Publicado el: 15, Mar, 2016

“No estamos preocupados por la inflación”, aseguró el ministro que debe controlar los precios


El costo de la canasta familiar básica - Foto: Web
15/03 – 09:20 – Francisco Cabrera, titular del área de la que depende la Secretaría de Comercio, dijo que la suba de costos “no es inflacionaria”, aseguró que la carne está bajando y prometió llevar el índice de precios a “cero”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que en el Gobierno no están “preocupados” por “el tema de la inflación”. En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el funcionario aclaró: “Lo que quiero decir es que no estoy preocupado porque no lo podamos dominar; estamos cumpliendo con todos los planes”.

La descripción de Cabrera no coincide con la del presidente Mauricio Macri, quien públicamente se ha referido a la inflación como el principal mal económico que enfrenta su administración. Es más, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la suba de precios fue un tema trascendental que generó tensiones con los legisladores kirchneristas.

“No, la verdad es que no estamos preocupados por el tema de la inflación. Sí estamos ocupados, trabajando en el tema. Pero tenemos confianza de que este va a ser uno de los temas que vamos a poder administrar correctamente”, aseguró Cabrera.

La oficina estatal encargada de controlar los abusos de precios es la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, que depende del Ministerio que conduce Cabrera. En el gobierno anterior, Comercio estaba bajo la órbita de Economía, pero Macri decidió una reorganización del área.

“No ha habido aumentos de 20% o 30% de la Canasta básica. Algunas cosas sí, otras no. Por ejemplo esta semana bajó la carne y aumentaron las pastas. Este fue un tema en la campaña y decíamos que si había algún tipo de unificación de cambio, algún nivel de suba de precios iba a haber”, reconoció Cabrera.

El funcionario prometió, además, que una vez que el Poder Ejecutivo termine de afianzar su política macroeconómica “algunos precios van a bajar” y la inflación va a ser “cero”. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. QUEEE!!!!!! NO HAY INFLACION,TOMEMOS CONCIENCIA QUE A LA INFLACION LA HACEN LOS PROPIOS COMERCIANTES?,PONIENDO LOS PRESIOS A SU CRITERIO,SIEMPRE CALCULANDO QUE CADA PRODUCTO MINIMO LES DE EL 100 O 200% O MAS ,LO MAS QUE LO PUEDAN VENDER,ELLOS NO PIENSAN QUE NUESTRO SUELDO MUNICIPAL EN NEGRO DESDE 1.800$ A 9.000$ DE BOLSILLO,EMPLEADOS DE LA PROVINCIA PLANTA PERMANENTE 12:000.(LEY 591)O SEA EL EMPLEADO COMUN,ENCIMA ESTAN HACIENDO EN TOOODASSS LAS ENTIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES MALTRATO Y PERSECUCION LABORAL,SRA GOBERNADORA LA UNICA FORMA DE SALIR DE ESTA MALARIA ES CONTROLANDO ECONOMIAS REGIONALES ,INSENTIVAR EL TRABAJO GENUINO Y CONTROL EXTRICTO DE LA PLATA QUE LES ENTRA A LAS MUNICIPALIDADES SEA UTILIZADA PARA LO QUE ESTA DESTINADA,Y LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE SER RESPETADOS EN EL PUESTO QUE TENIAMOS ,POS SUPUESTO SIQUE CADA UNO RESPONDA EN SU TRABAJO LO QUE LE CORRESPONDE,,,,PPPERRRO NO ES SACANDO UN CLAVO Y METIENDO OTRO QUE ESTA EN B….AS CON EL TRABAJO EPECIFICO,ESTO ESTA PASANDO ACA Y EN TODA LA PCIA,,,HASTA CUANDO ,,,4 AÑOS MAS ,,,AGUANTAREMOS ????????PIENSEN…..

  2. guillermo dice:

    realmente no dice nada de lo que no sepamos.
    no se preocupan poruqe no estamos dentro de lo que el gobierno se preocuparia.esta preocupado por los acreedores,por el campo,por los bancos,por los casinos,por las mineras,por los industriales.menos por la gente.
    por nosotros o jubilados no se preocupanadie.
    nos utilizan para el voto hasta mintiendonod,pero no
    para que tengamos una mejor vida nuestros abuelos,nuestros padres,nuestros hijos y nietos.

    hasta cuando sera de esta manera?
    algun dia esto debe cambiar .hacer cumplira ya todas las promesas que el gobierno nacional realizo.
    de otra manera seremos siempre la clase trabajadora ,eso y nada mas.

Publicidad

OPI Video