- Publicidad -

Exactamente a las 10:56 hs cayó el puente de hielo

El momento del colapso del tunel en el Glaciar Perito Morena - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/03 – 13:00 – El Glaciar Perito Moreno, ofreció el gran espectáculo que todos esperaban desde hace dos días. A las 10:56 hs de hoy, el puente de hielo colapsó y brindó un fenomenal espectáculo ante la vista de miles de turistas, calafatenses y habitantes de la provincia, que acudieron a observar esta maravilla de la naturaleza. Vea la galería de imágenes.

(OPI Desde El Calafate) – Como lo muestran nuestras imágenes, obtenidas frente al glaciar Perito Moreno, el puente de hielo que se venía desgranando aceleradamente desde las últimas horas de ayer, terminó de cumplir su ciclo y cayó, arrastrando consigo toneladas de hielo que cayeron al canal, aliviando la presión del Brazo Rico y abriendo nuevamente el canal de los témpanos, que comunican los dos espejos de agua que cada cuatro años, brindan este maravilloso espectáculo.

El momento del colapso del tunel en el Glaciar Perito Morena - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Desde las 08:00hs de hoy, miles de personas se hicieron presente en el Parque Nacional Los Glaciares, que como sabemos, cierra diariamente a las 20:00hs y dentro del cual no se puede permanecer por razones de seguridad. Sin embargo, ayer, por razones obvias, un grupo de periodistas incluyendo nuestro reportero gráfico, permanecieron después de las 20 esperando que rompiera el glaciar. En los últimos años, la caída se produjo en horas de la noche, pero esta vez, el glaciar “esperó” hasta cerca del mediodía, permitiéndole a la gente ocupar las pasarelas, desde donde pudieron disfrutar de la magnificencia de este espectáculo único en el mundo, que se transmitió por televisión y un canal digital en la web, para regocijo de quienes hoy no pudieron presenciar este magnífico acontecimiento natural. (Agencia OPI Santa Cruz)

[doptg id=”40″]

Nota relacionada:

Se acerca el derrumbe del coloso

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El espectáculo del Glaciar siempre es maravilloso, lástima que en muy pocos años vamos a dejar de apreciarlo. Yo conocí el Glaciar en 1973, ese año el glaciar no “rompió” (lo había hecho el año anterior) y el endicamiento llegaba hasta mas dela mitad de la costa este del lago, muy lejos de donde este año ha llegado, lo cual demuestra que el glaciar, si bien sigue avanzando, cada vez lo hace menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí