Publicado el: 3, Mar, 2016

Funcionario municipal acusado de violencia de género, salió por una ventana del HCD


Funcionario municipal acusado de violencia de género, salió por una ventana del HCD
03/03 – 18:00 – El hecho se produjo esta mañana cuando se aprestaba a comenzar el acto de inauguración de año legislativo en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. El Ministro de Gobierno municipal, Jorge Cruz, fue repudiado por mujeres en contra de la violencia de género. El funcionario fue denunciado por su ex esposa de haberla golpeado, acosado psicológicamente y publicado fotos íntimas en internet.

Cuando todos se aprestaban a escuchar el discurso inaugural del Concejo deliberante de Río Gallegos, el Ministro Gobierno de la comuna, Jorge Cruz, fue duramente increpado, insultado y repudiado por un conjunto de mujeres, que con carteles lo hostigó con motivo de las denuncias que contra él, hizo en la Comisaría de la Mujer su ex esposa Gabriela Macías, acusándolo de golpearla, acoso psicológico y hasta difusión de fotos íntimas en las redes sociales.

El embate de las mujeres en el recinto, hizo que ante el asedio el funcionario de gobierno debiera retirarse de su lugar, sin que se pudiera iniciar el acto de inauguración, por el momento de tensión que se vivía. Las reclamantes exigían al Intendente Roberto Giubetich el desplazamiento del funcionario acusado de violencia de género.

Cruz, en un momento, se levantó de su lugar y tras los improperios que recibía se ocultó en la oficina del presidente del Cuerpo, Daniel Roquel (UCR) y en un momento dado y sin que lo percibieran las presentes en la sala, salió por una ventana de la oficina que da a los fondos del HCD.

Al notar su dicha ausencia, las mujeres incrementaron su repudio, pero el funcionario municipal ya no estaba allí. Ellas siguieron pidiendo la detención del dirigente radical que fue candidato a la intendencia de la ciudad.

En el mismo acto, fue repudiado el concejal Juan Manuel Kingma, denunciado por violencia hacia otro vecino de la ciudad y acusado de actuar en banda, toda vez que lo culpan de estar acompañado de una patota de golpeadores.

Ya finalizado el acto, tranquilizadas las aguas y cuando el Intendente Giubetich enfrentó los micrófonos de la prensa, ante la pregunta de qué iba a hacer con el Ministro de Gobierno y el Concejal, el intendente dijo que hasta que la justicia no se expida si son o no culpables, seguirán en sus cargos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PERDONAME HERMANO PERO EN ESTA NO TE BANCO ( te habras dado cuenta por mi cara no ?? !! )

  2. CATA dice:

    A ver, estoy de acuerdo con el escrache, eran del partido obrero y muy poquitos, de todos modos no justifico bajo ningun punto de vista la violencia y menos hacia una mujer, ahora la propia Gabriela Macias, increpó y golpeó a otra mujer en el recinto, lo cual no la posicionan como una victima de la violencia cuando ella misma agredió a golpes a otra mujer en el mismo lugar, la verdad, has lo que yo digo pero no lo que yo hago…. que dirán las rojas, Miguel del Pla y su parito obrero, escracharán ahora a la misma que estaban defendiendo?

    • como reaccionarias vos si la amante de él (una de las tantas) te viene a provocar, sn contar que ésta es taikuondo, tremendo golpe en un ojo y patadas (gloria Mansilla se llama) mirá los otros videos, cual puede ser tu reacción después de todo lo que pasas, como te sentirias que la patota te venga a prepotear y que tu custodia, puesta pora la justicia en vez de cuidarte a vos lo cuide al violento…yo de la nuca lo juro

  3. pantriste dice:

    Cruz escapo cobardemente del mismo modo en que llego a estar a cargo de la municipalidad sin ser votado, por la ventana. Se hizo el macho pegando a una mujer, ahora huye el delincuente. Patetica y dominada la amante presente en la sesion que ataco a Macias por defender a su macho el golpeador, cuando tambien la amenace y pegue a ella la quiero ver

  4. pantriste dice:

    En el video del escrache a cruz en todo momento cruz miraba a las mujeres desafiante, de ser otro el lugar seguro se levanta y las pega

  5. Piquete y piquete, es lo unico a lo que le temen los politicos, ellos se escudan en fueros o en la falsa justicia, mientras reinan como la tolosina, a la sombra de la injusticia, burlandose de todos.-

  6. AMIGO dice:

    La respuesta de Giubetich es la un perfecto discípulo del modelo K.
    En el que los que pertenecen son intocables y el resto seres despreciables.
    SI NO SE AMINA A ACTUAR QUE RENUNCIE GLIBETICH.

  7. ciudadana dice:

    la verdad que me indigna como mujer, ver a otra patética, resentida, si hizo la denuncia correspondiente, porque estos escraches, simplemente para sacar a los que no son k, los kirchneristas no solo son golpeadores, patoteros, ladrones etc., son la peor especie que haya existido y no veo que lo esten escrachando, realmente se merecen lo que tienen, tanto lio por la violencia de género si se lo habra buscado, la mayoria lamentablemente que sale asustado son iguales, no estoy de acuerdo a la violencia pero para eso esta la justicia y punto.

  8. jushet dice:

    la violencia de genero en este caso no es un problema….es una solucion….conozco bien a esta loca rompe vidas como la madre ¿, mamo de chica esta conducta, ojala que algun dia encuentre un tipo que la reviente a palos cosa que ahi si tenga argumentos, no estoy a favor de la violencia pero que hay trol”s que lo merecen no se puede negar….y las rojas que dejen de mirar tanto intrusos y vayan a lavar los platos a sus casas o a trabajar feminazis!!!! nos dejan como locas a las mujeres

  9. Ruben dice:

    Una vergüenza… Pésimo giubetich… Tiene que suspenderlo del cargo hasta tanto se aclare la situación.. Lejos de eso, al mejor estilo K..lo banca

  10. DE CUARTA dice:

    desubicada la india , no es el lugar y con lo que hizo después no le creo nada , otra tilinga .

  11. Lástima que no han subido el video para conocer el hecho concreto.
    Me indigna y me duele el alma verla con que impunidad miente.
    Miente descaradamente ensuciando a mi hermano y lo que es peor, ampara su egoísmo y su despecho, escudándose en las verdaderas víctimas de un flagelo tan triste como lo es la violencia de género. Cuando en realidad la violenta es ella.
    Hoy, por culpa de esta desquiciada las mamás de mis sobrinos, mujeres honradas y trabajadoras viven con miedo, por que no sólo temen por la vida de ellas y las de sus hijos, también temen por la vida de mi hermano, padre de sus hijos y quién realmente es la víctima en todo esto. Yo también temo por su vida. Y LA HAGO PLENAMENTE RESPONSABLE DE CUALQUIER RASGUÑO QUE RECIBAN, MIS SOBRINOS O MI HERMANO.
    Porque si fue capaz de INVENTAR tantas mentiras, si fue capaz de ATACARLO cortándole la cara y enterrándole un sacacorchos en la mano pudiendo escapar de esta loca gracias a la ayuda de unos amigos, si fue capaz de negarse, sistemáticamente, a entregarle las pertenencias a mi hermano, si fue capaz de hacerse la víctima peregrinando por todos los medios periodísticos y usar como instrumento de propagación de sus locuras a sus propios pacientes… hoy con temor veo que ELLA NO TIENE LÍMITES, ELLA ES CAPAZ DE CUALQUIER LOCURA. Y peor aún si hoy ante todo el Consejo Deliberante y todos los medios de comunicación allí presentes no le tembló la mano para golpear injustamente a una persona, qué o quién la va a detener para que en cualquier momento atente contra la vida de mi hermano?
    SERÁ JUSTICIA.

  12. Pan Queque dice:

    el día que los funcionarios políticos sean separados de sus cargos tan solo por ser “denunciados” y no esperar que una justicia amañada los condene o no, van a comenzar a pensar dos veces antes de golpear a alguien (hombre o mujer) o meter la mano en la lata…. mas si les embargan hasta el apellido… mientras tanto se van a seguir repitiendo estos “encubrimientos” de los amigos a los que les deben favores

  13. Sociedad Complice?? dice:

    Es increíble ver a tanta gente que estaba abajo de la cama cuando estaba Cantin, no teníamos ni un servicio municipal, se robaron todo. Esta gestión con dirigencia que da la cara todos los días, y saltan a pegarle, hasta por las dudas. No sera que la patota K lo agredió y se defendió de agresiones? No sera que la vieja que reclama su destitución recibe algo a cambio? Ya estan viendo quien le sigue en orden de cargos los Karaduras ladrones. Analicemos todo y tengamos memoria. Todos Tributamos y sabemos el servicio que recibimos, o no??

  14. laura dice:

    despues de mirar los videos queda evidenciado quien es la q ejerce violencia,esa sra necesita tratamiento siquiatrico urgente.

  15. Pantriste: ¿tenés alguna prueba de que jorge Cruz le pegó a una mujer o a alguien? ¿Hiciste la denuncia? O si la denuncia ya está hecha por la víctima ¿vas a declarar como testigo ante tanta seguridad en tu afirmación en este medio?

  16. martha dice:

    saliò como salen las ratas y los maricones golpeadores, lo que no entiendo es QUE NO HACE GIUBETICH o està de acuerdo con la violencia de gènero_

  17. Sociedad Cómplice?? dice:

    Martha, por que si tenes pruebas no vas a la justicia? O a la justicia la maneja los que manejaron la Municipalidad anteriormente? Y son los mismos que quieren destituir todo lo que venga del radicalismo, que sera 3/4 de pelo, pero era lo menos peor como Macri.Me gustaría saber como combatiste la corrupción que saqueo Santa Cruz todos estos años. Saludos.

  18. Rocker dice:

    Miren…: Hasta que no entendamos que MACHISMO ES = A HEMBRISMO y FEMINISMO ES = A MASCULINISMO.- Vamos a seguir golpeándonos unos a otros donde más nos duele y cometiendo injusticias.- Tanto el machismo como el hembrismo que adquiere derechos por la sola prepotencia e insolencia son reprochables.- Festejar el día de la mujer ésta “bien”…festejas el día del varón y sus valores y se te cagan de risa…. Que no les digas FELIZ DÍA DE LA MUJER !! Les duele….Que le digas que es el día internacional del varón para celebrar sus valores buscar un modelo social aceptable de varón….les duele MAS…. Y en realidad debieran ser las primeras en promoverlo para combatir lo que tanto se quejan….. La violencia de género…cobró popularidad cuando se la mencionó en la declaración de los derechos de la Mujer de la ONU. Pero esta definida como toda violencia contra una persona en razón de su condición sexual.- No es solamente contra el sexo femenino.-
    Después cada caso como tantos que hay son particulares, personales, delicados y si están en la justicia, que tampoco es muy imparcial en estos casos, por lo menos hay esperar que se expida.- Cada casa es un mundo y siempre hay gente de un lado y del otro….Yo con mis padres nunca supe quien tubo razón….pienso que ninguno de los dos por el resultado y por que las relaciones de pareja se construyen de a dos.- Así estamos….los jóvenes prefieren el touch and go y nadie quiere comprometerse…..y después hablamos de crisis familiar, social….etc…

Publicidad

OPI Video