Publicado el: 21, Mar, 2016

Máximo tiene razón, su madre sufre una “persecución notoria” y agregamos: lo raro es que aún no la hayan alcanzado


Máximo tiene razón, su madre sufre una “persecución notoria” y agregamos: lo raro es que aún no la hayan alcanzado
21/03 – 11:30 – El hijo de la ex presidenta se ha esforzado por revertir, al menos, uno de sus mayores defectos: la mudez autoinfligida. La otra, lamentablemente, no la va a poder revertir porque tendría que construir una historia personal de trabajo, estudio y preparación, que es imposible generar. Pero Máximo, como Jenofonte justificando a su maestro Sócrates, tuvo que hacerse de fuerzas para defender a quien le dio la vida, ya que por estas horas y después de haber trascendido tanta corrupción de la década ganada (Cristóbal-Báez-videos), son pocos o ninguno, los que por estos momentos salen a justificar a Cristina Fernández y defender su gobierno progresista para pocos y pocas, excepto claro Máximo y el Juez Casanello. (Por Rubén Lasagno)

Etimológicamente “persecución” proviene del latín “persecutio” “persecutionis” (acción y efecto de seguir y alcanzar), nombre de acción del verbo “persequi” (perseguir, seguir ininterrumpidamente, intentar alcanzar), por lo tanto, cuando Máximo Kirchner dijo que su madre, Cristina Fernández, sufre de una “persecución notoria”, no está diciendo ni más ni menos lo que en realidad sucede: se hace notorio que la justicia (o una parte de ella) comenzó a perseguir a su madre para juzgarla por la corrupción de Estado y todos esperamos que la alcance y la juzgue.

Pero nosotros agregamos, que además de perseguir a su madre, se persiga y encarcele al séquito que acompañó a ella y a su padre, por 12 años, como Lázaro, Rudy, Cristóbal, De Souza, Echegaray, San Felice y Cia. Claro que si uno ve el prejuzgamiento que hizo el juez “tortuga” Casanello, ayer en el programa de Majul, las esperanzas disminuyen, pero confiemos en que esta perestroica política llegue también a la justicia.

Siguiendo con la etimología de las palabras, el verbo “sequi”, se transforma con sus derivados latinos, dando lugar a esta palabra que con los años, la RAE trató de suavizar conceptualmente pero la cual en su significado profundo e inicial, expresa “conjunto de personas que acompaña a un personaje, secuaz o compinche que sigue al maleante”.

Quiere decir que Máximo usó mal los términos para defender públicamente a CFK o al menos le faltó una palabra que no la incluyó por miedo a parecer ridículo, después de que la sociedad en su conjunto asistió por la pantalla de TV a quince minutos de orgía financiera en la rosadita o se conoció el robo de Cristóbal López al país, encubierto y alentado por su propio gobierno socio del ex pollero, donde Fernando De Sousa aparece como el testaferro de los Kirchner; esa palabra fue: “política”.

Máximo iba a decir “Cristina sufre una persecución política notoria” y en el último segundo, su conciencia pesó más que su corazón y la mente bloqueó rápidamente su frenesí militante y excluyó de la frase la palabra que cambia inexorablemente el sentido de la misma frase.

Porque si en realidad existe la justicia en este país, Cristina Fernández debe ser perseguida implacablemente por los jueces, hasta que pague con su detención y la fortuna mal habida, tantos años de corrupción sobre las espaldas de todos los argentinos. Pero mientras haya una tortuga entre los expedientes, causas y denuncias, siempre tendrán esperanzas de retardar el castigo.

Sin nada que decir

En una entrevista con Radio del Plata, Máximo se mostró como templario de la Orden K, la cual ya no tiene quien la defienda, porque es en la práctica, indefendible. Y vuelve a sus fuentes. Sin la presencia de Néstor, el armador de la estructura más mafiosa que se haya afincado en el gobierno de nuestro país, en su historia más reciente, su hijo, nacido políticamente de la nada, sin proyección, sin formación política, pero tampoco académica ni ocupacional, pregona en soledad la defensa de su madre, o al menos, con los pocos discípulos caporistas que le quedan, del modelo herrumbrado y deshilachado que por 12 años nos enrostraron a los argentinos, como la panacea, la “izquierda peronista salvadora” y yo me pregunto ¿Qué izquierda? ¿Qué peronismo?.

Parafraseando al diputado nacional Mario Negri, digamos que el kirchnerismo todos estos años, corrió a los argentinos con la boina y el habano del Ché Guevara, mientras ellos vivieron la vida de Isidoro Cañones. En tanto, Máximo, su madre y el FPV en su conjunto, puedo asegurar que tienen tanto de peronistas como de maoísta se puede encontrar en Mauricio Macri.

El FPV es, en todo caso, un subproducto del peronismo; una deformación morfológica de la política de baja intensidad que se vive en el interior, carente de convicciones e ideología y como firma de su hacedor político, el “eterno” Néstor, lleva impreso como marca registrada, el signo “$”, único emblema que conjuga en una sola palabra lo que es y persigue el kirchnerismo, cada vez que dice hacer política para “los más pobres” y en realidad, concentra riquezas para unos pocos privilegiados que se llenan los bolsillos.

Que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria. Cuando uno ve el caso de HSBC, que no va para ningún lado o cómo se quedaron con papel prensa durante la dictadura sin que nadie chiste…“, sintetizó Máximo, intentando plantear una pulseada entre quiénes han sido más corrupto en el país, como si la existencia de otros actos de corrupción, exculpara o los hiciera menos culpables a sus padres y el entorno, del cual es parte.

Como siempre, el kirchnerismo no hace eje en lo importante, sino en lo necesario. Hoy, es necesario creer (para ellos) que toda la catarata de corrupción destapada en estos días entre Lázaro Báez y Cristóbal López, la cual atravesó universalmente tanto a Néstor como a Cristina, no merece ser investigada, porque aún no se han aclarado otros casos históricos que permanecen en los cajones de varios juzgados. Y que esto sea cierto, no justifica que también deba ocultarse la de su década ganada. Por otra parte, el desafío “que investiguen lo que quiera…” es algo que está fuera de su voluntad, porque así lo harán (si cumplen con su obligación) quienes tienen la tarea, excepto que Casanello no sea destituido y apartado como correspondería por parcial e inepto para la causa. Si Máximo lo dice como un desafío a la transparencia por la que caminó el gobierno de su madre en estos años pasados, creo que le resultará difícil sostenerlo en los próximos meses.

Máximo, luego, ató a una “persecución” de los “modelos latinoamericanos”, esta suerte de juzgamiento que sufren los presidentes de la coalición populista que integró Argentina, Bolivia, Venezuela y Brasil. Al respecto indicó “Me parece bárbaro que la Justicia investigue, hasta debería investigarse a ella misma muchas veces. Pero este tipo de situaciones, a no ser que haya una casualidad continental: Evo, Correa, Brasil y Argentina“, apuntó.

Tal vez Máximo crea que es casualidad que en todos y cada uno de esos países haya “persecución judicial” a los presidentes y ex presidentes, pero no, hay causalidad. Todos están atados a hechos escandalosos de corrupción. Más bien tendría que fijar su mirada, no ya en una cuestión ideológica, sino en el denominador común que comparten los presidentes y ex presidentes que se han enriquecido en la función, penden sobre sus cabezas acusaciones gravísimas de corrupción estatal, malversación de fondos públicos, negocios incompatibles con la función pública, lavado de dinero y todo tipo de tropelías, que se encargaron de desplegar, bajo el manto encubridor de una postura pseudo-ideológica-progresista, que solo buscó la moneda y enriquecer a propios y ajenos, usando al pueblo y los dineros de los trabajadores.

Y como si esto fuera poco, en nuestro país, usaron el Estado para crear condiciones adecuadas para el delito, como es el caso de los blanqueos de capitales y las normas que dictó Echegaray en la AFIP, para permitirle a los amigos, Lázaro y Cristóbal, hacer de las suyas o el delincuente Sbatella que ejecutaba los ROS de perejiles y miraba para otro lado cuando Báez o López movían millones de dólares en efectivo desde la rosadita o movían millones por los bancos para lo cual dejaba de pagar el ITC por 8 mil millones de pesos.Todos eran, funcionarios de su madre.

Finalmente Máximo dijo “Para nosotros lo vital es la representación que da el voto“, algo caradura al señalar esto, cuando su partido y su familia, defecó sobre la Constitución de Santa Cruz, instalando ilegalmente la Ley de Lemas, para lograr que tanto él como su tía pudieran entrar con forcep y sin ninguna legitimidad, en la política provincial.

Luego dijo “va a haber una disputa política en el PJ que se va a trasladar a todos los sectores de la sociedad si los referentes del peronismo dialoguistas con el Gobierno quieren conducir al Partido Justicialista. No nos representa que el peronismo agache la cabeza” y otra vez rescatamos el concepto anterior para desmentir enfáticamente de que el kirchnerismo tiene algo de peronismo. Digamos que el kirchnerismo para el peronismo es lo que una banda militar es a la música de Cámara. Las malas noticias para Máximo y Cristina, es que el verdadero peronismo, está mirando para otro lado y pasado el mal trago de lo que fue su asociación tóxica con el FPV, no tienen la mínima intención de repetir errores de este tipo, excepto algunos colgajos devaluados como Scioli, Capitanich, Moreno o Aníbal Fernández, que sueñan con perpetuarse reconfigurando su GPS político para sobrevivir a los tiempos que vienen.

Hay tres hechos fundamentales que marcaron el ocaso del FPV como partido nacional y de Cristina Fernández como conductora del movimiento peronista, como alguna vez soñó tener en sus manos para sobrevivir desde la oposición con una cuota de poder desde El Calafate: en primer lugar como “conductora” se equivocó en la elección de todos los candidatos, quienes perdieron tanto en la fórmula a la presidencia, como a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, como al gobierno de la Ciudad. Segundo, con la anti-campaña que le hicieron al candidato alfombra, Daniel Scioli, super obsecuente y arrastrado político que lo tuvieron en un puño y aún así lo denigraron como gobernador, candidato y como hombre, demostraron se caníbales de su propia especie; se revelaron como pirañas y grandes traidores y desestabilizadores de sus propias estructura política y tercero porque nadie la necesita. Cristina hoy no tiene poder y la sumisión de los gobernadores es inversamente proporcional a la pérdida de ese poder. Prueba de ello es que pierden en todos los frentes del Congreso y cada vez se particionan más. La diáspora se produce hasta desde la propia Cámpora, que es el último refugio de reserva que tienen y no va más. ¿Podrán sobrevivir sobre los errores del gobierno actual?. Es posible; el deseo del krichnerismo es que a Macri le vaya mal, pero, la gente sabe que con ellos en el poder, a nadie le volverá a ir bien.

No tienen líder. Máximo no puede ser líder de un movimiento porque no tiene militancia, ni carisma, ni discurso, ni autoridad moral para erigirse en líder de un grupo heterodoxo, donde hay gente que ha estudiado y ha trabajado. Él solo puede aportar un apellido y como única condición para ser líder, no alcanza.

Cistina Kirchner ya no maneja la billetera, no obliga ni demanda. Cada gobernador, aún los más aliados K, deben negociar obras y fondos para su provincia; y acá está claro que el discurso y el relato de la viuda no vale nada si no tiene la caja que lo sustente. Es lo que pasa cuando alguien sale abruptamente del poder y no hizo ningún cálculo de previsibilidad, porque, lamentablemente para el kirchnerismo y por suerte para la sociedad argentina, todos ellos se vieron a perpetuidad en el poder y creyeron el relato que difundían desde la propia presidenta en las interminables cadenas que nadie escuchaba, hasta sus bocas de expendio de más de 500 medios que se sostenían con la pauta y hoy han caído como edificios de naipes, vacíos, sin contenido y sin sustento propio ni profesional.

Todo fue una mentira, ahora sobrevendrán las consecuencias y volviendo al principio, reconozco que Máximo tiene razón; su madre está siendo perseguida y honestamente, todos esperamos que la justicia la alcance. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. QUE FAMILIA DE KARADURAS ,SATRAPAS,HABRIA QUE DEVIRLE A ESTE GORDO LAS PALABRAS DE MONTESQUIEU , TODOS LOS GOBIERNOS HAN TERMINADO PERECIENDO POR EL ABUSO DE SUS PRINCIPES

  2. Caletense dice:

    Excelente análisis. Un gusto poder leer una verdad tan asqueante

  3. Nora P dice:

    Sin duda es como lo expresan acá,,,,, no se puede ser tan cara trota. es increíble de lo que somos capaces de tolerar los argentinos como a este BOBO hablando de lo que no sabe ni de lo que puede hablar. puuuuaaaajjjjj

  4. El juez Casanello ya dijo que Cristina no está involucrada en la causa de lavado de dinero, con este pensamiento creo que llegamos a fin de año sin nadie preso y ahi si que se va todo al diablo. Ruego equivocarme.

  5. Jaime dice:

    CHORRA CHORRA CHORRA DELINCUENTA a ver si los de la Campora salen en defensa de la CHORRA esta si tienen un poquito de dignidad no lo harán. La mayoría tienen que trabajar ahora kapaz no tengan tiempo. No les keda otra DELINCUENTES los de la Campo. JAJA a mamarla ahora no.

  6. Tenemos que organizar cacerolazos en apoyo a nosotros mismos, hay que demostrarles a los jueces que ellos tiene hacer caso a la ciudadanía

  7. capipe dice:

    Bien OPI, ta’bueno.A este bobo caradura habría que preguntarle de que se trata el tema “papel prensa”, seguro que no tiene ni idea….Lo otro que me gusto es que “no los une la “casualidad”, sino la “causalidad…”

  8. ANTONIO dice:

    TODOS LOS KIRCHNER LADRONES, PORQUE CHORRO ES POCO. HOY LEI EN UN DIARIO QUE EL EX DEL IDUV, EL EX SECRETARIO DE CORRDINACIONDE LA OBRA PUBLICA FEDERAL DE DE VIDO, CARLOS SANTIAGO KIRCHNER SE COMPRO EN MIAMI UN DEPARTAMENTO VALUADO EN 625.000 DOLARES EL 9 DE MAYO DEL 2013, PERO LO COMPRO SU ESPOSA SEÑORA CECILIA CATALINA SAADE QUE VIVE EN AVDA DEL LIBERTADOR 2374 PISO 5 DE CAPITAL FEDERAL, LO PONE A SU NOMBRE ASI NO FIGURA EL DEL LADRON DEL MARIDO.. POR FAVOR YA ESTOY ASQUEADO SE HAN ROBADO UN PAIS ENTERO Y DE TODO LO QUE NO NOS ENTERAMOS, ENCIMA ANDABAN DANDO VUELTA POR GALLEGOS QUERRAN AFANAR ALGO MAS ????.AHI A INVESTIGAR…VAMOS MACRI VAMOS ENCONTRADO A LOS LADRONES

  9. fabi dice:

    chorra cullada hija de puta seguro q lees todo en tu cueva vibora k cornudaa jaaaaaa q raro si tanto te ama el pueblo hace tres meses q no salis a la calle jaaaaaa

  10. fabi dice:

    vibora k cuando venis a cordoba aca te amamos jaaaaa

  11. Hugo dice:

    Si el Juez dijo que Cristina no está involucrada y si se encuentra algún hilo conductor que contradiga ese prejuzgamiento, habría motivo para que se lo aparte de la causa. ¿No será acaso que eso justamente quiere Casanello?

  12. BOMBINES MERCADERES dice:

    Y ESTO RTECIEN EMPIEZA, ESPEREMOS QUE ESTE GOBIERNO AVANCE CON TODAS LAS CAUSAS, Y APARTE A LOS TORTUGAS QUE FRENAN LAS CAUSAS , COMO LAS DE LA TREMENDA ESTAFA DE YPF COMO ESTA QUE LA ESTA TAPANDO Y LA CAJONEO LA MANDO AL ARCHIVO JUNTO CON LA CAMARA DE CASACION PENAL POR QUE SEGUN EL NO HAY DELITOS DE ACCION PUBLICA EN EL AFANO DE LAS ACCIONES DE YPF. OTRO ESCANDALO, QUE VA A SALIR A LA LUZ PRONTO DE LA MEGAESTAFA DE LAS 35.MILLONES DE ACCIONES DE LOS EX-TRABAJADORES DE YPF, QUE SE AFANARON.-

  13. LILIANA dice:

    cristina fernandez segun los impresentables que la rodean (incluyendo a este simio) es mas inocente que la madre teresa de calcuta
    pobre mujer me da pena que siendo tan inocente y tan decente sea perseguida por corrupta cuadno ella es lo mas buena que hay en la faz d ela tierra
    que tiene de malo solo se le pegaron a su pollera mas o menos diez mil millones de dolares segun lilita carrio, o sea que con lo que se robo esta mujer podriamos pagar a los fondos buitres, o bien mantener los hospitales como la gente o bien contruir muchas viviendas, o bien hacer obras para atenuar efectos de inundaciones, etc, pero ella prefirio su propio beneficio personal antes que lo necesario para el pueblo argentino
    por eso creo que si tiene conciencia toda la vida sera perseguida por los innmerables muertos que por su pesima gestin han fallecido por falta de control y obras en el pais
    pero como no tiene conciencia no creo que le importe mucho lo que le pasa al pueblo de la nacion argetnina

  14. Rocker dice:

    La esperanza es lo último que se pierde !!! dicen. Y ahora tenemos renovadas esperanzas . La verdad nadie quiere hacer una elevación a juicio con un expediente de 90 cuerpos y 90 horas de grabación….no sé cuanto hechos se le imputaran y otro tema delicado es la calificación legal no errarle con eso…por que puede haber más de un delito.- Quiza por eso a veces Casanello prefiera decir como Jesús en el monte de los Olivos…: “Padre aparta de mi esté caliz”, pero si se hace la voluntad de Dios aunque a todos nos lleve trabajo y paciencia habría que llegar a donde se ocultan los fondos que hoy no pueden aparecer ni en las cuentas públicas de Santa Cruz por más que quisieramos…y expropiarlos como está previsto en el código penal por la ley de lavado de dinero (art. 303 y siguientes, de 2 a diez veces el monto de la operación, de 5 a 15 años en su calificación agravada) .- No es tarea facíl y lleva indefectiblemente y con viento a favor mucho tiempo. Pero quedan esperanzas de que Casanello esté armando un rompecabezas y esperando los tiempos sociales y politicos adecuados…(digo, aunque también puede salir con un martes trece corto y sencillo) y ademas de las indagatorias pueden aparecer las testimoniales de Elazcar y Fariña (si llegan) y que sean realmente reveladoras y orientativas del cumulo de pruebas. Eso se necesita como en el mismo caso Nisman, una reconstrucción fáctica con las pruebas de la figura típica penal.- Algo claro, certero….algo así como lo que estan reconstruyendo los medios públicamente cada vez más cerca de la realidad de los hechos y eso que faltan declaraciones … (por ejemplo Elazcar y Fariña)Por eso ni al más avezado Kirchnerista o militonto K, se le hace facíl esbozar una exculpación de tipo politica como maniobra de la derecha internacional…por que la doctrina de los actos propios los condenan de por sí….La realidad es tan grosera y gigante que hoy “Diana Conti” tuvo que decir que le da verguenza como Argentina…(a ella?) Por eso queda la vigilancia y que la sentencia sea casi pública y si Casanello por la misma verguenza “quiere equivocarse” juzgarlo a èl también. Ya esta cerca del Consejo de la magitratura el actuar de la Fiscal Fein no solo para ser revisado sino investigado penalmente, ya que para eso estan los organos de control judicial y se supone que hoy no hay banca politica.-

  15. Rocher dice:

    Perdón me quedó en el tientero: Casanello dice que el delito de lavado de dinero es muy dificil de configurar y probar, que no hay antecendentes en el país…etc..etc..que tuvo que recurrir a jurisprudencia extranjera….bla…bla…Sin embargo con un simple informe de operación dudosa con tarjetas de crédito !!! (no me acuerdo la sigla que usan )tiene procesado a Elazcar y con una causa similar por la compra del campo en Mendoza le dicto una falta de mérito a Baez y condeno a Fariña !!! Osea Sabsay tiene razónes para decir lo que dijo….A menos que los haya judicializado para alargar los tiempos a próposito y mantenerlos judicializados.. Pido disculpas son conjeturas en vos alta….

  16. Marcelo dice:

    Investiguen también a los KKKK aquí en Gallegos… a todos por favor!!!!! Todos corruptos…

  17. Como sera el susto que tiene Maximo que empezo a hablar y Cristina tener que sacrificar a su hijo vago para intentar zafar, eso es desesperacion y crispacion.-

  18. URRUTIA dice:

    TODOS LOS MEDIOS “FELPUDO” ( MENOS OPI Y NEWS). NUEVO DIA HOY PUBLICA QUE LA GOBERNADORA DIJO QUE NADIE DE SU FAMILIA ( KIRCHNER), FUÉ SOCIO DE LAZARO BAEZ.
    ESTA DAMA TIENE DE FEA TANTO COMO DE MENTIROSA. EL CONDOMINIO DE LA CALLE MITRE (?). PERFIL PUBLICÓ LAS ACTAS DE DIRECTORIO DONDE NESTOR KIRCHNER PONIA LA TIERRA Y AUSTRAL CONSTRUCCIONES ( O SEA LÁZARO), LA CONSTRUCCION DE DIEZ DEPARTAMENTOS.
    RECONOCIDO ADEMÁS, ANTE LO INNEGABLE, POR AMBAS PARTES.
    DESMEMORIADA, LA CARADURA!!!!!!
    GRACIAS OPI

  19. GRISLESES dice:

    Bravo …genial perfecto analisis….son una banda de traidores a la patria!!!

  20. veraz dice:

    UNA VEZ MAS EXPRESAN,NO SOLAMENTE UNA GRAN EXCELENCIA PERIODISTICA,SINO UNA GRAN VALENTIA EN SUS NOTAS.LAMENTABLEMENTE,EN ESTE PAIS LA JUSTICIA,NO TIENE NI VUESTRA EXCELENCIA,NI VUESTRA VALENTIA,RAZON POR LA CUAL,TODO SIGUE IGUAL,CON LOS CORRUPTOS LIBRES.

Publicidad

OPI Video