Publicado el: 7, Mar, 2016

Santa Cruz sin clases: lunes y martes para ADOSAC, miércoles y jueves ATE


Santa Cruz sin clases: lunes y martes para ADOSAC, miércoles y jueves ATE
07/03 – 10:00 – Se inicia una semana complicada para el sector de la Educación en la provincia. El gremio docente inicia su segunda semana de paro y posteriormente ATE hace lo propio con el personal no docente de los colegios. En ambos casos se ve afectado el desenvolvimiento normal de las clases en Santa Cruz. El gobierno prolonga las paritarias con ADOSAC y no abre un canal de diálogo con el sindicato de empleados estatales, lo cual reactiva conflictos que complejizan el panorama social.

El gremio docente (ADOSAC) inició hoy el segundo paro de 48 horas al gobierno provincial, luego que la semana pasada, en el inicio del año lectivo, realizara 48 horas de huelga, exigiendo que el gobierno abra paritarias para la discusión salarial y de otros temas urgentes que atañen al desenvolvimiento de los maestros en Santa Cruz.

ADOSAC advierte que el gobierno de Alicia Kirchner, pretende no llegar a un acuerdo salarial y dilata la discusión, a partir de las palabras de la gobernadora en el discurso inaugural y más aún cuando se sentaron en una reunión paritaria “sin contenido”, el día 29 y allí mismo los representantes del gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 16 de marzo. Ante tal decisión y pidiendo el adelantamiento de la mesa de acuerdo, el día viernes pasado en el Congreso en San Julián ADOSAC decidió realizar el paro de 48 horas que comienza a regir hoy lunes 7 de marzo. El sindicato también decidió realizar una movilización que se replicará en cada localidad de la provincia.

Al reclamo salarial y de paritarias, los docentes agregan aspectos como la inamovilidad del sistema previsional, un reclamo generalizado por el fallecimiento del profesor de Pico Truncado por desatención en la CSS y también por el traspaso de dicha Obra Social, a los trabajadores, pidiendo que se termine la intervención que instalara allí Néstor Kirchner.

Por su parte, ATE Santa Cruz, realizará un paro de 48 horas que comienza a las cero horas del día miércoles 9 de marzo y tiene como objetivo el pedido de comunicación y paritarias con el gobierno provincial, entre otros temas que está en la agenda sindical, razón por lo cual, el personal no docente de los establecimientos educacionales de la provincia no concurrirá a sus labores y esto afectará notablemente el dictado normal de clases en Santa Cruz.

En tanto, municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM, han pedido una reunión paritaria con el Ejecutivo, para establecer los montos de actualización salarial correspondientes al sector. Sin embargo, el intendente Roberto Giubetich, en el discurso inaugural del HCD, fue claro al señalar que no hay plata para aumentos salariales, con lo cual se prevé que las paritarias darán lugar a una crisis que ya conocen todos los riogalleguenses, cuando el sindicato entabla largos reclamos con el municipio y realiza medidas de fuerza para forzar las negociaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. en el horno dice:

    y como dice mi “nombre”; se viene una de

  2. Se les viene la noche a los k Santascruceños, tiembla Cristina, tiembla, probaras de tu medicina y proximamente a Comodoro Py.-

  3. ADOSAC,ATE,APAP,UPCN, CGT ZONA SUR Y ZONA NORTE QUE HICIERON DURANTE LA GESTION PERALTA? DEJARON QUE SOLO LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA IMPERE EN LAS PARITARIAS Y VERGONZOSAMENTE LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL QUEDO RELEGADA A SUELDOS DE MISERIA DESDE HACE 8 AÑOS QUE EL MUNICIPIO CALETENSE VENIA SUPERANDO EN UN 40% POR EL MISMO TRABAJO Y LAS MISMAS HORAS TRABAJADAS A LOS PROVINCIALES TERMINO EL 2015 Y LOS MUNICIPALES CALETENSES SUPERAN POR MAS DEL 100% AL SALARIO PROVINCIAL LA PREGUNTA QUE SE HACE LA CIUDADANIA ¿Y LOS SINDICALISTAS QUE MANEJAN 4X4 COMO ES QUE LES VA BIEN?

    • no se mucho dice:

      hace muchos años que los docentes reclaman. y creo que son los unicos desde antes que empiecen los delincuentes K no vi a ninguno de ud .recien ahora se acuerdan

      • CUIDADO UN COSA ES EL RECLAMO Y OTRA ES EL ARREGLO POLITICO ESAS SON LA DIFERENCIAS CON LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA SE VE CON CLARIDAD QUE HUBO ATENCION AL RECLAMO Y NO AL ARREGLO POLITICO SI ES FACIL PARA LAS DOS PARTES GANAN POR IGUAL Y SE JODE SE JODE EL LABURANTE.-

  4. Vale dice:

    Es una verguenza ,los niños solo tienen clases los viernes, como prentenden qu los papás los apoyemos cuando sólo poben trabad a la Educación, despes me hablan de los detechos de los niños a una educacion publica…..no les importan los chicos ni a los maestros ni a los gobernantes ,ministros senadores etc. Piensen en cuanto pierden los chicos con tantos paros, no tienen lastima ni verguenza, y despues pasan de grado por decreto…..

Publicidad

OPI Video