- Publicidad -

Roncaglia, el nuevo jefe de la Policía: “El narcotráfico va a ser mi prioridad”

Roncaglia, el nuevo jefe de la Policía: "El narcotráfico va a ser mi prioridad"
11/03 – 11:00 – El comisario Néstor Roncaglia habló con Radio El Mundo tras conocerse la noticia de su designación como jefe de la Policía Federal Argentina. Roncaglia asumirá el martes en el Departamento Central de Policía con “la idea de federalizar la Policía Federal”. Es decir, luego de ceder a la Ciudad la policía de la capital, la Federal se dedicará a “trabajar en el delito federal”.

“La prioridad es el narcotráfico y en paralelo la lucha contra el crimen organizado”, explicó y añadió que “hace 25 años vengo trabajando en la investigación del delito, y este último tiempo en drogas”.

Roncaglia se desempeñaba como jefe de la división Drogas Peligrosas y estará secundado por Mabel Franco, hasta hoy titular del área Violencia Sexual, que pasará a ocupar la Superintendencia de Asuntos Internos.

Roncaglia y Franco estuvieron reunidos hoy en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes. Sus apellidos habían comenzado a circular la noche del jueves, luego de que fuera oficializada la renuncia de Di Santo.

El nuevo jefe de la PFA es abogado de profesión con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, y tiene más de 30 años de trayectoria en la fuerza. Se desempeñó al frente de la jefatura de Drogas Peligrosas desde el año 2012, uno de los cargos de mayor responsabilidad en el combate al narcotráfico. Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina.

El ministerio de Seguridad señaló a través de un comunicado que el comisario realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la DEA, y se capacitó en Bolivia, Colombia, Perú.

Desde la cartera de Patricia Bullrich destacaron la labor de Roncaglia en el “Operativo Luis XV”, donde estaba involucrada una banda de 30 colombianos que fue a juicio oral en La Plata, con Gendarmería y Policía de Provincia, y la “Operación Delfin”, donde se incautaron 300 kg de coca en un laboratorio en Rosario.

Pese a estas credenciales, Roncaglia tuvo cuestionamientos y varias denuncias por su desempeño en el área. Entre sus principales críticos estuvo la organización La Alameda, encabezada por Gustavo Vera, y un ex asesor de Nilda Garré, Jorge Rodríguez, quien responsabilizó al ex Drogas Peligrosas por el crecimiento del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí