Publicado el: 4, Mar, 2016

Macri llegó a Chubut con promesas de 4.400 millones, los petroleros no fueron de la partida y la UCR se enojó por el destrato


Macri llegó a Chubut con promesas de 4.400 millones, los petroleros no fueron de la partida y la UCR se enojó por el destrato
04/03 – 10:00 – El presidente Mauricio Macri llegó a Rawson, desde Bariloche, para dar su respaldo explícito a Mario das Neves. Hubo anuncio de inversiones millonarias y mucha alegría en el sector político. No así en el sector petrolero, cuyos gremios más representativos no estuvieron presentes. Los despidos anunciados en Neuquén y la crisis con las empresas del sector, son achacadas a la política del nuevo gobierno en materia de producción y exportación de crudo.

(OPI Chubut) – El presidente de la Nación estuvo en el acto de apertura legislativa de Chubut en la ciudad de Rawson, junto a su Ministro de Interior, Rogelio Frigerio y su Viceministro Sebastían De Luca. La visita protocolar de Mauricio Macri marcó un hito en la historia política de la provincia, por estar en el marco del lanzamiento del año legislativo, con un gobernador Das Neves enfervotizado por el apoyo explícito que le está dando el gobierno, al cual agradeció por el diálogo y acompañamiento “por sobre las diferencias ideológicas que puedan existir” y además, por las inversiones que prometió el presidente, para Chubut, en un cúmulo de obras inconclusas o postergadas.

Entre esos anuncios que engloban un monto aproximado a los 4.400 millones de pesos figuran la terminación del tramo Ruta Nacional Nº 3 Trelew-Madryn-Comodro-Caleta Olivia, puerto de Comodoro Rivadavia, obras en el Aeropuerto de Trelew y una partida para reparar las instalaciones del muelle de Puerto Madryn.

Das Neves, ante la presencia del presidente, desarrolló un discurso que se extendió por 48 minutos, aún cuando el pactado inicialmente no superaba los 30. El gobernador, como en la mayoría de los discursos inaugurales de gobernadores y autoridades nacionales, hizo eje en “la herencia recibida” y presentó a cada uno de los diputados, una carpeta con un listado de denuncias contra el ex gobernador Martín Buzzi por casos de corrupción, detectadas de la anterior administración.

El gran ausente en el acto, fue el sindicato de Petroleros Privados de Chubut y el gremio Jerárquico, quienes de esta manera fijaron posición con respecto a la política petrolera que lleva adelante Macri, el despido anunciado de alrededor de 2000 trabajadores, Ganancias y la caída de la productividad. Por su parte Das Neves valorizó el diálogo en materia de política petrolera con Nación y agradeció la ayuda compensatoria ante la caída del barril del petróleo.

Por su parte, el presidente de la UCR Chubut, Raúl Barneche, se mostró muy molesto en declaraciones públicas, al señalar que a pesar de que su partido es el principal aliado del PRO, en el frente “Cambiemos”, o tuvo la oportunidad de hablar ni cinco minutos con el presidente Mauricio Macri. Desde el gobierno admiten un “error protocolar” y desde el radicalismo sugieren que fue una decisión política del gobierno provincial a quien criticaron por haber desarrollado el inicio de la campaña con Massa, haberse pegado al cristinismo, luego a Scioli y terminar agradeciéndole al macrismo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    La caída de la actividad petrolera es debido a la baja en los precios internacionales. Los petroleros quieren MAS subsidios para exportar algo que no tenemos suficiente para nuestro abastecimiento a largo plazo. Para seguir manteniendo sus ganancias y sueldos elevados no les importa el futuro del país.
    El gobierno NO DEBIO haberles dado un subsidio para exportar el crudo pesado de Chubut (pero ellos quieren MAS)
    Lo que nadie menciona son las ILEGALES prorrogas de las concesiones petroleras ya que las concesiones no son prorrogables.

    • cristiano dice:

      totalmente de acuerdo, los petroleros no deberian al menos recibir aumento si no sube el barril, son los que mas ganan.
      y entiendan que la CRISIS que ellos atraviesan es INTERNACIONAL,
      no se dejen llevar por los jefes de sindicatos que lo unico que les interesa es politizar todo, porque son aliados de la campora.

  2. Cesar dice:

    Totalmente de acuerdo con vos Pablo. Pero ademas no podemos seguir pagandoles la fiesta nosotros osea todos a 8000 empleados petroleros que ganan como socios cobran regalías. Etc.
    Si el barril cayo 60% sus sueldoa y paritarias deberían estaa sujetos a eaa cotizacion, no que nosotros tengamos que cargar con el costo de aus altos ingresos subsidiandolos directamente a través del aumento de los combustibles.
    Una locura. Yo vivo en comodoro no soy petrolero. Pero nuestro costo de vida eata signado por los sueldos de los petroleros. Ya basta . Importen el petroleo y bajen los precios.

  3. Recién Tire dice:

    Pablo Biotti la tenés adentro envidioso

    • NITO MANAZA dice:

      tenés razón, envidiamos tu toyota, tus cuatris, tus asados con los capos, tu mujer sucia, ordinaria y desprolija..tus hijos obesos y embrutecidos que no pasan de grado.

      seguí chupándola gil!

  4. NITO MANAZA dice:

    que se la banquen los petrokas, se la pasaron epepepe…tienen a dirigentes sindicales que les frega lo que les pase xque ya se afanaron todo. La joda no dura para siempre….

  5. alicia dice:

    ¡¡¡¡¡LOS RADICALES ,SON LA GATA FLORA,DEJENSE DE JODER Y AYUDEN ,QUE TANTA PAVADA CON EL PROTAGONISMO,¿¿SE UNIERON SOLO PARA FIGURAR O PARA SACAR EL PAIS ADELANTE???

Publicidad

OPI Video