- Publicidad -

A partir de junio, suben los aportes para las empleadas domésticas

La AFIP  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/03 – 09:50 – Según una resolución de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, los importes a pagar irán de $ 176 a $ 684 para trabajadores activos mayores de 18 años.

La AFIP anunció hoy un incremento en los aportes que se deben pagar por contratar empleadas domésticas. La medida del organismo que conduce Alberto Abad se conoció a través de la resolución 3848, publicada en el Boletín Oficial, y regirán a partir de junio.

Según la nueva escala, la carga social por la contratación de una empleada doméstica por menos de 12 horas semanales pasará de 19 a 34 pesos. En caso de que el servicio sea de entre 12 y 16 horas, el aporte subirá de 35 a 63 pesos. A su vez, para aquellos empleadas domésticas que trabajen más de 16 horas, el aporte aumentará de 233 a 419 pesos.

De esta manera, el importe que deberán pagar los contribuyentes será de $ 176 en caso de que la empleada trabaje menos de 12 horas por semana (hoy es de $ 161); $ 252, entre 12 y 16 horas horas trabajadas semanalmente (hoy es de $224); y $ 684 en el último rango -16 horas o más- (hoy es de $ 498).

Los incrementos dispuestos por la AFIP regirán desde junio próximo para las mayores de 18 años, mientras que para los empleados de entre 16 y 18 años los aportes aumentarán hasta un 10 por ciento según las horas trabajadas.

En los considerandos de la resolución, la AFIP explicó la medida en base al financiamiento que necesita el sistema previsional: “La necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí