Publicado el: 11, Mar, 2016

El divorcio empresario del año: Cristóbal López se separó de su socio histórico


Los socios: Sanfelice y Cristóbal López saliendo del Mausoleo
11/03 – 15:00 – Rompió la sociedad con Fabián De Sousa por lo que el grupo Indalo comenzó así a desmembrarse; en los próximos días comenzará un proceso para dividir al gigante económico.

Por: Pablo Fernández Blanco
Indalo, el imperio cuyo principal rostro es el empresarios kirchnerista Cristóbal López, comenzó a desmembrarse. López acordó con su socio histórico, Fabián De Sousa, separarse en los próximos días, por lo que comenzará un proceso para dividir el gigante económico que tiene negocios que van desde el petróleo y la producción industrial hasta los medios de comunicación, con nombres relevantes como los de C5N, el diario Ambito Financiero, radios y su reciente adquisición, el canal de cable CN23.

Fuentes al tanto de la separación sostienen que, entre otros motivos que tallaron en la pelea, aparece la adquisición de ese canal. Cuentan que López se enfureció cuando vio que aparecía en las noticias como el encargado de despedir a más de 120 personas cuando él no estaba especialmente interesado en ese negocio.

En los próximos días, López y De Sousa comenzarán el proceso para separar sus bienes. El último se quedará con la empresa Oil, que tiene un 6% del mercado de combustibles y cuyo principal activo son una refinería en San Lorenzo (Santa Fe) y una red de más de 350 estaciones de servicio. También retendrá los medios de comunicación que hoy forman parte de Indalo.

Por su parte, López se quedará con el resto de los negocios. Es un paquete que incluye empresas alimenticias, concesionarias de autos e industrias. También se quedará con Oil M&S, la empresa desde donde germinó el grupo.

Oil M&S es, justamente, el primer negocio que compartieron López y De Sousa. A principios de los ’80 López vendió una compañía llamada Almería Austral, pero se quedó con contratos de construcción de locaciones petroleras y con un acuerdo de prestación de servicios de transporte para YPF. Fueron las bases de Oil M&S, de la que De Sousa es socio y gestiona desde aquel momento. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JLM dice:

    EN REALIDAD ESTE ERA UN SIMPLE EMPLEADO DE LOPEZ (EL CONTADOR DE ALMERIA EN LOS 90) PERO CON EL CHOREO DE LOPEZ DE LA MANO DE KIRCHNER ,EMPEZO A FORMAR EMPRESAS Y ESTE PALO BLANCO LO PONIA COMO SOCIO, Y AHORA LE TIENE QUE DAR UN PEDAZO DE LA TORTA QUE EL OTRO NO PUEDE JUSTIFICAR Y SI ESTE HABLA SE DESCHABA TODA LA GRAN ESTAFA DE LOPEZ/KIRCHNER. ASI QUE A FUMARLA, TOTAL A LOPEZ TAMPOCO LE COSTO UN CARAJO ESAS EMPRESAS SON TODA GUITA DE NOSOSTROS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE DEJAMOS QUE ESTOS SINVERGUANZAS NOS ROBEN Y ASI LA VEMOS PASAR..EN EL SUR! SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO !

  2. Pedro 1950 dice:

    Esto es para que los argentinos abran los ojos. Los kirchnechorros, le llenaron la cabeza a los argentinos, lo que se quieren robar los buitres. Mientras acá en Argentina teníamos a los sopilotes, que volando bajito y silenciosos, se robaron con esta empresa olí, como 8.000 millones de pesos. Un vende pollos, en 12 años se hizo multimillonario, un chofer, se hizo multimillonario, un jardinero se hizo multimillonario, un pañolero se hizo multimillonario, los jefes de vialidad nacional, se hicieron multimillonarios, un ingeniero tucumano se hizo multimillonario, un concejal del turbio millonario, un cajero de un banco multimillonario, casi todos los funcionarios millonarios, la punta que los parió si esta no es una década ganada, de que se quejan los zombis a los que les lavaron el cerebro.

Publicidad

OPI Video