Publicado el: 15, Mar, 2016

El diario de Cristóbal López considera “endebles” los argumentos de la AFIP para denunciar al chubutense


El diario de Cristóbal López considera “endebles” los argumentos de la AFIP para denunciar al chubutense
15/03 – 12:45 – No depositar el ITC mensualmente por parte de empresas de combustibles del Grupo Indalo y generar una deuda de 8 mil millones de pesos con el Estado nacional, es, para El Patagónico, el diario de Cristóbal López, un argumento “endeble”, no sustentado en la verdad, para que la AFIP haya realizado una denuncia penal en contra de OIL M&S y otras empresas del grupo.

(OPI Chubut)“El gobierno y ciertos grupos mediáticos han montado un show basado en la persecución de López y De Sousa con el claro objetivo de cercenar las libertades de prensa y de empresa, ya que no toleran la existencia de medios que tengan una mirada crítica de la realidad actual que vive nuestro país. Nuestra prioridad será la defensa de estos derechos y la de las fuentes de trabajo de más de 30.000 empleados del Grupo Indalo”, dice en su último párrafo una nota que alude a “fuentes de la empresa” (nota: el diario es de López) expresando que el Grupo “jamás vendió ni transfirió bienes, por lo cual la figura utilizada para acusarnos es un dibujo para forzar la denuncia periodística a un tipo penal tributario que no tiene sustento en este caso”.

El medio que pertenece al Grupo Indalo, hace una explicación técnica-jurídica, sobre la valides de las acciones llevadas a cabo por imperio del artículo 32 de la Ley de Procedimiento Tributario Nacional, que permitía al Administrador Federal brindar planes de pago especiales y que el actual gobierno derogó. Sin embargo, en su justificación alude al análisis de dos abogados que no están incursos en la insolvencia fiscal fraudulenta, por el que se lo acusa a López, ya que, por el contrario, lo que hizo la empresa, escondiendo lo 8 mil millones de pesos que dejó de pagar a la AFIP, fue aumentar los activos que es más grande que el pasivo impositivo corriente.

De acuerdo a la interpretación del medio de Cristóbal López, no depositar los importes correspondientes al ITC, que consiste en el porcentaje que por litro de nafta debe enviar a la AFIP alrededor de un 25% de impuestos por cada carga al surtidor, no es ilegal ni constituye ningún fraude fiscal, aún cuando esa deuda sea nada más y nada menos que de 8 mil millones de pesos. En cualquier país normal, las empresas estarían embargadas y los dueños procesados y/o encarcelados. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ettore Cora dice:

    Les debes 3 mangos a la AFIP y no solo te embargan la Cuenta sino q también. Te dan de baja el número de CUIT. y a estos nada por 8 000 millones. ?????? Raro no ???

  2. Ettore Cora dice:

    No vendieron pero con la guita q no depositaron le compraron a Petrobras ( en Brasil investigan q coimas hubo de por medio en esa operación ) la Refinería de San Lorenzo y las estaciones de servicio expropiaciones ya y pasar todo eso s patrimonio de YPF

  3. raul raulin dice:

    che no entran en el veaz por que sera

Publicidad

OPI Video