Publicado el: 17, Mar, 2016

Alicia Kirchner necesitará 6.794 millones de pesos de ayuda para el año 2016


La Gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados de Santa Cruz: Foto Prensa de Gobierno
17/03 – 13:40 Impresionante cifra, la que se calcula como el faltante de caja que tendrá este año la gobernadora de Santa Cruz, de acuerdo al Presupuesto que ingresó en la Legislatura. El Ejecutivo quiere que la Ley de Presupuesto, le otorgue autorización para lograr financiamiento a fin de cubrir el déficit. En el 2011, el mismo FPV, se encargó de anular este artículo y negó toda posibilidad de endeudamiento.

La gobernadora presentó en Cámara de Diputado, el Presupuesto para el año 2016 que está fijado en $ 30.010.382.460 considerando ingresos por $ 23.215.968.727, lo cual le produce al Ejecutivo un “bache” en el déficit público de $ 6.794.413.733. Hay un acumulado de 4.600 millones de pesos que estuvo generado estos años por el “Adelanto de coparticipación”, lo cual le va a faltar ahora al Ejecutivo. El gobierno estima aumentar la recaudación solo un 14,6% por encima del 2015 y calcula un gasto en sueldo de $ 25.684.972.319 lo que ronda el 85% de los gastos previstos para este año.

De acuerdo al Presupuesto la planta de personal fija de la provincia es de 33.185 trabajadores, de los cuales 28.986 son planta permanente y 4.298 contratados y personal transitorio

Ahora sí, antes no

La situación comprometida del presupuesto provincial, no dista de la anterior gestión (que también era del FPV), donde el monumental déficit que tiene, hace que deba pedir ayuda financiera de manera permanente en el gobierno nacional. Hasta el 2015, la existencia de un gobierno del mismo color político, facilitaba cualquier tipo de emisión de fondos, sin embargo ahora la ecuación política cambió y el flujo de fondos se detuvo.

Cuando el kirchnerismo estaba en el poder, enfrentado con el entonces gobernador Peralta, se negó sistemáticamente a través de sus diputados, allanarle el camino al Ejecutivo para que tome deuda, alegando varios argumentos, entre ellos, los legisladores admitían (algo atendible, si se piensa en término de deuda pública) que no se podía endeudarse para pagar sueldos, porque al finalizar el stock de fondos, se volvería a estar en una situación similar.

Hoy, que el FPV vuelve a estar en el gobierno provincial, pero no así en el nacional que maneja la billetera, Alicia Kirchner se encuentra sin fondos suficientes para enfrentar un desfinanciamiento de casi 7 mil millones de pesos que le esperan en los meses futuros.

Por este motivo el Ejecutivo quiere que en la misma Ley de Presupuesto, se autorice al Ejecutivo a tomar financiamiento, con el propósito de cubrir los déficit futuros. Esto implica que los mismos que negaron el endeudamiento desde el 2011 en adelante, tengan que buscar consenso entre diputados propios y de la oposición, para que aprueben (ahora sí) que la provincia tome deuda pública. Para conseguir ese endeudamiento, el oficialismo debe tener el consentimiento de dos tercios de la Cámara de Diputados. Se descubrirá ahora, el rigor de certeza que tenían los argumentos de los diputados en aquel momento y si ello aplica para esta oportunidad o era solo una cuestión política por lo cual hacían sufrir al pueblo, las consecuencias de sus enfrentamientos internos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LA PLATA QUE LE FALTA A SANTA CRUZ Y AL PAIS ENTERO ES LA QUE SEROBARON EN LA DECADA PERDIDA YO LES ENMBARGO O MEJOR LES EXPROPIO TODOS LOS BIENES A LOS KIRCHNER A BAEZ A CRISTOBAL LOPEZ Y A LOS ACOLITOS,NO SE PUEDE SOPORTAR TANTA INMPUNIDAD EN EL CASO BAEZ LOS RETORNO PARA LOS K ,Y EL CASO DE CRISTOBAL LOPEZ QUE DEJARON DE PAGAR LOS INMPUSTOS AL COMBUSTIBLE Y COMPRAR CON ESA PLATA MEDIOS PARA PROPAGANDA DE LOS K

    • Suspicaz dice:

      PERONISTA DE VERDAD, NO HAY QUE EXPROPIAR PORQUE CUANDO EXPROPIAS TENES QUE PAGARLES POR LO QUE LES QUITÁS.

      HAY QUE EMBARGARLES TODO, CAMPOS; ESTANCIAS; MINERAS; PETROLERAS; DPTOS EN PUERTO MADERO; INMOBILIARIAS; HOTELES; ETC. ETC ETC. EN RESUMEN, TODO LO QUE SE ROBARON Y DEVOLVERLO A LA PROVINCIA DESPUÉS DE METERLOS EN CANA, ANTES NO PORQUE SE LA ROBARÍAN NUEVAMENTE.
      ESTOS SON COMO IGLESIA DE CAMPO (NO TIENEN CURA)

      • BIEN MUCHACHOS NO SE OLVIDEN DE EMBARGARLES LAS CUENTAS, EMPRESAS Y BANCOS DE MACRI QUE SE QUEDO CON LA NACIONALIZACION DE LA DEUDA PRIVADA EXTERNA QUE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS.-

        • JUAN DE CALETA OLIVIA,sos kirschnerista??? no tenés verguenza ?? pobre ingenuo !!! vos le pones los zapatitos a los reyes magos ??? sos un desfachatado que no tenés moral, son un corrupto igual que estos canallas que se robaron todo y que pronto tendran que ir a la carcel ademas de embargarle todos los bienes mal habidos. ¡¡¡hijos de remilputas!!!

    • ALEJANDRO dice:

      EMBARGARLES EL VOTO A LOS PELOTUDOS QUE LOS HICIERON GOBIERNO CON LA URNA, TAN TRANSFUGAS Y VIVIDORES COMO SU GOBIERNO, AHORA, LLORAN, SANTACRUCEÑOS CARADURAS, MANSOS CARNEROS DEL KIRCHNERISMO. QUE PASA? SE CAGAN DE HAMBRE AHORA? JODERSE, BIEN JODIDOS, MERECEN 20 AÑOS DE MISIADURA PORQUE LOS KIRCHNER NO LLEGARON NI HICIERON MIERDA SIN EL VOTO DE USTEDES.

  2. agapito dice:

    Es muy sencillo , decile a la abogada exitosa y sus hijos , tu hija y demas parientes y amigos que devuelvan todo lo que se robaron .
    Despidan a los ñoquis , dejen de darse el 60 % de aumento, pongan a funcionar la administracion publica como corresponde donde todos trabajen.
    Dejen de echarle la culpa a los demas , si ustedes cagaron este pais por 12 años.
    Y TENES SOLUCIONADO EL PROBLEMA .
    Kolichorra!!!

  3. Justicia dice:

    Hoy llora Alicia, después de haber manejado ese presupuesto solo para ella desde el Ministerio de Desarrollo… pobre, ahora extraña el manotazo a la caja. Y bueno ESTA ES LA REALIDAD GOBERNADORA, lo otro era RE LA TOOOO

  4. PORKYS dice:

    DESPUES DE VER LO QUE VIMOS DE COMO LOS CORRUPTOS SOCIOS DE LA FAMILIA KIRCHNER (LOS BAEZ) CONTABAN PLATA OBSENAMENTE EN TV ¿PIDEN PLATA PARA ELD EFINCIT? NOOOOOO SI NO PUEDE GOBERNAR NI GESTIONAR QUE SE VAYAN CHAU CHAU CHAUUUUU ALICIA. RENUNCIA VIEJA CACAHBACHA
    ES FACIL CUANDO TIENEN LA GUITA LO DIFICIL ES GESTIONAR Y SINO MIRALO A GIUBETICH, SE HACIA EL SIMPSON PORQUE LE PARECIA QUE ERA JODA ESTO Y AHORA NO PEUDE RESOLVER NI EL TRANSPORTE PUBLICO
    TODOS CHORROS TODOS MENTIROSOS

  5. Ahora Alijia anda a pedirle guita a lázaro que encima a Martincito le acaban de prohibir dejar el país jajajajajaja cuidado que estos se relajan si o si hee?????

  6. a esta le da la cara para todo, robaron estos doce años,la plata de los argentinos, en santa cruz nos hicieron sufrir por un aumento de sueldo y mientras ellos se enriquecieron a mansalva, nos solos los k, todos sus funcionarios, ratas eso es lo q son, pero santacruceños todavia dejando q nos pisen la cabeza, como??? gobernando una k, dejando que siga la barbarie, no escarmientan, hasta hay algón obtuso ignorante que los defiende, se robaron la plata de nuestros hijos y nietos, mientras ellos son tan millonarios que ni siquiera van a ir presos, nosotros seguiremos con paros pidiendo limosna de algo que nos saquearon, la caja de previsión, sevicios sociales no recibe los descuentos que nos hacen, eso si no es saquear que es???, encima la tienen como una reina a la kristina, y seguimos como todo los días protestando, que es lo que ellos apuestan, el cansancio, el que les llego a todos los santaruceños y entonces a mirar por tv, como se siguen riendo.

  7. ULPIANO dice:

    HAY QUE DEVOLVER LO ROBADO SI NO LO HACEN SACARSELO A CRIS A LAZRO A CRISTOBAL

  8. EN EL HORNO dice:

    insisto…..FASCISTAS Y LADRONES..!

  9. biblioñoqui dice:

    Que opinara maximo y todos los k que se oponen al endeudamiento como ellos llaman al hecho de pagar buitres? donde se meteran la soberania, el patriotismo y toda esa cantinela? que dira pablito fernandez?…

  10. Hladts dice:

    Puede pedirle a testatuerto Lázaro, cuenta billetes Martín o el evasor de López o a su cuñada loca que se robó hasta los muebles de Olivos. o puede renunciar y dejar de hacer el rificulo y mentir, el relato termino.

  11. edu9407 dice:

    Que tal señora gobernadora….. veo que tenemos un problema los Santacruceños….. ahora para que lado disparamos por que si le dan toda esa financiación uds. van a creer que sigue la joda y pueden seguir malversando los fondos provinciales como si fueran de uds….. Lo primero que tiene que hacer es anular ese aumento que firmo el otro día porque no tiene como financiarlo despues tienen que sacar los ñoquis y acomodados que cobran buen sueldo y no hacen nada por la provincia….. ese es el camino señora por que habilitarles obtener un préstamo a un gobierno de irresponsables; es medio como jugar a la ruleta rusa no le parece,……. quien va a pagar despues?????

  12. Y la plata que tenes bajo tierra hmp larba ,mercenacenaria ,contu cuñada y compañia sacala hmp ojala que macri no tede ni agua y esta provincia se joda por traelos aca a los mercearios k

  13. Ya lo decía Montesquieu “Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo”; Al parecer Alicia M. Kirchner cuando era Ministra de la Nación no lo noto …

  14. laura dice:

    donde esta yamila defendiendo el proyecto nacional y popular????…alicia q deje de victimizarse.hoy gonzalez dijo q no apoyaran el acuerdo con los buitres.q no lo hagan,y q tampoco esperen ayuda extra del gobierno nacional.pateticos,delincuentes!!

  15. Alejandro dice:

    Será q el promedio salarial de nuestros empleados publicos es de 60.000 mensuales? No e tiendo d q se quejan jaja

  16. dulcinea dice:

    esta hdgp tiene que kgaeseeeee que recurra a la fortuna AFANADA!!! CHORRA HDP

  17. Devolve la bolsa Cristina, sino los muchachos te van a ir a buscar a tu domiclio y te lo quitaran a la fuerza.-

  18. Fidel Castro dice:

    Cuá es la lógica de que una Provincia petrolera, que prácticamente no tiene población, deba ser financiada en más de US$ 460 millones por el resto de los habitantes del país? Máxime cuando en esa provincia, ni siquiera se recauda el impuesto a los combustibles? Señora Kirchner, usupardora de la Gobernación, con complicidad de la CSJN, haga el ajuste que debe hacer y ponga la provincia en caja.

  19. NOS ROBARON TODO ESTOS SINVERGÜENZAS, TRAIDORES Y CORRUPTOS. DEBERÍAN ESTAR PRESOS. EL EX GOBERNADOR PERALTA DEBERÍA RENDIR URGENTE CUENTAS EN LA JUSTICIA, NOS FUNDIÓ, NOS DEJARON EN LA CALLE. ESTAMOS PEOR QUE HACE DOS DECADA ATRÁS. DE QUÉ DÉCADA GANADA HABLAN ESTOS HDP´S!!??. LOS MUNICIPIOS ESTÁN QUEBRADOS, NO HAY AGUA, NO HAY OBRAS, NO HAY SALUD, NO HAY JUSTICIA. KORRUPTOSSSS!!! MALDITOS KAKAS.

  20. lola dice:

    Con razon la SRA pidio mas de 100 guardaespaldas! 1.Para cuidarla. 2- para cuidar todossss el dinero que amasaron laburando. Ella. El hijo -la cuñada- Baez- y los que los rodeaban. Dejaron el pais quebrado. las provincias quebradas. Y ellos re re re re millonarios. y BUENO USTEDES LOS VOTARON .PERO LO AVISARON. IBAN POR TODO. Y ASI QUEDAMOS. ELLOS CON TODO. NOSOTROS EN BANCARROTA. Los que los volvieron a votar, los que siguen con el cuento de la decada ganada, los que defienden a los corruptos tambien son parte del gean desastre que originaron. Incluido el vice que fue Buenos a pasar verguenza , no a defender a los santacruceños. Sino a seguir con el cuentito aca y todavia hay aplaudidores. Dan nauseas.

  21. Julio Cesar dice:

    Pensar que esta mina tiraba plata para la Milagro sin rendir cuentas de nada y fomentó un gobierno paralelo al gobernador que era de su partido, un pelele borracho y con todo eso logró que regrese el radicalismo despues de 50 años a gobernar la provincia. Billetera no siempre mata galan.

  22. LILIANA dice:

    alicia hace una cuenta bien simple 500.000.000 de dolares ques e robo tu hermano de santa cruz a $ 15 son 7.500.000.000 de pesos o sea le podes decir a tu cuñadita que devuelva lo que tu hermnano se robo y que seguramente ella sabe donde estan depositados y con eso solucionas el problema. NO TE HACE FALTA ENDEUDAR A LA PROVINCIA CON QUE CRISTINA DEVUELVA LO DE LAS REGALIAS PETROLERAS QUE DESAPARECIO CON DESTINO DESCONOCIDO (POR CRISTINA SEGURAMENTE DESTINO CONOCIDO) SOLUCIONAS EL PROBLEMA

  23. GuiB dice:

    Que le pida los 8.ooo a Cristobal y le sobra para el POBRE Lazaro…

Publicidad

OPI Video