- Publicidad -

Macri retoma la gestión tras su estadía en el campo de un polémico magnate

Macri retoma la gestión tras su estadía en el campo de un polémico magnate
28/03 – 10:00 – Estuvo en la estancia del inglés Joseph Lewis en el lago Escondido y usó su helicóptero.

Por: Mariana Verón
El presidente Mauricio Macri retoma hoy su agenda de gestión después de haber pasado la Semana Santa en el campo del magnate inglés Joseph Lewis, denunciado en la provincia de Río Negro por impedir el acceso al lago Escondido, ubicado a 45 kilómetros de la localidad de El Bolsón, donde montó la mansión en la que se hospedó la familia presidencial.

La polémica estadía del Presidente fue revelada por el diario Clarín después de un fuerte hermetismo en el gobierno nacional sobre los movimientos de Macri desde el jueves. Hoy retomará su agenda con un encuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y pasado mañana viajará a Washington para participar de la cumbre de seguridad nuclear.

Según publicaron, además, medios de Río Negro, el Presidente viajó al campo, un predio de 12.000 hectáreas, el jueves pasado desde el aeropuerto de Bariloche en un helicóptero propiedad de Lewis, de color bordó. Lo siguió otra nave de la Prefectura Argentina. Ambos helicópteros fueron fotografiados en la pista cuando partían y las imágenes publicadas por el sitiowww.rionegro.com.ar. Hasta allí había llegado Macri junto con su mujer, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia en el Tango 10.

Tras la revelación del dato, fuentes de la Casa Rosada apenas explicaron a LA NACION que el viaje en el helicóptero del magnate inglés fue de carácter privado, fuera de cualquier actividad oficial, y aclararon que ese mismo día, a la noche, Macri y Awada fueron hasta el hotel Llao Llao a despedir al presidente Barack Obama en la nave de la Prefectura. “Cuando fue a una actividad oficial lo hizo en un helicóptero oficial”, remarcaron desde la Casa Rosada, que reaccionaron ante las repercusiones que tuvo el paso de Macri por el campo de Lewis, que no había sido informado oficialmente. La noticia fue levantada por el diario español El Mundo, que se hizo eco del hecho bajo el título “Macri se alojó en la finca del polémico dueño del Tottenham”.

Las denuncias

Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara el acceso a la costa del lago Escondido. La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero no se cumplió. Además, Lewis fue cuestionado por haber comprado en los 90 esas tierras a valor fiscal, muy por debajo del precio de mercado.

La polémica en torno al millonario inglés incluye la construcción de una pista de aterrizaje en Bahía Dorada. A eso se suma que Lewis tendría participación accionaria en Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó LA NACION en 2013.

Macri se movió desde el campo de Lewis hasta Bariloche el jueves por la noche, para despedir a los Obama en el Llao Llao y no se lo volvió a ver.

“Son amigos desde hace años”, informaron en el Gobierno respecto de la relación del Presidente y el multimillonario inglés, que según la revista Forbes está entre los 300 hombres más ricos del mundo.

En 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner también había quedado envuelta en una polémica similar por haber usado uno de los helicópteros de Lewis. Entonces, se informó que se había alquilado la nave por parte de Presidencia.

Los vuelos en helicópteros privados terminaron además con el ex vicepresidente Amado Boudou procesado por el delito de dádivas por el uso de ese tipo de beneficios para asistir a un acto político en la localidad de Necochea. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí