Publicado el: 29, Feb, 2016

Causa Nisman: Stiuso declara ante Palmaghini


Stiuso fue retenido en la frontera y el Gobierno autorizó su salida
29/02 – 10:00 – El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia se presentó a primera hora ante la jueza Fabiana Palmaghini para declarar como testigo en la causa donde se investiga la muerte del fiscal federal especial en la unidad AMIA.

La jueza Palmaghini, que está a cargo de la causa desde diciembre luego de desplazar de esa tarea a la fiscal Viviana Fein, citó al ex espía para que declare nuevamente sobre la muerte de Nisman, ya que ambos mantenían una estrecha relación debido a la colaboración de Stiuso en la investigación del atentado a la AMIA.

Su declaración se produce ahora luego de que el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, firmó un dictamen en el que asegura que hay elementos para sostener que Nisman fue asesinado y pidió que la causa pase al fuero federal.
Stiuso regresó al país el viernes 19 de diciembre por el mismo cruce por el que salió, el puente internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, con la entrerriana de Gualeguaychú.

El ex hombre fuerte de la SIDE había sido cesanteado de su cargo en diciembre de 2014 y dejó el país hacia Uruguay en febrero de 2015, dos días después de haber declarado ante la fiscal Viviana Fein.

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, un día antes de la presentación que tenía previsto realizar en el Congreso para acusar a la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de entonces por intentar encubrir a Irán en el ataque a la AMIA. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video