Publicado el: 29, Mar, 2016

Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y los números dibujados de Alicia Kirchner


Aquí los 1.150 millones depositados que negó la provincia y los números dibujados de Alicia Kirchner
29/03 – 12:45 – Como prometimos en la primera nota, OPI pone a consideración de sus lectores, la realidad de los números provinciales, los mismos que la gobernadora ocultó a los sindicatos, a los trabajadores y a la opinión pública en general, para justificar la negativa a paritarias, cualquier negociación salarial con los gremios y básicamente fundar en la quiebra provincial, el pedido de fondos a Nación. Santa Cruz no está quebrada y así surge de la documentación a la que tuvo acceso OPI y la cual iremos analizando de manera detallada. Hoy demostraremos cuándo, cuánto y cómo, el gobierno recibió los fondos nacionales, los hizo desaparecer del CUT (Cuenta Única del Tesoro) y los colocó a plazo fijo, saldo que se mantiene hasta la fecha.

El 14 de marzo de este año, el Tribunal de Cuentas de la provincia sacó a la luz pública una “certificación de fondos” del gobierno provincial donde en números gruesos, sin ningún tipo de información adicional y típico de un registro de los viejos almaceneros que ponían en una columna cuánto había ingresado en una columna de la izquierda, lo egresado en la del medio y lo que restaba líquido en la columna de la derecha, emitió un “informe” en el que como resultado final arrojaba la cifra de $ 49.791.741, como la cifra “disponible” que posee el gobierno de Alicia Kirchner, para hacer frente a sus compromisos actuales y futuros. Con esto, la gobernadora intentó sustentar el calificativo de “provincia quebrada” financiera y económicamente hablando y negó enfáticamente, con la complicidad del Tribunal de Cuentas, millonarios fondos que no se contabilizaron y también los 1.150 millones de pesos que fueron depositados en el Banco Santa Cruz.

Previo a la aparición de ese informe “dibujado” por el TC provincial, OPI había informado cómo sería la operatoria de la Tesorería General de la provincia, para convalidar una gran mentira, que tenía como objeto abortar cualquier tipo de exigencia gremial sobre aumento de salarios y condicionar a los empleados públicos al cobro desdoblado de salarios, jubilaciones atrasadas, lo que, además, daba lugar a que la propia gobernadora pudiera fundamentar ante el gobierno nacional, que sin la ayuda oficial, la provincia es inviable. Todo se cumplió tal lo previsto. El Tribunal de Cuentas apoyó esta gran “representación numérica”, que es una falacia y a continuación vamos a demostrar cómo y en cuánto el gobierno mintió y ocultó cifras y fondos que tiene en su caja, pero se niega a blanquear.

El depósito y los saldos

Para ubicarnos en el contexto, el gobierno provincial tiene dos cuentas institucionales la CUT (Cuenta Única del Tesoro) y el FUCO (Fondo Único de Cuentas Oficiales). En líneas generales y para explicarlo linealmente y sin entrar en tecnicismos que puedan confundir al lector, digamos que el FUCO engloba a la CUT y lo que hizo el Tribunal de Cuentas, es certificar saldos de la CUT pero escondiendo los abultadísimos saldos de el FUCO.

Tal como OPI pudo reconstruir a partir de la documentación a la que tuvimos acceso, el 1º de diciembre de 2015 la CUT tenía un saldo de $ 101.4 millones de pesos. Un día después, ese saldo se había reducido a $ 71.2 millones de pesos y el día 3 de diciembre, se acreditó en la CUT cerca de 1.200 millones del dinero que OPI revelara cómo fue despachado desde el gobierno nacional en un avión de la Fuerza Aérea hasta Río Gallegos y ese mismo día el saldo de la Cuenta Única, arrojó $ 1.260.3 (Mil doscientos sesenta millones trescientos veinticuatro mil pesos) de saldo positivo.

El día 4 de diciembre, se hace un movimiento de fondos de la CUT y se extraen de allí 660.814 (millones de pesos), dejando en la CUT un saldo positivo de 599.510 (millones de pesos).

Este saldo de la Cuenta Única se mantiene hasta el día 8 de diciembre, cuando le sacan $ 87.800 (ochenta y siete millones ochocientos mil pesos), dejando un saldo de 511.710 (millones de pesos) al día 9 de diciembre y al otro día (10 de diciembre), se vuelven a mover fondos por 343.808 (millones de pesos), dejando un saldo de 167.902 (millones de pesos) que fluctuaron hasta el día 16, momento en que la cuenta vuelve a trepar a 975.967 (millones de pesos) y el 18, vuelve a caer por debajo de los 200 millones de saldo positivo.

Entre el día 10 y el 16 de diciembre, el gobierno mantuvo un “Plazo fijo precancelable disponible” en el Banco Santa Cruz, de 450 millones de pesos. Esta modalidad de plazo fijo, le permite al depositante (gobierno de la provincia) retirar fondos en cualquier momento que lo decida; el saldo continúa generando intereses.

El día 17 de diciembre de 2015, la provincia colocó un plazo fijo en el Banco Santa Cruz por la suma de 1.000 millones de pesos. El 18 (un día después) agregó a esa cifra, 150 millones de pesos más, saldo que permanecen hasta hoy casi finales del mes de marzo sufriendo, dicho saldo, los descuentos ppor extracciones que utilizó el gobierno para compensar en déficit mensual. La generación de intereses de este dinero, se calcula entre los 15 y 18 millones de pesos mensuales. No se tiene registro del mismo ni se ha podido corroborar su imputación en alguna de las cuentas públicas a las que se tuvo acceso.

Resumiendo: la gobernadora en la información que ordenó dibujar al Tribunal de Cuentas, certificó los saldos de la CUT, pero no así los fondos de la FUCO, que fueron notable y premeditadamente ocultos y estos saldos donde se ven representadas todas las “cuentas madres” del gobierno, son realmente importantes y gozan de un manejo arbitrario total por parte del Ejecutivo. A esto se debe agregar que en el FUCO (Fondo Único de Cuentas Oficiales), el cual engloba más de 1000 cuentas oficiales, exceptúa a la Caja de Servicios Sociales a la Caja de Previsión Social y al Poder Judicial.

Nosotros decimos objetivamente que la provincia no está quebrada por algunos detalles que vamos a señalar en líneas generales.

– La provincia tuvo un aumento de la coparticipación del 26,5% a igual trimestre de 2015 con el de 2016.
– Aumentó el canon petrolero por la unificación del dólares (salida del cepo) que se encontraba establecido en aproximadamente $ 9,20 y trepó a casi 15 pesos.
– La llegada desde el gobierno nacional de 1.300 millones de pesos que ingresaron a un depósito que mantiene la provincia.

En general la provincia tiene un déficit mensual de cerca de 400 millones de pesos, pero debido a los dos primeros puntos que enumeramos (aumento de coparticipación y canon petrolero) este déficit se acortó en un 50% aproximadamente. Esto hace que los 1.300 millones traídos en los últimos días de noviembre por CFK “duren más” y por lo tanto de allí la gobernadora deba extraer entre 150 y 180 millones de pesos, lo cual le ha permitido pagar los sueldos estos estos tres meses, sin necesidad de recibir fondos extras desde Nación.

La estrategia ha sido, “aguantar” con fondos propios, hasta tanto se logra destrabar ayuda genuina del gobierno nacional y si esto ocurre, le permitiría a Alicia, comenzar a “hacer caja” para relanzar al kirchnerismo a la política nacional en los próximos años. En próxima nota, abordaremos el estado de las principales cuentas donde el gobierno piensa concentrar millonarios saldos, para luego comenzar a engordar la billetera política con vistas a la campaña política del 2017 y 2019.

Para ello la gobernadora necesita establecer que Santa Cruz no tiene fondos, está quebrada. De esta manera, evita que los sindicatos salgan a pedir recomposición salarial y se para frente al gobierno nacional para que la ayude. Pero para lograr un efecto “institucional creíble”, necesitaba que los saldos fueran certificados “oficialmente” (para evitar que su anuncio sea politizado) y por ese motivo le ordenó al Tribunal de Cuentas realizar un dibujo de saldos que por primera vez el Vocal por la minoría de la UCR, se negó a votar. Así se “sinceraron” públicamente los números de la provincia, ocultando la FUCO y, obviamente, el depósito aplazo fijo.

Finalmente, el kirchnerismo muestra, una vez más, que tiene una notable debilidad por colocar fondos públicos en plazos fijos, sin rendir sus intereses. Recordemos que Néstor Kirchner, hizo de los fondos de Santa Cruz en el exterior, una danza de plazos fijos, algunos a su nombre, con los dineros públicos de las regalías de YPF mal liquidadas. Hoy, su hermana, en distintos contexto, actúa de la misma forma. Pone dinero público en plazo fijo y nadie sabe cuánto interés reporta y dónde va a parar la capitalización de esos depósitos.

Cuando el Tribunal de Cuentas publicó el informe confeccionado a medida del gobierno, el parte oficial sostuvo “esta certificación de saldos de las cuentas públicas de Santa Cruz echa por tierra los rumores y trascendidos malintencionados de algunos sectores de la política provincial y nacional respecto a supuestos ahorros que tendría la provincia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

CUT Provincia de Santa Cruz

Dejar un comentario



Mostrando 48 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    Y bueno… siguiendo con la farsa: Yo solo veo una planilla con muchos números…

  2. AlfredoS dice:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaah, entonces hay plata en la provincia?

  3. Muchachos, si quieren escribir por ejemplo ciento veinticuatro millones doscientosmil pesos en nros hay opciones. Por ej: 124.200.000 (sin los puntos es la manera correcta pero así se entiende mejor por un tema de lectura); o bien 124.2 millones. Pero si ponen 124.200 millones, están hablando de 124.200.000.000(ciento veinticuatro mil 200 millones).
    Más allá del contenido esclarecedor de la nota, ya existe una nomenclatura para enunciar números y funciona bastante bien hace mucho tiempo. No quieran innovar que no se entiende un carajo.

    • admin dice:

      Cesar vallejos: somos falibles, no te enojes tanto.NO queremos innovar porque de números, como decís, no sabemos un carajo Tomado. grs

  4. LOS K SIEMPRE FUERON CHORROS CORRUPTOS

  5. Presbivia dice:

    Por los años que tengo veo poco pero no tan poco para ver como afanan estas lacras. Gracias OPI por estar al pie del cañón cuando se necesita
    un lujo
    atención MEDIOS NACIONALES!!

  6. Politico dice:

    Grande OPiiiii sacale la mascara a estos gatos viejos y chorros

  7. preguntón dice:

    OPI, lo leí por arriba porque tantos datos me mareaban pero igualmente se entiende lo fundamental: es mentira que la provincia esté quebrada.
    Entonces, te pido el análisis político sobre la conveniencia de Alicia de decirle al gobierno nacional que la provincia está quebrada porque a simple vista uno piensa que frente al gobierno nacional le convendría mostrarse fuerte y que no lo necesita, igualmente ante la población, aunque quisiera despegarse de Peralta, igual se sabe que el gobierno nacional de Cristina lo sostuvo. ¿Lo podrías explicar? Gracias.

    • Pan Queque dice:

      Preguntón… simple… se hacen las víctimas para que no se vea que son victimarios… todos los chorros cuando caen en cana lloran y se hacen los pobrecitos para tratar de zafar… estos hacen lo mismo (aunque por ahora no estan en cana)

  8. BERTONE dice:

    EN MI PROVINCIA YO ME ALIE CON ROGELIO Y TODO ME FUE MEJOR. ALIJIAAAAAA ANDA Y HACELE UNAS CARICIAS A FRIGERIO Y TE VA AYUDAR,,,, PONETE LAS PILAS, DEJA LA ESCOBA Y ANDA EN UN AUTO AUNQUE SEA UN FITITO PARA DEMOSTRAR TU HUMILDAD Y TIRARLE LA MANGA SIN CULPA. DALE ALI— NO ME FAYES NO ME FAYES POR FI

  9. Ese TRIBUNAL DE CUENTAS hace rato que tendrìa que haber sido tomado por la gente. es una cueva de delincuentes… no digo allanada pq ser+ia lo mismo que mandar al zorro a cuidar el corral…

  10. Olivia K dice:

    grandes mentirosos todos grandes delincuentes. Tribunal, gobernadora, ministro sy cía

  11. Sotreta dice:

    Un día más de felicitaciones a Opi, el periodismo independiente cumple un rol importantísimo escrachando a los corruptos, claro está que la justicia hará la vista gorda ante esta situación porque como es de esperar, la maneja Alijia de la misma manera que al TC, pero con estas exposiciones públicas lo van a repensar antes de hacer otra tropelía.
    esperemos que los gremios después de anoticiarse de esta información actúen en consecuencia.
    Como siempre Opi, un lujo sus notas.
    Felicitaciones

  12. AJesD75 dice:

    Guauuu. Una planilla de excel. Bárbara primicia. Deci que tenes una audiencia cautiva que le encanta leer estas noticias. No vaya a ser que la gente labure para arreglar sus problemas en vez de culpar a cualquiera agregando la letra K para demostrar ingenio y autoridad moral a las pavadas que se ponen. Tambien en el periodismo van a tener que empezar a laburar en vez de repetir las pavadas de las redes sociales

    • admin dice:

      AjesD75:: no te hagas problema, hay más. Cuando la justicia no funciona lo único que expone a los corruptos es el periodismo. Aquí estamos y aquí seguiremos. Saludos.

    • Mandrake dice:

      UNA AUDIENCIA CAUTIVA; YO PENSE, QUE UNA AUDIENCIA, SI DE PUBLICO SE TRATA, ERAN QUIENES OÍAN DE MANERA PRESENTE O NO, ALGUN TIPO DE MANIFESTACION ORAL.

      CAUTIVA, PENSE QUE ERA GENTE QUE DE MANERA OBLIGADA OÍA O VEÍA ALGUN DISCURSO O ESCRITO POR NO TENER OTRA POSIBILIDAD DE ACCEDER A ALGUN MEDIO U OBJETO CONTRARIO AL QUE SE LO SOMETIA DE MANERA OBLIGADA.

      ESTA BUENO ESO DE PONERSE A LABURAR, CREO, QUE A LOS KIRCHNERISTAS NO LES VENDRIA NADA MAL.

      SI DE AUTORIDAD MORAL SE TRATA…

    • Pan Queque dice:

      AJesD75 sos así de nacimiento o estudiaste en la Pitman?

  13. León Tolst dice:

    Compañera Alicia, sus estratagemas para victimizarse ante el gobierno nacional y ante sus comprovincianos son muy pintorescas, pero en la helada estepa santacruceña los lobos auyamos de hambr.e (como en Siberia).
    Sería mucho pedir que nos tirara un 18% retroactivo a marzo hasta el 31 de julio y, luego ver como marcha la inflación para un retoque en agosto?.
    Dele abuela Alicia, no sea malita. Ya tendrá tiempo de hacer caja para sus nobles fines políticos que desde apoyo porque estará destinado a proveerno de dirigentes y funcionarios idóneos, probos y honrados que hagan palidecer de envidia a los suecos,noruegos, chilenos y al mismo Macri.
    Este consejo es gratis y su cumplimiento le reportará tantos beneficios que no le alcanzará todo su mandato para agradecerme.
    No se olvide: 18% YA!!

  14. guillermo dice:

    buenas noches.

    si los coloco a plazo fijo,donde estaran los ineterses de estos dos meses?
    viejas costumbres,?
    renovadas mañas

    cuidado!!!

  15. bijou dice:

    Todo este anàlisis, nos demuestra LO CORRUPTO,QUE ES ESTE
    GOBIERNO Y LOS SECUACES QUE LO RODEAN, pero la pregunta del
    millon, ¿¿¿¿¿ Que se supone,de las penalidades,que DEBERIA
    AFRONTAR el tribunal de cuentas, POR FALSEAR INFORMACION
    PUBLICA ??????,¡¡¡No deberian quedar un (1) minuto mas en sus
    cargos, pero……….¿¿quien los va a echar,si SON TODOS UNOS
    REPUGNANTES LADRONES,Y DELINCUENTES !!!!!!!!!!!!!1

  16. Carlos dice:

    Admin no te calentes que estos son losm operadores de Pablito que joden porque están desesperados que les quitan los pañales

  17. PELUDO dice:

    MUUUUYYY BUENO NOTA !!! EXCELENTEEEEEEEEEE””””” TODOS AL DESNUDOOOOOOO

  18. Perro verde dice:

    Estos números así muestran lo lejos que está el gobierno del pueblo no?. UN asco

  19. jorge dice:

    AQUI EL DR. BLASIOTTO DEBERIA INICAR UN JUICIO POLITICO PARA EL CUERPO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, ESTA GENTE INCUMPLE EN SU FUNCION Y SE PRESTAN PARA ESTE TIPO DE COSAS. LA UNICA MANERA DE SACAR A ESTAS LACRAS DE LOS SILLONES QUE OCUPAN ES A TRAVES DE LA CAMARA.

  20. Isaac dice:

    A veces uno peca de caer en un lugar comun, pero los hechos, los datos, los numeros son lapidarios…seguimos siendo testigos de como se nos rien en la cara estos SINVERGUEZAS del gobierno provincial. Gracias OPI por hacer honor a su sigla Organizacion de Periodismo Independiente…. independiente de todos y todas.

  21. julian dice:

    yo digo porque no se sale a la calle si se ve a la legua que la gobernadora y todo su entorno nos esta tomando el pelo a todos los santacruceños CACEROLAZO A SACARLA ENTRE TODOS NO PODEMOS SER TAN PACIENTES……..

  22. capipe dice:

    En todo esto se ve la mano del chino (todos los días se juntan a almorzar en casa de gobierno él, la lechuza de repisa y la cebra), y elucubran todas estas trapisondas para no perder caja….

  23. Felicitaciones OPI.-Piedra libre para Alicia, Cristina y Zannini que estan detras del cuadro ja ja, sigo alquilando balcones, no les sale una bien a los k corruptos, asi que la provincia esta quebrada y es mentira.-

  24. Pedro 1950 dice:

    El vocal por la minoría, no debe negarse a votar, DEBE DENUNCIAR ESTA IRREGULARIDAD, sino está al pedo y es un cómplice de los acontecimientos.

  25. Pedro 1950 dice:

    El vocal por la minoría, no debe negarse a votar, debe DENUNCIAR ESTA ANOMALÍA, porque sino es cómplice ya que conoce los pormenores, del balance. ADEMÁS ESTE SEÑOR ES CONTADOR PÚBLICO NACIONAL. puede que me equivoque,!!!!L!

  26. Pedro 1950 dice:

    Señor César VAllejos, quedarse en la forma de la escritura de los números, no es el meollo del asunto. Y a lo mejor ud se refiere a la planilla. Pero a lo mejor no leyó la nota en la que por ej; ( está escrito 100.000,00 y además para que no haya error de interpretación (cien millones de pesos) ). Y esto lo aprendí en el colegio allá por los años 50 y no creo hayan cambiado su forma. Muchas gracias daré a ud si tiene la oportunidad de leer esto.

  27. zoilo dice:

    La bruja cachabacha subsiste gracias a los gremios traidores a los trabajadores, por que no paran la provincia y se dejan de joder, no hay clases, rutas cortadas etc y el que sufre es el pueblo santacruceño, 12 años y no conocemos a estos que nos trataron y nos sigue tratando como conejillo de indias y encima el que ahora se hace el limpio y anda pagando para salir en todos los canales nacionales fue denunciado por verá de la organización la alameda la cual nota esta en opi, a ponerse las pilas y sacar a esta vieja o no nos damos cuenta que los korruptos del FPV nos usan de escudo en contra del gobierno nacional, no nos damos cuenta santacruceños???? A parar la provincia y que vallan desfilando para comodoro Pi, si queremos justicia ayudemos a la justicia y dejemos de sufrir

  28. lazaro dijo jesus levante y anda–todos los que estan en el gobierno sabian—el pueblo de santa cruz-no es el mismo–

  29. anibal smath dice:

    la PLATA esa es para las campañas 2017 y 2019 olvidense que valla algo al bolsillo, por eso no la declararon

  30. Angelica Ces dice:

    Que los echen a todos empezando por la bruja ladrona de Alicia Kisner me repugna lo ladrona que es bueno que se puede esperar de toda la lacra de los Kisner si toda la vida fueron una imundicia de ladrones

  31. gauchita dice:

    hoy 30/03/16 comienza la caida del gobierno macrista. a las 16 horas las cinco centrales de trabajadores van al congreso con dos leyes que al macrismo le de da un tiro en el pecho .el mas importante es que todos los bloques .menos U.R.C y el bloque del PRO le ponen fin a los despidos de trabajadores del estado y privado por leyyy..esto el plan macrista no lo tolera o se se ajusta a la ley o se tienen que ir en filita..señores de opi diganme se esta no es una noticia para poner en tapa? pero bueno algunos siguen pegando a Alicia para tapar todas las cagadas que hace macri.

    • lola dice:

      AH BIEN.. que alegria… A VOS PARECE QUE TE SOBRA LA GUITA PARA PAGARLE A TODOS LOS ÑOQUIS QUE PUSO EL GOBIERNO ANTERIOR. Porque a esos que cobran sin laburar y hacen militancia en el laburo, les tenemos que pagar todos. Yo no quiero hacerlo. Demasiado tengo con bancarme a mi misma. Y sabes que? el gobierno no se va a ir en filita como es el deseo de un grupo de desquisiados, corrompidos, con miedo a perder la poder y papota. Esta bien que Opi se ocupe de los que hacer por arte de “magia” desaparecer fondos y luego culpan al gobierno nacional. Espera 3 añitos y 9 meses.A macri no lo van a tocar los que quieren derrocar gobiernos por miedo a rendir cuentas. O seguir disfrutando de la huita de todos. Saludos

  32. Si voy por la calle y veo que se esta cometiendo un delito , tengo la carga publica de denunciarlo ..Hoy leo este meduloso detalle de como se operan los fondos publicos en Santa Cruz y esto permite ya una denuncia penal por parte de cada uno de los que leemos esta nota . Los Fondos a los que se hace referencia son de todos los que vivimos en Santa Cruz , aunque nos toca vivir entre la corrupcion y que de ella solo tenemos los efectos negativos , como lo estamos viendo y porque la guita se la llevan los delincuentes a los que ya debemos sin lugar a dudas sumar a la Gobernadora Alicia Kirchner , su ministro de economia y sin duda al que arma todo esto como bien dijo OPI que ya lo armaron con los Fondos del Exterior y que no es otro que Carlos Zanini. Solo con los intereses de los 1200 millones que se trajo la Calabaza del BANCO CENTRAL ya tienen para seguir alimentando el AGUANTEDERO POLITICO DE LA CAMPORA EN SANTA CRUZ , porque de la que ya se robaron nunca sacaran un centavo para bancar la politica y menos aun para hacerla Senadora a la Calabaza en el 2017 .Si esta Nota es certera y responde a la verdad -lo que no pongo en duda – HABILITA A LAS DENUNCIAS PENALES ..siempre teniendo presente recusar a las Juezas penales de Instruccion de Rio Gallegos que fueron puestas alli justamente para evitar estas ideas de que la justicia actue… Pero sin duda en algun lugar de la Provincia debe haber algun Juez de Instruccion que este alejado de la Matriz corrupta y cercano a la Justicia ..Pero QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO ?????

  33. carlossss dice:

    Alicia y familia, muriendo políticamente de a poco, hermosos tiempos, Máximo apenas compone la comisión de DDHH por que no sabe un carajo de nada y cuanto menos me den mejor dice. Aca en mi localidad nos estan matando para enviarnos un vuelto, 500.000$ para llegar a los sueldos.-

  34. Carlossss dice:

    Muy buen articulo OPI los encargados de la nota, no dejen de laburar de esta forma es lo que el periodismo debe hacer y uds de diez lo hacen. Me hizo acordar a l apelicula q gano el oscar

  35. ramos te la vamos a dar dice:

    Ramos sos la peor lacra. Te bajas los pantalones para mostrar una planilla de excel. Das asco. Sos complice

  36. ramos deci la verdad dice:

    Cuanto te dan para mentir con los informes que te manda alicia Kirchner. Te manejan como titere.

  37. mansilla silvia beatriz dice:

    ALICIA kirchner vos te cagas de risa de todos sos una sinverguenza saca a la luz de una ves la millonada de pesos que tenes a plazo fijo danos aumentos a todos y deja de mentirnos el dinero es de los Santacruzeños y no tuyos ni de nadie de los que que te acompañan en tu choreo hace lo que tenes que hacer y si no andate a la mierda la verdad no se como llegaste a ganar estas putas elecciones trampa de ustedes, y la gente que la voto me parece que estaban todos empedo porque yo nunca te hubiera votado por todo lo que paso a nivel Nacional que de es.
    dominio publico

  38. Mauro L H dice:

    Que aparesca la plata basta de robar,se termino la joda y los fanaticos K abran los ojos que esa plata tambien es de uds, hasta cuando van a seguir con la venda reaccionen……

  39. lito dice:

    gracias opi, por seguir denunciando y despojando de todas las mentiras a las cuales nos tiene acostumbrado este gobierno de la provincia…

  40. Maira dice:

    1.150.000 es un millón ciento cincuenta mil. No creo que alcance para pagar mucho. Aunque esa es una planilla cualquiera.

Publicidad

OPI Video