Publicado el: 14, Mar, 2016

Desde Electroingeniería les han comunicado a los proveedores que no hay plata


el Presidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/03 – 12:45 – Las represas sobre el río Santa Cruz, siguen un derrotero incierto. Hay problemas en la UTE y en todos los casos, el centro de la disputa es Electroingeniería, quien está pésimamente calificada por los mismos chinos del grupo asociado de empresas. La empresa a la cual se la vincula con el kirchnerismo, ha comunicado su imposibilidad de pagar los adeudado y esto crea una gran incertidumbre en los trabajadores y en las empresas de servicios.

Fuentes consultadas del grupo de empresas de servicio que están vinculadas a la UTE encargada de construir las represas sobre el río Santa Cruz, confirmaron que Electroingeniería ha comunicado al personal que no puede pagar lo adeudado y que los sueldos del corriente mes no serán abonados, por falta de fondos. Además, hay una decisión tomada desde la UTE de cerrar el comedor para los trabajadores, lo cual complica aún más la situación del personal.

A las empresas de servicio subcontratadas les han manifestado que “ni siquiera vayan a cobrar” y en este momento a través de la Federación Económica de Santa Cruz están analizando los pasos a seguir para lograr el pago de los servicios adeudados a los empresarios asociados, que están relacionados a la obra con traslado de personal, acarreos, insumos, etc.

La UTE Represas Patagonia está formada por Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo, en conjunto, son las encargadas de la construcción de las represas y extraoficialmente se conoce que existe un profundo malestar de las empresas chinas con la argentina, por los desmanejos desprolijos que hace de la obra y las consecuencias que acarrea al proyecto.

No creo que haya posibilidades de que Electroingenieria pueda ser excluida de la UTE porque el proceso licitatorio y los contratos no se pueden deshacer tan fácilmente, pero existe intención del gobierno nacional de correrla del proyecto y para ello habría una tarea de compensación que se había iniciado con la adjudicación de la obra del gasoducto troncal en Córdoba, donde la empresa de Gerardo Ferreira y Osvaldo Acosta en UTE con la china Petroleum Pipeline Boreau (CPP) se adjudicaron dos de los diez tramos con un total de 2.333 kms, que para la UTE representan 2.475 millones de pesos”, indicó nuestra fuente.

Electroingeniería tiene en Santa Cruz un mal antecedente, que dejó su peor huella en el tendido del interconectado, donde quedaron deudas muy importantes y aún así fue favorecida por la licitación de las represas.

La costumbre de Electroingeniería es tapar las deudas que deja en una obra, con la siguiente – consignó nuestra fuente – de hecho ellos mismos lo dijeron cuando se hizo la reunión en la UTN; allí manifestaron que cuando cobraran lo de las represas, pagarían a las empresas del Interconectado que habían quedado colgadas, señaló.

Desde la Federación se quejan porque la UTE Represas Patagonia ni siquiera permite mantener una conversación oficial con las empresas a las que les deben millones de pesos. “Solo hay contactos extraoficiales, por vía telefónica o mensajes de textos, pero no quieren realizar un acuerdo serio o sentarse a hablar. Es una vergüenza, además – insistió la fuente – que el gobierno de la provincia no tome cartas en el asunto y al menos haga de intermediario o reconozca públicamente que en la obra hay un serio problema y ese problema proviene de la falta de responsabilidad de Electroingeniería que le debe a medio mundo y complica la actuación de todos los actores, desde los obreros hasta las empresas que subcontrata y por consiguiente todo impacta negativamente en Santa Cruz, pero esto que debería ser reconocido y tratado por el gobierno provincial, no lo hace; por el contrario siguen reclamándole a Macri y no ven el desastre que está haciendo la empresa que ellos defienden”, consignó.

Consultadas fuentes de la Federación, nos ratificaron que la UTE Represas Patagonia, está sustituyendo a los proveedores locales por empresas que contratan en la provincia de Córdoba. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ja ! Otro grupo empresario/corrupto/kirchnerista dejando de a piés a proveedores y trabajadores . . . A LLORAR AL CALAFATE

  2. Jaime dice:

    La década ganada JAJA y sigue apareciendo mugre. CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUÉ SE MERECE. A no Kejarce. A mamarla ke la Reina madre está bien.!todavía! Jaja.

  3. Siempre Negativos dice:

    Porque siempre noticias negativas aquí? porqué no publicaron la nota donde confirman que la obra se reactivará en breve? como TN Todo Negativo…

    • admin dice:

      Siempre Negativos: porque eso es más una expresión de deseos que una realidad. Cuando llegue el momento lo diremos, por lo pronto puede leer la cadena de la alegría que dice los que Ud quiere escuchar. saludos

    • Mandrake dice:

      VOS, TP (TODO PEL…, PERDON, TODO POSITIVO), PREGUNTATE; ¿QUE CARAJOS LES PASO A TODOS ESTOS “EMPRESARIOS”, QUE NI BIEN PERDIERON LAS ELECCIONES LOS ADLETERES KKs, ENTRARON A PRESENTAR PROBLEMAS FINANCIEROS Y A DEJAR GENTE EN LA CALLE?.

      ¿NO TE RESULTA SUGESTIVO?.

      LAZARO BAEZ, CON SU BODEGA RECIEN INAUGURADA LLENAS DE BOTELLAS A LAS QUE SI LAS MIRABAN EN DETALLE, SEGURO, HASTA LES ENCONTRABAN EL PRECIO, ¿QUE VINO TOMARA AHORA, SI ESTA FUNDIDO?, POBRE HOMBRE, CHE…

  4. Nany Berrioz dice:

    Niños.. Tarea para el hogar: Resolver el siguiente problema.

    ELECTROINGENIERIA = Julito De Vido and arquitecta Egipcia Crist.
    TRABAJADORES Y PROV. = Demandan sueldos y materiales adeudados.

    Resultado:

    POSIBILIDADES DE COBRO?= No existen, hablen con Macri, Peralta y/o con los Marcianos, yo tengo fueros Parlamentarios y mis ahorros en el exterior.NO ME MOLESTEN.

    Firmado: Julito de Vido, Crist. And Company.

  5. PERONISTA DE VERDAD dice:

    TODO LO HECHO EN EL MUNDO IRREAL DE LOS K FUE PAPEL PINTADO,ESTA FUE LA DEKADA PERDIDA NO GANADA

  6. LILIANA dice:

    empresa vinculada al kirchnerismo que seguramente pago retornos para obtener licitaciones con sobreprecios y ahora no puede pagar. son pseudoempresarios dependientes de la teta del estado que hay que desterrar para siempre de nuestro pais

  7. Quién es hoy presidente del IESC(Instituto de Energ……de Sta. Cruz)????? . . . .Es el Inj. Jaime Álvarez, pregunten…averigüen que hizo después de dejar a Peralta en el Gob. de Sta. Cruz….se van a morir de la sorpresa de saber que…..hacía en la usina de RIO Turbio y en las represas y cuál era el nexo entre la “fantasma ” usina y las Obras hidroelectricas….con el Gob. de la reina toloseña y su Ministro tambien arquitecto…..vean los viajes de este señor y toda la operación conjunta….así lo premian a estos ladrones….hoy funcionario de la “lechuza”…..qué tal.???

  8. Pan Queque dice:

    No hay Mega Usina, no hay extracción de Carbón, no hay acueducto en la zona Norte, no hay Represas, no hay extracción de petrole, no hay ovejas… es viable Santa Cruz?

  9. Pedro 1950 dice:

    Primero como siempre y desde hace muchos años, GRACIAS OPI POR INFORMARNOS. Creo hay muy pocas personas, con raciocinio y personalidad, que nunca se creyeron lo de la década ganada. Todas las empresas, ligadas a esa época, se crearon desde la nada, y sin un mínimo sacrificio. Solo el esfuerzo fue puesto por los habitantes de este país, que nunca vieron más allá de su nariz. Hoy tenemos que pagar todo ese desaguisado. Solo baste ver los nombres, de estas sociedades, las que van cayendo de a poco, pero que personalmente van a continuar con multimillonarios patrimonios. ELECTROINGENIERIA, AUSTRAL CONSTRUCCIONES, INDALO.ISSOLUX, EN CUALQUIER MOMENTO NOS ENTERAREMOS DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000, EZQUENAZZI, ASÍ SEGUIRÁN CAYENDO. Y como siempre, se llevarán el esfuerzo, la pasión y la esperanza de todos sus trabajadores. Y ESTO SERÁ ASÍ EN MI QUERIDO PAÍS, HASTA QUE SE META PRESO A TODOS ESTOS SÁTRAPAS, Y SE LES INCAUTE TODO LO ROBADO.

  10. Pedro 1950 dice:

    Parece, que resucitó yamila, se cambio el nombre? Siempre negativos. PARA APRENDER HAY QUE HACER INCAPIE EN LOS ERRORES. HACERLOS VER, RECALCARLOS, MOSTRARLOS. Ademas las cosas que hace bien un gobierno democrático, no hay que aplaudirlas. Es su obligación hacerlas, para eso los votamos.

  11. Da gusto ver como cae a pedazos el imperio del mal creado por los k, la tolosina debe tomar quilos de pastillas para poder conciliar el sueño, estos malditos destruyeron el pais, no deben gozar de lo mal habido.-Carcel y confiscacion de bienes a los k.-

Publicidad

OPI Video