Publicado el: 8, Mar, 2016

Berni renunció a su cargo en Interpol: Macri no lo quería ahí


El Secretario de Seguridad Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/03 – 10:00 – En ese organismo era vocal por las Américas. Las críticas por el caso Nisman. Ahora sólo es senador bonaerense.

Por: Natasha Niebieskikwiat
El ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni se bajó de su cargo ante Interpol, donde era vocal por las Américas.

Hace una semana, el Gobierno lo pasó a retiro del Ejército como teniente coronel, y según supo Clarin la Rosada también le mostró señales de no quererlo como representante ante la organización policial mundial.

Sabe este diario también que Berni quedó muy desacreditado allí por su controvertido rol la noche en la que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015.

Ahora, además eso se acrecentó por la causa de dicha muerte en la que jueza Fabiana Palmaghini señaló que el ex funcionario de Cristina Kirchner “embarró la cancha”.

Berni tenía que participar de la próxima reunión de Interpo, que se hizo la semana pasada. Este diario no tiene la fecha pero renunció en los días previos. Mauricio Macri no lo quería allí.

Interpol es un lugar estratégico para el actual gobierno más allá de la cuestión de las alertas rojas contra los iraníes sospechosos de haber cometido el atentado contra la AMIA, de 1994.

Con esta renuncia y el pase a retiro como militar, revelado semanas atrás, Berni es ahora sólo senador provincial bonaerense. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Solo Senador provincial Bonaerense? Con eso le alcanza, creo yo.

Publicidad

OPI Video