Publicado el: 1, Mar, 2016

Alicia Kirchner dijo que hay gremios “que especulan con las paritarias”; que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri


Alicia Kirchner dijo que hay  gremios "que especulan con las paritarias"; que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri
01/03 – 17:00 – La gobernadora desarrolló su discurso haciendo hincapié, fundamentalmente, en la “herencia recibida”. Hizo una enumeración de la forma en que encontró la provincia en distintas áreas. Reiteró que la plata no alcanza para los municipios y les envió un mensaje a los gremios, para que no pidan aumentos “imposibles”. Llamó a los gremios a la realidad, en la medida en que la provincia salga adelante y se pueda autofinanciar. Le marcó la cancha a los sindicatos y puso en el gobierno de Peralta, la culpa de la actual situación financiera de Santa Cruz. Catalogó a los medios críticos como “usinas difamatorias”.

La gobernadora de Santa Cruz realizó su discurso inaugural en la legislatura e hizo eje en tres cuestiones fundamentales: la situación en la que el ex gobernador Peralta dejó la provincia, la falta de ayuda del gobierno nacional y la exigencia de los sindicatos por lograr un aumento de salarios. Pero para no desnaturalizar su esencia, cargó contra los medios que “propagan mentiras”, dijo y aplican una “agenda negativa”, por cuanto algunos hemos dado a conocer la intención de reformular el sistema previsional, secreto muy bien guardado por el gobierno, razón por lo cual Alicia Kirchner nos tildó como “profetas del enfrentamiento y la violencia” y casi al final de su discurso aseguró “la Caja de Previsión se queda en Santa Cruz”. Con mucha tranquilidad y dedicación, oportunamente le contestaremos a la gobernadora, como corresponde a la prensa libre.

Alicia Kirchner, refiriéndose a los sindicatos dijo “No pidan imposibles, Santa Cruz no es ni va a ser el paragolpes del gobierno de Macri”, indicando que a los gremios ni se les ocurra pretender negociar en paritarias un aumento equivalente a la inflación que, según ella, es creación pura y exclusiva del nuevo gobierno. Pero lo peor y más significativo en su discurso, que suena casi como una afrenta contra los sindicatos, es cuando se refirió a dirigentes de gremios a los que acusó de “especular con las paritarias”. Sin duda es una frase desafortunada de la gobernadora, porque las paritarias no son herramientas de especulación, sino de consenso y negociación, con lo cual, seguramente, se ganará la respuesta de los sindicatos.

También hizo una dura advertencia a éstos, que desde la vereda de la legisaltura levantaban la voz en contra de la gobernadora y culpó a la gente que hoy reclama, por haber votado a otra opción que no fuera el kirchnerismo “Me imagino como estarán cuando les cierran las puertas, pero eso habría que haberlo pensado antes”, dijo la mandataria sin medir muy bien el impacto de sus palabras.

Con respecto al pedido de paritarias y para desalentar el pedido de un aumento salarial, repitió “no me pidan que hagamos de paragolpes del gobierno de Macri” e inmediatamente hizo una argumentación de la mirada poco federal que tiene el actual gobierno nacional y lo diferenció del de su cuñada, que, dijo, acentuó el federalismo y la ayuda, sin mirar a quien ni de qué color político era.

La mandataria ató cualquier ofrecimiento salarial a futuro, a las mejoras financiera que pueda tener Santa Cruz, indicando que hacer lo contrario “no solo sería irresponsable, sino, imposible”, resaltó Alicia Kirchner.

Alicia también habló casi de refundar Santa Cruz y expresó que habrá un reordenamiento administrativo y financiero, que se impondrá un mejoramiento del empleo público (capacitación, profesionalización etc) y al respecto señaló que está preparando un paquete de cinco leyes para “reconstruir Santa Cruz” entre ellos el Código tributario, una nueva regulación de Tasas y Tarifas, la creación de una Agencia de Recaudación Provincial y una tasa sobre el litro de combustible en la provincia, para solventar gastos del Estado, expresó entre otros muchos conceptos que vertió en su largo discurso inaugural; sin embargo, en toda su larga lectura, no dijo nada de cómo va a hacer y qué medidas va a tomar para revertir la situación de quebranto de santa Cruz, ni anunció o explicó el plan de gobierno, como todos esperaban.

Inmediatamente de finalizar el acto inaugural, la gobernadora Alicia Kirchner, debió salir escondida en el asiento de atrás de una Toyota Hilux, por un acceso posterior del edificio de calle Muratore, donde no se habían concentrado los gremios, que estaban todos en les estor frontal de la legislatura. La gobernadora fue permanentemente insultada por la gente durante todo el discurso y adentro, Máximo Kirchner, quien estuvo presente en la sesión, mostró un bajo perfil y nadie pudo establecer en qué momento había llegado ni como se fue de allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ana Bolena dice:

    Alicia. Qué bueno es tomar tu propia medicina !!!

  2. AK quiere ¿refundar la provincia? Desde hace 25 años su familia la “refundió”. Ergo, se la robó.

  3. Como ratas van a vivir estos satrapas, en cualquier momento terminan como los Ceaucescu.-Cristina tic tac tic tac.-

  4. silvia dice:

    Yo no puedo creer lo que dice nuestra gobernadora. A mi me parece, o estaba viviendo en otra galaxia?. Acaso no se dieron cuenta que la provincia no se estaba solventando por sí misma? Enviaban dinero indiscriminadamente sin preguntar nada? Y ahora la culpa la tiene un Gobierno Nacional que está en funciones hace 80 días.

  5. pintor dice:

    “La herencia recibida” para para para, estas diciendo la herencia que dejo el frente para la victoria santacruceña en 25 años¿¿¿¿???

  6. CazzoStretto dice:

    Tía Alijia … Bla, bla, bla … Pura sanata…deberás cumplir tu mandato y en cuatros años Uds. desaparecen. Ipse Venena Bibas …

  7. Nicolas dice:

    Desde 1991 la provincia es destruida sistemáticamente por la familia K y su banda de delincuentes, Alicia deberia recordar que a Peralta lo puso el hermano y la cuñada lo dejo de lado. Ellos son responsables de la situación provincial. Sino tiene capacidad que de un paso al costado junto a sus delincuentes y llame a elecciones.

  8. URRUTIA dice:

    CON ANÁLISIS O SIN ÉL. LA SEÑORA ” SE CHOTEÓ” ( con respeto). LA ARMONIZACION DE LA CPS LA TENÍAN DISPUESTA. LA NOTA DE OPI, Y ALGUNAS OTRAS REACCIONES QUE SURGIERON, LOS OBLIGARON A DAR MARCHA ATRÁS. CÍNICOS!!! TODA LA CULPA DE PERALTA, COMO SI ELLOS NO HUBIERAN TENIDO NADA QUE VER EN ESTOS DOCE AÑOS!!!.
    Gracias OPI. Son unos capos!!!

  9. jaja cuanta mentira OPIIIII!!!! que ganan con mentir tanto?? uds. aseguraron hace unos dias que alicia yaaaa habia firmado con nacion el traspaso de la caja. MENTIRAAAA!!!! H DE R. P!!!!! dejen que gobierne en paz. agitadores!!! y espero que publiquen mi comentario. tengo mucha bronca con uds.

  10. Patagon dice:

    INCREIBLE LA SOBERBIA, Q CRISTINA TRATO A TODOS IGUAL ??SE BURLA DE LOS CIUDADANOS,HICIERON DE LA ARGENTINA LO QUE PERALTA HIZO DE LA PROVINCIA, Y OTRA COSA PORQUE TIEMPOSUR CENSURA LOS COMENTARIOS , ALICIA KIRCHER NOMBRO EN LA PROVINCIA A CIENTOS DE PROFESIONALES Q TENIA EN DESARROLLO SOCIAL EN DISTINTAS PROVINCIAS ,ESTAN PULULANDO DE ÑOKIS Y LA CAMPORA NOMBRO CIENTOS EN CASA DE SANTA CRUZ Q NO TRABAJAN LES PAGAN PARA IR A LOS ACTOS , SI WUIERE ORDENAR Q ARREGLE ESO PRIMERO.

  11. Martín dice:

    Si la bruja Cachabacha hubiese siquiera imaginado que le iba a tocar bailar con la más fea (no más fea que ella ehhh) ni loca se hacía cargo del quilombo infernal que le dejaron. Ahora se le prende fuego la provincia y se le complica echar culpas cuando fueron ellos mismos quien la dejaron así… Cuánto tiempo durará? Mmmmm

  12. Nany Berrioz dice:

    Alicia, Mínimo, Cristina y otros, de aquí en mas.. pondrán de moda nuevamente el famoso baile folclórico llamado El Escondido.

    De otra forma, no podrán vivir.

  13. STIUSO dice:

    Elecciones ya, que renuncie esta lacra de ladrones, buenos para nada, resulta que ahora la inflación es culpa de Macri, jajajaja los grandes devaluadores y corruptos, chau Alicia te queda poco, prepara la toyota, echale eurodiesel para cuando tebgas que salir corriendo de la casa de gobierno

  14. MJP72 dice:

    Caradura! La herencia recibida?? Tu familia gobernó Sta. Cruz por 20 años!! Tu provincia fue la más beneficiada (lejos) por el gobierno Nac & Pop; hasta en las boletas de luz de todo el país hay una percepción para “Fondos Pcia. Santa Cruz, Ley 23.681!! Tu familia y Báez se afanaron hasta el agua de los floreros y a los pocos días de asumir Macri, Báez se declara en banca rota. Sinvergűenzas! No entiendo cómo los siguen votando!

    • MJP72 dice:

      Y encima te da la cara para decir que la inflación la trajo Macri! Chorra! Vos y toda tu familia!

    • INDIGNADO DEL NORTE DE SANTA CRUZ dice:

      la realidad es que la mayoría de los Santacruceños NO la votamos, ella y Peralta junto a los ladrones Diputados anteriores impusieron la ley de LEMAS que es inconstitucional. La mayoría votamos a Costa.
      Eso se debería rever y llamar a elecciones de nuevo!!!!

  15. Susana dice:

    Qué crápula, por Dios, yo no puedo creer lo que escucho y leo. La pobre Santa Cruz, destruida como está, es obra de los K. Hacete cargo Alicia, y el impresentable de tu sobrino que se vaya a ocupar su banca, o sea, a calentar el banco, como hizo siempre, inútil crónico…

  16. Rocker dice:

    En serio!!! Que dijo? Cuando habla? Osea deja el gobierno librado a su suerte o a la ley de la oferta y la demanda? Osea nada, me parece temprano para hacer la plancha…porque gratis no están… La culpa es del Peronismo verónica por juntarse con roñosos amanecieron salpicados y seguro que Peralta es tan caballero que no sale a hacer ni una aclaración, lejos de desmentir o defenderse…je..je… Bueno es lo que hay, porque no se puede decir lo que ganó. Porque no ganó y ergo tampoco se puede hablar de voluntad popular!!!

  17. RUFIAN dice:

    Mucho gre gre para decir gregorio, Alicia, si querés que creamos en tus hermosas palabras y en el país de las maravillas MOSTRA Y PUBLICA LOS NÚMEROS DE ESTOS 20 AÑOS QUE ADMINISTRARON LA PROVINCIA y después vemos si te creemos lo que prometes ahora.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOSTRÁ LOS NÚMEROS MENTIROSA!!!!!!!!!!!!

  18. Pedro dice:

    JA, JA, JA, estamos viendo la reencarnación de Poncio Pilato. JA, JA, No tiene nada que ver. ¿Que HDMP…

  19. SOTRETA dice:

    No habló de recortar gastos del Estado como consumo de celulares innecesarios o vehículos alquilados o viáticos de funcionarios, tampoco de subirle el impuesto a las MINERAS y menos de DEVOLVER LA QUE SE LLEVARON entre familiares y amigos.

    Solo anuncia un paquete de medidas donde incluyó el código tributario que se traducirá en aumento de impuestos de rentas provinciales y de una taza para subir el combustible en la provincia para sostenimiento del Estado desmantelado por ellos mismos.
    SIEMPRE PENSANDO EN EL OTRO ALICIA con la justicia social que la caracteriza a ella y allegados. TODO PARA MÍ, nada para los demás.

  20. juan garcia dice:

    Esta vieja inutil NO se da cuenta que gracias al fraude de Peralta y los delincuentes de los diputados es Gobernadora y la caradurez de hechar la culpa a Macri es terrible

  21. Diego dice:

    Alicia Kirchner, desde 1991 vienen saqueando la provincia!! ¿A quién le echa culpas? a su hermano? a sus socios Sancho y Peralta?…O la culpa la sigue teniendo Del Val!!??

  22. PERONISTA dice:

    No menos cierto es que peralta tiene mucho que ver con la continuidad del kirchnerismo en la provincia,celebro un pacto de impunidad y complicidad antes ,durante y despues de terminada su gestion, ahora se quiere victimizar diciendo que el peronismo no lo contiene (le están pidiendo que rinda cuentas )y pretende formar un partido nuevo,DESTRUYO EL PERONISMO, SE CAGO DE RISA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PERONISTAS DE SANTA CRUZ,CÓMPLICE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS Y ACCIONES QUE LOS KIRCHNER,LLEVARON A CABO EN SANTA CRUZ, TENDRÍA QUE RENDIR CUENTA TAMBIÉN POR LOS FAMOSOS FONDOS DE SANTA CRUZ,PERALTA TAMBIÉN ES RESPONSABLE DEL MANEJO DE ESOS FONDOS,LE ENTREGO LA DIPUTACIÓN NACIONAL EN NOMBRE DEL PERONISMO A MAXIMO,Y LES ALLANO EL CAMINO DE IMPUNIDAD Y REFUGIO AL FPV CON LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LEMAS,ETC,ETC NO OLVIDAR…

    • PERONCHO dice:

      TENÉS RAZÓN CUMPA, USARON AL PARTIDO Y EL NOMBRE DE PERÓN EN BENEFICIO PROPIO HAY QUE DARLE MANDATO A LOS CONGRESALES PARA QUE LOS EXPULSEN A TODOS Y CUANDO DIGO TODOS, DIGO PERALTA JUNTO A LOS KIRCHNER, LA FERNÁNDEZ, LOS ULLOA, ETC. ETC. ETC
      MIENTRAS ESO NO OCURRA, NO HABRÁ DEPURACIÓN DE PODREDUMBRE EN NUESTRO QUERIDO MOVIMIENTO.
      A LOS TRAIDORES HAY QUE ANIQUILARLOS SIN PIEDAD

  23. luis dice:

    lo q la pusieron ahi la tienen q echar a ella y al maximo,q se den cuenta lo q izieron votandola,sino lo hacen joderse….

  24. Pablo dice:

    Te banco Alicia … mi apoyo es incondicional ….

  25. jose cores dice:

    Como es costumbre en nuestra Provincia: No la voto nadie, no se sabe quien la voto. Porque no hay disculpas: la suma de ella mas Peralta habilitaron un nuevo y proximo desastre. ¡Cuanto cuesta aprender! cuanta ignorancia irresponsable pagaran nuestros hijos.

  26. fabian dice:

    Che pero que buen presidente que tenemos deberíamos felicitarnos una maravilla nuestro presidente entro arrodillado a los banqueros los vuelvo a felicitar muy bueno. Ay dios

    • lola dice:

      YA LO CREO que es un buen presidente. Intentando arreglar el DESASTRE que ustedes dejaron Y NO SE HACEN CARGO. Y encima tienen la caradurez de criticar….

  27. pepe dice:

    Impuesto a los combustibles, como hizo de la Sota en Córdoba y se cansaron de criticarlos?. Ni un gramo de imaginación Alicia. De denunciar ante la justicia a los culpables nada no?. Sabras que todos los que estuvieron en la cámara durante estos años y en el tribunal de cuentas eran de tu palo, y las denuncias, y el control? CARADURA!!!!!

  28. alberto dice:

    Escondida en el asiento de atras ….???? proximo movmiento pedira el baul , como su amigo bigote …jajajajajaa

  29. barcino dice:

    Por el bien de la democracia, esperemos que esta señora llegue, al menos ,hasta junio.- Hablando de los fondos “buitres” no olvidemos que el que marcó la cancha y definió la jurisdicción de E.E.U.U. para el litigio fue Néstor Carlos Kirchner.- Además, cuando se devaluó en enero del 2014, en ese año, la inflación fue del 40%.- Seamos serios y sensatos, lo que está bien, aplaudir, lo malo hay que resaltarlo

  30. Pan Queque dice:

    avisenle a la “Tía” que Jaime Stiusso comenzó a hablar…. y que ese autito con lucecitas en el techo que la va a ir a buscar a ella, a su cuñada y al sobrino, no es un remis…

  31. fabi dice:

    jajajja q lindo ver a estas lacras escapando como ratas compren pochoclo y gaseosa x q esta peli recien empieza falta derrotar al engendro mas malvado la vibora k jajjaja

  32. hector dice:

    luego de dos decadas de desgobernar la provincia ahora quiere culpar a gobierno de M.Macri,es una corrupta caradura esta tilinga

  33. Mientras el RENGO sigue haciendose el Petrolero y quedandose con importantes contratos de servicios junto a los “emblematicos ” contratistas K , mientras que Ferreira , Electroingenieria y Compañia no le pagan un mango y funde a cuentapropistas y pymes que creyeron en el verso de LAS REPRESAS , mientras que Maximito sigue quedandose con los mejores terrenos de Rio Gallegos y sigue haciendo edificios de departamentitos y no va a trabajar al Congreso , mientras que la Señora compra Petit Hoteles en Capital Federal para hacer las nuevas sedes de La Patriotica , el nuevo verso de los estalinistas fracasados ,mientras que el Pais se sacude tratando de resolver la MISERIA DEJADA POR EL KIRCHNERISMO en la DEKADA DEPLORABLE , aqui ,la que solo tiene el titulo de Gobernadora plantea mas CONFRONTACION con la Gente , sin dar esperanza de nada y mostrando ademas total desagradecimiento al no reconocer que de Santa Cruz se llevaron todo lo que les permitio vivir como Reyes estos años en los cantris de buenos aires ..MUGRES MISERABLES ..! …!!

  34. ADRIANITA dice:

    Nooooooo puede ser tan cínica hipócrita y caradura que herencia?no será el patrimonio familiar,andaaaaaaaa

  35. TODOS ESTOS K TIENEN QUE ESTAR PRESOS EMPEZANDO POR LA EXITOSA ABOGADA AHORA SOSPECHADA DE INSTIGAR AL CRIMEN DE NISMAN ,SIGUIENDO POR LA BOLA DE GRASA QU AYER NO FUE AL CONGRESO PERO SE DEDICO A DECIR ESTUPIDECES ,UDS FUNDIERO NO SOLO SANTA CRUZ FUNDIERO EL PAIS

  36. QUE ORGULLO HABER ESCUCHADO EL MENSAJE DEL INGENIERO MAURICO MACRI OTRA ESTIRPE, OTRO NIVEL EDUCACIONAL, SIN PREPOTENCIA, ME GUSTO LA ACLARACION QUE HIZO DE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN. HACIA MUCHOS AÑOS QUE NO ESCUCHABA A ALGUIEN DE TAN ALTO NIVEL.
    QUE DIOS ILUMINE SU CAMINO Y DE TODOS LOS ARGENTINOS DE PURA CEPA

  37. SOFIA dice:

    ALICIA PENSAR QUE CON 70 AÑOS NO PODES ANDAR EN LA CALLE, SALISTE ESCONDIDA????FIJATE QUE YA NI GENTE DE LA CAMPORA TE QUEDA LOS RAJARON EN UN SEGUNDO A TODOS..

  38. JUAN CARLOS dice:

    che donde estaban los machos de la campora y de los k que paso no les avisaron que tenian que ir manga de cagones

  39. Raúl dice:

    Refundar??? Hace 25 años que administran la provincia…

  40. ..si esta gobernadora sin votos , dice que no pidan imposibles ?? pidan y pidan mucho por que hay !!!! y que su estrategia política de echarle la culpa al otro gobierno , señora …le aviso que no le esta funcionando!!! después ésta quiere que macri le de 600 millones de pesos ??? lo tratas de golpista y le pedís plata ??? esta mujer es más redonda que culo de caballo !!!!!

  41. SI HAY ENTREGADORES DE LOS TRABAJADORES SANTACRUZEÑOS HAN SIDO LO SINDICALISTAS DE SANTA CRUZ COMO ES POSIBLE QUE LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA TENGAN DESDE SIEMPRE UN SALARIO DIFERENCIAL CON EL RESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA? QUE RONDA HASTA EL 100% SEGUN LA CATEGORIA QUE PASO EN ESTOS 10 AÑOS DE GOBIERNO PERALTISTA CUALES FUERON LOS NEGOCIDOS? Y QUE GANARON DE TODO ESE NEGOCIADO LOS TRABAJADORES’ PORQUE QUEDARAON CON SUELDOS POR EL SUELO? Y PORQUE QUEDO LA PROVINCIA EN ESTADO CALAMITOSO? FUERON PARTE LOS SINDICALISTAS DEL DETERIORO? Y SI NO FUERON PARTE PORQUE NO DENUNCIARON A PERALTA SI TUBO QUE VER CON EL DESASTRE? HUBO MUCHOS SORDOS Y MUDOS Y LOS TRABAJADORES DEBIERON SOPORTAR Y SOPORTAR EL LA DEGRADACION COMO LABURANTES. COMO LA CAJA DE PREVISION SOCIAL Y NADIE TIENE LA CULPA EL DESPILPARRO YA ESTA.-

Publicidad

OPI Video