Publicado el: 16, Mar, 2016

Martín Báez, el hombre de los bolsos


Martín Báez, el hombre de los bolsos
16/03 – 10:30 – “Lo que más duele es cuando los medios meten a la familia en todo esto”, dijo en el 2013 Lázaro Báez en una “entrevista” que publicó uno de sus medios en esta capital. Está claro, una vez más, que no fueron los medios quienes “metieron a la familia” en los negocios ilegales y lavado de dinero, sino que fue él mismo quien se encargó de arrastrar a sus hijos al centro de la escena. Hoy (y desde hace mucho tiempo) sus hijos y especialmente Martín, aparece como “el hijo del patrón”, contando millones de dólares sin inmutarse en un video de “La rosadita”. La Sociedad Anónima K está confirmada. OPI publicó imágenes inéditas de esa sociedad, precisamente en el mismo momento en que en Puerto Madero Martín Báez contaba los dólares y euros de a millones. (Por Rubén Lasagno)

Siempre recordamos dos frases de Cristina Fernández que nos parecen fundamentales para aplicar a todo este proceso de corrupción que desplegó el kirchnerismo/cristinismo, durante 12 años. Una de ellas es “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”, algo aplicable cien por cien a nuestro trabajo, cuando desde el 2006 anunciábamos lo que se vendría, pero no contábamos con la documentación que años después aparecería con los hoteles, el lavado de dinero y la ruta del dinero K y la segunda gran verdad, nunca llevada a la práctica por la ex presidenta, fue “Cada uno que se queda con lo que no le corresponde, se lo está quitando a alguien que lo necesita”. Insoslayable verdad, viendo las imágenes de 90 horas de La Rosadita, donde Martín Báez, Pérez Gadín, Fabián Rossi, el hijo de Raúl Cantín y otros personajes, cuenta dólares y euros a millones, mientras vemos hoy cómo dejaron el país, con la salud destruída, un déficit histórico, la Educación en su peor nivel, eyectados del mundo y cruzados por el narcotráfico.

Es indudable que la plata que se robaron, los Báez, los López y/o los Kirchner y Cia, es la que falta en el país y es más increíble aún, que estos personajes de una historieta negra de la Argentina, ostenten poder aún, estén enredados en el Congreso, tengan posibilidad de financiar campañas para volver a asaltar al país en un futuro y lo peor, es que no tienen castigo judicial o al menos hasta hoy no se percibe que haya un juez con la decisión de ir a fondo en contra de esta delincuencia común que asoló a la República impunemente y hoy balconea el desastre que dejó, desde una oposición caricaturesca, que no tiene la mínima autoridad moral para criticar, juzgar y repudiar, después de haber asolado a la nación en una década.

Aquí en Santa Cruz, siguiendo la tradición comunicacional de sometimiento y denigración de nuestra profesión, los “medios” que llegan a la comunidad con “el papel”, no dicen ni una sola palabra de las imágenes impactantes que mostró Canal 13 ayer y que es parte de 90 horas de filmación donde cuentan irrefrenablemente (y naturalmente) millones de dólares de todos los argentinos, que el hijo pródigo de Lázaro, acaricia como parte de su trabajo fecundo por vaciar el país; una herencia vocacional y de gran dedicación que recibió de su padre, quien de cajero en el Banco Provincia, pasó a magnate sin escalas en una década ganada para ellos y perdida para la mayoría de los argentinos.

En Santa Cruz de eso no se habla. Nadie “osaría” ensuciar al hijo pródigo del mayor contribuyente de la ex presidenta y el intocable Néstor, adalides de la moral política de todos los tiempos, que puso en el bronce a la provincia de la cual salieron nada menos que dos presidentes, aunque nadie hable aquí de la Sociedad Anónima constituida por accionistas como Cristóbal López, otro “empresario” que solo alcanzó a quedarse con 8.000 millones de pesos, robados a los estúpidos contribuyentes forzados en lo que nos transformamos cada argentino cada vez que cargamos combustibles en sus estaciones de servicios o los otros 300 millones que se robó, de lo que le dejamos inocentemente cada vez que pasamos por sus peajes concesionados.

Las imágenes de los bolsos cargados de dinero “físico”, que arrastraban los empleados de la rosadita, datan del año 2012 y paradójicamente OPI publicó imágenes que cobran hoy una relevancia indiscutible, que datan del 12 de enero de 2012, en la cual se muestran juntos, saliendo del Mausoleo del socio muerto, a la viuda, al hijo (hoy diputado) y al “empresario” Lázaro Báez.

Esas imágenes fueron editadas y publicadas por OPI el 17 de abril de 2013, bajo el título de “Sociedad Anónima”, donde explicamos cómo, cuándo y para qué se fundó, haciendo un juego de palabras con el concepto de “Sociedad”, por la suma de los socios que se vinculan con los negocios comunes de los dineros públicos y “Anónima” porque eran muchos que aún no se conocían. Con el tiempo, fueron apareciendo: Cristóbal López, Bochi Sanfelice, Rudy Ulloa,Julio De Vido, Carlos Zanini, Lázaro Báez, Máximo Kirchner, Martín Báez, Cristina Fernández “y otros”.

Después llegan las preguntas idiotas de los justificadores seriales como Aníbal Fernández que anoche preguntó “que tiene de malo contar plata?” o Sabatella diciendo “no es un delito inaugurar una obra como la del hospital gastando 600 mil pesos en un ágape” o el consiguiente “que la justicia investigue” y ni hablar del periodismo K que solo mira el “lado social e injusto” del encarcelamiento de Milagros Salas, sin reconocer que es una ladrona o manda a esperar que “la justicia investigue”, cuando se habla del triple procesamiento de Boudou, la corrupción financiera de Julio de Vido, Alicia Kirchner y la responsabilidad total e indudable que tiene la ex presidenta en todos y cada uno de estos actos reñidos con la moral política y todos los códigos que rigen y castigan los delitos en el país.

Una verdadera vergüenza que nos impide construir un país en serio, mientras ninguno de estos integrantes de la verdadera asociación ilícita que constituyeron, estén presos y pagando con sus bienes, los delitos que han cometido desde el poder donde nos “embolsaron” el futuro; el mismo que aparece Martín Báez contando con una maquinista homologada, cada billete que nos robaron a todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Elvio laans dice:

    Falto el gordo da silva llevándose los respuestos del taller de austral y estaban todos.

    Dios los cria y ellos se juntan

  2. Ver ésto y la evasión de Cristobal López, y después de escuchar al fiscal con Longobardi, el que no roba es un gil, y el que labura un imbécil

  3. Oli dice:

    Impresionante documento

  4. zingaro dice:

    Les pre4gunto a los defensores de esta pandilla: hubo algo que no se robaran?..*
    Pobre pais!, encima ayer maximo despues de percibir $200.000, se duerme en su primer dia de trabajo despues de 90 dias de rascarse el chizo…., No es justo! , al menos si no labura que no le paguen !, o que le paguen por presentismo! , ¿ porque seguir manteniendo en un cargo tan gravitante a un sujeto ni siquiera finalizo’ la secundaria…, No es justo mientras,tengamos Jubilados muriendose en una cola , no es justo mientras, haya chicos con desnutricion.

  5. Los santacruceños no merecen esta laKra. Deben reaccionar ya. Todos los ladrones presos, incluída la “abogada exitosa”, que jamás mostró su título.

  6. Alejandro dice:

    Los kirchneristas dicen “que la justicia investigue”, pero si citan a indagatoria, o procesan o detienen a alguno: es persecución política, si la tocan que quilombo se va armar, maniobras polícias, etc., etc.

  7. AHI ESTA TODA LA PLATA QUE FALTA NO QUIEREN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE AL IGUAL QUE EL OTRO CORRUPTO DE CRISTOBAL LOPEZ

  8. MACRI dice:

    COLITA FRESCA LE DICEN A MARITN BAEZ
    ESTE IDIOTA, CURDA, FALOPERO Y SOBERBIO TENDRI AQU ESTAR PRESO

  9. 3X1 dice:

    chorros, gatos, ladrones, ratas REJAS PARA TODOS Y TODAS

  10. DIONISIO dice:

    ESTOY SEGURO QUE SI ESTA LACRA SE PROSTULA A GOBERNADOR , LA MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS LO VOTAN.

  11. Locoeltiro dice:

    Es una verguenza y a la gente que realmente trabajo con ellos en austral y derivados les pagaron miseria a ojo esta noche sale Lula . Toro . Cortez . Y los demas chorros de lazaro con rason lazarlos deja chorear si ladron que roba a otro ladron tiene 100 años de perdon hdrmp

    • Vero dice:

      Eso nos preguntábamos siempre, si Báez sabía o qué pasaba, porque era ROBAR lo que hacían estos personajes. Y al honesto le pagó con dejarlo sin trabajo y sin sueldo.

  12. Nany Berrioz dice:

    No quedan dudas.

    ¿Alguno puede pensar todavía, que TODOS los Kirchner permitieron que se robaran Montañas de dolares y euros sin llevar la parte del Leon?

    Señores peronistas ustedes también son responsables, los funcionarios se la llevaron con palas, los analfabetos seguidores se conformaron con colchones, promesas de trabajos inexistentes, electrodomésticos que pagamos todos y Alicia distribuyo a cambio de votos.

    Gran parte del dinero esta en el exterior pero en sus Mansiones, Campos y Bóvedas santacruceñas ellos esconden el “Fisico”.

    Invito a los obreros que las construyeron, a que hablen e informen a los medios SERIOS los lugares posibles, solo así podremos recuperar parte de lo saqueado.

    Tenemos que recuperar lo que nos pertenece, no permitamos que El,(desde el Infierno) Ella y demás integrantes de esta Asociación Ilícita continúen en libertad.

    Ellos están asustados, NO LES PERDAMOS PISADA pues trataran de cambiar de nido el dinero y disparar a Punta Arenas. ESTEMOS ATENTOS para que no se lo puedan llevar.

  13. Jaime dice:

    Aparte del gordo Lula faltó el negro Domingues en Ramón santos los hermanos Arce en Comodoro vaciaron los talleres se robaron todo de la 47 también los 2 obradores. Todos bandas del gordo. Y así muchos mas se llevaron todo. Y ahi siguen capaz el Jefe mayor no sabe. Y ahora también se les caen x el camino lo ke están trayendo a Gallegos. Aca andan ofreciendo repuestos. Puede k sea para los viáticos x k andan ratoneando. Jaja sigue el choreo. Y así mucho s mas.

  14. ricardo dice:

    que otra prueba necesitan? ahora seguirán diciendo que el gordo lanata es un mentiroso drogon?? Cuando tendremos fiscales y jueces dignos?? cuanto mas hay que esperar. Los empleados de austral, en vez de hacerle piquete a los ciudadanos comunes e inocentes, tendrian que estar haciendo piquetes en las estancias de lazaro. si es vox pupuli que ahi tiene la bóveda con la plata que le robaron al pueblo!!

  15. capipe dice:

    Estimados amigos de OPI: Felicitaciones por todos los adelantos de noticias.
    Atento a no faltar el respeto a este prestigioso medio (no es chupada de medias), no pondré más puteadas, ya que se me acabó el repertorio decentón, por lo tanto solo pondré signos, y que cada uno le de el significado que quiera, de paso ahorramos espacio para otros posteadores.
    ¿De que se ríen estos tres **&%#++]]*!????

  16. agapito dice:

    Para que vayan todos presos ahi que sacar a todos los fiscales y jueces que miran para otro lado porque ellos tambien mordieron tajada.
    En especial en santa cruz.
    Despues de investigar confiscarle todos los bienes y retornarlos al estado.
    Con jubilaciones minimas asi sienten al pueblo como viven.
    MISERABLES KK.

  17. Pablo dice:

    ¿Como pueden ser tan arrastrados y cobardes quienes con su voto permitieron y permiten que esta gente se roben todo? ¡Tengan amor propio, no puede ser que 20 tipos se choreen una provincia a cara de perro!

  18. Daniel dice:

    Pensar que estos hijos de remil puta son los que dejan que mueran chicos por desnutrición. Basta de palabrería y pena de muerte para todos estos asesinos.

  19. Sorprendido dice:

    Esta es la plata que falta en Santa Cruz para pagar sueldos; en la Caja de Previsión; en la Caja de Servicios Sociales, en el mantenimiento de escuelas, en los insumos de los hospitales etc. etc. y todavía la caradura de Alijia pretende que Macri le mande dinero para obra pública y para seguir con la fiesta de la década ganada.
    Alijia devolvé toda la guita que se robó tu familia para poner de pié a Santa Cruz!!!

  20. AlfredoS dice:

    Robar es malo, disfrazarlo de revolucion es perverso, creerlo es enfermizo y defenderlo es patetico (Waldo Wolff)

  21. Ana Maria dice:

    Qué está esperando la Justicia qué el Pueblo la haga por mano propia?!

  22. Rocker dice:

    Comparto todo lo que dicen los post anteriores….Yo ya dije que tendrían que ir todos estos funcionarios presos y los que los votarón y siguen votando también…!!! Hay que decirlo….Ser ladrones y demás delincuentes no es una ideólogia politica ni puede tener milintancia….Cómo dijo CFK se puede ser obsecuente pero no en las transgresiones al Código Penal y los K no dejarón un árticulo del Cóidgo Penal sin usar !!!
    Es cierto que los Fiscales de Estado permitieron este gran fraude en Santa Cruz …sin ellos no hubiera sido posible. Pero lo peor es que justamente Pablo Gonzalez hoy es gobierno en la Provincia cómo Alicia K que asumio parece con beneficio de inventario y no se hace cargo de nada !!! No por nada los Fiscales de Estado y sus ayudantes ahora son vitalicios con la jerarquia de magistrados !!! Todo parte de la misma “ingenieria”.-
    Esperemos que haya “voluntad politica” para investigar, “voluntad politica” que no se negocie en el senado, en las gobernaciones o en diputados…por ejemplo. Por que ya se ve el atraso de la justicia Argentina y del Estado Argentino para combatir cualquier tipo de delito organizado, Edgardo Buscaglia hablaba los otros días de 45 vacios de estado, osea todos menos algunos proyectos en estudio…. No alcanza con que Macri le diga por ejemplo a Oyarbide que puede “investigar en forma independiente y sin presiones” por que eso no CAMBIA nada. Además no entiendo lo que dijo Macri respecto de que Francisco le habría manifestado su preocupación por una “confrontación revanchista”? La verdad sigue en pié que SIN VERDAD Y JUSTICIA NO HAY OLVIDO NI PERDON !!! No se trata de seguir adelante de cualquier forma…..
    Por otra parte leo que el abogado de Elazkar dice que éstos videos hace 3 años que estan en la causa !! Osea cambiará algo? o también tenemos una justicia vedet mediatica que sale en los medios cuando la provocan los medios !!!
    También decia un periodista que para el delito por ejemplo de “lavado de dinero” se necesita probar el delito antecedente de donde provienen los fondos y que Lazaro Baez ya fué sobreseido en varias investigaciones al respecto quedando solo una investigación por facturas truchas….Osea, supongo que será la de Hotesur y no la de Bahia Blanca donde hace poco lo sobreseyó Oyarbide después que Etchegaray hiciera desaparecer la oficina de la AFIP en esa ciudad.-
    Etchegaray es clave en todos estos delitos financieros y sin embargo también fué sobreseido y (aunque lo denunció Lilita) pusieron al zorro a cuidar las gallinas, nombrandolo como muy honorable en la Auditoria General de la Nación !!!! No se entiende…..Cómo no se entiende el nombramiento en el banco central de un hombre clave en la venta de dolares a futuro, que además lo nombraron teniendo causas pendiente ya que estaba procesado!!!……
    En fin tendrían que intervenir Santa Cruz y ponerlos presos…para que ésto no sea una cueva de ladrones y sigan pagando los empleados y desempleados de la provincia. Siempre dije que no cierra una provincia rica con solo 300000 habitantes quebrada !!! Ahora sabemos por que y quienes tienen la plata de la Provincia y a no dudarlo que piedra que levanten van a econtrar un negociado con los recursos de la Provincia. Esperemos que no sea solo un cambio de manos !!!!

  23. Pan Queque dice:

    Al final tenía razón la amante del tuerto, Miriam Quiroga… había bolsos había…

  24. MARIA ANGELICA VELA BIGLIONE dice:

    EL PRESIDENTE OBAMA LE HABRIA SUGERIDO AL PRESIDENTE MACRI, BLINDAR LA PCIA DE SANTA CRUZ, CON TECNOLOGIA DE ALTA DEFINICION CEDIDA POR EE. UU. (para la ruta del dinero K) SUPUESTAMENTE QUIEN BRINDO TODA LA DOCUMENTACION DE LOS BIENES DE CFK, DE BAEZ,ETC. ETC.ETC. QUE YA ESTA EN EE. UU. LA HABRIA SUMUNISTRADO PERIODISMO DE INVESTIGACION DE JORGE LANATA, A SU VEZ SE ESTA IMPLEMENTANDO DESDE EL GOBIERNO , RECOMPENSA PARA QUIEN BRINDE INFORMACION FILMICA O VERBAL!!!! ESTA TECNOLOGIA IMPLICA DRONES QUE DETECTAN BOVEDAS CON DINERO…. HAY UN ESTADO DE EE. UU. QUE IMPLEMENTARON ESTA TECNICA….SEGURAMENTE EL DOMINGO LANATA HABLARA SOBRE EL TEMA O MAS ADELANTE….CIERTA PARTE SWL DINERO ROBADO AL PUEBLO ARGENTINO ESTA AFUERA Y LA OTRA AUN ESTA EN SANTA CRUZ!!!

  25. laura dice:

    muy buen artículo, en contenido y análisis, ojalá la justicia avance y los argentinos podamos recuperar algo de lo que nos robaron!

  26. Juli Ano Di Tull dice:

    Ahhh por eso lo del tatoo “no fue magia”??? Tenías razón tocayaaa¡¡ No fue magiaaaaa¡¡ Fue un choreoooooo¡¡ Ja ja

  27. Nicolas dice:

    Q manga de pelotudos jajajaja

Publicidad

OPI Video