Publicado el: 14, Mar, 2016

Cristóbal López, otro integrante de la asociación ilícita de la década ganada, busca ponerse a resguardo


Cristóbal López, otro integrante de la asociación ilícita de la década ganada, busca ponerse a resguardo
14/03 – 10:45 – La nota del diario La Nación viene a convalidar el brutal dicho que señala: “no teníamos pruebas pero tampoco teníamos dudas”. A partir de las maniobras de encubrimiento y negocios ocultos del krichnerismo hacia su otro gran socio, el zar del juego Cristóbal López, no fueron pocas las veces que desde nuestro medio consideramos a éste como un socio más y “palo blanco” del matrimonio Kirchner y ahora queda expresamente determinado que, negociaron, lo protegieron y financiaron, a través de la invalorable complicidad de Echegaray y la extraordinaria deuda con el fisco que ahora está en manos de la justicia.

Cristóbal López le debe a la AFIP 8.000 millones de pesos, de acuerdo a los documentos a los que pudo acceder el diario “La Nación”. Esta noticia que evidentemente sacude públicamente a otro de los socios K, deja al descubierto algo de lo cual nunca tuvimos dudas: que el zar del juego es socio y cómplice del enriquecimiento ilícito de estos pseudos empresarios, multimillonarios al calor de los dineros oficiales, que usufructuaron por 12 años de poder pleno.

Recordemos que la AFIP de Bahía Blanca fue literalmente “arrasada” y bajada de rango, solo por haber actuado en el caso de las facturas truchas de Lázaro Báez y que éste apuntó, en ese entonces, a la empresa Tsuyoi SA de Cristóbal López. El poder de los “empresarios K”, hizo que en vez de caer sobre ellos la justicia y las drásticas medidas del organismo de contralor fiscal, se echara a los empleados que querían trabajar y se encubriera una gran estafa al Estado nacional, de la mano de Ricardo Echegaray.

El 21 de octubre de 2014, publicamos una nota que titulamos “Echegaray es ex abogado de Gotti Hnos y desde la AFIP le hizo un plan de pago “al grupo” por una deuda de 9 millones de pesos” que Echegaray le facilitó a Lázaro Baéz en un plan de pago hasta el 2020 a las firma Alucom, a través de Virginia García, la titular de la delegación AFIP en Río Gallegos.

La relación de encubrimiento de Echegaray desde el poder, quedó claramente expresada cuando sucedió el caso de la AFIP Bahía Blanca y también cuando en el 2007 sucedió un hecho similar en Chubut, al descubrirse la facturación trucha por 500 millones de pesos de Austral Construcciones SA, procediendo la AFIP a reducir la categoría de aquella delegación y creando la de Río Gallegos, para mantener controlado el sistema, a fin de que no salieran a la luz los ilícitos de las empresas amigas, que hicieron millonarias ganancias.

Hoy aparece Cristóbal López, deudor de 8 mil millones de pesos a la AFIP y Echegaray que intenta hacerle creer a la gente, que es un accionar “legal” que el organismo que precedió, fijara arbitraria y unilateralmente a quién favorecía y a quienes les cerraban cuentas y trababan embargo por 50 mil pesos.

La corrupción kirchnerista ha sido tan descarnada y descarada, que no resiste el menor análisis si se quiere determinar dónde y cómo se han elaborado los ilícitos. El dicho “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”, es más vigente que nunca, atendiendo que cada unas de las sospechas elaboradas en esta última década, no solo ha resultado cierta, sino que, la magnitud y los alcances de cada hecho de corrupción ventilados en la prensa, ha sobrepasado cualquier estimación previa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cristóbal López no pagó a la AFIP $ 8000 millones durante el kirchnerismo

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ettore Cora dice:

    Fácil solución con el no pago de impuestos le compro a Petrobras le refinería de San Lorenzo y las estaciones de servicio. Se le expropia por la deuda y se incorporan YPF

  2. capipe dice:

    Expropiación y cárcel para los corruptos de una vez por todas, ya que “tan culpable es el que mata como el que tiene de la pata”. Lo único que están haciendo es hablar al pedo y no producen hechos concretos, los días van pasando y ya estamos cerca de los 100, ¿Y entonces??????

  3. Alejandro dice:

    código penal tributario: Art. 6º : Será reprimido con prisión de dos a seis años el agente de retención o percepción de tributos nacionales que no depositare, total o parcialmente, dentro de diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de diez mil pesos ($10.000) por cada mes.

  4. Marplatense dice:

    Coincido con los comentarios. Yo creo humildemente que a este sujeto hay que ayudarlo con un lugar de resguardo, urgente: la cárcel.

  5. ana dice:

    cárcel y expropiación de todos los bienes a todos y todas de una vez por todas!

  6. unquillo dice:

    Lo mas triste de este caso (Y DE TODOS LOS PUTREFACTOS,QUE
    YA NO DIA A DIA,sino que es HORA A HORAS nos enteramos)),es
    que NUNCA PASA NADA, Y TODO QUEDA EN EL OLVIDO,(gran porcentaje
    de esto TAMBIEN PASA POR LA (IN-)JUSTICIA,que por ser “”lerda”
    NO ES JUSTICIA)

  7. nito dice:

    y toda la negrada de Comodoro lo defiende “porque le da trabajo a la gente de acá…y porque “deja” la plata en esta ciudad”….
    giles, ahora se viene el apriete….va a quedar el culerío para todos estos guampas que le sobaron la quena al “vende poyos”

  8. Carcel y castigo a los mercenarios k, con la tolosina a la cabeza.-

  9. PARAFRASEANDO AU NLACAYO DE CRISTOBAL ,NOS TOMAN DE BOLUDOS

  10. MIGUEL dice:

    ESTA GENTE DUEÑO DE LOS AJENOS LO QUE SE MERESEN ES DE TIRARLO DENTRO DE UN CRATER VOLCANICO EN PLENA ACTIVIDAD.COMO ARGENTINOS NOS SALDRIAS MAS QUE CARO TENERLO DETRAS DE LA REJAS…..

Publicidad

OPI Video