Publicado el: 1, Mar, 2016

Se inicia el año legislativo con discurso de Alicia y movilización de la Mesa de Unidad Sindical


Situación frente a la Legislatura provincial esta mañana. Foto: OPI Santa Cruz
01/03 – 10:00 – Los gremios reunidos bajo la CTA-A y la Mesa de Unidad Sindical, se aprestan para marchar hoy hacia la Cámara de Diputados, donde dará inicio el año legislativo y se esperan los anuncios de la gobernadora Alicia Kirchner. Los gremios piden diálogo, paritarias y seguridad de que no se va a aplicar la Emergencia Económica. El FPV, Kolina y La Cámpora, desplegaron por las redes sociales una convocatoria de apoyo al gobierno, como es menester en el kirchnerismo cuando los sindicatos reclaman en las calles.

El primer día de marzo marcará, prácticamente, el norte que en los próximos meses tomará la política del FPV que gobierna la provincia, en virtud que esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner, dará el mensaje inaugural y se espera que allí exprese claramente cuál fue “la herencia recibida”, cómo y cuáles son los números para haber declarado que la provincia está quebrada, cuáles son las medidas que va a tomar en materia económica, previsional, del gasto público, paritarias y recomposición salarial, si habrá o no emergencia y en general, los trabajadores del estado se encuentran ansiosos de saber qué solución trae AK, o si el discurso será exclusivamente (como en tantos otros discursos), solo una queja constante, poniendo las culpas en los otros, sin hacerse cargo ni autocrítica, sin mostrar un plan de gobierno y lo que es peor, sin hacerse cargo de los últimos 12 años donde el mismo partido gobernó en el eje Nación-provincia-municipio.

Por su parte la CTA-A y la Mesa de Unidad Sindical, formada por sindicatos de la provincia, tiene organizada una concentración en calles Roca y San Martín y de allí se prevé una numerosa movilización a las 13:00hs de hoy 1º de marzo, hacia el edificio de la Legislatura.

Los sindicatos han reaccionado a muchos estímulos negativos del gobierno como la falta de diálogo y el cerramiento político que ha hecho Alicia Kirchner en sus primeros casi tres meses de gestión, sin embargo, lo que más los moviliza, es la posibilidad de que la mandataria anuncie la Emergencia Económica y junto a ello algún tipo de modificación en el sistema previsional, aunque ayer, el vicegobernador salió a cruzar la información y se apuró a aclarar que hoy en su presentación, Alicia no hablará sobre la Caja de Previsión Social.

En relación con esto, Juan José Ortega, de Judiciales señaló “La MUS se reúne para luchar contra estos atropellos cuando intentan pisotear los derechos de los trabajadores y sobre todo contra un gobierno que no ha hecho nada por nosotros”.

Alejandro Garzón, Secretario General de ATE, dijo que es preocupante la posición del gobierno provincial y la actitud pasiva e intransigente que tienen hacia los trabajadores. Más allá de ello, Garzón rechazó los ajustes y cualquier tipo de medidas que vulneren los derechos de quienes trabajan en el Estado provincial.

También Pedro Mansilla titular del sindicato de municipales (SOEM), se manifestó en contra de que el gobierno toque la CPS y el titular del gremio docente, Pedro Cormark se quejó por la suspensión de las titularizaciones y dijo que los han metido en la emergencia administrativa, que se parece mucho a una emergencia económica, dado que el gobierno le suspendió las paritarias que la semana pasada había habilitado para tratar temas tan sensibles como el salario.

Respecto de la “contramarcha” que organiza el gobierno, con grupos de militantes del FPV, Kolina y La Cámpora, acompañados por afiliados de la UOCRA, quienes van a tratar de darle “cobertura” al oficialismo que va a estar hoy en el recinto, Cormak señaló “La violencia que se pueda llegar a generar es absolutamente responsabilidad de un gobierno que actúa de manera violenta y no llamando al diálogo, teniendo a la salud con absoluta precariedad o le pega a compañeras mientras reclamaban por puestos de trabajo”, remarcó el dirigente de los docentes de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. camino dice:

    Alicia le va hechar la culpa a Peralta y a Macri de todos los males Santacruceños. Destacando que la gestion su hernano y cuñada favorecieron a la Provincia. En una palabra ellos son los salvadores y el resto son los destructores. La mediocrdad de esta mujer hoy la va a poner de manifiesto. Lamentablemente no se va a ir y seguira hundiendo a la Provincia con nosotros adentro es como estar en el Titanic

  2. Arde Santa Cruz, Cristina va a necesitar uno de los autos de Putin para poder salir, todo se paga querida, todo se paga.-

  3. Jhjjvv dice:

    No me peguen … Soy alicia !

  4. ahi estan otra vez los ignorantes, obtusos,de la uocra, los utilizan y finalmente no se dan cuenta que son usados y los dejan sin trabajo cuando se les canta, no reaccionan por promesas vanas y de corto plazo,el final es piquetear en las rutas siempre y eternamente, mientras no reaccionen y recobren la dignidad que les han robado los corruptos. espero que el pueblo santacruceño saque a la inmundicia que quedo de los k, es la única manera de salvar a la pcia. que Dios los proteja y ayude a iluminar a esa gente que los sigue por un puestito de trabajo, piensen cuantos se han enriquecido hasta ahora por ustedes, los militantes humildes y necesitados de empleo o casas. piensen antes de seguir asi, es mejor perder un poco y en el futuro por derecha ganar mucho mas,sobre todo la aprobación del bien.

  5. Ciudadano dice:

    Caradura, nos robaron todo!!!. Los compañeros de la UOCRA defendiendo a los que los dejaron en la calle?. Manga de ignorantes!!!

  6. Roberto dice:

    Publiquen fotos reales

  7. AMIGO dice:

    JAJAJAJA… a quien elegirá Alicia para echarle la culpa????
    Seguro va a nombrar a todo el mundo menos al gobierno K, son unos caraduras que deben ser juzgados por lo que se robaron en 12 años de gobierno provincial y 12 en el Nacional.
    Hay que ir por los jueces para que actúen… y les saquen todo a los delincuentes!!!

  8. Nany Berrioz dice:

    La única verdad, es la realidad, Santa Cruz esta en la ruina.

    Seria muy bueno que alguien le explique a la Tía Pelada que: con palabras y promesas los desocupados que Nestor, Cristina Kirchner y su Banda crearon, no pueden comprar alimentos, pagar los alquileres ni enviar a su hijos a las escuelas.

    Algunos ilusos peronistas que votaron para continuar recibiendo electrodomésticos, hoy se dan cuenta que fueron engañados, mientras a ellos los sobornaban con migajas los Kirchner y su banda robaron miles de millones de dolares que pusieron a buen resguardo en el exterior.

    Zanini, Cameron Daniel y muchos otros continúan riendo de todos, regresan a Rio Gallegos tratando de que muchos crean que son pobres viejitos que vuelven a jubilarse, cuando todos sabemos que tienen campos, mansiones y cuentas ocultas en distintos lugares del país y el exterior.

    El día que nuestra gente pierda el miedo y despierte, marchara a sus casas para exigir que devuelvan todo lo robado, paguen los daños y muertes causados para luego llevarlos a patadas a la cárcel a ellos y a sus nietos.

    Sera Justicia.

  9. TENDRAN K RECURRIR A SAN LUPITO O A SAN CHORRITO JA JA JA ASI NOS DEJARON EN LA RUINAAAAAAAAAAAAAAA

  10. EL GOBIERNO ESPERA AGAZAPADO EL MOMENTO OPORTUNO PARA SACARSE DE ENCIMA LAS JUBILACIONES PROVINCIALES LUEGO DE 25 AÑOS DE SACARLE LA PLATA A LA CAJA DE PREVISION PARA LLEVARSELA A LOS BOLSILLOS DE NESTOR, CRISTINA, MAXIMO, ALICIA, ((Y SIGUEN LOS NOMBRES))

    LA CAJA ESTA CON DEUDA PORQUE EL GOBIERNO PERONISTA DESDE HACE 25 AÑOS DESVIA LOS FONDOS QUE LE CORRESPONDEN A LA GENTE A SUS BOLSILLOS.

    AHORA QUE NO DA MAS PARA SEGUIR ROBANDO DE ESE LUGAR PRETENDEN

    CAGHAR A LOS TRABAJADORES Y A LOS JUBILADOS PASANDOLOS AL REGIMEN

    DEL ANSES CON JUBILACIONES DE HAMBRE

  11. Sur dice:

    Tres periodos prescidenciales que para nada favorecieron a sta cruz, sino a los políticos k, a sus obsecuentes que se mantinen años y décadas en cargos políticos, sinvergüenzas, atorrantes, gob clientelista y populista, cuánto más pobres y sin educación es mejor para los k pues dominan mejor

  12. yamila dice:

    la foto de portada muestra una vez mas como opera la ex S.I.D.E de la mano del pelado. esta foto no es actual y la muestra como si la hubiera sacado ayer. ja

  13. EL PALOMAR dice:

    DIGAMOS QUE SANTA CRUZ ES TODO UN PALOMAR,NI LOS KISCHNER SON PALOMAS ,PERO TAMPOCO,PERALTA,NI LOS GREMIALISTA QUE NINGUNO SE BAJA DE UNA 4X4,PERO EL ESCUDO SOMOS LOS EMPLEADOS.MI HIJA HACE 5 AÑOS TRABAJA EN S.PUBLICOS,MALTRATO psicologico LABORAL,COMO PELOTA DE PING PONG CON LAS PROMESAS DE BOCA DEL JEFE DE ZONA sR CROGNALE A LA BOCA DEL INTENDENTE Y TOdabia esta en contrato,sin poder pensar en ni siquiera encarar un credito para vivienda para ella y su hija,no me interesa ya ni quien estan ni si es justo o no,pero sobre las espalda de los K cae todo tipo de chanchadas hechas durante este tiempo,obras sobrefacturadas empleados con cargos de 40.000$ como si fueran chauchas,lo peor que aun hoy que peralta perdio su gente siguen con puestos aun ganando mas ,se ve aca y en toda la pcia,alicia hace algo,porque los que mas protestas son los que les cuesta dejar la torta.
    En salud cahotico 4 odontologos en el Hospital Local y tenemos que pagar particular una extraccion 1.800$ ,es del gobierno esta avivada ? bueno esto es lo que tenemos hos de las avivaditas criiooollas,,,quien sufre?los que menos ganan a los demas no les importa,esperamos CONTROL EN LOS PRESIOS DE LA CANASTA FLIAR,ESCOLAR, ATENCION PARA LA SALUD,ARQUILERES,Y AHI PODRIIIAMOS SUBSISTIR SI NOS DEJAN….

Publicidad

OPI Video