Publicado el: 15, Mar, 2016

La UOCRA corta rutas en Río Gallegos, Caleta Olivia y en Río Turbio


Volvieron los cortes por Austral Construcciones y piden que Lázaro Báez sea considerado “persona no grata”
15/03 – 10:30 – El sindicato de los trabajadores de la construcción (UOCRA) está realizando a nivel provincial una protesta en contra de la falta de pago de sueldos, quincenas e indemnizaciones por parte de la empresa Isolux Corsán. En Río Gallegos, Caleta Olivia y en Río Turbio el sindicato procedió a cortar rutas. Ayer, el sindicato de camioneros adhirió a la medida de fuerza en la cuenca por 30 trabajadores que no perciben sus haberes atrasados por parte de la empresa española.

El problema de los trabajadores despedidos de la Megausina (Río Turbio), persiste hasta estos días. Los trabajadores despedidos por Isolux Corsán no cobran desde el mes de noviembre de 2015 y por tal razón los trabajadores de la construcción se encuentran realizando cortes de rutas en Río Gallegos y Río Turbio. El motivo es, además de la falta de pago a unos 1.000 trabajadores, la falta de respuesta de las autoridades nacionales y la UOCRA sostiene que no levantarán las medidas hasta que los legisladores nacionales, no pidan al gobierno nacional que atienda los reclamos.

En esta capital a las 08:00hs la UOCRA inició un corte en el acceso norte de la ciudad (Güer Aike) y en la salida sur (Chimen Aike), ayer estableció un piquete en la ruta 40 y accesos al paso fronterizo Laurita, en Río Turbio; mantiene cortes de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia y se están organizando en diversos puntos de la provincia. Realizan un corte que impone la apertura al tránsito cada cuatro horas, permitiendo – de acuerdo a la UOCRA – el paso de emergencias, ambulancias o particulares con problemas de salud.

Los cortes de rutas “no han sido advertidos” por el gobierno provincial y políticamente, la lectura es que es la propia gobernadora quien “tolera” la acción del sindicato de la construcción, para presionar al gobierno nacional, con la reactivación de algunas obras como la Teromusina y las represas.

Las críticas que proceden desde el oficialismo nacional, se disparan sobre el gobierno de Alicia Kirchner, indicando que la UOCRA ha sido siempre fiel al kirchnerismo y en esta oportunidad no difiere de la acción de años anteriores. Hace unos días la UOCRA colocó al frente de la seccional de Río Gallegos, a Mateo Suárez, delegado normalizador, ante los problemas de gestión, administrativos y penales que había con el anterior Secretario General, Martínez. Sin embargo, Carlos Romero, dirigente nacional, en oportunidad de poner en funciones a Suárez, en declaraciones con Fm News se declaró “cristinista” y reiteró al aire que “apoyaron y apoyan a Cristina”.

A partir de allí, la población ha tomado una cierta distancia de los reclamos y por las radios y los foros, como también en las redes sociales, entienden que más allá del reclamo salarial que es cierto y concreto, la cuestión está planteada desde un plano político, usando a la población como rehén en esta pulseada con el gobierno nacional, que de alguna manera es alentada por el gobierno de Alicia Kirchner, no haciendo absolutamente nada para que se normalice el tránsito en los accesos de cada localidad.

Ayer, en Río Turbio se sumó a los piquetes, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz y consultado el Secretario General, Juan Almada, el mismo opinó que la adhesión a la medida en la cuenca carbonífera, responde a que 30 afiliados de ese sindicato, están la deriva, sin cobrar sueldos, aguinaldos e indemnización por despidos y a diferencia de la UOCRA, que pide la intervención del gobierno nacional, Almada señaló “nosotros queremos que la empresa (Isolux Corsán) se haga cargo y que Nación en vez de mandarles fondos a la empresa, que luego hace lo que quiere y sigue arrastrando deuda con los compañeros, que ese dinero los destine a los trabajadores para cancelar lo que han trabajado, los aguinaldos y las correspondientes indemnizaciones que nos adeudan”, concluyó Almada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. HAY QUE IR A BUSCAR AL GORDO Y A LA ABOGADA EXITOSA Y QUE DEVUELVAN LO ROBADO Y ABAEZ MANDARLO PRESO

  2. gerardo dice:

    que tiene que ver el estado nacional en este quilombo??? reclamen a quien corresponde

  3. Viento dice:

    Que manden a gendarmeria y les corran palos viven extorcionando a toda la poblacion es una empresa privada la que les debe no el estado.

  4. camino dice:

    Lamentablemente la UOCRA fue funcional y sigue siendo funcional a la política K. Los obreros son llevados de las narices a realizar cortes y también contramarchas. Es una tomada de pelo a los ciudadanos la falta de pensamientos claros lleva a esta tarades. Basta de que los obreros sean usados empiecen a pensar por ustedes para lograr algo positivo los gremialistas de la UOCRA los estan usando

  5. Cómo hacen agua los inútiles y corruptos gobernadores kks, ahora que se les acabó la vida fácil de aplaudidores

  6. DIONISIO dice:

    SEGURAMENTE LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE UOCRA VOTARON POR LA CONTINUIDAD DE LOS DELIN KUENTES.

  7. capipe dice:

    Todo esto es obra de la lechuza de repisa, pretende presionar al Gob. Nac. usando a quienes siempre fueron obsecuentes y consecuentes con los K, la OOCRA, la uso Peralta y ahora la bizcocha. Lo que les hace falta a estos es una buena cagada a palos y……

  8. argentino dice:

    Hola viento y gerardo y camino me gustaría saber q aria si en tu trabajo no te depositan el sueldo por 4 meses y no tenes para pagar el alquiler comprar las los útiles para q tus hijos comiencen las clases o simplemente no tenes para llevar el pan a la mesa de tu familia? Estoy seguro q en algún lugar trabajas y si no te pagan el sueldo y tu sindicato te lleva a la ruta tenes dos opciones una es ir junto a tus compañeros a luchar por tus derechos o quedarte en tu casa y dejar q al reclamo lo hagan los demás total a la hr a vos también te va corresponder el pago aumento! No se escupe para arriba ya saben q se dice éxito y q nunca les falte

    • Te contesto lo menos ofensivo posible UOCRA siempre fue una cueva de drogones y ladrones,hablo de los delegados y los representante zonales, los conozco a casi todos,Cochiche anda caminando para atras, casi siempre, Rubén el de piedrabuena gordo ladri, el y el pela, aparte de merqueros, y de juan troncoso que te puedo decir…,antes no tenía ni una bicicleta ahora anda en un Vento, y figura como emmpleado de tres empresas; y así todavía existen ingenuos como vos que les creen, ahora que se los banque la arquitecta egipcia, no te parece?

    • Jorge dice:

      Y vos pensás que porque no me dejes pasar por la ruta te van a pagar lo que te deben ? Porqué no prueban de hacerles piquetes a los responsables en sus propias casas ?

  9. fabian dice:

    Se nos está hundiendo el barco con el pago a los usureros mundiales y la paralización del trabajo.

  10. Nicolas dice:

    Otra vez lo mismo? Que espera algun juez para mandar a Gendarmeria a barrer la ruta?

  11. Jaime dice:

    Argentino vayan a contarle al k te debe. IDIOTAS INUTILES BASURA. K culpa tiene la gente como yo como vos. Cuando ganaban bien y sabian como venía la mano no decían nada. HIPOCRITAS SORETES a ver cuando cobran y se van al norte y no vuelvan.

    • DIONISIO dice:

      LA ESTAS PIFIANDO FEO, A LOS DELINKUENTES LA ENORME MAYORIA QUE LOS VOTO Y LOS SEGUIRA VOTANDO SON LOS NSCIDOS EN SANTA CRUZ, OJALA VINIERAN MAS DEL NORTE, NO SOLO QUE NO LE TIENEN FOBIA AL TRABAJO SINO QUE TIENEN LA MENTE MAS ABIERTA. NOSOTROS NO VAMOS A MADURAR MAS.

  12. Alberto Grillo dice:

    Que la UOCRA vaya y tome las oficinas de ISOLUX en Buenos Aires…..ahí estan todos los delincuentes..degoicoechea ,maxit..etc…
    Estos HDP van a cagar a todo el mundo trabajadores,proveedores y más

  13. JUAN CARLOS dice:

    Estos viejos porque no reclaman donde tienen que reclamar es una empresa privada que les debe vallan a romperles los huevos a ellos nosotros no les vamos a pagar manga de ignorantes vagos ojala les mande gerdarmeria y los maten a palos asi entienden de una vez pedazos de vagos operadores kukas hdmp

Publicidad

OPI Video