Publicado el: 19, Mar, 2016

Magro 10% o $ 2.000 en negro, ofreció el gobierno a los docentes


Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
19/03 – 12:00 – Sin acuerdo en la mesa paritaria, por el aumento “simbólico” que le ofreció el gobierno provincial a los docentes, la ADOSAC resuelve mañana en el Congreso provincial, los pasos a seguir en medio de este ofrecimiento que fue catalogado desde el gremio como “ridículo”. Fuentes del propio gobierno, en cambio, sostienen que es una estrategia para no superar el 18 o 20% que podrán llegar a pactar, como piensa la gobernadora, pero muy lejos de las pretensiones sindicales.

Ayer se llevó a cabo la reunión paritaria pactada con el sector docente y como “máximo esfuerzo”, el gobierno de la provincia le ofreció un 10% de aumento al básico o una cifra no remunerativa de 2.000 pesos (salario en negro), que, claro está, se encuentra a años luz de lo que la ADOSAC llevaba como cifra básica para negociar, pensando en un salario inicial de al menos 16 mil pesos.

Esto hace prever que el conflicto con los sindicatos y particularmente con ADOSAC, será muy largo y la pérdida de clases de los chicos va a equipararse a la del 2007. Fuentes gremiales consultadas, admiten que el ofrecimiento fue “ridículo” pero otras que pudimos consultar en el propio gobierno admitieron que hay una estrategia que si bien es muy grotesca, confían que pueda dar resultados con los docentes y en caso de ser así, se extendería al resto de los gremios estatales de la provincia.

En síntesis se trata de ofrecer un porcentaje insignificante como el 10%, sabiendo de antemano que el gremio lo rechazará y a partir de allí iniciar el camino de una discusión “dificultosa” donde cada punto porcentual que se ponga en discusión le cueste una larga discusión a los paritarios de la ADOSAC. El objetivo, es que al hacerla tan difícil a la negociación, el gobierno consiga que finalmente, el gremio acepte un 18% (o a lo sumo un 20% y algunos se animan a decir que desdoblado), logrando torcer el brazo de la dirigencia y plantarse en un porcentaje “acorde” que el gobierno pueda pagar, pero muy lejos de cualquier arreglo que hayan hecho docentes de otras provincias que acordaron un 35%, donde el 25% es aportado por cada provincia y el resto lo aporta nación. Por otra parte, el gobierno de la provincia piensa que alargando la negociación con ADOSAC, mantiene expectante al resto de los sindicatos, que ante la eventualidad no reclaman, porque esperan el arreglo al que llegue el Ejecutivo con los docentes.

La importancia de la negociación con ADOSAC, además, es que la misma constituye un piso y techo de negociación (al mismo tiempo) con los otros sindicatos. Los docentes, en tanto, comienzan a observar que van a ser los cobayos de este “laboratorio salarial” que ensaya el gobierno provincial, que ayer, tal como OPI y News lo adelantaran varias horas antes, presentó una certificación trucha del Tribunal de Cuentas, para justificar la falta de fondos y por ende limitar el porcentaje de aumentos al sector público. Alicia Kirchner, emitió a todos los medios oficialistas de la provincia un reporte de las cuentas públicas, que de tan recortado, trucho y falaz, ni siquiera merece ser publicado ni analizado periodísticamente, ya que, horas antes lo indicamos, fue confeccionado ocultando información, dibujando números y ocultando cuentas y depósitos, que será materia de análisis durante la próxima semana.

Lo dijo Alicia Kirhcner en su discurso: “El dinero no alcanza y esto no lo podrá arreglar ninguna paritaria”. Más claro, hay que echarle agua. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Olivia K dice:

    Genial OPI y News son los únicos que realmente se dedican a hace periodismo y sobre eso estaría bueno que le contesten a MARIANA ZUVIC que los trató de extorsionadores:: justo esta que como Alicia y CFK tiene mas que esconder que para msosttrar. ¡¡¡QUE VAYAN A TIEMPO O A LUPINION!!!! jajajajajaja impresneetbales

  2. Chori dice:

    Alicia tiene menos luces que la termousina

  3. Perro verde dice:

    Una vez mas nos damos cuenta adonde esta la diferencia de los medios en santa cruz. Gracias OPI

  4. Calo dice:

    TAL CUAL LA VIEJA ESTIRA LA DISCUSION PARA GANAR TIEMPO Y TE OFRECE 10 PARA LLEGAR A 20 PERO NUNCA A 40… ES UNA BOLUDEZ PERO FUNCIONA… BHA NO SE SI AHORA LE VA A FUNCIONAR TODO DEPENDE DE LOS GREMIOS

  5. Locoeltiro dice:

    TODA LA PROVINCIA AL PARO TODOS LOS GREMIOS SAQUEMOS DE UNA VEZ POR TODAS A ESTAS LAKRAS DE AKA QUE NO SE SIGAM LLENANDO LOS BOLSILLOS Y EL PUEBLO SE KAGE DE HAMBRE NO LOS KEREMOS MAS ESTUVIERON 12 AÑOS Y NO HICIERON NADA Y MENOS VAN A HACER AHORA. POR FAVOR.

    QUE SE VALLAN TODOS SI SI QUE SE VALLAN TRAS LAS REJAS KORUPTOS H.D.U.G.P.

    TODOS QUE NO QUEDE NI UNO NI UNA KAKASS.

  6. Rocker dice:

    Donode hay un Fiscal del Pueblo? Sumas en negro ofrecen en paritarias? Ja…ja… Pareciera que no ha pasado nada todos estos años….ES UN DELITO, ES ILEGAL NO PODEMOS ESTAR HABLANDO EN LOS MEDIOS DE SEMEJANTE BARBARIDAD !!! Haber si les cae la ficha: EL CODIGO PENAL NO ES LA BIBLIA, NO SE PUEDEN SEGUIR COMETIENDO DELITOS IMPUNEMENTE JUSTAMENTE DESDE EL ESTADO !!!!! Que van a hacer con los aportes, evadirlos?

  7. León Tolst dice:

    18% o 20% para el prime semestre, ACEPTADO!Para el segundo semestre vemos como marcha la inflación.
    Ojo, el aumento en una sola cuota desde marzo o abril. No en porcentajes parciales e insignificantes

  8. capipe dice:

    ¿Donde joraca están los $1.500 M de los camiones? ¿Ya se los chorearon? ADOSAC no les va a aflojar, quieren 25% hasta septiembre y después veran….. Que aparezcan los billetes manga de chorros y la *)(/%!!&&!¡¡***….

  9. Pablo Biotti dice:

    Como siempre se puede conocer la informacion anticipada gracias a OPI. Habría que analizar cual es la inflacion prevista en el presupuesto presentado de 30.000 millones ya que los recursos de la provincia van a crecer por el incremento de los precios (y no solamente por el aumento de los impuestos). Si el presupuesto crece un 35% por inflacion y los salarios aumentan un 18% podrá nivelar las cuentas publicas a costa de los trabajadores.
    Pero la Tia Alicia sigue sin proponer ninguna idea para generar actividad privada que evite que toda la provincia sigua viviendo de los ingresos estatales- Los K nunca se caracterizaron por saber de empresas o actividades. Siempre lo suyo fue quedarse con los negocios de otros.

    • Sebastian dice:

      Lo que puede pasar es que la gente no quiera acompañar con el esfuerzo de su bolsillo, cuando el encargado del tribunal de cuentas cobra 150.000 pesos según OPI y nosotros los trabajadores estamos luchando por cobrar un sueldo digno.

  10. LUKI dice:

    Les van a dar un bizcocho y van a recular …Esto es lo peor del Kirchnerismo y los pibes de ADOSAC y ningún docente están capacitados para enfrentar .. Van a agarrar LUKI ..venga

  11. raul raulin dice:

    el pueblo de santa crruz se va arrepentir de aber vota a esta vanda de ladrones impresentables a llorar a la iglesia

  12. japones dice:

    Insignificante e insulto para el pueblo. Minimo 8000 pesos nunca menos

  13. MINISTRO dice:

    DONNINI PAGANOS A LOS DOCENTES !!!!!1

    PONE LA PLATA QUE TENES …

    VOS LA LEVANTAS EN PALA EN EL DIRECTORIO DE YPF

    200.000 X MES

    Y A NOSOTROS DOS MIL PESOSSSSSSS

  14. unquillo dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ASCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. unquillo dice:

    A esta altura del partido, ¿¿¿¿¿¿ QUE ESPERA EL GOBIERNO
    NACIONAL, PARA CONFIRMAR (O NO) QUE EL AÑO PASADO, SE RECIBIO
    “”TANTOS MILES DE MILLONES DE PESOS””,QUE FUERON ENVIADOS POR
    EL ANTERIOR GOBIERNO NACIONAL ??????????????,Es inaceptable
    la LENTITUD de la Naciòn en ACLARAR esta situacion.!!!!!!!!!!!!!

  16. Pan Queque dice:

    la Tía Alijia necesita plata para gobernar porque sino no sabe que hacer…. necesita tiempo para juntar peshitos sobre peshitos y despues ver como hace… por eso mantiene los plazos fijos con la guita que recibió el año pasado y no los piensa largar

  17. alejo dice:

    ASI ES , SEGUIRAN ROBANDO Y DOBLANDO AL PUEBLO , CLARO QUE LOS MAESTROS HABRIA QUE REDUCIRLOS UN POCO. ACORTARLES LAS CARPETAS MEDICAS. ES BUEN MOMENTO DE LOS PRIVADOS .
    POR OTRO LADO LA BANDA DE LADRONES QUE SIGUE ENQUISTADOS EN SANTA CRUZ , PUES NO LES QUEDA OTRO LUGAR
    CAPAZ QUE SEA REMOVIDA POR TANTA PRESION DE LOS MEDIOS Y DE LA GENTE QUE VIO COMO SE HICIERON DE GUITA DE TODO EL PAIS Y LA TIENEN METIDA EN ALGUNOS LUGARES FORTIFICADOS . HAY QUE BUSCAR , Y ARREBATAR LO QUE NOS PERTENECE . HA Y OTRA COSA AL PUEBLO EMPIECEN A COMER CARNE DE GUANACO Y CHOIQUE , PESCADO Y CAPON ROBADO PORQUE SE VIENE UNA MALA EPOCA . Y CUIDADO PORQUE PUEDE RENUNCIAR ESTA VIEJA QUE ES EL LUPOO DISFRAZADO Y CANDIDATEARSE LA KRETINA QUE SE ESTA PREPARANDO DESDE EL CALAFATE. POBRE SANTA CRUZ , TAN CERCA DE LOS KIRCHNER Y CAMPORA Y TAN LEJOS DE DIOS.

  18. eduardo dice:

    El gobierno que quiera dar tanto dinero en negro, deja ver que los jubilados en esto no cuentan?.

  19. CONFISCACION YA DE TODOS LOS BIENES MAL HABIDOS DE TODOS Y TODAS

  20. mariano dice:

    buenas tardes, me gustaria saber a ciencia cierta cuanto cobra un maestro de grado, un diputado, la gobernadora y el vice gobernador por favor me gustaria saber eso

  21. guillermo dice:

    lo unico que nos queda de pensar a nosotros los padres ,es que se caga… en los alumnos o sea nuestros hijos el gobierno.
    claro como es la costumbre de el Beto se pasa por decreto.y tenemos una cantidad de hijos santacruzeños que no pueden llegar a la universidad porque son ignorantes.
    eso es lo que quiere el gobierno .
    pero sus hijos van a colegios privados que no hacen paro.porque se les da un sobre sueldo del gobierno.
    pero los que no podemos pagar el privado ,nos jodemos.y de paso nuestros hijos tambien.
    votamos a este gobierno provincial para esto????
    es una verdadera verguenza!!!! dan asco!!!!
    asi no se construye un pais ,menos una provincia.

  22. Gregores dice:

    Hola OPI averigüen: Te cuento acá en Gobernador Gregores vas a sacar pasaje en taqsa, el que va desde Calafate a Bariloche y te dicen que va lleno, te muestra el vendedor la pantalla y esta todo en rojo. Pero miras dentro el colectivo y viajan muy pocas personas(reales de carne y huesos) . Ya fueron como tres veces que paso lo mismo. Me pregunto eso no será como los Hoteles que pasan lleno para lavar dinero. gracias.

  23. nicolas dice:

    Hay que joderse por votar a estos lacras. El dia que se aviven que el peronismo/pj/fpv no sirven ese dia van a estar 3 metros bajo tierra.

  24. Marplatense dice:

    Digno ejemplo Kirchner: Regatear con los Trabajadores de la Educación…….La Usurpadora lleva en su ADN el oficio familiar. Santacruceños EXIJAN sin cesar la repatriación de las Regalías manoteadas y controlen su destino hacia los verdaderos dueños: el Pueblo. Es un tema que quedó intacto en el tiempo, y no se debe olvidar!!!!!

  25. Hugo dice:

    Tantos día de paro y niños sin clase fue lo que logró el gobierno pulseando la resistencia de los docentes, y a la larga quedó demostrado que si había plata, lo que no había era voluntad de solucionar los problemas. Para Lázaro Báez y “asociados y/o patrones” si había plata y de la “verde”. Ahora de nuevo, están llenos de guita pero en plazos fijos y dólares embovedados. El pueblo como siempre víctima de la inflación y de los ladrones.

  26. Steinbeck dice:

    Feo panorama el que presenta OPI. ADOSAC no puede aceptar una miseria y mucho menos ser “conejitos de indias” en una estrategia del gobierno para bajarles el precio a todas las paritarias. Se vienen tiempos de paros y conflictos y de miles de pibes sin clases. Eso a Alicia no la conmueve. La oposición, donde está?

  27. Ricardo dice:

    La votaron a Alicia?? JODERSE!!! Ojalá se recaguen de hambre!! Les gusta el peronismo?? Ahí tienen!!! JUAAAAA!!!!

  28. zoilo dice:

    Y así pasaremos el año paro tras paro y esto es por la clase gremial, por que no se junta todos los gremios y hacemos un solo reclamo para que se valla, seguir aguantando delincuentes????? ,a ponerse las pilas y todos juntos podemos, basta de gremios que son obcecuente al gobierno

Publicidad

OPI Video