Publicado el: 23, Mar, 2016

Sindicatos se niega a abrir la ruta y le reclaman a Bertone sinceramiento de su gobierno


Sindicatos se niega a abrir la ruta y le reclaman a Bertone sinceramiento de su gobierno
23/03 – 20:00 – La Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, informó que no habrá apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales. Se repudia la actitud del Ejecutivo que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha, advierten los sindicatos.

Debido a las últimas medidas tomadas por el gobierno de Rosana Bertone, desandando algunas de las medidas tomadas por su gobierno, la unión de gremios señaló que la gobernadora devuelve lo descontado “demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario”. Asimismo advierte que “en una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social, el Ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos que tiene, para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores”, indican.

Señalan también que el Ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia “por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales, lo que para un juez significa un aumento de más de $ 15000 que es más de lo que gana un maestro” advierten los dirigentes y concluyen “Todo esto, mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas. ¿cuál es el argumento que le dieron a los legisladores para votar estas leyes si la emergencia votada no soluciona el problema?”, se preguntan los trabajadores.

Finalmente le exigen a la gobernadora y a la clase política en general que no involucren a los trabajadores en el juego político que afecta a todo el pueblo de Tierra del Fuego.

La situación de conflicto se agrava considerablemente este fin de semana largo, debido a que mucha gente pretende circular hacia y desde zona norte y los piquetes instalados en las rutas, impiden el normal desplazamiento del transporte y autos particulares. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. andrea dice:

    Que culpa tiene la gente q se levanta todos los días a trabajar? La gente que tiene derecho a circular y hacer uso de su libertad? Unos cuantos nos mantienen presos en la isla porque no están conforme con el trabajo que les brindaba lujos hasta hace 2 meses??? Como yo hay muchos que todos los días se tienen q seguir levantando a buscar el mango para llevar a la casa. Manga de sinvergüenzas, el mundo es injusto, Uds están siendo injustos con los que no trabajamos para el Estado!

  2. Luis dice:

    Son vagos unos pocos laburan el resto no van a su lugar d trabajo porque todas las areas estan superpobladas d gente al pedo la mayoria ignorantes sin funciones y estan calientes porque ademas d tocarles el bolsillo le tocan la jubilacion y alguno d ellos “trabajan”un par de años y se jubilan inmerecidamente vagos ,vagos y mas vagos

  3. Pedro dice:

    Viva la Huelga de los EstatalesNO SE DEJEN AMEDRENTAR JUSTO Y GENUINO RECLAMO, que no sea el trabajador el encargado de pagar la crisis de años de despilfarro que los ajustes sean a los politicos y empresarios amigos q se llenaron los bolsillos a costa de los laburantes.

  4. bijou dice:

    “”…El ejecutivo les hizo votar a los legisladores…”,Perdòn una
    “”TONTITA PREGUNTA”” ¿¿¿SON ASI SIEMPRE,ESOS LEGISLADORES,DE MUY
    (O NULAS) NEURONAS,O SE GRADUARON,EN RIDICULOS???,¿¿QUE NO VENGAN
    A DECIR,QUE NO SABIAN LO QUE VOTARON ?? ¿¿No hacen estudios previos de las futuras leyes ??, Lo que me llama la atenciòn,¿es porque no aceptan que sean entes separados??,CON SUS PROPIOS RECURSOS Y QUE HAYA MAS TRANSPARENCIA,Y DE ESA FORMA TENER UN
    CLARO PANORAMA,DE VER COMO SE INVIERTEN LOS RECURSOS,¿¿ o hay
    otros intereses pocos claros,para seguir MEZCLANDO dos entes que
    PERFECTAMENTE ¡¡¡DEBEN Y PUEDEN IR POR SEPARADOS !!!!

Publicidad

OPI Video