Publicado el: 1, Mar, 2016

Sindicatos y vecinos que se movilizaron a la Legislatura, desplazaron a la militancia K del lugar


Momento en que militantes K son desplazados por los sindicatos
01/03 – 15:00 – En estos momentos se está llevando a cabo la concentración en los alrededores de la Cámara de Diputados, con motivo del inicio del año legislativo y a la espera de las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner. Como estaba previsto hubo concentración en Roca y San Martín y posteriormente una numerosa movilización se trasladó hasta las puertas de la Cámara donde esperan el inicio de la sesión.

La cantidad de gente que se ha concentrado en los alrededores de la Cámara de Diputados, ronda las 3.000 personas, grupos integrados por los sindicatos de la CTA-A, la Mesa de Unidad Sindical, entre los que se contabilizan ATE, Adosac, Judiciales, trabajadores de la Salud, Adiumpa, Soem (municipales), entre otros gremios que hacen presencia a la espera del inicio del año legislativo, donde la gobernadora Alicia Kirchner hará la apertura con un discurso sobre el que hay muchas expectativas.

Los sindicatos comenzaron su concentración en la intersección de Roca y San Martín y como estaba previsto, luego de cánticos, exhibición de banderas, bombos y redoblantes, se ecolumnaron y marcharon hasta la legislatura. Alrededor de 7 cuadras de manifestantes, dio un marco muy importante al evento de protesta a quien se fueron sumando vecinos, particulares que caminaron junto a los gremios, rumbo a la Cámara de Diputado.

En tanto, desde temprano, militantes del FPV, La Cámpora y Kolina, estaba apostados en los alrededores del edificio parlamentario, como forma de “hacerle el aguante a la gobernadora”, señalaban, pero el gran número de manifestantes que llegó, hizo que el grupo de apoyo de la gobernadora se tuviera que alejar de allí, para prevenir incidentes, tal como lo retrata la foto de tapa de este artículo, donde ambos grupos se encuentran discutiendo por los espacios.

Hasta el momento, unas 3.000/3.500 personas, se han ido sumando frente a la legislatura y el número podría engrosarse, teniendo en cuenta que empleados públicos se están sumando a cada minuto. De acuerdo a la evaluación de los propios dirigentes gremiales, no se tiene registro de una convocatoria tan masiva, desde el año 2010, aproximadamente.

14:45 comenzaron a ingresar ministros, autoridades de la Cámara, funcionarios e invitados, por una puerta lateral de la legislatura sobre la calle Teófilo de Loqui, bajo fuertes medidas de seguridad de la policía y un repudio generalizado de los presentes, quienes le tiraron con agua y algunas botellas vacías, mientras los insultos llegaban a los funcionarios y diputados oficialistas que debían ingresar corriendo y cubiréndose para evitar que los proyectiles y el agua los tocaran. La militancia K ha desaparecido virtualmente de los alrededores de la Cámara de Diputados. Entre los que se pudo visualizar que ingresaron al recinto están: Francisco Anglesio, Rocío García, Fernando Cotillo (se reía), Virginia García, Héctor Borselli, Ariel Ivovich, Pablo Grasso, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el indio dice:

    Fuera lakra okupa de la gobernación.

  2. Nany Berrioz dice:

    Los Diputruchos que entraron corriendo, son tan culpables como los despreciables Kirchner de todos los males que sufre el Pueblo.

    Todos están protegidos por fueros, dinero, jueces y policías que solo les defiende a ellos.

    Cuando quieran verlos correr y no concurrir a futuras cesiones, solo tienen que poner un par de Palas y Carretillas cruzadas en la puerta de la Camara, estos de Esfuerzo y Trabajo no entendieron nunca.

  3. Cotillo cree que en la impunidad eterna, con el transcurso del año y la falta de recursos económicos veremos si persiste su zonrisa

  4. camino dice:

    Después del pésimo discurso quiere decir que no va aumentar los salarios? Que se piensa esta mina que vamos a ir a laburar gratis? Ellos son los responsables que se haga cargo. Esta mujer hizo ingresar a un montón de ignorantes a la administración y ahora le hecha la culpa a Macri!!!!! Que soberana caradura rodeada de aplaudidores. Si no hay aumento no hay laburo. Es una cara dura total hay que parar la provincia.

  5. URRUTIA dice:

    Y en otra parte, del insustancial mensaje, deslucido, poco atractivo, sin ninguna idea superadora y escaso nivel intelectual, que no mereció, ni una mínima auto critica, solo responsabilizo a Daniel Peralta (PJ/FpV) de un feroz endeudamiento, del cual dice, que nada sabían…
    Omitiendo decir que no habría denuncia en la justicia de ningún tipo.
    N. de A. (De la falacia, del ridículo cómplice jamas se vuelve)
    Quedo claramente demostrado, que no existe, idoneidad, capacidad de gestión de gobierno, ni profesionalismo, un mal endémico de los gobiernos en Santa Cruz.
    DEL PIPI MUÑOZ
    gracias, OPI

  6. Estos atorrantes del kirchnerismo tiran tanto de la piola que en cualquier momento se corta y sabran lo que es el escarmiento del pueblo enfurecido.-

  7. JUAN CARLOS dice:

    che camporito kuka querido que te paso te cagastes todo x te fuieste si te queriamos abrazar solamente y ver de color tenes las tripas nomas hdp de a poco empezamos a reaccionar muy bien se puede torcer el brazo de estos ladrones y hoy quedo muy clarito

  8. Susana dice:

    Tan culpables como la gobernadora y el vice, lacra que vive y abusa de la función pública, son como los gatos estos tipos, caen siempre parados, hasta que no caiga alguno imputado y procesado, o que les embarguen los bienes, que no pueden justificar (empezando por la abogada exitosa) no vamos a sanar las heridas y despegar hacia un futuro mejor, por lo menos para nuestros hijos y nietos, porque nosotros vimo fundir la provincia en estos últimos 25 años…

  9. Jaime dice:

    Y los k los votaron fueron? O estaban ahi no los vi. KE verguenza JAJA KE HIPOCRECIA. Uno mas HIPOCRITA KE otro.

  10. jorge dice:

    AL TARADO DE COTILLO AHI QUE TIRARLE LOS DIENTES ABAJO, Y HABER SI SE VA REIR EL PELADO CHORRO

  11. Pan Queque dice:

    la “tía” no lo llamó a Kopeti para que “ejerciera el pode y pusiera orden” como hizo su hermano cuando mandó a golpear a los jubilados? o Kopetti ya no es el kajero oficial?

  12. laura dice:

    mediocre el discurso,mediocre ella y todos sus laderos,mentiras y negacion de la realidad,cero denuncias,en fin,la misma basura de siempre.mis felicitaciones a la gente,q se animo a salir a la calle y a sacar a la porqueria camporista de las cercanias de la camara!

  13. Juan Pueblo dice:

    Una verguenza el Titulo… lo que Paso es que gente de Ate agredio a la militancia del FPV. esperando una reaccion… Esta accion a sido gestada por Blassioto y Financiada por Levin y Costa… ellos queria un herido grave en el discurso de Alicia… Imaginate que el vago consetudinario de Valentin se hacia el malo…
    pero Tranquilos ya se me van a cruzar de a uno en la calle estos Idiotas utiles de la derecha.. esta Izquierda boba de santa cruz que no sirve para nada

    • Julio Cesar dice:

      Increible esto de derecha e izquierda!!!
      La supuesta izquierda, se hacia traer el diario en el Tango 01 y vijó por el mundo con delegaciones enormes en el mismo avion.
      El Tuerto, se enojó cuando le preguntaron si iba a donar la jubilacion de ex presidente.
      La supuesta derecha, viaja en vuelos de linea, tanto el presidente como sus ministros, de ehcho el Tango 01 esta parado hace meses.
      La supuesta derecha, dispuso que todos los funcionarios paguen su comida en la casa Rosada, y la elevó en costo a un valor aun bajo. Ver a ministros con una bandeja servirse la comida en comparacion con los “zurdos” comiendo en patio Burlich es incontratable.
      El presidente de derecha, dona su sueldo desde hace años a Margarita Barrientos de Los Piletones.
      La vice presidenta de derecha, se mueve en una silla de ruedas y no permite que nadie la ayude ni tener un ejercito de sirvientes y adulones.
      Me parece que me está gustando mas la derecha que loos falsos zurdos que solo saben robar y sembrar odio. Que se vayan a Cuba o Venezuela, si tanto les molesta este nuevo orden.

      • Mario dice:

        Estúpido, la derecha paró el Tango 01 porque viaja en jets de la empresa de Macri que pagamos todos TARADO!!!!!

        • Julio Cesar dice:

          Mario, Lee los diarios. Macri hizo dos viajes a Europa en vuelos de linea (uno a Suiza y el otro a Roma), con algunos gobernadores.
          La Vice presidenta, Hizo varios viajes a paises vecinos, en vuelos de linea.
          La unica verdad es la realidad y no hay que ser agresivo.

  14. Julio Cesar dice:

    Muy bien OPI por llamar a esa historica esquina, “Roca y San Martin”. Se deberia seguir usando el nombre Roca y tal vez algun dia y por costumbre del uso, saquen el nombre del Tuerto Ladron.
    Hace años, vivia practicamente en RGL por razones de laburo, esa esquina con el edificio del correo y el monumento al Gral Roca, era uno de los lugares mas bellos de esa ciudad. Espero que al menos no hayan sacado el monumento de bronce del Gral.

    • admin dice:

      Julio César: Gracias, así es; pero para eso deberán dejar de estar en la política los del FPV y los de la UCR. Porque ese nombre lo pusieron ilícitamente entre ambos partidos, utilizando al extrapartidario Águila, con la orden de Máximo y la colaboración indiscutida de Roquel y la mano de obra indispensable de Roberto Giubetich. Hoy todos siguen y a nadie se le ocurriría volver a colocarle Roca. Nosotros jamás hemos reconocido ese cambio que fue ilegal e ilegítimo y se hizo falseando e incumpliendo ordenanzas municipales. Saludos.

    • Mario dice:

      Sargento Julio César? Si no vivís acá dejá de opinar sobre lo que hacemos los NIC boludo!!!

Publicidad

OPI Video