- Publicidad -

Insólito: la AGN quiere auditar (y pide constancias) de una obra que hizo un intendente K que no dejó ni un solo papel en el municipio

Insólito: la AGN quiere auditar (y pide papeles) una obra que hizo un intendente K que no dejó ni un solo papel en el municipio
22/03 – 10:00 – Pasar de oficialismo a oposición no es fácil en la Argentina, pero menos fácil es si además de ser oposición, los organismos de control como la AGN quedan en manos de quienes antes fueron los artífices de la corrupción en Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos. Conozca la paradoja de los que tendrían que haber sido investigados y hoy se deben investigar a sí mismos y se encuentra con que no han dejado ni un solo papel que puedan auditar.

Desde el 2013 el intendente de Río Gallegos (FVP), Raúl Cantín (luego destituido por el mismo kirchnerismo para blindarlo de su desastrosa gestión), planificó la construcción de un natatorio municipal por unos 23 millones de pesos, con fondos nacionales. La obra, sospechada de corrupción, sobreprecios y sin licitación, fue autorizada en un acto que se hizo el 28 de noviembre de 2013, con la presencia de los entonces funcionarios nacionales, Alicia Kirchner y Amado Boudou y el 9 de octubre de 2015 fue inaugurada por la entonces presidente Cristina Fernández, junto a Meolanz.

El natatorio se hizo, con enormes críticas por deficiencias de construcción (rajaduras del fondo de la pileta) y sobreprecios. Luego sobrevino el desplazamiento del intendente Cantín, ante una crisis institucional que lo ponía al borde de la destitución y todo quedó allí, sin que existiera un solo papel en el municipio de Río Gallegos, que marcara la gestión y el proceso administrativo que atravesó la obra.

La paradoja

Hoy, al frente del municipio está el radical Roberto Giubetich, quien es intendente de esta capital desde el 10 de diciembre y públicamente ha declarado que recibió una comunicación de parte de la AGN (Auditoría General de la Nación), hoy a cargo de Ricardo Echegaray, porque el día 4 de abril llegarán a esta ciudad con el fin de auditar la obra del natatorio y por lo tanto le pidieron al intendente que “prepare los papeles”, ante lo cual el jefe comunal reconoció que no existe ningún papel que refrende a las obras referidas “Estarán aquí el 4 de abril para investigar las obras del natatorio y de un polideportivo para Río Gallegos por una suma de 23 millones de pesos”, dijo Giubetich, quien afirmó que no tiene en su poder constancia del proyecto de la obra, ni documentación del natatorio ni el polideportivo ni tampoco el envío de fondos que hizo nación en ese momento.

Insólito: la AGN quiere auditar (y pide papeles) una obra que hizo un intendente K que no dejó ni un solo papel en el municipio

Se ha llegado al colmo que los mismos que idearon, hicieron los anuncios, proyectaron la obra, enviaron los fondos, anularon una parte del proyecto (polideportivo) sin explicación, dieran la obra sin licitación de manera arbitraria y finalmente no dejaron ningún rastro haciendo desaparecer todos los papeles del municipio con la complicidad de los ex intendentes Raúl Cantín y el interino Pablo Grasso, son hoy (desde la oposición y a cargo de la AGN) los que a través de Ricardo Echegaray, le avisan al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich (UCR) que “tenga listo los papeles” que va a ser auditado en las obras del Polideportivo y el natatorio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Todo en Santa Cruz es sorprendente. Los diarios Santacruceños no escriben casi nada solo OPI da información. Todo lo relacionado con la ccorrupción es tapado y se tratan de forzar algunas situaciones para que parezcan escandalosas del gobierno nacional queriendo tapar la corrupcion y robo que ha existidoy existe en la Provincia. Nadie investiga los certificados en Vialidad Provincial y el IDUV donde claramente se han pagado cosas que jamásse hicieron. La Gobernadora sabe que parte de esa descomunal estafa fue a parar a los bolsillos de Cristina y algunos funcionarios como Peralta y otros. Son todos socios y ahora los Santacruceños nos vemos despreciados por culpa de ellos. Realmente me da vergüenza decir que soy Santacruceño cuando estoy fuera de la Provincia porque solo recibo criticas por lo que paso

  2. La situación no deja de ser muy extraña. Quizás única. ¿La AGN reconstruirá lo ocurrido? Porque hay gente que ha trabajado, proveedores que suministraron materiales, transportes que los llevaron hasta la obra, conexion electrica que fue solicitada, etc, etc.
    El tema del Polideportivo es mas sencillo. Simplemente se robaron el dinero.

  3. En esta década solo los delincuentes ganaron. se repartieron la guita entre ellos y el pueblo se quedo sin un peso. Goicoechea y su manga de ladrones en la utn. otros en vialidad y la municipalidad otra cueva. se fueron con los bolsillos llenos. y nosotros rogando un aumento a estos hdmp que se robaron todo. tenemos q

  4. si la AGN se pusiera a auditar TODAS las obras de santa cruz (o del pais) nos encontrariamos conque eso es moneda corriente… por donde paso un K, no queda ni los papeles

  5. Si siguen asi los k, ellos mismos aportaran pruebas para ser procesados, designaran sus propios jueces para que los condenen, elegiran sus propias carceles, se encerraran asimismo y haran de guardiacarceles para no escapar y si se fugan, se autoatraparan y castigaran por la evasion.-Asi es la mente de la jefa mafiosa, retorcida.-

  6. ALIGIA DICE QUE JAMÁS HIZO NEGOCIOS CON LAZARO BAEZ
    IDA Y VUELTA, DESMEMORIADA ALIGIA…O ” MALINTENCIONADA ALIGIA”. QUIÉN LE COMPRÓ LA HERMOSA CASA DE LA CALLE TIERRA DEL FUEGO, LA CASA QUE COMPARTIO Y CONSTRUYÓ CON BOMBON MERCADO?????….. NO FUÉ ACASO LAZARO BAEZ EL COMPRADOR ???????….NO ES HACER NEGOCIOS CON BAEZ, ESO, ALIGIA????????
    UN APORTE PARA OPI. GRACIAS OPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Das Neves: “No se puede despegar a Cristina Kirchner de Lázaro Báez”

    El gobernador de Chubut dijo que los videos de La Rosadita “demuestran que ha habido dinero de la corrupción”; “No sé qué pruebas se necesitan para que haya Justicia”, afirmó
    Martes 22 de marzo de 2016 • 12:12
    Das Neves dijo que Cristina Kirchner
    Das Neves dijo que Cristina Kirchner.Foto:Archivo/LA NACION / Horacio Córdoba
    23
    60

    El gobernador de Chubut, Mario Das Neves , se refirió hoy a las nuevas revelaciones en el caso por “la ruta de dinero K” y advirtió que no se puede “despegar” a Cristina Kirchner del empresario patagónico Lázaro Báez.

    En una entrevista con La Once Diez, el mandatario provincial dijo que las imágenes de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en las que se ve al hijo de Báez contando millones de dólares, fueron “grotescas” y “demuestran que ha habido dinero de la corrupción”.

    “No sé qué pruebas se necesitan como para empezar a poner un poco de justicia en todo esto, creo sinceramente que esa escena muestra claramente que ha habido una cantidad de dinero de la corrupción y que Lázaro Báez está absolutamente involucrado”, consideró Das Neves.

    Al ser consultado sobre los vínculos del empresario con la familia Kirchner, el gobernador de Chubut advirtió: “Eran muy amigos, incluso la última noche antes de fallecer Néstor estuvieron cenando con Lázaro y su señora”.

    En medio del escándalo por la difusión de los videos de La Rosadita, Das Neves consideró que la ex jefa del Estado no podía desconocer las maniobras de Báez. “No se puede despegar Cristina de Lázaro, ni Máximo tampoco, es parte de un todo. No hay ninguna duda. El tema de Hotesur demuestra claramente los vínculos”, resaltó.

    En tanto, dirigentes del FPV sostuvieron que la ex mandataria es “víctima de una persecución política” e intentaron tomar distancia del empresario. Ayer, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso Báez, dijo que Cristina Kirchner “no está involucrada” en el proceso que lleva adelante por supuestas maniobras de lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí