Publicado el: 22, Mar, 2016

Sabsay: “Casanello es un encubridor y cometió prejuzgamiento hablando de CFK”


Sabsay: “Casanello es un encubridor y cometió prejuzgamiento hablando de CFK”
22/03 – 16:00 – El constitucionalista Daniel Sabsay entrevistado por OPI no se guardó nada en relación con la situación de la ex presidenta Cristina Fernández y la actitud de algunos jueces de su entorno. Particularmente, sobre los dichos del juez federal Sebastián Casanello exculpando a la ex presidenta por su vinculación con la “ruta del dinero K” que investiga acciones de lavado, Sabsay no dudó en reconocer que hay un prejuzgamiento que amerita una intervención directa del Consejo de la Magistratura.

OPI Santa Cruz entrevistó al reconocido constitucionalista Daniel Sabsay, a la luz de los dichos del juez federal Sebastián Casanello, quien en varios programas de televisión y radio, se refirió al video de “la rosadita” donde Martín Báez y otros actores en la mira de la justicia, están contando millones de dólares. En su inédita salida a los medios públicos, el magistrado dijo expresamente “Cristina Fernández no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo”, especuló el magistrado.

A raíz de ello le preguntamos a Sabsay si acaso el Juez Casanello había incurrido en una grave falta, al dar por sentado que al ex presidente ya estaba exculpada, antes de terminar la investigación y el constitucionalista señaló “Por supuesto que es un prejuzgamiento de acá a la China. Es un prejuzgamiento porque él es un cómplice – dijo Sabsay y agregó sobre Casanello – este tipo es un encubridor. Él (Casanello) es de la Cámpora y tiene el secretario que también es de ese partido. Es vergonzoso, toda esa gente hay que echarla para limpiar la justicia”, aseguró el abogado

Sobre lo dicho por Casanello, despegando a Cristina Fernández de cualquier responsabilidad y/o vinculación con el lavado de dinero, dijo de manera contundente “A esta altura ya tendría que haber actuado el Consejo de la Magistratura. Directamente crear un Jury de enjuiciamiento para juzgarlo, porque es una cosa tan obvia, tan grotesca, que solamente con ver la lentitud con la cual lleva la causa, es una vergüenza para la propia justicia argentina y para los jueces federales que hay muchos y muy buenos”, remarcó y dijo estar convencido “No tengo dudas que si no se limpia la justicia no hay forma de que estos casos se aclaren; ya que hay mucha complicidad de parte de jueces que tapan todo”.

Más adelante opinó, con la autoridad que lo precede “Haber dicho eso, sin siquiera terminar con la investigación, es un prejuzgamiento total y además es más vergonzoso que con todo lo que vimos filmado de Báez y Cia, el tipo (NdR: Casanello) se prepare para indagarlo dentro de un mes. Es un disparate, no sostiene la mínima critica dijo Sabsay.

0001860372

Sabsay, evidentemente opuesto a la acción del kirchnerismo en los 12 años de gobierno que ostentó Néstor y Cristina, cargó sobre Casanello a quien dijo no tenerle ningún respeto como profesional de la justicia y afirmó que al juez siempre estuvo condicionado por el kirchnerismo “Es obvio que al tipo (NdR: Casanello) lo tienen agarrado por todos lados, sino no podría hacer una cosa así”. Sin que se encuentre una explicación sobre el motivo por el cual el magistrado sigue en funciones, expresó “no se que es lo que sostiene a Casanello ahí – expuso como duda Sabsay y agregó – pero tengo la sensación de que de parte del gobierno actual, del presidente Mauricio Macri, va dejando que se vayan pudriendo solas las cosas. Hasta ahora le va saliendo muy bien, porque creo que (Cristina) Fernández está escondida en su cueva y debe estar horrorizada; de no ser así, no se entiende el discurso contemporizador del de “la play móvil” (NdR: Máximo Kirchner)”, dijo Sabsay refiriéndose al discurso que hizo el diputado Máximo Kirchner en Cámara de Diptuados, durante el voto para el endeudamiento, donde mostró un perfil menos “militante” y reaccionario, que el de otras oportunidades donde hizo declaraciones.

El constitucionalista dijo no tener dudas que CFK va a ser juzgada y condenada por la cantidad de elementos que dan cuenta de su responsabilidad en delitos como el lavado de dinerola van a juzgar, seguro y no es cuestión de mucho tiempo pronosticó y marcó un paralelo con el proceso anticorrupción que se desató en Brasil “Por eso, aseguró Sabsay, están aterrorizados con lo de Lula, porque todo es tan parecido…”

Finalmente Sabsay volvió sobre el caso particular del juez Casanello y esta salida a los medios que sorprendió a todos, dado que hasta ahora se había mantenido con muy bajo perfil y nunca se había referido a la marcha de la causa y muchos menos a las posibles vinculaciones de la ex presidenta “A Casanello lo hacen hablar, lo mandan a hablar – opinó el constitucionalista con total convicción – lo tienen agarrado; el tipo está muerto de miedo. A muchos de estos (jueces) les han dado los cargos con una renuncia en blanco en manos. A muchos se las aplicaron, con éste no pudieron, porque se fueron antes y ellos no creían que iban a dejar el poder” y concluyó a modo de opinión “Estos jueces son absolutamente endebles, después de eso, son marionetas; no actúan si no los mandan. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. aty dice:

    Será un buen constitucionalista pero de derecho penal no save nada pot otra parte creo que Casanello hablo para que lo recusen y aparten de la caua

    • JLM dice:

      che , esto no sabe, nada? pero vos no sabes escribir, SAVE, con v ,sos muy bruta, guarda silencio ,mejor, Gracias

      • Hugo dice:

        JLM.. ¿Por qué tratas de bruta a una persona que escribió “sabe· con v corta, si se entendió lo que dice?. Observa que muchísimas personas que tienen excelente redacción y ortografía no se detienen en estas pavadas, En estas páginas se expresa el pueblo, y hay de todo; hasta imbéciles corrigiendo errores en vez de opinar sobre los temas de importancia.

  2. LILIANA dice:

    es evidente que casanello no investigara a cristina pues hara todo lo imposible para evitar hacerlo. por otro lado es real que ha prejuzgado pues no pudo haber visto las noventa horas de grabaciones en cinco minutos para decir esa barbaridad, tiene que ser apartado del caso en forma urgente sino sabemos como terminara la historia del lavado de dinero, agunos perejiles en cana y la principal corrupta libre

  3. Ettore Cora dice:

    La lógica sería q también lo rajen y si se jubilará q fuera con la mínima y no con la jugosa jubilación de un juez ya q no ha ejercido su función correctamente. Es más no sé si al encubrir todo esto no cae dentro de una asociación ilícita ?

  4. no se mucho dice:

    es cierto lo que dice. casanello es un delincuente. y derecho penal si sabe o no .yo no opino para eso hay que tener conocimiento y saber

  5. Con Casanello o sin tortuga ..la CALABAZA ..esta lista …LAZARO ya habla con su Jefe de asesores -El Doctor VIASALDI- quien no se cansa de recomendarle se convierta en el mas grande ARREPENTIDO de la historia nacional . Dicen por ahi que si a Levnatate y Anda le dan una guitarra le deberan pedir que pare de cantar .,. CALABAZA con este panorama estas ATRODEN .. NI TUS LUCHITAS VUITTON te salvaran..

  6. Ya debería renunciar por encubridor.

    • gauchita dice:

      consulta.este juez no es el mismo que le uso punto final a macri en varias causas en la que MAU estaba procesado? como es la cancion. cuando falla en contra de lo que ustedes quieren es un corrupto.pero cuando le saca las causas a mau esta bien? señores
      Sabsay es uno de los abogados de magneto y clarin. no les dice nada esto?

  7. nelida dice:

    Excepcionales declaraciones de un excelente profesional…
    Abogados así se necesitan en lugar de payasos rentados como Rafecas o Casanello!!!!!!!
    Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!

  8. vecina dice:

    Para nick aty
    Sabe se escribe con b
    No critique si no sabe

  9. Rocker dice:

    Excelente exposición de Sabsay no podría ser más preciso sobre la naturaleza profesional de Casanello.- Lo raro es que Stolbiser según eschaba recién en la tv es “amigus curiae” en la casua de Hotesur del juez Casanello y esta muy entusiasmada con que avance la investigación…pobre despues de leer la opinión de Sabsay da miedo que quede pegada y en la mayor desilución…Por que estas cosas son así, como en la desestimación de Rafecas de la causa Nisman. Ni se molestan en leer 90 cuerpos o ver 90 horas de grabación…Le dan la mano a los indagados, le dan la razón les parece convincente descartan pruebas o hacen lugar a nulidades y cierran la causa. Solo queda apelaciones y que les hagan lugar…Lo interesante sería saber, ya que la ingerencia de un poder sobre otro sigue siendo un tema delicado por que no se puede tener una “justicia a la carta” quienes son los querellantes? En Hotesur Stolbiser es denunciante y “amigus curiae” pero hay más querellantes que aporten pruebas y vigilen y sigan el procedimiento? Laura Alonso se constituyo en querellante por el Estado en su calidad de Oficina Anticorrupción? O nos vamos a tener que comer todos los Argentinos un sapo judicial por un solo judas traidor y veinte monedas (justo para Semana Santa) que deje libre a Barrabas (ya que estamos con la comparación)?

  10. fabi dice:

    habla exitoso empresario baez habla!!!!! no ves q sos un forro si tenes dgnidad habla y enterra a a vibora ella es la enemiga de pueblo che una pregunta la vibora hace de diciembre q no ve el sol??? jaaaaa

  11. Pancho Loto dice:

    ADELANTO EN EXCLUSIVA: dentro de esas 90 horas de filmación, hay un tramo en que Martincito B, le pide al hijo de Cantin que separe unos fajos de billetes y los ponga en un bolsito mas chico “… esto los quiere la Jefa en mano…” le comenta… si… “la jefa”

  12. pepe argento dice:

    hola este juez no tiene verguenza!!!!! casanello tortuga… la verdad sos una tortuga y te cagaron con las filmaciones tenes ke aparentar ke vas a investigar tortuga..

  13. carranza dice:

    Impresionante los dichos de SABSAY, hombre y jurista si los hay. Comparto absolutamente sus dichos. Noentiendo como el consejo de la magistratura, sostiene a CASANELLO como asi tambien a Rafecas y Canicoba Corral. Personajes nefastos si los hay.- Porque el ejecutivo o el ministro de justicia no reacciona.-

  14. carranza dice:

    Hay que apoyar a ELISA CARRIO, MARIANA ZUVIC Y MARGARITA STOLBIZER, son las unicas que tienen los ovarios y la dignidad para llevar adelante el mani pulite de la justicia federal.-

  15. UNA COSA ES EVIDENTE CASANELLO ES UN DELINCUENTE QUE POR LO MENOS LO HAN UNTADO MUY MUY BIEN

  16. Jaime dice:

    Todos los maestros salen a opinar. Jaja x k no se van a trabajar si saben tanto a cumplir con su deber? Y los de la Campora a buscar trabajo k se termino la fiesta. Gracias Opi muy bueno lo de ustedes siempre atento a la realidad.

  17. Excelente Dr. Sabsay.-Cristina debe ir presa por corrupta y antipatria.-Casanello debe ser separado no solo de la causa, sino del poder judicial, es parte de la banda.-Lazaro, debe decir la verdad y junto con su hijo pagar culpas en la carcel y devolver lo robado.-Idem para Maximo Kirchner y obvio dejar su banca de diputado que es una ofensa al pueblo.-

  18. Bombom dice:

    Darle entidad a Sabsay, conocido por participar de los encuentros empresariales en donde se articulan políticas de precios que luego los mismos aduladores de esta nota sufren; resulta gracioso. Es un caso similar al de Marcos Aguinis, Fernando Iglesias o Santiago Kovadloff. Tomar opiniones de personajes que solo quieren el hundimiento definitivo del Kirchnerismo para avalar su propia posición, no elogia al que las expone en sus notas periodísticas. En todo caso seria bueno simplemente criticar la lentitud de la justicia para indagar a los participantes de hechos de corrupción a todas vistas repugnantes y al mismo tiempo empezar a exponer los que ya se vislumbran en el macrismo. Eso seria mas creíble.

  19. FRANCISCO dice:

    HAY QUE PONER PRESOS A TODOS ESTOS LADRONES EMPEZANDO POR LA JEFA SU HIJO LAZARO CRISTOBAL ETC ETC ADEMAS CONFISCARLES TODOS LO BIENES

  20. Ana Maria dice:

    la duda es sobre la justicia en general y casanello en particular.un juez que se compromete a emitir juicio sobre una persona a la que hay que investigar es causa suficiente para quitarle la causa y dársela a otro imparcial y apólitico y que no se haya beneficiado,ni quiera,economicamente por las personas cuestionadas.va a ser difícil encontrar ese juez pero iguales y hasta mejores que sabsay existen.debemos pedir que este deseo se cumpla para ver justicia.

  21. Lauchita no te equivoques ..antes de que SABSAY trabajara para CLARINETE lo hizo para tu JEFE JULIO ..Fijate que alla por los años 95 a 98 a SABSAY se le pago desde el MEOP o sea desde el Ministerio desde el que te pagan a vos tus emolumentos de funcionaria Provincial … Y a Casanello le pago tu Jefa la CALABAZA varios milloncitos de esos que se cuentan por la Tele ..sino averigua a que colegio manda los hijos , el auto alta gama con el que se maneja el y la camioneta de la Esposa asi como el costo del departamentito de 700 metros cuadrados que tiene en un lugar carito-…. Y reconoce que estas en la lona y que ya tu espiritu no acepta los bochornos que dejo tu Jefa La Calabaza ..

  22. Armando Lio dice:

    Bueno. Lo de Casanello es tan obvio que se cae de maduro. El tipo lleva la causa a la larga para que prescriba con el tiempo. Es el mismo mamarracho que el caso Nisman. De última se escusará como lo hizo el otro impresentable de Rafecas.

  23. aty dice:

    Perdón x la falta ortografíca JML es que no veo ni entiendo mi celular. Cualquier abogado con dos años de experiencia en penal se da cuenta que Sabsay nunca presento ni un escrito en un expte penal. Será un gran constitucionalista pero no conoce el proceso sino no escribiría esa burrada

    • Bombom dice:

      Coincido. La mayor parte de los opinantes de esta nota no conocen las intenciones de Sabsay. Pero les viene bien solo para reafirmar sus posiciones ideológicas.

  24. Hector dice:

    COINCIDO PLENAMENTE…!!! JUICIO POLÍTICO A ESTE ZÁNGANO…

  25. juan dice:

    COMO NO ESTA PRESO ESTE HDP DE CASANELLO ?

  26. Bombom dice:

    Es al pedo…Esperar que algún lector asiduo de OPI te responda con el mismo nivel intelectual con el que vos le pones ganas, es como gritar en el baño esperando el eco. Lindo club.

  27. Satamas dice:

    No solo que no es Penalista sino que acá no da ningún argumento jurídico, son solo sus opiniones. Y como Constitucionalista, vamos, tampoco es Bidart Campos el chantun este. Es una bolsa de prejuicios y lugares comunes con escasa argumentación legal, que tiene cámara porque dice lo que le gusta a la gilada.

Publicidad

OPI Video