Publicado el: 9, Mar, 2016

Bossio vinculó a Cristina con la propaganda de 6, 7, 8


Diego Bossio saluda antes de abordar el avión que lo llevo a Buenos Aires - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/03 – 10:00 – El diputado contó que ANSeS distribuía pauta a la TV Pública y que después por orden de la ex Presidenta era destinada al programa ultra K.

En medio de los cuestionamientos a los millonarios contratos del Estado con la Televisión Pública, durante la gestión kirchnerista, Diego Bossio dio a entender que desde la Administración Nacional de Seguridad Social se distribuía pauta publicitaria por orden de Cristina Kirchner.

El ex titular de ANSeS explicó que el organismo estatal no ponía recursos en Publicidad No Tradicional (PNT), sino que aportaban al canal, que a su vez elegía a qué programa lo destinaba, por directivas del Ejecutivo.

“Nosotros nunca pusimos un peso en PNT, poníamos recursos en América, en Canal 7, en Clarín, en Canal 26 y después los propios canales distribuían los recursos. Siempre le pagábamos a la Televisión Pública”, le dijo Bossio a Luis Majul, en su programa de radio La Cornisa.

Días atrás, el actual Gobierno denunció un aporte “irregular” publicitario, entre los que se destacaban $ 30,7 millones en concepto de PNT, en la franja horaria de 6-7-8, que se sumaban a otros $ 7,5 millones en la tanda publicitaria del programa.

“En ese momento las normas eran así”, fue la justificación del ex titular del organismo estatal.

“Hay un decreto de 2011 que marca que la pauta publicitaria de ANSeS tenía que ser diseñada por la secretaría de Medios, que es el organismo que decide donde poner pauta publicitaria”, explicó Bossio. Y agregó que dicho organismo dependía de la jefatura de Gabinete, que respondía directamente a las órdenes de Cristina Kirchner.

“Claramente hay un diseño político, el Poder Ejecutivo es unipersonal, el único poder del Estado -más allá de la Corte Suprema de Justicia- que es colegiado, es el Congreso, el resto son asesores de distinta responsabilidad”, señaló el ex funcionario y actual diputado del Bloque Justicialista.

Otra muestra directa de la incidencia de la ex Presidenta en los medios de comunicación y la asignación de recursos estatales a los medios que respondían a la anterior gestión, la reveló el periodista Carlos Pagni, en su columna de ayer en el diario La Nación.

Allí, contó que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso llamó al licenciatario de la señal C5N para pedirle explicaciones sobre un programa que le apuntó a la ex SIDE como cómplice en el atentado a la AMIA.

El empresario K le respondió que no era él quién decidía los contenidos, sino que las órdenes venían directamente de la Quinta Presidencial de Olivos. (Clarín)

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