Dan: perdón, pero es mensual. saludos

    • AMIGO dice:

      Dan .. Que corto sos,, te fijas en el porcentaje de inflación que es número que se maneja para los 3 primeros meses del año 2016, y ni siquiera te preocupa Alicia integró todos los gobiernos de su hermano y su cuñada.
      Creo que deberíamos concentrar esfuerzos en exigir que los jueces juzguen a todos los funcionarios K que no pueden justificar su riqueza y que ordenen la devolución de las riquezas mal habidas de todos ellos.

      • Sotreta dice:

        AMIGO estoy con vos en esta, no debemos dejarnos distraer con cantos de sirena, hay que exigirle a su propia hija fiscal de Estado que meta presa a su vieja y a su tía y le embarguen todos los bolsones con plata y las propiedades y sociedades que se llevaron.

  2. Sotreta dice:

    Qué HhhhsDP……………..

  3. Sotreta dice:

    claro ellos primero se garantizan su jubilación entuertos de por medio y los trabajadores de la administración pública que se jodan. Ésta es la justicia social que difunde el Peronismo QUE HDP

  4. Lasagno ¿algo para decir de la citación a indagatoria de CEF? No sólo hizo mal a Santa Cruz, robando a mansalva ella y su entorno. Le hizo daño a millones de argentinos, que hoy protestan porque sus trabajos eran “una burbuja” que se desinfla lentamente

  5. Norbertc dice:

    Estas muerta Alicia. Con tu cuñada citada para el 13 de abril en el juzgado de bonadío por el tema del dolar futuro no le importas mas a macri por que sabe que en unos meses volas por los aires.Anda renuncia que estas rodeada no te podés escapar.

  6. Hdp dice:

    Zanini se jubila seguro, empezó los trámites en enero entre gallos y medianoche, el resto que se cague. SE VA A PRENDER FUEGO ESTO. MACRI VA A INTERVENIR LA PCIA. A LA LUCHA COMPAÑEROS.

  7. Hoy es un dia de satisfaccion al saber que Cristina fue citada a indagatoria por el Juez Bonadio por el tema del dolar ahorro, que hizo perder al pais cuarenta mil millones de pesos, le ensuciaran los dedos con tinta para las huellas dactilares, le sacaran fotos para el prontuario y la indagaran, ojala tambien le dicten la prision, es una utopia, pero algunos sueños se hacen realidad.-

  8. Rocker dice:

    Lo que pasa es que ahora Alicia se dá cuenta que:
    -Es ilegal que la Nación se quedé con el 15 % de la coparticipación de las Provincias
    -El impuesto a las ganancias no debiera afectar a los trabajadores!!!
    – La mineria no deja dineros a la Provincia lo poco que deja va a la nación y a los que en su momento hicieron los contratos!!!
    – Hay un elevado índice de inflación!!!
    – Descubrió que la Provincia ésta QUEBRADA y le va a hechar la culpa a Peralta ( sin los intendentes claro) Aunque es tan buena que no lo va a perseguir judicialmente!!!
    – Descubrió que en Santa Cruz casi el 50% de su magra población vive del empleo público (por no decir de la prevenda política)
    En lo que es consecuente es en gobernar con emergencia económica. Eterna en la Provincia de Santa Cruz…!!!
    Y en querer darle la administración previsional a la nación… Es lo que votó gran parte de la población. No lo quisieron a Costa porque presumían que iba a ajustar.. O baya a saber porque inconfesables razones…: Bueno ahí la tienen a Alicia repitiendo el abogado del “modelo “!!!
    Lo peor es que esto no termina ahí, vendrán más ajustes y después los premios ejemplificadores a los más obsecuentes y a los que aplaudan cada vez que se iguale para abajo….Las “excepciones” y “privilegios” a los amigos y ” militantes”.-

  9. cobrar miserias en Santa Cruz o miserias en el ANSES es casi lo mismo … A quien le importa ..?!

    • LA CAJA DE PREVISIO SOCIAL DEBE TENER UNA MODIFICACION. AQUI TIENEN QUE AYUDAR A RESOLVER ESA CRISIS LOS SINDICATOS PROVINCIALES QUE MUCHO DAÑO LE HAN HECHO CON ESO DE CATEGORIZAR O JERARQUIZAR PERSONAL QUE LE FALTABA 6 MESES PARA SU JUBILACION Y ASI ABULTAR EL SUELDO . EN TODAS LAS AREAS DE LA PROVINCIA PASABA ESTO EL CARGO ERA SUSESORIO PERO AL QUE TRABAJABA Y TENIA CAPACIDAD PARA CUBRIR UN LUGAR LO HACIAN A UN LADO POR QUE ERA JOVEN, NO ERA AFILIADO A TAL O A CUAL SINDICATO O PORQUE NO HABIA AFINIDAD CON LAS CORRIENTES POLITICAS DEL MOMENTO TODOS AYUDARON A REFUNDIR LA CAJA DE PREVISION CLARO QUE HAY QUE MODIFICARLA Y ES UNA DISCUCION DE LOS QUE LA REFUNDIERON Y NO DE AHORA DESDE SUS INICIOS CUANDO NO TENIA AUN JUBILADOS Y LAS ARCAS DESBORDABAN CREIAN QUE NADIE SE JUBILARIA POR LO QUE LO DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL NO VIENE DE AHORA , AHORA EL VASO ESTA DERRAMADO. POR NEGLIGENCIA DESDE QUE NACIO Y TODA SU HISTORIA.-

  10. Karina dice:

    Macri en 60 días hizo más por las provincias, que Néstor y Cristina en 12 años. Intervencion ya!!!Que no roben màs o vayan a buscar a calafate donde esta la reina batata!!!

  11. Roberto Gordon dice:

    Los que votaron a Alijia porque les faltaban pocos años para jubilarse, no merecen jubilarse ni votar. A llorar a alguno de los campitos de Lázaro Báez.

  12. Oscar dice:

    deseo compartir la nota en face pero no me habilita, ¿habrá algún inconveniente técnico?

  13. DIPUTEADO dice:

    Todavía esta en vigencia la ley provincial 2004, en la que provincia retenía para si el 15 % de la coparticipacion que les correspondían a las municipalidades, y que esos fondos eran para garantizar la instranferibilidad de la caja de Previsión ? esa ley hablaba de una cuenta especial ?sigue en vigencia la Ley? cuanta plata recaudo esa cuenta especial, por la vigencia de esta ley. las municipalidades no pagan a las Cajas de prevision y CSS,por tal razon,ESA MASA DE DINERO SINO VA A LA CAJA DE PREVISION DONDE VA?

  14. Sur dice:

    No debemos permitir el traspaso de la Caja de PREVISIÓN,sería perder derechos adquiridos, ejm Regimen jubilatorio, etc, Tanto jubilados como activos a estar atentos junto a gremios y a nuestros diputados!

  15. Malditos Corruptos dice:

    Que los diputados lleven trajes de asbesto. Y la policía que se corran.

  16. JUAN CARLOS dice:

    jajaja tubieron la oportunidad de cambiar x gente distinta de los ladrones kkkk y que hicieron VOTARON LOS LADRONES KKK de nuevo como siempre y ahora se arrepienten y gritan y putean saben que JODANSE POR PELOTUDOS Y PELOTUDAS

  17. Carmen dice:

    Todo mal. Igual recuerden que hay muchos que se juilaron acá ?trabajando?) en otros lugares fuera de la Pcia. Cosa que no es justo pero bue…nadie dice nada. Los mismos santacruceños no cuidamos nuestros derechos, como no se va a ir al tc ho la Caja.

  18. Nicolas dice:

    A joderse por necios, el bardo se tendria que haber armado para defender la coconstitución provincial e impedir que se cree la ley de lemas para el cargo de gobernador. Ahora a fumarsela.
    El deficit se soluciona rajando ñoquis y poniendo un tope en las jubilaciones de 40000

  19. agapito dice:

    la culpa no la tiene el sistema la tiene la mierda política que nos gobernó durante 12 años y que pagaban en negro a los empleados públicos depositando miserias en las cajas, ahora se dieron cuenta que esta quebrada???????.
    Que se acaben las jubilaciones de privilegio( que no se merecen)
    Que paguen las deudas las comunas y entes públicos con las dos cajas.
    que dejen de sacar la plata para otros usos.
    que sea gente idónea y capacitada para manejar la provincia.
    Donde esta el simio drogon??????
    escondido bajo la pollera de la bipolar?????
    con este tema se aproxima la hoguera comunitaria para todos los KK.
    no se merecen los trabajadores pagar la inutilidad y negociados que realizaron los KK en 12 años.

  20. Coqueteando dice:

    Que gran verdad esa seque Macri hizo más por la provincia en 2 m qué fpv en 12 años. Dejó 60.000 trabajadores despedidos. Termino con el procrear. Más de100.000 jubilados que no pagaban ganancias ahora lo harán , aumentó los servicios entre 5 y 6 veces ma la luz y el gas. Toda esta movida y más aún es en todo el territorio argentino . Cuidemos la bandera en cualquier. Momento

  21. LA DECADENCIA DEL MODELO DE AFANO DESDE EL ESTADO, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA DE LOS QUE LES CREYERON TODOS ESTOS AÑOS.

    ES PRODUCTO DIRECTO DE:

    1)))))) LA INCAPACIDAD E INOPERANCIA DE LOS QUE PRETENDIENRON SER CONTINUADORES DEL “MODELO

    2)))))) LOS QUE POR MIGAJAS VENDIERON SU DIGNIDAD Y SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS

    3)))))) LOS IGNORANTES QUE NO TIENEN NI IDEA DE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAEN EL VOTAR GENTE SIN CAPACIDAD PARA GESTIONAR Y PROYECTAR PLANES DE PROVINCIA A MEDIANO Y LARGO PLAZO

  22. Capo dice:

    Se robaron todo y ahora no son capas de manejar la provincia debe renuciar al cargo ella y todo los choro q le siguen en toda la provincia

  23. Dani dice:

    “MACRI EN 60 DIAS HIZO MAS POR LAS PROV. QUE CFK EN 12 AÑOS” jajaja ya los compro clarin??

  24. PANCHO dice:

    SI TOCAN A NUESTROS JUBILADOS,ME PARECE QUE VA A HABER BRONCA MUCHA BRONCA,SOLICITEN A LOS JUBILADOS Y PUBLICO EN GENERAL,OPINIONES QUE HAY MUCHAS Y MUY BUENAS

  25. LILIANA dice:

    pareciera que parte de los santacruceños quieren la intervencion a la provincia de santa cruz, tenian un remedio democratico para no tener a esta inutil como gobernadora que era votar coherentemente
    durante años votaron al kirchnerismo y hasta les robo los quinientos millones de dolares de las regalias petroleras que solo cristina y maximo deben saber donde estan y siguen votando a estos parasitos, JO DAN SE

  26. SEÑORES SANTACRUSEÑOS YAHORA K LE RESPONDEMOS AL EVANGELIO K EL DIFISIS DE LA CAJA DE PREVISION SE HAGAN CARGO LOS K LA DESMANTELARON LOS GOBERNANTES QUE SE ROBARON TDO LOS K VACIARON SANTA CRUZ LOS PARAGAIDISTASFUNCIONALES AL GOBIERNO K LLEGARON A SANTA CRUZ Y AL POCO TIEMPO SE JUBILARON Y CON QUE SUELDITO NO DEJEMOS QUE NUESTRA CAJA PASE A NACION SI LA PERSONA QUE GOBIERNA NO ES CAPAZ K HAGA UN PASO AL COSTADO Y K ASUMA ALGUIEN CAPAS DE GOBERNAR LOS MUNICIPIOS K NUNCA PAGARO K LO HAGAN COMO CORRESPONDE AÑOS K NO APORTAN

  27. ESPERO QUE EL 13 DE ABRIL DIA QUE CITARON A LA ABOGADA EXITIOSA VAYA D ELIA SABATELLA PARA QUE DE PASO DEN CUENTA A A JUSTICIA POR SUS ROBOS

  28. Pablo Biotti dice:

    La Tia Alicia ya se ha peleado con los docentes, con los empleados publicos, con los de UOCRA, con los aeronauticos y ahora con los jubilados (y los trabajadores proximos a jubilarse)

    Hagan una lista de con quienes le falta pelearse y ya tienen el discurso del 1 de marzo.

    El ajuste sobre las jubilaciones será similar al que hizo Bertone en Tierra del Fuego y que se puede leer en OPI

    ¡¡Grande Tía !! Estás uniendo a los santacruceños (en tu contra, claro)

  29. Tarde piaste dice:

    Esta incompetente señora, lo que debe armonizar es su renuncia, ya que nadie le cree que el traspaso de la CPS a la Nación sea para que los jubilados Provinciales estén mejor, lo hace para tener mas comodidad en sus negocios y poder acomodar a sus amigos. El pueblo de Santa Cruz no creo que permita semejante atropello a sus bolsillos y dignidad, mas viniendo de esta gente que siempre nos engañaron e hicieron lo que les vino en ganas, sin pensar en el pueblo, solamente pensaron en ellos, y así estamos, quebrados, arruinados.

  30. pitocorto dice:

    el sistema jubilatorio de santa cruz es completamente inviable sin aportes cuantiosos de la nacion y es injusto para el resto del pais, que de enterarse no estaria dispuesto a mantenerlo, aun cuando los municipios y ORGANISMOS ESTATALES HAGAN LOS APORTES no alcanza para que se jubilen a los 50 años y con jubilaciones mucho mas altas que el resto de las provincias, ademas de las jubilaciones de privilegio que otorgaron en estos doce años.

  31. MUJERTRABAJADORA dice:

    “Mauricio Macri hizo mas por las provincias”??? Perdon! el gobierno actual sin duda está achicando el Estado y para eso esta despidiendo trabajadores/as ya precarizados por el kirchnerismo. claramente es una continuacion del regimen social y politico que llevo a la crisis actualen nuestro pais y mucho antes en la pcia de santa cruz señores!!!!

    • agapito dice:

      mas vale que tienen que achicar el estado , esta lleno de parásitos ñoquis por donde uno levante una piedra.
      quieres ejemplos locales?????
      cámara de diputados tienen que turnarse para trabajar porque no entren en el edificio. los municipales son miles y ninguno esta en las calles trabajando.
      la administración publica, anda a realizar algún tramite y veraz la cantidad de personas amontonadas y tomando mate , sin dar bola al publico en mostrador.
      esto fue la gestión de los 12 años de la década ROBADA, UNA VERDADERA ESTAFA A LA SOCIEDAD y quieres que continué un jolgorio la administración publica nacional , llena de camporonguistas que solo aplaudían y comían choripanes?????
      queda mas por recortar y recomponer en este país, así que permitamos acomodar este hermoso país y volver al primer mundo desde el cual nos caímos en la ultima década.

    • GORILA dice:

      Ya lo decia un gran sabio “ACHICAR EL ESTADO ES AGRANDAR LA REPUBLICA” Basta de pagar a sanganos. Aguante MACRI

  32. veronica dice:

    Que la sra Gonernadora trate de armonizar c la CSS.ya que mis padres que viven en Pto Madryn(enf oncologicos ambos) no pueden atendrse porque la CSS no le paga a SEROS con quien tiene convenio…A donde va a parar la $$ 1ye les descuentan a los afiliados si no es a donde corresponde para poder cubrir sus necesidades basicas de SLAUD????

    • AMIGO dice:

      Veronica. la plata está en manos de todos y cada uno de los integrantes del gobierno provincial, como consecuencia de votar a la lacra K. La culpa es del pueblo…. lamentablemente.

  33. PATAGON dice:

    LEO QUE ALGUNOS ACUSAN A OPI CON DISTINTOS EPITETOS PORQUE NO PUBLICA LOS NOMBRES, NO NOS HAGAMOS LOS GILES TODOS FUIMOS Y SEGUIMOS SIENDO RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE DEL QUE SOLAMENTE HABLA OPI SANTA CRUZ, ALGUNOS DICEN QUE VAYA LA JUSTICIA A LA CPS BLA BLA …. TODOS LOS EMPLEADOS JUDICIALES EN S CRUZ ESTAN BENEFICIADOS POR LA LEY DE ENGANCHE QUE LES PERMITE ACTUALIZAR SUS HABERES SEGUN LO HAGA LA CORTE SUPREMA DE LA NACION (UNA LOCURA , DADO QUE MIENTRAS EL GOBIERNO NOS DICE A TODO EL RESTO QUE EL PRESUPUESTO PROVINCIAL NO DA MAS A ELLOS LES AUMENTA SUTOMATICAMENTE SEGUN LO DE NACION, SIN TENER EN CUENTA QUE LO PAGAMOS TODOS ) ESTO ALICIA NO LO VA A CAMBIAR PORQUE NO QUIERE ANDAR MAL CON LA JUSTICIA, OTRA SABEN USTEDES Q LOS JUDICIALES NO PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS? SABEN QUE A PESAR QUE UN RECIEN INGRESADO JUDICIAL COBRA EL DOBLE QUE UN MEDICO, MAESTRO ETC AHORA LES VAN A PAGAR A TODOS LOS JUDICIALES QUE TENGAN HIJOS LA GUARDERIA …?????? TODO POR LA PARITARIA NACIONAL .????? PORQUE NO SE PUBLICAN TODAS LAS ESCALAS DE SUELDOS PROVINCIALES .?????? PORQUE A MUCHOS NO LES CONVIENEEE, INCLUSO LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD,, PORQUE LOS DOCENTES NO HABLAN DE LOS MILES DE ELLOS Q TIENEN CARPETA Y NO TRABAJAN .?????? PORQUE PAGAN LA CUOTA A ADOSAC , PORQUE ADOSAC Y OTROS GREMIOS NO DENUNCIAN QUE MIENTRAS ESTOS SUELDOS QUE SE PUBLICAN NO PAGAN APORTE SOLIDARIO , OTROS DOCENTES JUBILADOS QUE GANAN MUCHOOO MENOS SI LO PAGAN (AQUELLOS NO PQE SE JUBILARON ANTES DEL CAMBIO DE LEY ) DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD?.? HAY MAS TODAVIA PARA OTRA OCASION, PERO ES RESUMEN COMO DIJO ALGUIEN POR AHI ” ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS O NO LO ARREGLA NADIE “

  34. capipe dice:

    Eramos muchos y parió la abuela, la lechuza de repisa recién se da cuenta del kilombo que es SCruz???? No sabía que los municipios le deben a la caja más de $ 3.000 M, plata que fue descontada a los empleados (nota de OPI)????. Los que la votaron no sabían que es inútil, pero ligera con los garfios???? Vamos a tener que ir de rodillas a recorrer la escalinata de la Virgen de Güer Aike para que nos libere de este mal bicho….

  35. Ettore Cora dice:

    o sea pretende pasarle las jubilaciones al Estado Nacional par que así las paguen todos y todas y no el gobierno Santa Cruzenio que es ql que las adjudica

  36. SI PASA A LA ANSES, VAN A COBRAR DOS MANGOS POR MES DE JUBILACION, EXCEPTO LOS POLITICOS… ESOS ESTAN TODOS SALVADOS…

    NO SE DAN CUENTA DE COMO LOS VAN A RECAGAR CON ESE PASE???
    SE VAN A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS???
    SON MAS MANSOS QUE LAS OVEJAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    SE MERECEN TODO LO QUE LES PASE, MAMARRACHOS INUTILES Y CAGONES!!!
    JAJAJAJAJA

  37. Hdp dice:

    Che CAPIPE se te fue alguna minita judicial y t quedaste en bolas?. Hay q nivelar para arriba! Si los de la 591 son unos cagones y chupa culo problema de ellos q se Cagan de hambre pero no te hacen paro x arrastrados e ignorantes, si un empleado de comercio gana mas q un municipal algo anda mal no???. El empleado judicial es personal CAPACITADO… gana mas si gana concursos dentro de su ámbito laboral y entra x CONCURSO (ENTIENDASE… ESTUDIA PARA INGRESAR) no es cualquier cosa que anda x ahí y lo ganado bien ganado se lo tiene xq tienen HUEVOS … O no viste alguna vez una carpa tres meses delante del tsj pidiendo x la ley d enganche en pleno invierno ??? Así se ganan las luchas PATAGON, exigiendo lo q corresponde a cada trabajador y aguantando NIVELANDO PARA ARRIBA NO PARA ABAJO.

  38. Desde que Nestor Kichner designara al Jefe de bancada del PJ de la Legislatura Provincial como integrante del Tribunal Superior de Justicia , sin que ningun miembro del maximo organismo dijera nada , pasando por el archivo de la denuncia del robo de los fondos del exterior que hiciera el hoy encumbrado magistrado Lozado ,la morosidad en el tratamientos de las causas y la ineficacia del sistema , las designaciones en la Justicia de la Tia ,de la sobrina , de la cuñada de la hija del Comandante ,etc etc se convirtio a la JUSTICIA SANTACRUCEÑA en lo que es hoy y tanto se critica .. Los actores siguen siendo los mismos entonces es muy dificil que se cambie el modelo judicial ..sino sacas las manzanas podridas y …NADA ….Ahi APLICA la INTERVENCION de la PROVINCIA ..eso seria ……TODO ….. !

  39. lau dice:

    los jubilados deberian continuar pagando aportes. muchos de ellos (policia-docentes) se jubilan con 42 o 43 años.

  40. vito dice:

    No los veo resistiendo con agaunte en Santa Cruz…………………. que raro

  41. Roberto dice:

    Cuando OPI dice “fuentes inobjetables” debe leerse “frondosa imaginación periodística al servicio de operación política berreta”. Dejen de bolacear, muchachos!

    • admin dice:

      Roberto: buen provecho. Cuidado con las migas del pan duro, porque te podés atragantar. Anotate con Alicia que no conoce a los operadores twiteros por ahí, te va bien. saludos

Publicidad

OPI Video