- Publicidad -

Paro de 48 horas de gremios en Santa Cruz con movilización, en espera del discurso de la gobernadora

Los gremios de ATE y Adosac marchan por las calles de Río Gallegos – Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/02 – 11:15 – En el inicio del año lectivo en Santa Cruz, se produce el primer paro de 48 horas por parte de los docentes y conjuntamente, se cumple el mismo tiempo de paro por parte de ATE-CTA-A, quienes tienen previsto para mañana una movilización en todas las localidades provinciales con epicentro en Río Gallegos. En esta capital, en horas de la tarde, se realiza la inauguración del año legislativo y se espera el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner, para saber si demarcará el camino a seguir en su gestión o se remitirá solo al recuerdo de la Santa Cruz que dejó su hermano y la que recibió en el 2016.

A las cero horas de hoy comenzó en Santa Cruz un paro por 48 horas de parte de ATE y uno similar del gremio docente (ADOSAC). Estos paros fueron decretados por ambos sindicatos debido a varias reivindicaciones laborales que llevan adelante, pero básicamente porque el gobierno provincial no ha realizado el llamado a paritarias o como en el caso de los docentes, se fijó una fecha que luego fue suspendida y produjo como respuesta, esta acción directa del sindicato.

A raíz de este paro, los sindicatos convocaron para mañana, a una marcha en las distintas localidades de la provincia, pero que tendrá su epicentro en Río Gallegos, localidad donde tiene asiento la Cámara de Diputados, en la cual se hará el acto inaugural de sesiones anuales y donde la gobernadora Alicia Kirchner, tendrá a su cargo el discurso inaugural. El SOEM, gremio de empelados municipales, decidió adherir al plan de lucha diagramado por la CTA-A y estará presente junto a otros sindicatos provinciales.

Tanto ADOSAC como ATE, como otros sectores que integran la CTA-A como el SOEM, tienen previsto marchar hacia la legislatura provincial para hacer presencia allí, motivo por el cual el gobierno ha enviado a vallar el perímetro, una modalidad que en Santa Cruz es conocida, cuando en el 2007 los diputados se resguardaban de la gente que manifestaba, interponiendo enormes vallas de hierro elaboradas en los talleres de Austral Construcciones, que en ese momento, tenían como principales “vigilantes del orden”, al personal de la UOCRA que tomaba posición alrededor de la Cámara de Diputados, para impedir que la gente llegara hasta las puertas del palacio legislativo.

Mañana martes a la tarde, la gobernadora Alicia Kirchner hará su discurso inaugural y se espera que allí establezca las líneas de gobierno y realice anuncios que le permita a los sindicatos, saber cuáles serán las principales medidas que tomará su nuevo gobierno. Oficialmente, los sindicato han declarado que esperan que la gobernadora no se quede en un discurso sin contenido, sin información y detenida en el pasado, haciendo un recuento de los logros de su hermano, para diferenciar aquella época de la actual. Los sindicatos esperan que enumere en qué condición encontró la provincia, haga las denuncias correspondientes y diga cómo va a solucionar los problemas de cara a los 4 años que le quedan.

Los sindicatos reclaman paritarias, estabilidad en el sistema previsional, el pago de los aportes adeudados de parte de los municipios a la CPS, fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, finalización de los despidos, recomposición salarial y paritarias, entre otros reclamos comunes, más allá de los que particularmente lleva cada sector sindical. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. POCA GENTE, SI CONTINUA VIVO EL MANTENIMIENTO DE LA CAMPORA ZONA NORTE,UNOS INDIVIDUOS DE TERROR,MUCHAS PAN CARTA,TODOS CON LA CAMPOREMERA, MAS VIATICO,Y ALIMENTACION,DADOS,NO BIENEN POR CUENTA PROPIA,DA LA PATA NO ESTAMOS TAN AL ROJO, AMEN NO HAVIA BALLADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí