Publicado el: 18, Mar, 2016

Alerta gremial: conozca la manera en que Alicia Kirchner intenta justificar la falta de fondos ante los sindicatos


Sin que la gobernadora llame a paritarias, los gremios se aprontan a pedir por arriba del 40%
18/03 – 12.30 – La gobernadora de la provincia, ha diagramado junto con la ex presidenta, su vicegobernador y Zanini, que constituyen la “mesa chica” de la política provincial, una estrategia en la cual involucró al Tribunal de Cuentas, para que aparezca como el órgano “certificador” de que la provincia no tiene fondos suficientes para hacer frente a los aumentos que exigen los gremios en Santa Cruz. Esto se va a exponer en las paritarias docentes y básicamente, la orden de Alicia fue “contabilizar todas las cuentas negativas” y reservar aquellas que tengan saldo positivo, para justificar la inviabilidad de cualquier tipo de recomposición salarial.

OPI Santa Cruz y Fm News, pudieron reconstruir la estrategia que implementó el gobierno provincial, a fin de presentarse ante los gremios como un Estado imposibilitado de otorgar aumentos salariales, por la situación de emergencia que posee Santa Cruz, debido al desfinanciamiento que enfrenta.

Fuentes del Ministerio de Economía, a las que tuvimos acceso, dan cuenta que desde hace una semana se constituyeron en el MEOP (Ministerio de Economía y Obras Públicas) auditores del Tribunal de Cuentas de la provincia, que fueron enviado expresamente por la gobernadora Alicia Kirchner para realizar una minuciosa auditoría sobre los fondos existentes en la C.U.T (Cuenta Única del Tesoro), donde, en un principio, los técnicos debieron establecer el “sinceramiento” de los montos del “activo” y del “pasivo”, “para saber adónde están parados”, señaló la fuente y a partir de allí elaborar un informe tendencioso, parcial y negativo, cuyo tratamiento de parte de las autoridades Tribunal de Cuentas, tenga como finalidad emitir una certificación oficial de los fondos existentes en la C.U.T, que se estaría cerrando hoy viernes 18 a través de un Acuerdo Extraordinario, para darle validez oficial al documento que el gobierno pondrá en la mesa paritaria con la ADOSAC y sucesivamente con aquellos sindicatos que deba negociar.

El objetivo del gobierno, es reflejar “oficialmente” y a través de un instrumento certificado, que sacaría del centro de la discusión a la gobernadora, a quien puedan acusar de expensar una “excusa política”, para negar cualquier tipo de aumento, una situación financiera comprometida de Santa Cruz y este argumento, presentarlo en la mesa de negociación con los gremios estatales y especialmente la ADOSAC y posteriormente ante otros como ATE, APAP, UPCN, etc, que aún no abrieron paritarias con el gobierno.

Para lograr esta apariencia de provincia financieramente quebrada, la gobernadora hizo que una vez obtenidos los números, el Tribunal de Cuentas, formalizara un informe donde se resaltan todas las cuentas negativas y en el balance general, aparezcan estos saldos con mayor predominancia sobre los saldos positivos, que son muchos y muy importantes, pero los cuales no se reflejan totalmente en el informe, como debiera hacerse, si acaso la auditoría fuera ordenada con el fin de conocer y difundir la verdad y no proceder al armado de una realidad virtual, para evitar o anular negociaciones con los sindicatos.

Las fuentes del Ministerio de Economía, le aseguraron a OPI y News que “no es la primera vez que desde el gobierno provincial se hacen maniobras de este tipo para dilatar negociaciones con los gremios y negar la existencia de fondos”, pero aseguraron que “nunca como hoy se tomaron tanto trabajo para buscar la forma de presentar ante los sindicatos y la sociedad, el estado calamitoso de las finanzas públicas”.

El gobierno, con este informe en mano, tiene como estrategia de segundo tiempo, que sea tratado ante la Cámara de Diputados la Ley de Emergencia Económica y de esta manera poder frenar total y legalmente, cualquier reclamo de paritaria y cercenar todo derecho de los trabajadores, en virtud de las potestades que le da a un gobierno, dicha norma, que lo habilita a tomar medidas extraordinarias, precisamente para sanear la coyuntura. Entre ellas está el congelamiento de salarios, reasignación de partidas y por supuesto, la anulación de mesas de acuerdo.

Las fuentes del MEOP, señalaron que una vez más, el Tribunal de Cuentas es utilizado para “dibujar” una realidad financiera que si bien es difícil, no es incorregible como trata de expresar el gobierno “el Tribunal (de Cuentas) – señaló nuestra fuente – vuelve a certificar fondos dibujados, inexistentes, ocultos, irreales, porque hacen las auditorías en forma parcial, no de manera integral y con el “nombre puesto” y agregó “estos informes, que además cuentan con la complicidad del Vocal Radical, no reflejan los plazos fijos existentes, las cuentas corrientes habilitadas en el Banco Nación, etc y una vez más el presidente, Ramos, juega un rol fundamental en esto de certificar cualquier cosa que necesite el kirchnerismo, como ya ocurrió con los Fondos de Santa Cruz en el exterior”, nos indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ana Maria dice:

    El día que Martín Báez kontó los bolsos de $$$ de “La Rosadita” voló a Gallegos con el entonces director de la DGI: http://valijeros.blogspot.com.ar/2016/03/de-bolsos-de-baez-y-el-director-de-la.html?spref=tw

  2. Marplatense dice:

    Sra. -un decir- Usurpadora de la Gobernación, Familia y maquiavélico chino…..No sólo están admitiendo su DESASTROSA ADMINISTRACIÓN HISTÓRICA en la pobre Provincia ; sino que además, están BASTARDEANDO A LA CLASE TRABAJADORA -punto central de los hartísimos discursos inventados-. Se entiende que la HIPOCRESÍA no conoce límites en esa mesita chiquitita, ni la mentira ni desprecio por el otro. REPATRÍEN LAS REGALÍAS, BLANQUEEN LOS BILLETES GUARDADOS y pónganse a pensar, aunque les lleve mucho tiempo, cómo generar empleo GENUINO con Valor Agregado y Limpio. No merecen el Voto Popular, son de cemento con mezcla de acero. Compadezco humildemente a nuestros compatriotas santacruceños.Antes que crezcan los nietos, destierren a los ruinosos políticos que los asfixian antes de las 3 décadas….

  3. LA PREGUNTA ES :

    CUANTO TIEMPO DEMORARÁ EN DARSE EL ESTALLIDO SOCIAL????

    • Carlos Galvalizi REDESO dice:

      NO. La pregunta es…. ¿cómo y por qué la sociedad santacruceña aceptó y toleró durante 32 años al régimen K (primero 20 de Néstor y luego 12 años de sus delfines)? Y hay que extenderla a los argentinos en general: ¿cómo es que se aceptó a un delincuente eximio para administrar el país; un delincuente que durante los 20 años anteriores había desarrollado en Santa Cruz toda la tecnología de cooptación, malversación y búsqueda de la suma del poder público, todos hechos perfectamente conocible por esa sociedad dado que salían en los diarios. Y, no conformes con haberlo aceptado, le dieron en 2007 ratificación a su proyecto dinástico y hegemónico eligiendo a su esposa, a la que además re-eligieron con un increíble 54% en 2011 A PESAR DE QUE YA HABÍA DADO MUESTRAS ACABADAS DE SER DEL MISMO PALO (¿o se olvidan de la 125 y de la confiscación de los dineros de las AFJP y del inicio delas cadenas nacionales y de los ocultamientos).

  4. EL CHAZA dice:

    Los KIRCHNER tienen los recursos –no solamente para pagar los sueldos de la administración pública- sino que, además, para afrontar la necesaria recomposición salarial que legítimamente exigen los referentes sindicales santacruceños.
    Es por eso que se niegan a mostrar “los números” de la provincia de Santa Cruz y esto ha sido un clásico que ha cumplido 25 años: el manejo de los fondos públicos por parte de la familia KIRCHNER siempre ha sido reservado, confidencial y se ha constituido un misterio que se revelará únicamente cuando dejen definitivamente el poder.
    Este es un privilegio de quien no tiene la menor idea de cómo gobernar sino es con la SUMA DEL PODER PÚBLICO.
    Cuando los KIRCHNER abandonen el poder santacruceño se podrá conocer el manejo de los miles de millones de dólares que pasaron por el Estado Santacruceño, inclusive los célebres 1.200 millones de dólares conocidos como “los Fondos Santacruceños” que desaparecieron en el más absoluto de los misterios, pero –claro- que este es otro tema.
    La pregunta del millón (o de los millones) sería entonces: ¿Qué pretenden los KIRCHNER al construir el “relato de la discriminación” de Mauricio MACRI hacia los santacruceños?
    No es que la necesiten para cumplir con los gastos corrientes, sino que la demandan para mantener los “negociados corrientes”.
    Los KIRCHNER no conciben la administración del Estado sino es que una parte importante de los ingresos públicos pasen a engrosar su patrimonio familiar. Ellos no podrían gobernar si no tienen garantizados estos ingresos propios. Sin “su pedazo de la torta” la política y el manejo del poder para los KIRCHNER no tienen ningún sentido… su “parte” para los KIRCHNER lo “es todo”.
    Es cierto que Santa Cruz está destruido por donde lo miren, pero más cierto aún es que todo este marasmo potenciado intencionadamente para sostener el relato de la discriminación no tiene otro objetivo que el de prorrogar la corrupción gubernamental intentando –como lo hacían cuando gobernaban el país- que el Poder Ejecutivo Nacional suministre los fondos para los sueldos nacionales, provinciales y la Caja de Previsión Social y la recaudación provincial se destine casi en su integridad a las obras públicas dirigidas a sus propias empresas.
    Los KIRCHNER –para lograr estos recursos “extras”- están dispuestos a todo, empezando por tomar de rehenes a todas las comunidades santacruceñas en el absurdo propósito de que los santacruceños nos olvidemos de las culpas de un gobierno de 25 años para culpar a otro que aún no cumple 90 días.
    Este oscuro objetivo empieza a tener el acompañamiento forzado de algunos intendentes que apuntan el rifle de las culpas y responsabilidades hacia el blanco que les indican la infamia de la familia KIRCHNER tras sus anhelos insaciables de prorrogar el saqueo hasta fines del 2019.
    Amigas, amigos: dice La Palabra “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan, 8;32) y es por ello que humildemente les digo que ignorar o renegar de la verdad nos hace esclavos de cualquier mentira.
    Hoy la mentira más cruel es el nuevo relato: “el relato de la discriminación”. Con este cuento los KIRCHNER tienen retenida la plata de los trabajadores santacruceños. Si no fuera así ¿qué motivos justifican el negarse a mostrar los números?

    • Julia Ruiz dice:

      buen planteo EL CHAZA…el tema es que no se si nos dimos cuenta los santacruceños que esta famiglia no esta compuesta por mas de un puñado de atorrantes: la Krispada, su mamengote, la Usurpadora, el Chino tirabombas cordobes y a lo sumo las hijas de la Usurpadora… el resto es cartón pintado (Lazaro, Rudy y cia.)si se separa esta lacra, todos se dan vuelta y los dejan pataleando…

  5. Rocker dice:

    Y? Que le puede decir o cambiar eso a los gremios? Es problema de ella. Bueno es lo que votó la mayoría de sus simpatizantes en Santa Cruz, seguramente por que no quisieron el “ajuste privatizador de Costa” !!! Ahí la tienen a Alicia y su mesa chica, ahora pidánle peras al olmo !!!

  6. BOMBON MERCADO dice:

    GRACIAS ALICIA, VOS HACES QUE NOS PODAMOS JUNTAR LOS QUE NOS ASQUEA TU POLITICA Y QUE SOMOS CADA VES MAS POR QUE EL MIEDO QUE SEMBRO EL TUERTO DE TU HERMANO YA LO PISOTEAMOS Y AHORA LES ESPERA LA CARCEL, TU MARIDO Y EL TUERTO SE SALVARON DE IR EN CANA POR EL ROBO A YPF, PERO DEL JUICIO DE DIOS NO SE SALVARA NADIE, todo es cuestion de tiempo nomas , un besito

  7. Pablo Biotti dice:

    Ya tengo el título para el informe que van a hacer: “En 25 años los Kirchner fundieron la provincia”(1991-2016)
    Firmado por la plana mayor de los funcionarios kirchneristas
    ILEVANTABLE

  8. OLIVIA K dice:

    Bueno ahora los sindicatos ya saben con lo que se vana encontrar ¿que harán????

  9. Polis dice:

    Pobre alijia che, otra ves le escupieron el asado. El otro día con lo de al caja y ahora con lo del aumento,,,, dejense de joder a ver si es cierto lo que dijo Mriana Zuvic que el 99% de los medios son oficialistas y el 1% extorsionadores ¡¡¡¡dejen de extorsionar a la gobernadora cachivache!!!! sean mas humanos

  10. Perro verde dice:

    Bien ahi OPI por sacarle la careta a esta mugre. ahora vamos a ver que van a decir en las paritarias. Gracias

  11. edu9407 dice:

    suerte que los chinos se fijaron en Neuquen porque sino ya seriamos territorio chino……. este gobierno te pueden vender sin ningún miramiento!!!!,….. siempre y cuando consigan algunos dólares

  12. QUE DEVUELVA LOS DÓLARES LÁZARO Y SUS HIJOS, QUE RENUNCIE LA BRUJA Y SUS FAMILIARES + AMIGOS Y PONEMOS DE PIE LA PROVINCIA.

  13. agapito dice:

    Y donde esta la plata que trajeron con el avion?? Los 1500 millones?
    O el avion fue para llevarse la plata de las bovedas??
    Ya sabian que la viscocha se los iba a empomar y lo mismo la votaron ahora a llorar al campito!!!!!

  14. SI QUIEREN SABER DONDE ESTA LA PLATA LA VAN A VER EN LOS VIDEOS DE LA ROSADITA,ADEMAS VENDAN LOS HOTELES Y DE VUELVAN LO ROBADO,ADEMAS NO GANARO LAS ELECCIONES Y AMAXIMO DEIGANLE QUE VAYA ATRABAJAR Y SE DEJE DE DECIR BOLUDECES Y AMENAZAR ESTA ESCUPIENDO PARA ARRIBA

  15. LILIANA dice:

    LOS santacruceños terminaran pidiendo la renuncia de esta inutil inepta inescrupulosa y corrupta mujer
    esperemos que lo logren pronto y que nuevas elecciones en la provincia destronen la mafia kirchnerista para siempre

  16. Pepe argento dice:

    hola no entiendo .. de ke se keja la gente si la votaron hace tres meses??? que pais de cuarta!!!!

  17. unquillo dice:

    La clase Sindical,con la clase politica,(opositora),y la
    ciudadania toda, NO DEBEN PERMITIR ESTA INFAMIA, y exigir
    realizar OTRA AUDITORIA,en forma independiente,o en ùltimo
    extremo acompañando a los auditores oficiales,para que “”no
    haya desviaciones de informacion”””

  18. Pulcro dice:

    Hoy le ofreció 10% de aumento a los docentes. está claro que la estrategia es OFRECER NADA y hoy quedó claro que es como dice la nota

  19. Heil dice:

    Parece la Mariscal del Fhürer
    ¡¡¡HEL HITLER!!!!
    faltan los hornos nomás.

  20. CARLOS dice:

    HAY QUE ESCRACHAR AL VOCAL RADICAL QUE AVALA LA TRUCHADA QUE QUIERE HACER LA INUTIL ALICIA KIRCHNER “MARCELO ROMAN ROSAS”, Y QUE HACE VARIOS AÑOS QUE ES COMPLICE DE ESTOS MAFIOSOS,

  21. impresentables dice:

    Ramos, pedelaborde y layun entregan su cuerpo por impunidad. Son complices y los llevan de la nariz, con eso evaden impuestos y se llevan una monedita a su casa

  22. los cerebros dice:

    Ramos y alejandro garcia son los cerebros de esta operaciion y dibujan números para sus beneficios personales. Recuerden que lo mismo hacian en la fiscalia de estado. A garcia se le cae la baba por escalar. Que falta de ética. Deberían dar explicaciones.

  23. Segui mintiendo Cristina, asi te va en la vida, lo que das siempre vuelve, por eso te espera el juicio y castigo.-

  24. jorge dice:

    JUICIO POLITICO PARA EL PRESIDENTE Y LOS VOCALES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, ESTOS HIJOS DE MIL COBRAR $170.000 POR MES!!! SI $170.000!!! UDS CREEN QUE VAN A IR EN CONTRA DE ALICIA Y DE SU “AMIGOTE” PABLO GONZALES?? EL INFORME ES MAS FALSO QUE CABALLO DE MADERA

  25. León Tolst dice:

    SUMA FIJA!! y encima NO REMUNERATIVA es volver a un pasado que se creía superado. Absolutamente NO!La otra propuesta, la del 10%, sería aceptable si la inflación fuera la que medía el INDEC de Guillermo Moreno, pero como la única verdad es la realidad, la oferta debería ser de um 17% para el primer semestre y luego ver que pasa en el segundo.
    Pero, ojo, el 17% desde el vamos

  26. JULIA dice:

    CREO QUE LA PLATA ROBADA DE ESTOS SINVERGUENZAS, MAS LO QUE ROBA MACRI Y TAMBIEN CLARIN… ALCANZARIA PARA OBRAS Y FUENTES DE TRABAJO PARA MUCHA GENTE QUE LO NECESITA…QUE DEVUELVAN LA PLATA CRISTINA, LAZARO , MACRI, CLARIN….SON TODOS CHORROS

  27. julia dice:

    OTROS MANGA DE MAFIOSOS TAMBIEN SON LOS DUEÑOS DE HIPERTEHUELCHE
    QUE SE AUTOINCENDIAN SUS INSTALACIONES PARA COBRAR EL SEGURO…SON TODOS UNA MANGA DE CHORROS…LOS DUEÑOS DE ESTA EMPRESA SON RADICALES…QUE LO FRENEN A TIEMPO POR QUE VAN A SER LO MISMO QUE EL RESTO DE CHANTAS..

  28. mal dice:

    la plata esta guardada largala vieja dilatada

  29. capipe dice:

    Santacruceños, comamos nuestra propia mierda, ya que ganaron las elecciones, y quienes hoy más protestan, son los que más los votaron, docentes incluidos, si se sabía la jugarreta de la ley de lemas, y se los votó , quiere decir que somos una manga de tarados y la **ÇÇ&&””()()…arió….. Y ahora junto a la “lechuza de repisa” aparece la loca dream, lo mejor en lava…billetes…..
    ahora “$$presidencia”….

  30. eduardo dice:

    Como es posible que le dieran posibilidad a esta kisner, de ocupar la gobernacion?? Por que la votaste. Ahora, si no tienen cabeza para pensar, tienen que tener buena espalda para aguantar.

  31. calafateño dice:

    una consulta cunato cobra alicia? cuanto cobra el vice gobernador?
    den a conocer los sueldos de todos… por que todos tienen que saber cuanto cobra un maestro una maestra? y ellos?

  32. ramos te la vamos a dar dice:

    Ramos te la vamos a dar cuando se te termine el curro. Estas comprando todos los números de la rifa para una estadía en la carcel. Acordate de esto.

  33. zoilo dice:

    Insólito pero real,la zorra a cuidar las gallinas

Publicidad

OPI Video