Narcopolítica: citan a funcionarios y empresarios por dinero de origen ilegal en...

Narcopolítica: citan a funcionarios y empresarios por dinero de origen ilegal en la campaña presidencial

107
7
Compartir

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner: discurso en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/03 – 08:30 – El Juez Ariel Lijo citó a ex funcionarios del gobierno nacional y empresario que en el año 2007 lavaron dinero de origen ilegal, e integraron en la campaña presidencial de Cristina Fernández. En esta oportunidad fueron citados Héctor Capacioli, recaudador K, Carlos Torres y Néstor Lorenzo (Multifarma), Soledad Bellone (esposa de Forza) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Que haya comenzado a investigarse los fondos de la campaña presidencial de Cristina Fernández del 2007, no se encuadra dentro de la “persecución judicial” que alega el kirchnerismo, para victimizar a la ex mandataria. Es simple y llanamente, investigar la ilicitud de un gobierno que hizo su campaña ususfructuando dinero del narcotráfico, con aportes de pseudo empresarios que retornaban dineros ilegales al circuito legal, a través del blanqueo en el aporte de campaña de quien luego resultó ser presidenta del país.

De acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación, la medida la dispuso el juez Ariel Lijo e involucra, entre otros, al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. El magistrado dijo aún desconocer si el dinero provenía del tráfico de efedrina, como se sospecha. Lo que se investiga es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, dijo el juez esta mañana a Radio Nacional, indica el diario.

Entre el 29 y 31 de marzo, también deberán declarar miembros de las droguerías Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos que aportaron.

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”, explicó Lijo sobre la operatoria.

“No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña”, agregó Lijo. Y aseguró: “Está claro que el origen del dinero es ilegal”.

Por Multipharma fue citado Carlos Torres y Néstor Lorenzo; por Sanfor Salud, Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. No es un gran secreto que había mucho dinero ilegal. Lo que llama la atencion es la demora en investigar ese dinero del 2007. No es lo que se llama un juicio express.
    Con una justicia así, estamos en serios problemas.

  2. Si bien esta no es una causa que afecte directamente a CFK, si puede marcar el camino del lavado de dinero de la corrupción, y sirva para aclarar otras causas.
    Confiemos en que el Juez sata vez llegue al fondo.

  3. Es muy bueno que se busque la verdad. . . Pero esto por presedentes siempre existio, no es necesario ir a tiempos tan lejanos. . . Se investiga bien en nuestro medio?? Una funeraria , que agarra por complicidad politica todos los servicios de fallecidos de P.A.M.i , que circula de punta a punta del pais con moviles especiales ( sellados,con un certificado de defuncion) y el propietario obstenta a “Lo Fariña” , no se lo investiga ?????. . .eso me parece lavado de activos, y cosa rara dentro de cajon. . . 😉

Dejar una respuesta