Publicado el: 22, Mar, 2016

Docentes macharon de blanco contra el salario en negro y con una “rosca” por los negocios políticos y financieros K


Docentes macharon de blanco contra el salario en negro y con una “rosca” por los negocios políticos y financieros K
22/03 – 14:00 – Se produjo una multitudinario movilización de los docentes en Río Gallegos, en el segundo día de paro, de las 48 horas determinadas por el último congreso de la ADOSAC. Como se ha hecho habitual entre el sector de maestros y profesores, el ingenio y el color, bastó para decir con mímica e imágenes representativas de la realidad actual, lo que piden,. Lo que rechazan y lo que repudian del gobierno provincial.

Después de que fracasara la reunión paritaria docente, donde el Ejecutivo les ofreció como mejor propuesta un 10% al básico o el pago de 2.000 pesos en negro, la ADOSAC determinó 48 horas de paro para lunes y martes y hoy, en el último día de la medida de fuerza, realizó una movilización que concentró un acompañamiento de al menos dos cuadras de afiliados, quienes protestaron fuertemente contra las acciones del gobierno de Alicia Kirchner, por negarse a otorgar un aumento que sea atendible, por ofrecer sumas en negro, algo que la propia ADOSAC logró erradicar el sueldo de los maestros en el 2007 y también los manifestantes fueron por la devolución de la Caja de Servicios Sociales, que mantienen intervenidores de la gestión del ex gobernador Néstor Kirchner y la titularización docente, entre otras exigencias de mayor urgencia.

La marcha se inició en el COSEBA, de allí los docentes marcharon hacia Educación, a la CSS, Gobierno y nuevamente se detuvieron frente al ministerio de economía. La protesta fue muy colorida, siguiendo la tradición que identifica a las protestas docentes y en esta oportunidad fueron todos vestidos de blanco para rechazar el salario en negro, haciendo alusión a los 2.000 pesos no remunerativos que ofreció el Ejecutivo y en el acting se incluyó una rosca, como alegoría a la proximidad de las Pascuas, pero dirigida a la metáfora de la rosca política y financiera en las que están incursos todos los funcionarios provinciales, antes en nación, entre ellos la propia Alicia Kirchner y su hija Natalia Mercado, Máximo Kirhcner, Pablo González, Cristina Fernández y su asociación comercial con Lázaro Baéz, a su vez investigado por lavado de dinero, junto a Cristóbal López, otros socio del aparato político de Santa Cruz.

Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, sostuvo que la movilización de hoy responde a la necesidad de exigirle al gobierno que abra paritarias en serio y con verdaderas intenciones de resolver problemas y consideró que el 10% es un porcentaje ínfimo y que ofrecer dinero en negro es un retroceso a las conquistas logradas por el gremio que precede. En este marco, Cormack reconoció que no es solo salarial el reclamo (CSS, titularización, etc), pero sostuvo que hoy, debido a la inflación y la desactualización de los sueldos, teniendo en cuenta que en esta parte del país el valor de la canasta familiar asciende al doble o más del doble que en el norte, se hace necesario hablar de un aumento acorde y serio.

En la movilización de hoy se concentraron más de 1.200 personas, que ocuparon un espacio de casi dos cuadras portaron cartelería, buzos blancos con inscripción “Pago en blanco” y frente al Ministerio de Economía, colocaron un enorme cartel con el enunciado “La rosca santacruceña la que no puede con los huevos del pueblo – la que quiere quedarse con todo”, con los dibujos de Máximo, Alicia y Pablo González, colocando sobre una extensa mesa en la vereda varias docenas de roscas del pascuas, que los docentes cortaban y repartían a los que pasaban por allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pantriste dice:

    Desde 70 pesos cada rosca de pascua, mas el cotillon y la ropa…hay hambre? no se nota

  2. Produccion dice:

    LA UNICA ROSCA ES LA DE LEO ALVAREZ

    QUE ROSKEA PARA HACER NEGOCIOS CON SUS EMPRESAS

  3. Un paso mas y terminaran piqueteando frente a la casa de los mayores estafadores que tuvo nuestro pais, los tienen a todos ahi, aprovechen santacruceños, ellos se robaron el dinero que les falta a uds. y al resto de los argentinos, hagan patria.-

Publicidad

OPI Video