El gremio docente inicia 48 hs de paro, ante la insignificante oferta...

El gremio docente inicia 48 hs de paro, ante la insignificante oferta salarial del gobierno

42
14
Compartir

El gremio docente inicia 48 hs de paro, ante la insignificante oferta salarial del gobierno
21/03 – 09:00 – Lo decidió la ADOSAC en el último Congreso realizado en Río Turbio. La decisión fue a raíz de la prácticamente inexistente oferta salarial que hizo el gobierno en paritaria. Los paritarios del Ejecutivo indicaron que podían dar un 10% al básico o $ 2.000,00 en negro. El rechazo fue unánime y el conflicto con los docentes sigue.

En el Congreso docente del día domingo en Río Turbio, la ADOSAC culminó la jornada de debate con su congresales arribando a la decisión de llevar a cabo 48 horas de paro a partir de hoy, tras rechazar el 10% al básico a partir de abril o 2.000,00 pesos de aumento en negro, que el Ejecutivo ofreció en paritarias.

ADOSAC sacó un comunicado con informa que el Congreso rechazó de plano la oferta y continúa el plan de lucha con 48 horas de paro, en tanto exigió una inmediata reunión con el gobierno en paritarias, donde el Ejecutivo mejore la pauta salarial

En la reunión paritaria del viernes el Ejecutivo hizo un ofrecimiento calificado como “ridículo”, ya que hay una diferencia de más del 35% entre lo que ofreció el gobierno y lo que pretenden los docentes. ADOSAC, estableció un 45% de aumento o un sueldo inicial de 16.500 pesos y la AMET (Magisterio de Enseñanza Técnica) reclama un 50% al básico.

Fuentes del gobierno, en tanto, le confiaron a OPI que la estrategia del gobierno con esta oferta es llevar en próximas reuniones a un aumento no superior al 18 o 20% y por este motivo fijó un piso tan bajo. En tanto los gremios docentes, no estarían dispuestos a negociar por debajo del 35 o 40% y esto colisiona con las posibilidades de un arreglo en el corto plazo. El esfuerzo del gobierno está centrado en esta paritaria, para marcar, de alguna manera, el patrón de aumento hacia los otros gremios estatales que esperan el fin de esta negociación. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. jodanse y aprendan a votar, todos estos hdp que hoy hacen paro transaron y transan con el gobierno de turno, y siempre los votan, porque si sacan cuenta de los afiliados y los que hacen paro votaran en contra del gobierno, perderian por palisa…

  2. Por este camino no hay solucion. Es el perro que trata de morderse la cola.
    La provincia no genera suficiente riqueza para que todos puedan vivir con el nivel de vida que pretenden.
    Si aumentan los salarios deberan aumentar los impuestos para pagarlos. Con lo cual se vuelve al comienzo.
    Conclusion: Hay que generar más riqueza. Hay que poner en marcha la actividad privada. Ya sea agricola, ganadera, pesquera o industrial.

  3. ¿Porque en lugar de negociar una oferta salarial no le exigimos que renuncie a esta ilegitima Gobernadora impresentable? No termina todo en una cuestion salarial. No termina donde no comienza. Seamos sensatos: Estas autoridades (?) no son conducentes a nada bueno.

  4. ¿Porque en lugar de negociar una oferta salarial no le exigimos que renuncie a esta ilegitima Go.bernadora i.mpresentable? No termina todo en una cuestion salarial. No termina donde no comienza. Seamos sensatos: Estas autoridades (?) no son conducentes a nada bueno.

  5. Los únicos que se van a cagar con esto como dice capipe, son nuestros hijos que otro año más van a tener una pésima educación

Dejar una respuesta