Publicado el: 16, Mar, 2016

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE


Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
16/03 – 14:00 – Se llevó a cabo una movilización organizada por los docentes y acompañada por el frente de gremios que terminó con una manifestación frente a casa de gobierno. Para mañana la Mesa de Unidad Sindical tiene prevista otra marcha, en este caso provincial, para lo cual hacen una convocatoria multisectorial a fin de marchar hacia la Caja de Servicios Sociales para pedir su restitución a los trabajadores. La Gobernadora y Lázaro Báez, fueron insultados a la luz de la situación actual de Santa Cruz y el video que trascendió anoche donde Martín Báez contaba millones de dólares sacados de bolsos que traían vía aérea a Santa Cruz.

A las 11:00hs de hoy, ADOSAC con el apoyo de los gremios nucleados en la CTA-A, ATE y Judiciales se movilizaron hacia la casa de gobierno donde bajo una ruidosa protesta, los dirigentes de cada sindicato hicieron uso de la palabra y fijaron su posición que tuvo ejes comunes en cada discurso como por ejemplo: la falta de diálogo del gobierno, la negativa a convocar a paritarias, la posición irreductible de no negociar con los sindicatos, los trabajadores que dejaron desocupados en Pico Truncado, la negativa a devolver la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y la intención de todos de ser custodios del sistema previsional, para que la gobernadora Alicia Kirchner, no aparezca con un proyecto para reformularlo, como ya sucedió en el año 2011, oportunidad en que la oposición de los sindicatos impidió su implementación.

Esta movilización se realizó horas después de haberse mostrado por televisión, las cámaras de la financiera SGI, donde Martín Báez, Pérez Gadín y otros socios de Lázaro Baéz, contaban millones de dólares y Euros, los mismos que durante años fueron de tránsito “normal y corriente” entre Río Gallegos y Buenos Aires. Esto, sumado al discurso de la gobernadora que sostiene que Santa Cruz está “quebrada”, hizo que los cánticos y los insultos de los manifestantes les llegaran por igual medida, tanto a Alicia como a Lázaro.

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE

Alrededor de 600 personas entre docentes, empleados públicos de los distintos sectores y dirigencia de la CTA-A, Judiciales y ATE, se manifestaron en las calles céntricas de esta capital. Asimismo, para mañana jueves 17 de marzo, la convocatoria del frente de unidad, provincializó la protesta, en la última jornada de paro que dictaminaron los sindicatos unificados en contra de las decisiones del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabian dice:

    Cuando el pueblo se levanta por su derechos no hay gobierno o poderes mundiales que lo detenga

  2. Nany Berrioz dice:

    Con cantitos y movilizaciones gremiales jamas se consiguió Nada.

    Cuando se darán cuenta que hay que marchar a las Mansiones de los H. de mil P…., y sitiarles la casa hasta que regresen el dinero.

    “Hay que apalear el Chancho hasta que aparezca el Dueño.” Shakespiare.

    Sera Justicia.

    • emilia dice:

      Hace rato que tendrian que haber sitiado las mansiones de kristina , maximo,alicia e hijas,lazaro y flia,rudy ulloa,zaninni,devido y flia…….y todos los que se enriquecieron robando a los argentinos…….porq lo que se robaron( video de martina es parte de ese robo) es lo que falto en hospitales,rutas,seguridad,alimentos,etc
      UDS EN SANTA CRUZ TIENEN A TODA ESA MAFIA VIVIENDO COMO SI NO HUBIERAN HECHO NADA………EL PUEBLO DEBE EJERCER SU PODER…….¿QUE ESPERAN????O LES GUTO QUE LES ROBARAN EN SU PROPIA CARA?????????

  3. laura dice:

    con paros,marchas,etc,no van a lograr nada,la excelentisma gobernadora no escucha a nadie.hasta q el pueblo no reaccione seguiran riendose de todos,ella victimizandose,los diputados k criticando todo,y el sobrino sintiendose alejandro magno,luchando una batalla contra los gorilas antipatrias,(esta agotado,tanto,a se durmio en la sesion)en santa cruz somos muy comodos,en estos dias vemos x tv la manera asqueante en q contaban dinero,y no hacemos nada,habria q escracharlos en sus casas,tanta impunidad,es inmoral.repito,con los paros no se conseguira nada.

  4. Jaime dice:

    Favian cuando el pueblo se levanta. Ustedes no son el pueblo. lo k ustedes no kieren es trabajar atormentes vayan a cumplir con su deber y a reclamar al k corresponda. Y no molesten a los k keremos trabajar. ATORRANTES ESOS SON USTEDES ATORTANTES. No kieren trabajar ATORRANTES. Cómo muchos de Gallegos. Mangas de vagos.

  5. AQUI SE VE CON CLARIDAD EL ENTRAMPAMIENTO SINDICAL DE SANTA CRUZ PERMANECIERON INOCUOS DURANTE O8 AÑOS DE PERALTISMO A TAL EXTREMO QUE DEJARON RELEGADOS LOS SUELDOS DE TODOS LOS PROVINCIALES EN RELACION A LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA SIEMPRE EL MUNICIPIO CALETENSE TUVO SUELDOS SUPERIORES EN UN 40% PERO A COMO HAN QUEDADO HOY MAS DE UN 100% DURANTE LA GESTION DE DANIEL PERALTA Y LOS SINDICALISTAS FUERON SIEMPRE LOS MISMOS NOS HACE PENSAR QUE AYER HUBO NEGOCIADOS QUE HOY NO SE REALIZAN Y SALEN EN CONJUNTO NO A DEFENDER EL SUELDO D LOS TRABAJADORES PARECIERA MAS A DEFENDER SUS PROPIOS INTERESES ¡NO DEBE PREBALECER EL ARREGLO POLITICO ENTRE GALLOS DE MEDIA NOCHE!.-

  6. HAY QUE EXPROPIARLES LOS BIENES A LOS KIRCHNER Y POR ENDE ALOS BARZ Y CRISTOBAL LOPES,HAY QUE MARCHAR HASTA LAS PROPIEDADES DE ESTOS MONARCA O MOGARCAS

  7. Fausto dice:

    En el diario Tiempo Sur no salió publicado nada de la marcha..una verguenza…tienen a varios empleados en negro (trabajando años )de rehenes esclavizados..por favor averiguen como ayudarlos…investiguen los robos y corrupción de la familia Kalmus con el gobierno de Alicia Kirchner y Cia….

Publicidad

OPI Video