- Publicidad -

“Stiuso dijo que Cristina Kirchner mandó a matar al fiscal Nisman”, dijo el abogado de la querella

Stiuso fue retenido en la frontera y el Gobierno autorizó su salida
02/03 – 09:20 – Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal fallecido, dio algunos detalles de la testimonial del ex jefe de Operaciones de la Side. El ex espía apuntó, además, contra Aníbal Fernández y Carlos Zannini.

Stiuso cree que Cristina Kirchner está vinculada con el presunto homicidio del fiscal NismanStiuso cree que Cristina Kirchner está vinculada con el presunto homicidio del fiscal Nisman Federico Casal, uno de los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman en el expediente que investiga la muerte del fiscal, reveló más detalles de la declaración testimonial del ex agente de la Side Antonio “Jaime” Stiuso.

“Él (por Stiuso) se refirió siempre a la presidenta como ella, o la señora. Dijo directamente que los interesados en todo esto eran la doctora (Cristina) Fernández de Kirchner y sus allegados más cercanos”, declaró Casal en diálogo con el canal Todo Noticias.

“¿Y la jueza no le preguntó si Cristina Kirchner mandó a matar a Nisman?”, repreguntó el periodista Fernando Carnota. “Sí, es lo que dijo, que el gobierno estaba interesado en que Nisman no continuara investigando y utilizó el nombre de la Presidenta, de (Carlos) Zannini y de Aníbal Fernández”, contestó el letrado.

Los dichos de Casal coinciden con el contenido de la declaración al que accedió Infobae en exclusiva. “La autora de toda la locura era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández, que hacía la parte mediática; todo el resto eran monos que bailaban su música”, aseguró el ex agente de inteligencia.

De acuerdo al abogado de la querella, “Jaime” vinculó el supuesto asesinato de Nisman a una orden que había surgido de la Casa Rosada para dejar de investigar el atentado de la AMIA y que fue desobedecida por el fiscal fallecido en enero de 2015 en Le Parc.

“A nosotros no nos sorprendió su declaración. Fue poco lo novedoso que aportó, más allá de completar el cuadro de contexto en el que se encontraba Nisman en el momento de su asesinato”, analizó Casal.

Pocas horas después de la declaración de Stiuso, la jueza Palmaghini se declaró incompetente y giró el caso al fuero federal, cumpliendo así con un viejo deseo de Sandra Arroyo Salgado. Sus abogados creen que desde un primer momento era “notorio” que el expediente debía instruirse en fuero federal, pero sospechan que en el medio hubo una mano negra que desvió el camino de las actuaciones.

“Se le debió dar intervención inmediata al fuero federal, pero estaba de turno el fiscal Carlos Rívolo, quien hubiera tenido a su cargo la dirección de la investigacion, y como todos recordamos, el doctor Rívolo no era muy dócil para el régimen que nos gobernó hasta hace poco”, especificó el abogado. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí