Publicado el: 28, Mar, 2016

Tu amigo, el peor enemigo


El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/03 – 12:15 – La relación Báez-Kirchner no pasa por el mejor momento, es cierto; el límite del “empresario” ha sido y son sus hijos, pero ¿Hasta dónde está decidido Lázaro a llegar, siendo que él mismo fue el culpable de que sus hijos estén hoy en esta situación?. La verdadera vocación de “arrepentido” del constructor, no es la que parece dar en los medios que él mismo elige para decir lo que se le ocurre, esos son mensajes por elevación para los Kirchner; sino lo que diga ante la justicia, en caso que ella exista y lo llamen a declarar como corresponde. Ahí y solo ahí, se sabrá si Lázaro llegó al límite y se transforma en el peor enemigo, o sigue siendo el amigo que no puede hablar más de la cuenta, por miedo a autoinculparse.

Cada vez que Lázaro Báez habló públicamente, lo hizo por decisión propia, llamando a los medios que consideraba “potables” o administrando su discurso de acuerdo a la conveniencia, dosificando el mensaje y dejando trascender, solo lo sustancial, sin permitir que nadie le haga una sola pregunta por fuera del esquema concebido por él para hacer conocer su pensamiento y/u opinión sobre un determinado tema. Así sucedió cuando en el 2013 abrió las puertas de su chacra y su casa, pretendiendo hacerle ver a todos que allí, no existían las bóvedas de las que se habían hablado tanto, a pesar de las fotos irrefutables de Triviño. Era como decir: “ven que les miento? y ustedes se lo tienen que creer”.

Por fuera de esta “dominación del discurso” de parte del constructor, hubo solo dos oportunidades en las que Lázaro no pudo controlar al periodismo: la noche del 21 de mayo de 2013, cuando invitó al periodismo local a su chacra para que vieran las bóvedas transformadas en cavas de vino. Allí Hugo Moyano, de Fm News, sorprendió a Báez haciéndole algunas preguntas incómodas, que otros periodistas allí presentes, tratando de no enojar al empresario, trataban de cambiarle el eje para cortar la tensión que marcaban las respuestas.

Al día siguiente, en otra invitación que hizo Báez al periodismo para que vean que en los invernaderos de su chacra “había plantaciones de lechuga y no de marihuana”, nuestra cronista , con más tiempo y disposición, lo puso a Lázaro realmente incómodo y comprometido y logró sacarle opiniones fundamentales, sobre temas que hoy tienen gran actualidad. Esto el lector puede corroborarlo repasando el video que OPI reeditó sobre aquellas declaraciones y que dentro de algunos minutos será publicado en nuestro portal.

Sacando estas dos situaciones que no pudieron ser controladas por Báez, el resto de sus declaraciones han sido mensajes con destinatarios, que constituyen fuegos de artificios y que de ninguna manera van al fondo de la cuestión, por lo tanto, el valor real de lo que dicen unos y otros (los Kirchner sobre Báez y viceversa) son de importancia relativa.

Se dice que el peor enemigo puede ser tu amigo, por cuanto es quien más conoce tus debilidades y tus fortalezas; pero habría que preguntarse que tan amigo era, quien se transforma en tu enemigo de la noche a la mañana, por una traición?. Este es un caso paradigmático, para entender que la palabra “amistad” no cabe entre los intereses de los Kirchner y los Báez, pero tampoco es que el ex socio de Néstor se vaya a transformar en un “garganta profunda” como muchos del periodismo nacional creen que va a suceder, solo porque tiró dos frases al aire, que constituyen más una advertencia hacia su socios, que una confesión de arrepentido.

El límite de Lázaro son sus hijos; así lo han dicho una y otra vez desde su entorno y no somos pocos los que recordamos sus palabras, lamentándose de que la prensa atacara a sus hijos y a su familia, sin decir que había sido él mismo quien los incluyó en la línea de tiro del periodismo, cuando puso a nombre de cada uno de ellos, empresas y los distribuyó por distintos directorios, para mantener el control “en familia”, porque en realidad nunca confió en nadie, los intereses de origen absolutamente irregular que amasaba.

Lo que vale realmente en esta instancia es aquello que Lázaro Báez y Martín, vayan a declarar en el extendido tiempo que le dio el Juez Casanello para que preparen su indagatoria. Sin duda allí es lo más importante que va a pasar con los dichos de Báez, porque quedará en la causa. Y lógico es pensar, a la sombra de los intereses concurrentes entre ambos (Kirchner-Báez) y por las dudas que en algún momento la causa cambie de manos, ya que este juez es absolutamente funcional a la impunidad de la que gozan los krichneristas hasta hoy, Lázaro se cuidará de no hablar, más allá de aquello que lo pueda poner en evidencia de haber sido parte indivisible y necesaria de todo el entramado de corrupción que enriqueció a los Kirchner y a él mismo por propiedad transitiva.

Dicho esto y poniendo en contexto lo que dicen unos y otros, está claro que ninguno dice la verdad ni pretenden abrir la caja de pandora en el único lugar donde deben aparecer las verdades: en los estrados judiciales. Que Alicia diga que “le bajó 24 obras a Lázaro” es una falacia; porque esos fondos nunca los manejó la provincia y quien le cortó el fluido de fondos y por lo tanto bajó las obras, es el gobierno nacional a partir del mes de diciembre. Sucede que varios meses antes, Báez incumpliendo las órdenes de Julio de Vido y quedándose con las famosas “redeterminaciones”, había cobrado todo y no había terminado nada. Por su parte, los dichos de Lázaro sobre Echegaray y Alicia y viceversa, es parte del petardeo verbal producto del desgaste de una relación de amistad que se rompió cuando empezó a faltar la plata.

Ninguno de los dos bandos va a ir a fondo, porque como dijo Néstor, cualquier investigación que hagan, los va a encontrar a ellos mismos con el traje a rayas puesto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MERENGUE dice:

    Y NEGRO?????? VISTE QUE TODO LO QUE TE VINE ADVIRTIENDO SE CUMPLIO??’ LOS TRAIDORES QUE TE RODEAN TE LA PUSIERON CON ALIJIA Y CON JULITO!!!! ESTUVISTE Y ESTAS RODEADO NEGRO!!! AL LADO TUYO SE COMPRARON ALTUSO DE LUJO, PROPIEDADES, HAY UN GORDITO QUE TIENE ENCANUTADA UNA CUENTA DE LAS MONEDAS QUE TE AFANÓ, UN INGENIERO QUE TE CAGÓ CON EL NEGOCIO DE “LA R” Y DALE QUE VA……..¿AHORA VENIS A LLORAR?…. POBRE MARTINCITOOOOO???? VAS A DENUNCIAR A CRISTI??? JAJAJAJAJA JODENE LOCO, AHORA TE AGARRA EL AMOR DE PADRE, MIENTRAS TANTO NO TE IMPORTO EN PONERLO FRENTE A EPSUR, CREARLE CUENTAS EN PANAMA, SOCIEDADES TRUCHAS ETC ETC O AL OTRO JAMON DEL DIABLO QUE SE PAPEABA ARRIBA DE LA RAM O A LA FORDITA QUE SE PONIA EMPEDO Y CHOCABA EN LA ESQUINA…. JODETE NEGRO….. TODOS LO VEIAMOS MENOS VOS CHAUUUUUU NEGRO CHAU

  2. Si hubiera justicia estos tipos tendrían que ir presos primero y después empezar a buscar las pruebas HDP

  3. Pablo Biotti dice:

    Llama la atencion que los honestisimos ciudadanos de Rio Gallegos y de Santa Cruz no conozcan detalles de la relacion Baez-Kirchner más alla de lo que se publica en unos pocos medios (con gran valentía e independencia)
    Casos como Triviño que demostró las bovedas de Baez, no hay otros. Nadie ayudó a hacer nuevas bovedas, nadie transportó dinero, nadie vio reuniones entre los bandoleros, nadie hizo siquiera tramites administrativos o bancarios. En definitiva, son todos muy honestos pero nadie vio nada.
    Despues se quejan. Pero si no abren la boca, son complices y encubridores.

  4. fabi dice:

    jajajaj forro baez!!!! jajaj q lindo va a ser verte preso como te forrearon negro sos un pobre pelotudo vos y el salame de tu hijo jajaja es lindo estar en boca de todo el pais x ladri jajaja

  5. eduardo dice:

    Lazaro, se termino tu suerte.Ahora piensa, te servira de algo en el lugar donde seguramente si hay justicia vas a estar. Ademas piensa seriamente.De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde Su alma. Empieza por arrepentirte, devuelve todo lo que no es tuyo. En verdad espero que te confisquen todo el patrimonio mal habido.
    Lazaro, no sos nigun ejemplo para imitar. Sos in crapula,un gusano.

  6. Jaime dice:

    Y los ladrones k siguen en Austral el gordo FORRO de Lula y sus secuaces no se los ve en el casino estarán ahorrando x k se termina la joda no? mientras sigue el afano trayendo la mudanza de los campamentos. Bueno el k roba al ladrón tiene 100 años de perdón. Jaja como ya no hay control. Todo se termina. Lazaro x k no les controla? manda algunos de tus alcahuetes a controlar los viajes principalmente de noche. Te esta ROBANDO. A 2 manos.

  7. Hugo dice:

    Es tanto pero tanto tiempo que le dieron para prepararse antes de la indagatoria, que no me extrañaría que ya le dieran las preguntas para que se aprendan las respuestas de memoria, es increíble, los jueces no saben ni cazar caracoles.

  8. Las mafias nunca se quebraron por lo que se robaron. Las mafias se quiebran por lo que dejaron de pagar. Estos han sido tan miserables, que van a ir presos por no pagarle a la DGI lo que correspondía. Los gobiernos corruptos, cuando se les termina el poder, caen en cana y son presa fácil de las leyes que ellos dictaron para ahogar a la población con la presión tributaria y es entonces cuando los palos blancos se vuelven una tortura que no los dejan dormir.

  9. El Cirujano dice:

    Hablé Báez!! Es la oportunidad de quedar como un héroe, vos y tu hijo más de 4 años en cana no se comen, y para cuando salgas vas a quedar con guita y blanqueado tu testimonio es necesario para q esta lacra de los Kirchner sirvan para q NUNCA MÁS vuelva a pasar en el país, estás a punto de ser héroe!! Aprovecha esta oportunidad!!

  10. Angie dice:

    Los ciudadanos de Santa Cruz van a pagar más que nadie la fiesta de toda la corrupción de la década “ganada”, por miedo o complicidad se hicieron los boludos. Ahora, a joderse

  11. PATADA dice:

    MERENGUE CAPO !!!! SABE TODO !!!!
    LAZARIN DOMDE TENE GURDADO MONAKO PEMDULO, KON PEMDULO TE ZAKO BARIO VOLZO EURO KON OKANPO ZOSIO DOMDE TAN PREGUMTA MERENGUE JIJIJIJJJ PARECE KE LO BIEROM GURDIA PREZIDENZIAL JIJIJIJJJJ ZE EMTREGAROM SOLO KOMPRARO DE TODO VO LAZARIN REPARTIZTE EURO NAZIONAL POP LA KRETI MUI MESKINA VAMO LAZARRIN JIJJIJ-MERENGUEEEE

Publicidad

OPI Video