- Publicidad -

Financista acusado de lavado de dinero, conforma el 30% de las acciones del Hipertehuelche de Eduardo Costa

El candidato a Gobernador por Santa Cruz de la UCR Eduardo Costa – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/03 – 18:00 – La noticia corrió como reguero de pólvora, luego que el titular de la Alameda y actual diputado Gustavo Vera ingresara una denuncia por lavado de activos de la sociedad uruguaya Holmen SA. Esta firma, sin actividad, integra un tercio del paquete accionario del HIpertehuelche, las empresas de Costa. El financista que la preside, está involucrado en 14 empresas más con base en Panamá y está perseguido por la justicia, en relación al lavado de dinero.

El actual diputado nacional por Santa Cruz Eduardo Costa, aparece en una investigación por lavado de activos, por cuanto en el año 2001, realizó la incorporación al grupo accionario de El Tehuelche SA, a la empresa uruguaya Holmen SA propiedad de Gustavo Mendivil Larriera, quien figura como principal sospechoso de lavado de dinero y que fuera denunciado por Gustavo Vera de la Alameda, tal expresa hoy el diario Ámbito Financiero.

En la misma denuncia aparece el nombre de una funcionaria fuerte de Mauricio Macri en la AFI, se trata de Silvia Majdalani, diputada PRO machista junto con Hugo Gigante, María Julia Salguero y Gustavo Larriera Mendivil, el hombre-blanco de la investigación por lavado.

De esta manera, expone el diario, el empresario patagónico habría recibido fondos de esta sociedad uruguaya creada en el año 1999 y que no registra actividad en el país vecino.

Es notable, señala el periódico – Holmen no registra operaciones pero sin embargo ostenta un tercio de la firma El Tehuelche SA. Esto sucedió a los pocos meses del estallido de 2001, cuando Holmen ingresó 2 millones de dólares a la empresa de Costa por los cuales accedió a su participación accionaria. Los registros societarios del Uruguay son públicos y por los mismos se arriba al dato de que el hombre detrás de esta firma es Gustavo Mendivil Larriera.

Un hombre de bajo perfil y hábitos sigilosos. Es entendible: figura como titular de 14 sociedades en Panamá, según registros de ese país centroamericano, que en los últimos años se ha constituido como marco habitual para quienes persiguen a los lavadores de activos, indica Ambito.

En el Reino Unido, Mendivil integra Alpha Direct Limited, que a su vez participa de South Lloyds Financial Services, cuyos directivos son Martín Carrau y Emilio Fontana.

El ambiente de los financistas es pequeño, casi mínimo. A mediados de 2013 el fiscal José María Campagnoli investigó una serie de firmas que habrían ingresado fondos a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez. Según detalló el fiscal, Báez habría ingresado 65 millones de dólares a la financiera Helvetic Group que luego habrían retornado a la empresa constructora gracias a una ramificación de financieras que también aparece en el affaire Ciccone.

En esa nómina de sociedades, aparece Latin American Assets Managment Gorup. Fue creada en 2010, con sede en Panamá y en su directorio tiene al misterioso Mendivil Larriera.

Ámbito Financiero hace una observación que la cataloga de “saga novelezca”, al afirmar: “la propia Mariana Zuvic, esposa de Costa, y habitual denunciante de tramas que rara vez se comprueban en tribunales, embistió, en su batería judicial, contra dicha firma, o sea, contra Mendivil Larriera, el socio del negocio más pujante de su marido”, concluye el diario. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. NO VA A COBRAR EL SUELDO SON GUANTES BLANCOS COBRAN CON ANTICIPACION NADIE LOS VE PERO ELLOS YA ESTAN COBRANDO Y SI LLEGAN AL GOBIERNO COMO LLEGO MACRI EL COBRO ES POR DOBLE PARTIDA UN DECRETAZO Y EL EMPRESARIADO SE ADUEÑA DE LA RIQUEZAS DE ARGENTINA. COMO SEA COMO DIJO UNO DE ELLOS A LOS GOLPES COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. Y NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LOS SINDICATOS SON QUIENES LOS AYUDAN A VIVIR Y SINO LAS 3 O 5 O 10 CGT SON UN CLARO EJEMPLO CLARO SI TAMBIEN SON EMPRESARIOS.-

  2. EN EL 2001 COSTA ERA EMPRESARIO ….MACRI ..TAMBIEN …ERA SU CAPITAL PRIVADO …PLATA DE ELLOS ……!!! NO COMO NESTRO QUE LAVABA PLATA DEL ESTADO HAY UNA DIFERENCIA ….A VER DIGAMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE !!DEJEN DE JODER ACA HAY QUE PONER PRESOS A LOS QUE LE ROBARON A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ …NO NOS DESVIEMO POR FAVOR .LOS DUEÑOS DEL CIRCO SON NESTOR y CRISTINA .

  3. Varios portales repiten sus apellidos invertidos:
    Sería Gustavo Federico LARRIERA MENDIVIL
    Nac. 7-3-1963, Montevideo.
    Cédula uruguaya: 1.744.230-4
    Educación: Christian Brothers College
    DNI: 60.307.438
    CUIT: 20-60307438-7
    DOMICILIO: Juncal 1378 esc. 1302, Montevideo (un garito).
    Tiene algunos kioscos en Panamá (algunos cerrados)
    Ver: https://opencorporates.com
    En Facebook: Fue a ver a los Stones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí