Publicado el: 16, Mar, 2016

Cristina gastó $25.709 millones en 2015 en su política de comunicación


La Presidenta anunció un plan para reactivar la venta de autos y habló de árbitros que "bombean"
16/03 – 10:00 – El kirchnerismo gastó $70 millones por día en pauta oficial, medios públicos y Arsat, entre otros.

Por: Alejandro Alfie
El Gobierno gastó $ 25.709 millones en el sector de las comunicaciones durante 2015, según el informe sobre Limitaciones a la Libertad de Expresión que presentó esta tarde en conferencia de prensa la Fundación LED. Esas cifras incluyen lo que gastó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en publicidad oficial, Fútbol Para Todos, Arsat, AFSCA, Radio Nacional, Télam, TV Pública, INCAA, Correo y TV digital, entre otros organismos, programas y empresas.

“El conjunto de las partidas destinadas al sector de las comunicaciones fue de setenta millones de pesos por día”, dijo Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), quien estuvo acompañada durante la presentación por el jurista Félix Loñ, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación. Según el informe de LED, la publicidad oficial fue una de las herramientas que usó el Gobierno para limitar la libertad de expresión, al premiar a los medios alineados con el Gobierno y castigar a los que eran críticos de la gestión oficial. Por eso, el grupo ultrakirchnerista de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel -que está en proceso de disolución- fue el que recibió más publicidad oficial de Jefatura de Gabinete, con $128 millones, sólo durante el primer semestre de 2015.

Durante todo el año 2015, la Jefatura de Gabinete gastó $ 2.598 millones en publicidad oficial, 47% más que el año anterior. Para Giudici, “si se le suma lo que gastaron ANSES, Banco Nación y Aerolíneas Argentinas en avisos, más tres meses que conseguimos información de YPF, el total sube a $ 3.267 millones, sin contar AFIP, entre otros organismos, que no se sabe cuánto gastaron en publicidad”.

El informe de la Fundación LED también relevó 309 casos de limitaciones a la libertad de expresión durante 2015. De ellos, hubo 61 ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios de comunicación; 60 ataques y/o agresiones físicas a periodistas; y 78 amenazas o intimidaciones a periodistas, entre otras restricciones a la libertad de expresión. La mayoría de los casos se dieron en el interior del país, con algunos casos emblemáticos, como en Formosa, Jujuy y Entre Ríos.

Giudici dejará próximamente su cargo como presidenta de la Fundación LED, ya que el mes pasado fue designada por el presidente Mauricio Macri como directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); y además, la semana pasada fue designada coordinadora de la Comisión encargada de redactar el proyecto de Ley de Comunicaciones, que luego Macri enviará al Congreso para reemplazar las leyes de medios audiovisuales y de telecomunicaciones. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. GATA SILVESTRE,NAVARRO GVIRTZ,BERCOVICH,MENGOLINI,SANDRA RUSSO,BARONE Y SIGUE LA LISTA

    • MARTINEZ DE HOZ,VIDELA,MACRI, CAVALLO, MENEM, DELARUA ESTURTZENGGER, MELCONIAN, MACRI PRAT GEY, NACIONALIZARON LA DEUDA DE EMPRESARIOS, CLUB DE PARIS, CIADE, CORRALITO, CORRALON, MEGACANJE, Y HOY LOS ASQUEROSOS BUITRES Y MAS BUITRES QUE COMO PAGAMOS CADA ARGENTINO EL AFANO O EL ROBO DANTESCO DE SIEMPRE DE LOS GUANTES BLANCOS SEGUIREMOS PAGANDO COMO AYER 30 MIL DESAPARECIDOS MILES Y MILES DE SUICIDIOS LES LLEGABA EL REMATE DEL DEPARTAMENTO SIN TRABAJO POR LA OLA DESPIDOS IGUAL QUE HOY CON EL MACRISMO DESOLADOR Y DICTATORIAL JUSTO DE DONDE VIENE Y SE BENEFICIO JUNTO A TODAS SUS EMPRESAS.-

  2. Jaime dice:

    Muy buenas noticias Gracias opi. Ningún otro diario de Gallegos saco esto. Todos la misma lacra. la misma BASURA Y CON MAYUSCULA. GRACIAS OPI GRACIAS. Tiempo sur, La opinión austral quizas tengan telégrafo todavía x eso nose enteran de lo k pasa en el pais. BASURAS BASURAS BASURAS.

  3. eduardo dice:

    Esta mujer es un peligro nacional. Todo lo que toco quedo destruido. Por suerte jamas volvera. Ademas deberian prohibirle a perpetuidad ocupar cargos publicos. Es tanto el mal que ha causado que la reaccion se ha vuelto tardia. Pero por ser tan grande el mal, akguien debera llamarla para ponerle el traje a raya y el chaleco de fuerza.

  4. Me interesa todo lo que sucede en el país.Se que los santacruceños también pasan momentos difíciles por falta de presupuesto y deben soportar que gente de su provincia se dan el lujo de contar millones de dólares y euros.Me indigna también porque la provincia de Buenos Aires está quebrada y son muchas las deudas. Parece una matriz que se repite en muchos lugares del país. Mi solidaridad con los santacruceños.

Publicidad

OPI Video