- Publicidad -

Alfonso Prat-Gay explica en el Congreso el pago a los holdouts

Prat Gay
04/03 – 09:20 – Ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas en Diputados, el ministro de Hacienda expone hoy sobre el acuerdo con los fondos buitre.

El ministro Alfonso Prat-Gay rinde hoy examen sobre el acuerdo con los holdouts en el Congreso. Ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas, el titular de Hacienda explicará a los diputados nacionales los detalles del pago de U$S 4653 que el Gobierno le hará a los fondos buitre para salir del default.

La cita es a las 11 y dará inicio al debate entre el oficialismo y la oposición en la antesala a la votación, en el recinto, del proyecto de ley que redactó la Casa Rosada. Tras escuchar el lunes la opinión de diversos economistas y de representantes de empresas y sindicatos, Cambiemos intentará finalizar el debate en comisión el martes, con la emisión de un dictamen que procurará llevar al recinto el jueves. Luego pasará al Senado.

El Gobierno necesita efectivizar el pago a los holdouts antes del 14 de abril, fecha tope que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa.

El proyecto de ley, que hoy LA NACION publica en su edición impresa, incluye la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, la oferta que haría el país para cerrar el litigio en la justicia de Nueva York y la autorización para emitir nueva deuda, destinada a cancelar los acuerdos.

La oferta que se les hará a los fondos buitres y al resto de los holdouts figura en el artículo 4° del proyecto. Se puntualiza que a los bonistas que cuenten con una sentencia favorable se les hará “un pago equivalente al 70% del reclamo legal (que incluye el monto reconocido en dicha sentencia y los intereses judiciales devengados desde la fecha de la sentencia hasta el 31 de enero de 2016)”.

Es decir, se les aplicará una quita de hasta el 30%, tomando como base el monto determinado en el fallo del juez Thomas Griesa. En cambio, a los que no cuenten con una sentencia judicial, se les hará un “pago equivalente al monto de capital adeudado más un 50% de dicho monto”, lo que representa, según fuentes del oficialismo, un interés anual del 2,75%. La oferta, según se confirma en el mismo artículo, será de “pago en efectivo contra entrega de títulos públicos”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí