Publicado el: 2, Mar, 2016

El discurso de Alicia, la blanca palomita que cayó en un mundo de injusticias producida por otros, claro


La Gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados de Santa Cruz: Foto Prensa de Gobierno
02/03 – 17:45 – No vamos a analizar todo el discurso de la gobernadora de Santa Cruz, porque ni siquiera merece que nos tomemos el trabajo de profundizar en una falacia, pero nos vamos a detener en un aspecto que hace a la esencia misma del kirchnerismo: el odio y la repulsión hacia quienes informan y a quienes se animan a enfrentar su horrible máscara de demagogia, corrupción y mentiras, con la cual se presentan en público, pretendiendo engañar a los engañados, contándoles que la culpa de todo es de los otros y ellos, son blancas, impolutas e inocentes palomitas, víctimas de los males que les generan los oligarcas antipatrias, que vendríamos a ser nosotros, que ejercemos el lícito derecho de la crítica y el análisis. En todo caso, como dijo Guillermo Moreno, somos “Oligarcas”; ellos, los krichneristas, no son “olí”. (Por Rubén Lasagno)

El discurso de la gobernadora Alicia Kirchner, fue, además de una falacia total desde lo conceptual, una verdadera declaración de guerra a los sindicatos, una transposición de responsabilidad hacia lo que “hicieron otros”, refiriéndose al gobierno anterior, que es como decir: ellos mismos (¿O nadie recuerda que la campaña 2011 mostraba a Cristina y Peralta saludando juntos desde las gigantografías en el acceso a Río Gallegos o no recuerda Alicia que ganó con el apoyo de Peralta en las últimas elecciones), fue una advertencia de “no voy a poder, prepárense para lo que se viene” y finalmente, se transformó en un recordatorio de la llama latente del antiperiodismo que permanece en el corazón K, intacta, como la dejó el memorable Néstor, difunto a cuyo recuerdo la gobernadora no duda en recurrir para tratar de emponderarse (palabrita que le gusta al kirchnerismo) y montar su gestión en la falacia de creerse su redentora.

Con reminiscencias gauchescas, sobrevive en la reacción de la gobernadora y el coro de adulones y obsecuentes que repiten sus palabras hasta el hartazgo por los medios de la cadena de la alegría, el dicho popular argentino, “me escupieron el asado”, el cual refiere al sentimiento de frustración que invade a quien le ventilan una estrategia oculta antes de ser aplicada o en otros términos, le descubren la intención de hacer realidad una traición, antes de que esta pueda concretarse. Y a Alicia le sucedió precisamente eso: no ha podido digerir el asado (informe nuestro que dá cuenta de lo que quieren hacer con la CPS) y es entendible la reacción en consecuencia.

Menos gastronómica es su respuesta a nuestra publicación sobre la promesa que le hizo al macrismo de armonizar la Caja de Previsión, porque la obligó a sacar del baúl de los recuerdos lo peor del kirchnerismo de barricada, que solo le sirve para mostrar lo malo que son como políticos, la poca cintura que tienen para asimilar los golpes de las verdades dichas en público y el odio persistente que guardan hacia los medios libres, que no responden a sus órdenes ni a su billetera y que por eso, precisamente “se toman vacaciones” como dijo la mandataria.

En el envío del material de prensa, que ayer despachó la gobernación a los medios, donde transcriben el discurso de Alicia, lejos de ser una cita textual de todo lo expresado, sus redactores dejan afuera del mismo, párrafos sustanciales que servirían para evaluar en su conjunto el verdadero espíritu de la extensa exposición que hizo, donde se advierte la indisimulable pluma de Carlos Zanini.

Amputaron párrafos y palabras que le daban al discurso, el verdadero sentido confrontativo que ha buscado instalar el mentor y hoy único sostenedor del kirchnerismo duro, acostumbrado a manejarse cómodo en el barro de los ataques a quienes no comulgan con sus acciones, generalmente reñidas con los principios básicos de la decencia, la moralidad y la sinceridad, a la hora de mostrar concordancia entre lo que dicen y hacen en la práctica diaria desde el poder, como quedó demostrado en los casi 30 años que gobiernan la provincia y 12 que estuvieron en el país.

Dijo Alicia Kirchner:

AK – Para finalizar, quiero referirme a aquellos que en forma permanente agitan el desánimo a través de la mentira falaz, el rumor insidioso y las agresiones cotidianas. Y digo así, las agresiones cotidianas que lejos de ayudar al crecimiento de Santa Cruz, pretenden producir su estancamiento, para que desde el atropello, la gobernabilidad pase por ellos.

Analicemos: los enanitos verdes que sacó la gobernadora de su bolso, son concurrente con el espíritu macartista del kirchnerismo, que pone en los medios críticos todo el mal que ellos mismos producen con sus acciones políticas deleznables. “Agitar el desánimo”, es para Alicia K, ventilar la verdades ocultas. Lo contrario es “la cadena del buen ánimo” que otrora fueran 6,7,8, Página 12 o en la provincia los medios que están abonado a su pauta y además, tienen a sus propietarios como funcionarios públicos. Es decir, no pueden hablar de los temas importantes, trascendentes o que rozan el interés político del partido, porque pierden la moneda y el acomodo. Nada nuevo bajo el puente.

Igualmente le decimos a la mandataria que ninguno de nosotros quiere gobernar, que se quede tranquila, le cedemos a ella todo el privilegio y en cuanto al estancamiento, no ha existido en esta provincia ningún sector que trajera más estancamiento que su propia facción política y a las pruebas me remito, basta solo mirar como está Santa Cruz hoy y leer el lamentable listado de calamidades que difundió en su propio discurso, como si hablara de otro Estado, olvidándose que la gente tiene presente que hace 30 años gobiernan esta tierra y los últimos 12, con todas las herramientas de decisión política en sus manos en el mentado eje Nación.provincia-municipios, no fueron capaz de poner sobre esta vasta región, una sola empresa productiva, en elevar el nivel de vida del ciudadano medio, en crear fuentes de recursos propios y por el contrario, siguieron haciendo del empleo público la única fuente laboral y de la desviación de fondos públicos, el arte de evaporar las oportunidades para los escasos 300 mil habitantes que hoy somos en estas tierras australes.

AK – Nuestra provincia ha estado ya por muchos años sometida a éstas presiones y exigencias. Sólo se interrumpen cuando se toman vacaciones. Nuestra sociedad, nuestro pueblo, está harto de estas presiones y exigencias. Quiere vivir en paz. Quiere que se comprometan con esta tierra que nos abriga, que es la nuestra. Y eso es lo que pretendemos. Que entiendan que desde el odio no se construye, sí desde el trabajo desde el ser solidario y el de participar de modo responsable.

Analicemos: El mensaje de Alicia es elíptico porque no nos nombra, pero directo hacia quiénes apunta. No hay en la provincia dos medios que se dediquen a ventilar corruptelas y corrupciones de la década ganada como OPI y News. Es cierto que desde hace años, al menos desde el 2004 que estamos entre los medios provinciales al igual que nuestros amigos de Fm News, el poder político (no la provincia) está sometida a las presiones y exigencias que le imponemos desde ambos medios, a través de investigar, analizar e informar la otra cara de los negociados del poder y las permanentes mentiras y engaños oficiales, que han venido desarrollando con la complicidad de la “cadena de la alegría”. Y está claro que se relajan fenomenalmente cuando nos tomamos vacaciones, porque la gobernadora no sabe o al menos no lo dice, que quienes no vivimos de la pauta estatal, no estamos obligados a rendirle pleitesía los 365 días del año con notas diarias, donde debamos contar lo bueno que son, las obras que hacen y lo bien que piensan en “la gente”. Ese mensaje no es el nuestro. Nosotros hacemos periodismo con compromiso y nos ajustamos a la verdad. Si estuviéramos con ellos, dentro del mismo esquema de la cadena del ánimo y la alegría, no haríamos periodismo, haríamos propaganda política. Esto vale también, para la oposición. Por eso nos tomamos vacaciones y además, porque nos las pagamos nosotros. No le pedimos plata a la provincia, a los intendentes o a los diputados. Y es verdad, también, que cuando estamos de vacaciones, desde el poder respiran. Será, entonces necesario, nada imposible para el kirchnerismo que todo lo distorsiona, que reformen el calendario anual y todos los meses sean “enero”. Una idea más para incluir en el relato, a fin de librarse de nosotros.

AK – Por otro lado quiero decirles que, como ustedes saben, soy habitual usuaria de las redes sociales y es una pena que algunos -que buscan desórdenes e incertidumbre- utilicen esta formidables herramientas de comunicación social para propagar mentiras y tratar de instalar una agenda negativa de calumnias e infamias. Esta referencia tiene que ver con lo acontecido en los últimos dos días. En efecto desde conocidas subidas injuriantes pretendieron convencer a los santacruceños que en este discurso iba a anunciar medidas contra los trabajadores.

Analicemos: La gobernadora dice ser habitual usuaria de las redes sociales, lo cual la muestra como una persona mayor, adecuadamente actualizada en el ámbito de la información, pero rápidamente se sorprende y asusta de que es un espacio donde hay quienes siembran el desorden y la incertidumbre y usan esta gran herramienta para propagar mentiras e instalar agendas negativas de calumnias e infamias. Bienvenida al mundo real.

La observación de Alicia se contrapone con su pretendida posición inicial de “abuela piola” que se ufana de usar Twitter y seguir la ola de los jóvenes quienes han hecho del ciberespacio, un modo de vida, pero no se banca las consecuencias; rápidamente, la gobernadora descubre que en ese “espacio de comunicación” se mezclan la anarquía con los buenos modales, los saludos cordiales con los insultos, la información real con las operaciones y los consejos más loables con las amenazas. Quizás tampoco se dio cuenta, pero el 90% del tráfico que circula en las redes sociales es anónimo y cada vez se va más hacia ese objetivo y es más la gente que retira su perfil real, por temas de seguridad y resguardo familiar. Por esta razón y no por otra, es que, particularmente en nuestro caso, no hacemos periodismo con las redes sociales. Es la diferencia de ser serios o chapuceros.

Observo aquí una carencia de conocimiento en materia de nuevas tecnologías, de redes y sus implicaciones sociales y políticas, con lo cual le podría aconsejar a la gobernadora o a su escriba, el Sr Zanini, que lean dos libros muy buenos como “Guerrillers del teclat”, (Guerrilleros del teclado) de Lali Sandiumenge, (Editorial La Magrana) o “Cypherpunks”, de Julian Assange, fundador de Wikileaks, Jérémie Zimmermann, Jacob Appelbaum y Andy Müller-Maguhn, (Editorial OR Books) y si el trabajo de lectura acaso les quita tiempo o les resulta muy pesado, pueden consultar las más humildes monografías que sobre el tema, están publicadas en “El Rincón del Vago”, un sitio donde los alumnos y docentes dejan colgados sus tesis y trabajos monográficos, pero deseo aclarar, antes que la gobernadora interprete que se trata de un ataque programado a su familia, que nuestra sugerencia de consultar el portal, nada tiene que ver con el estatus laboral de su sobrino Máximo.

Cuando Alicia descubre en su discurso que hay quienes siembran el desorden y la incertidumbre y usan esta gran herramienta para propagar mentiras e instalar agendas negativas de calumnias e infamias, está claro que no se ha enterado, aún, que desde el 2004 en adelante el kirchnerismo (sí, justo el partido que fundó su hermano y del cual ella lleva el apellido), fueron los maestros en el uso (mal uso) de esta “gran herramienta” y que su ejército de militantes son másters en el arte de propagar mentiras, instalar agendas negativas, calumniar y difamar en las redes sociales y en la web, a cualquiera que se le interponga y de eso damos fe, porque desde entonces, OPI ha sido blanco permanente de las operaciones berretas que los militontos pagos de su partido, han hecho y hacen para tratar de desvalorizar nuestro laburo, cosa que, por otra parte, no solo no lo han logrado, sino que han repotenciado y multiplicado nuestro esfuerzo por informar, en todo este tiempo.

Para terminar esta parte del análisis, cuando Alicia remarcó que los medios pretendíamos decir que en su discurso se iban a anunciar medida “en contra de los trabajadores“, le advertimos que con solo repasar sus palabras, está claro que así fue. Anunciarle a los sindicatos que no pidan aumentos porque no hay plata y convertir a las paritarias “en un elemento de presión”, como dijo la gobernadora, más otros ataques puntuales a los sindicatos combativos como ADOSAC, ATE, Judiciales o el SOEM, no es otra cosa que “marcarles la cancha” y ponerse del otro lado del mostrador, diciéndoles a cada uno de los empleados públicos, que si alguien tiene que pagar el ajuste, serán ellos.

AK – Lo lamento porque sé que quizás a muchos nos engañaron de esta manera. Pero creo saber lo que les pasa. Por un lado, carecen de argumentos y por el otro, le sobran conductas del pasado que los colocan en el lugar de profetas de la agresión, el enfrentamiento y la violencia. No cuenten conmigo para ninguna de estas cosas. Ni el odio ni la violencia ni ataque a los trabajadores. Tengo una historia personal y política que me alejan de qué tipo de conductas y decisiones

Analicemos: Alicia Kirchner dice que quienes ejercemos la crítica e informamos la otra cara de la moneda K, “carecemos de argumentos” y creo que, precisamente, es lo contrario. Los argumentos que tenemos sobran, desbordan, abundan; el problema es que no hay acuse de recibo por parte de la justicia ni del gobierno que se mira el ombligo, porque está convencido que negando al realidad, las cosas no pasan.

Sobre que su perfil personal no está asociado a la violencia, podemos estar de acuerdo, porque nunca la vimos a la gobernadora encabezar una contramarcha para golpear a docentes y vecinos, pero no estuvo muy alejada de esos procedimientos, toda vez que su hermano arengaba, como muestra un viejo video de la época “si ellos son cien, nosotros tenemos que ser trescientos y debemos ir casa por casa a buscarlos” o las imágenes más incontrastables que aún perduran en Río Gallegos, del ataque de militantes del FPV en el 2002, (muchos de los cuales hoy son funcionarios de su gobierno), participando en al golpiza a los caceroleros.

AK – Por eso, a los que agitan el desánimo y la fractura social con mentiras y falsedades les decimos que no se olviden nunca, que el primer presidente de la democracia en la Caja de Previsión Social se llamó Néstor Carlos Kirchner. Él está acá, y la Caja de Previsión también se queda acá, se queda en Santa Cruz.

Analicemos: no vamos a pretender cambiarle, a la gobernadora, la idea de lo que somos y hacia dónde vamos, pero si hay algo que jamás cultivamos (como sí lo hace el sector político al que ella pertenece) es la mentira y la falsedad. Todo y cada una de las informaciones que hemos dado a lo largo de más de una década, han sido absolutamente ciertas y las que no probamos en el momento de su difusión, fueron probadas luego, a través del tiempo con la incontrastable e irrefutable prueba que da la realidad.

Podríamos llenar varias páginas enunciando informes, noticias e investigaciones, que rápidamente el gobierno, sea nacional o provincial, salió a desmentir enfáticamente por medio de su coro de aduladores compulsivos, como lo hicieron estos días, con la información sobre la Caja de Previsión Social, pero en honor a la síntesis, vamos a dejarlo para otro momento, solo baste nombrar a modo de ejemplos: la falla en la turbina de Tango 01 (confirmada oficialmente 48 horas después), la corrupción en YCRT (confirmada hoy con la auditoría), la inviabilidad de la termousina (confirmada en los hechos, a tal punto que a marzo del 2016, aún le falta el 30% para estar en condiciones de funcionar), las decenas de corruptelas en las que están incursos funcionarios y políticos de al provincia, sin ir más lejos los 5 millones de pesos que la gobernadora y el vicegobernador le regalaron a Fernando Cotillo en la “Fundación Pensar Santa Cruz”, la llegada de dinero (físico) en avión, que nadie sabe dónde está, cuánto hay y cuánto de ese dinero quedó en algún bolsillo y así podríamos seguir llenando páginas y páginas. Tras cada una de estas y otras informaciones, llegó la desmentida y las calificaciones de “desestabilizadores”, “difamadores”, “mentirosos”, etc. etc. Lo cierto es que cualquiera de nosotros podemos caminar por la calle, ir a un restaurante sin custodia y hablar con la gente en un café. Dudo que la gobernadora, Zanini, Máximo, González y Cia, puedan hacer lo mismo, fuera del círculo de resguardo que les otorga su entorno político.

Y ya sobre el final de los dichos de Alicia, cuando en un rapto más de la memoria historiadora que tiene, yendo una y otra vez a las cosas buenas que hizo el difunto, recordó que Néstor fue el primer presidente de la Caja de Previsión Social, en democracia. Nosotros le podríamos agregar ¡Y así quedó!.

Le recordamos a Alicia un datito que publicamos hace mucho tiempo pero que tal vez ella no recuerda. En 1992, un año después de asumir su hermano como gobernador, decidió aumentar los aportes a la CPS. Por su iniciativa los docentes pasarían a pagar 14% y el Estado como patronal el 15,5%.

No obstante cuando se reglamentó el aumento, el aporte de los trabajadores fue establecido en el 14% pero el del estado pasó al 5,5%; es decir, que el Estado (gobernado por NK, su hermano bueno, dedicado y humanamente defensor de los trabajadores, como ahora ella), aportó un 10% menos y cuando los gremios le reclamaron a Kirchner, dijo que había sido “un error de tipeo”.

Ese error de tipeo nunca fue corregido y le costó a la CPS unos 60 millones de pesos anuales más las actualizaciones y desde aquella vergonzosa excusa del hermano Néstor pasaron más de 20 años en los cuales ni Él, ni sus sucesores, todos pertenecientes al FPV, hicieron nada para modificarlo o al menos, enmendar el pequeño error de tipeo, que facilitó el desfinanciamiento de la CPS, entre otras culpas concurrentes, que hoy la gobernadora intenta olvidar.

Pero aún, sin retrotraernos mucho, solo a finales de 2010, recordemos que La Cámpora con Mauricio Gómez y Bezi, impulsaron la modificación del Régimen jubilatorio en Santa Cruz, para aggiornarlo a la nación, como lo había pedido CFK y solo fracasó por imperio de los trabajadores fuera de la Cámara de Diputados. Aún así lograron modificar algunos artículos, todos en contra el interés social.

Para terminar y ya sobre la información que Alicia Kirchner trató por todos los medios de desactivar, digamos que el propio Pablo González, cometió un acto fallido en estos días, cuando, hablando precisamente de que no estaba en el ánimo del gobierno provincial, armonizar la caja o cambiar el régimen previsional, dijo por ahora la caja no se va a tocar”. El “por ahora” de Pablo González, es un “dentro de un tiempo, si”, un juego perverso de palabras, que pone en evidencia lo que seguramente el tiempo, volverá a darnos la razón, como aquellas notas del 2007 donde decíamos que los hoteles vacíos de El Calafate eran grandes lavadoras de plata y que se debían mirar los papeles de la AFIP, para conocer el verdadero propósitos de aquellas moles vacías, pero que, podrían estar facturando a fantasmas que pululaban por sus habitaciones deshabitadas. Y así fue, la investigación de La Nación, con acceso a los papeles de la AFIP, lo confirmó años después.

Ahora nos sentaremos a esperar cuánto tiempo pasa hasta que el gobierno de la provincia, comience a “tirar líneas” y empiece a fomentar el “operativo clamor”, a través de sus arlequines mediáticos y medios para oficiales, de que “a la Caja hay que ayudarla”, que “es inviable en el futuro mantenerla así“, que “debemos ser solidarios”, “el sistema no resiste” y cosas por el estilo. En ese momento, volveremos a recordarle a la señora Kirchner, la nota del día de hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 50 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    Es muy cierto y muy claro lo que dicen. Pero creo que, despues de tantos años, no hace falta aclarar a los no kirchneristas, como es la conducta de aquellos. Más de 2 décadas victimizándose y echandole la culpa a otros, sin asumir ningun error, creyendose los iluminados y los unicos defensores de la provincia (y luego de la Nacion) ya tienen harto a todos los que conservan un pensamiento independiente.
    A los kirchneristas es imposible convencerlos de nada. Tienen el cerebro lavado y las neuronas atrofiadas. No piensan sino que repiten lo que otros dictan que deben decir y pensar.
    Pero los lideres KK saben que su tiempo se agota. Su tropa se ha diezmado y sin la caja es imposible sostener el “relato” y la militancia.

  2. camino dice:

    Realmente tenemos la ineptitud a su máximo explendor en el gobierno Provincial. No puedo decir que a este gobierno la falta huevos …..pero le falta. Pero tengamos presente que también nos faltan huevos a lo que habitamos aquí. No se puede pretender que Alicia de soluciones inteligentes cuando la materia gris no fue recibida por la sra. Ahora es lo que hay. Cambiamos un gobierno de mierda por uno que es una cagada. Ya sabemos cual va hacer el resultado

  3. Sopenco dice:

    Jajajajajajaaaaaaaaaaa lo de oligarca- oli garca y los del rincón del vago, me mató jajajajajajajajajajajaj

  4. Urrutia dice:

    Excepcional artículo. Por favor que lo lean en TN por favor medios nacionales miren estooo

  5. COQUI dice:

    SIN DESPERDICIO COMO SIEMPRE SR LASAGNO, SOY UNO DE LOS QUE ESPERA DESDE TANDIL TODOS LOS DIAS SUS CRONICAS SOBRE LO QUE PASA EN MI PROVINCIA
    GRACIAS

  6. Morenito dice:

    Una pintura al interior del mundo K
    Sin objeción

  7. En el horno dice:

    Asi es,pero nada nuevo bajo el sol….lo de siempre!!!…FASCITAS Y LADRONES.

  8. capipe dice:

    Le recordamos a la Sra. AK que todo árbol se nutre de su raíz y que la raíz del kirchnerismo es NK, sigue el tronco y de allí salen las ramas, pero el árbol es el mismo, con su raíz enterrada, el kirchnerismo también….
    QUEREMOS SABER DONDE ESTA LA PLATA QUE LLEGO EN LOS CAMIONES, NO VAYA A SER QUE DESAPAREZCA…..

  9. Pan triste dice:

    El kirchnerismo nada de OLI, son todos GARCAS

  10. Perro verde dice:

    lo recorto y lo pego en el espejo asi me acuerdo cada vez que vaya a votar

  11. CazzoStretto dice:

    Excelente informe Sr. R.L. … Sin desperdicio…Chapeu…!!!

  12. MORRIS Dey dice:

    ALICIA OLVIDATE QUE ALGUIEN TE VOTE
    PARA LA PROXIMA INVENTATE ALGO MAS JUNTO CON MARIANI Y ZANINI PORQUE
    NADA VA A FUNCIONAR
    NI LOS PICHICHOS TE VAN A ELEGIR
    ADEMAS DE SER FEA, VIEJA, MAL HUMORADA Y RENCOROSA NO TENES TIMMING
    SOS RETRO PLUF ASPERA COMO LIJA INTRAGABLE

  13. Lucero dice:

    Su gobernadora…..FUNCIONARIA CON RANGO MINISTERIAL DURANTE TODA LA DICTADURA!!! Servil a los militares….que pueden esperar de esta mujer??? Santa Cruz engendró un delincuente y lo mando a destruir el país…y son tan masoquistas, que después eligió para que le gobierne a la hermana de ese engendro….Podriamos negociar con los ingleses….Que nos devuelvan Malvinas y le entregamos , enterita, Santa Cruz!!!

  14. JUSTICIA YA dice:

    MEJOR QUE ESTA ATORRANTA SE SAQUE LAS PLUMAS PORQUE EL PUEBLO TIENE HAMBREEEE. EXCELENTE NOTA OPI SIGAMOS ADELANTE HAY QUE APLASTAR A LAS CUCARACHAS.

  15. CazzoStretto dice:

    Deseo que se te incendie la Pcia Tía Alijia …más espero estés hasta el último día de tu mandato…Ipse Venena Bibas …

  16. Proletario dice:

    Esta vieja esta totalmente loca igual que la cuñada y toda la parva de hdp que la acompañan. Entraron con una ley de lemas hay que ver hasta donde les va a dar la nafta no valla a ser cosa que el pueblo se haga escuchary tengan que correr como ratas por tirante como corrieron los camporistas en la marcha. Para el del comentario del que quiere negociar las malvinas por santa cruz por que no se va a la mismísima c de su querida madre vende patria y encima debe ser porteño los santacruceños no tenemos que ser quienes pagemos por estos delincuentes acá están por ley de lemas no por otra cosa.

  17. AMIGO dice:

    Felicitaciones a OPI por la nota!!!!!
    Debemos recordar la usina de rumores de los “militantes” k desde 1991:
    1-LLegaba marzo y corrían la bolilla de que pagaban doble escolaridad
    2-En junio decían que se pagaba aguinaldo entero
    3-En Setiembre el Turismo social
    4-en Diciembre aguinaldo entero.
    por supuesto pasaba la fecha y todo quedaba en la nada, los memoriosos pueden ratificar lo que expongo.
    Siempre ponían una espejito de colores y los K se encargaban de agitarlo para entretener, mientras se robaban el Banco Provincia, los 1000 millones de dolares de YPF, y pagaban fortunas por escuelas que a la fecha fueron reconstruídas repetidas veces.
    No es mi intención hacer un inventario de las fechorías K simplemente quiero dejar en claro que el único programa que tuvieron los K desde el principio fue ROBARSE TODO.

  18. Dante dice:

    Grande Opi! Siguan así. Gracias a ustedes en el resto del pais nos enteramos las tropelias de esta banda de delincuentes en su feudo.
    Espero que algun dia la sociedad castigue a esta lacra que tanto daño le hizo la pais

  19. Brujin y Cia dice:

    Cheee no sean malos, devuélvanle la escoba !!! uuuhhhhh

  20. OLIVIA K dice:

    ALICIA DIJO: NUNCA MENTÍ NI LO VOLVERÍA A HACER

  21. Ratalin dice:

    Si ponen trigo para als ratas no queda nadie en el gobierno de alice empezando por vialidad, siguiendo por fomicruz, pasando por distrigas, prosiguiendo por el iduv y después agarrando por economía, educación, etc etc y terminando en el tribunal de cuentas y en casa de gobierno
    RA-TAAAASSS

  22. Felicitaciones Opi, un desarrollo impecable, de excelencia, realza la verdad irrefutable de la historia de los Kirchner en el Poder.
    Solo agregaría en éste párrafo:

    Sobre que su perfil personal no está asociado a la violencia, podemos estar de acuerdo, porque nunca la vimos a la gobernadora encabezar una contramarcha para golpear a docentes y vecinos, pero no estuvo muy alejada de esos procedimientos, toda vez que su hermano arengaba, como muestra un viejo video de la época “si ellos son cien, nosotros tenemos que ser trescientos y debemos ir casa por casa a buscarlos” o las imágenes más incontrastables que aún perduran en Río Gallegos, del ataque de militantes del FPV en el 2002, (muchos de los cuales hoy son funcionarios de su gobierno), participando en al golpiza a los caceroleros.

    NO NOS OLVIDEMOS DE DANIEL VARIZAT CUANDO LLEVÓ A CABO EL BRUTAL ATROPELLO Y PASÓ POR ARRIBA CON UNA CAMIONETA GRAND CHEROKEE 4X4 A DOCENTES QUE RECLAMABAN POR SUS DERECHOS.

    http://www.perfil.com/politica/Varizat-el-mas-odiado-en-Rio-Gallegos…-despues-de-Kirchner-20070817-0005.html

    Si eso no fue agresión por parte de su ejército de funcionarios mercenarios que alentaba su hermano, entonces ¿qué es?

  23. y ahora dice:

    TRISTE MUY TRISTE EL PAPEL QUE HACEN .YA SON MAS QUE LADRONES , ENFERMOS QUE ES PEOR .

  24. Pinocho dice:

    Si mal no recuerdo, yo lei en todos los medios que presento cinco proyectos a la Camara, enunciandose cuatro. Ahora pregunto…. No fue un acto fallido decir cinco, porque uno de los proyectos era el tema de la caja y la lectura que se los comian, hizo que lo bajaran…? Es una incongnita que tengo. Sres Opi alguna explicacion al respecto..? Gracias

  25. alex dice:

    CAGASTE!!!! CREO QUE LA COSA SERA ASI , ESTA BRUJA SEGUIRA UN TIEMPO Y RENUNCIARA , SE LLAMARA A ELECCIONES Y GANA LA BRUJA >( LA MADRE DEL MERKERO MAXIMO) como tienen guita fondeada y guardada aqui y afuera , taparan todos los baches . y de alli se lanzara a la campaña para la nacion nuevamente !!!!! MERKEROS

  26. Eduardo dice:

    Excelente nota. Hace más de un año, un colega me recomendó Opi. Yo vivo en otra provincia, pero por medio de Uds., estoy muy bien informado de lo que sucede al sur del sur.
    Hey, para Pascua visiten Córdoba, territorio libre de K.

  27. Pan Queque dice:

    OPI… Uds. son malos… malos… malos… la Gobernadora les está pidiendo a los santacruceños “que se comprometan con esta tierra que nos abriga, que es la nuestra.” que les cuesta hacer un sacrificio y comprometerse con la tierra de ella, de su cuñada, de su sobrino, de sus hijas, de Lázaro y de toda la katerva que los acopaña desde hace años… ¿miren si a alguien se le ocurre instalar la idea de que contra los funcionarios acusados en casos de corrupción,en cuanto la causa comience a ser investigada, se pueda congelar todos los bienes del sospechado. Incluso, si las pruebas lo respaldan, podrá disponer que el funcionario sea separado de su cargo antes de que comience el juicio. o que todos los bienes obtenidos a través de dinero ilícito puedan ser embargados y puestos a disposición del Estado?… vamos evitemos que pierdan “sus tierras” demosle una manito

  28. Alde Rete dice:

    Brillante OPI el análisis, pero hay un punto que aún no tocaron y que creo es importante, la “Tia” hablo de mandar un paquetes de leyes que solo apuntan a aumentar la recaudación (Actualización del Código Tributario provincial; Una norma que regule tasas y tarifas; Creación de una agencia de recaudación provincial; Tasa para el uso de la infraestructura productiva provinciales) con lo cual los asalariados (la mayoría de los santacruceños) van a perder plata porque van a tener que pagar mas impuestos, y no solo eso, sino que esos impuestos, cuando les toque a los comerciantes e industriales (si es que hay) estos los vuelcan a los precios, con lo cual también pierden los asalariados… o sea un paquete de leyes para que ella tenga caja y los demás se mueran de hambre

  29. Impecable! Para banners!

  30. fabi dice:

    felicitaciones opi tene los huevos de un toro sos uno de los responsables de la caida de la malvada vibora k jajajaaa felicitaciones

  31. mauro dice:

    como no tener una gobernadora como la de buenos aires …a la gente joven le funcionan las neuronas mas rapido…..

  32. Bien OPI, sangran por la herida estos atorrantes, quieren tapar el sol con los dedos, estan nervioshos.-

  33. Karina dice:

    Brillante analisis y verdadero!!

  34. LE VAMOS A CANTAR EL TANGO CHORRA VOS SOS TU VIEJA Y TU PAPA

  35. LEON TOLST dice:

    Creo que la Provincia tendrá que dar un treinta por ciento (30%) de aumento como mínimo a todos los servidores público, (docentes, empleados públicos, policías, etc)y en cuotas las más altas y próximas posibles.
    Los empleados no tienen la culpa de la inflación que carcome sus salarios. El gobierno no puede desentenderse de esta realidad. De nada sirve enojarse y arremeter contra los medios de comunicación, los gremios o las redes sociales.
    La relación con la Nación le va a resultar muy difícil y no creo que vaya a recibir más apoyo que el estrictamente pautado en las normas legales.
    En ese marco, veo muy difícil que pueda gobernar la Doctora Alicia y ningún pataleo o rabieta le servirá para arreglar las cosas.
    Veo con mucho pesimismo el futuro provincial. No creo que la gobernadora pueda mantenerse en el cargo hasta el final de su mandato. Tampoco habrá un intervención federal. Los macrista no son tan torpes como para hacer eso. Si renuncia Alicia, Pablito no podrá gobernar. Entonces?…

  36. ..jajaja nos siguen mintiendo en la cara !!! mientras estos políticos oscuros hablan y hablan…en silencio te aumentan la luz ..los servicios ..y después te dicen que no hay plata..!!! camiones de caudales con plata de la nación , se robaron….1.200 millones en el banco trabajando a plazo fijo tienen …pero te dicen que es difícil todo ! que raro , no era la década ganada???? jajaja mienten y mienten y la gente nada hace por que todo le cree !!!! lamentablemente caminamos entre ladrones y cagones que no se presentan al congreso pero son guapos por internet !!! que viva el cambio !!!! por que el cambio deja en evidencia todo !!!

  37. Picasso450 dice:

    No olvidemos que el ex esposo de la sra. fue el Sr. “Bombon” Mercado que se “comio” y dejo vacio el Sindicato de Petroleros , durante el primer Gobierno Provincial de el Alce Chileno, y se fue de la Provincia sin que se le iniciara ninguna causa penal por el vaciamiento del mismo, Hoy tenemos una Fiscal que debe VELAR POR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA, CUYOS DOS PADRES NO QUEDAN DUDAS “SON lADRONES” Y NO quiero ahondar en descalificativos que al menos la Sra. se Merece ya que el Sr. segun algunos esta tocando el Arpa con el Alce, a mi no me consta que hayan llegado tan arriba.-

  38. veraz dice:

    SRA.UD. NUNCA PERTENECIO AL PROCESO,Y JAMAS A LA DECADA GANADA,ES UNA VICTIMA DEL MALEFICO MACRI,Y DE PERALTA(HOMBRE DE VUESTRA CONFIANZA).SERIA MEJOR QUE DIJERA,ME HAGO CARGO,DESTRUIMOS EL PAIS!

  39. Dan dice:

    Excelente nota, Opi. Bien por ustedes.

  40. JUANA.- Muy bien opi por la nota todo lo expuesto es exacto, lastima que todo esto este pasando en Santa Cruz tierra de gente buena , honesta y luchadora, que no se merecen lo que les esta pasando y lo mas grave es no saber como puede terminar todo esto , pero lo lamentable que estando el Kirchnerismo de por medio seguro que nada bien puede salir, porque de una cosa estamos seguro es que todo lo que tocan lo destruyen, y es muy triste saber que de estas tierras tan lejanaas , duras y agrestes han salido estos delincuentes que por suerte dejaron de gobernar el pais, ahora solo falta que dejen de gobernar Santa Cruz, y alli esta la fuerza de este pueblo que debe tratar de borrar todo lo mal que ha venido haciendo hasta volver a elegirlos, yo les pido porfavor que de una vez por todas le den la espalda y se apoyen en toda la gente trabajadora y honesta que todavía queda y mucha en Santa Cruz, se que ahora están recorriendo casa por casa para tratar de obtener el comando del PJ de Santa Cruz, por favor no los atiendan , es hora de actuar y hacer aunque sea un poco tarde pero debemos rechazarlos y desterrarlos de una vez para que el Kirchnerismo muera definitivamente en el mismo lugar que nació, es nuestro pequeño aporte a la unión del país que en estos 12 años tanto nos dio y que todo se lo robaron cuando era para los Santacruceños y nada nos quedo , apoyemos a los sindicalistas y a todos los santacruceños de buena voluntad van a luchar contra estos hijos de esta tierra que la traicionaron.-

  41. ana dice:

    Muy buena la nota!

  42. Estela Maffio dice:

    Vivo en el Gran Buenos Aires, pero siempre leo OPI. Me parecen excelentes sus notas gracias a las cuales nos enteramos de muchas cosas de Sta. Cruz que de otro modo no sabríamos. Gracias!

  43. León Tolst dice:

    Dra. Alicia, su gobierno es inviable. Ud lo sabe.No podrá hacer resurgir al kirchnerismo pues no tiene ni tendrá recursos económicos ni apoyos polítocos para tal cometido. La pérdida del gobierno nacional es su lápida. No quisiera estar en su lugar. No se crispe.Cuide su salud. Reconozca que la situación la supera y que empeorará día a día. Nada bueno podrá hacer en su mandato. Piense en su familia y obre con inteligencia…

  44. CHICHO dice:

    Comparto con el análisis de esta nota. También comparto con el diagnostico que hace la actual gobernadora de la situación en que encontró la Provincia, es un análisis casi perfecto, solo le falto decir que ELLA Y SU GRUPO POLÍTICO SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACION. O a caso se olvida que a esta provincia la gobierna el PERONISMO desde 1983 y mas especificamente el FPV desde 1990.
    Ahora, después de analizar un poco, yo pienso ante el reclamo que los ajustes siempre los paga el pueblo, esta muy bien que así sea! A caso no es el pueblo que puso a estos tipos en el gobierno durante 30 años? Lastima que esto lo pagamos todos pero, creo que como pueblo tenemos que pensar mas antes de votar a nuestros representantes.
    Si te gusta el durazno! Bancate la pelusa!

  45. veraz dice:

    EXCELENTE Y VALIENTE ANALISIS,LO QUE ME ASOMBRA ES LA PACIENCIA DEL PUEBLO DE SANTA CRUZ,QUE VIENE SIENDO SAQUEADO,Y NO REACCIONA CONTRA ESTE TIPO DE GENTE QUE LOS HA SAQUEADO,DENIGRADO,Y QUE OSTENTA EN SU PROPIA CARA.

  46. Héctor dice:

    De acuerdo con ustedes…pero eso de blanca palomita…es un loro barranquero!!!!

Publicidad

OPI Video