Publicado el: 29, Mar, 2016

Sindicatos de Santa Cruz, marcan una semana con tres días de paro, movilización y reclamos


ADOSAC y CTA se manifestaron en Economía y el Ministro Valfré los recibió
29/03 – 18:00 – Debido a la situación que se ha suscitado en la provincia, por la negativa del gobierno a acordar en paritarias con los gremios provinciales, esta semana arrancó con una fuerte conflictividad social que se acentúa a partir de la decisión sindical de aplicar 48 horas de paro por parte de los gremios del Estado y 48 horas por parte de la CTA-A y la Mesa de Unidad Sindical. Paralelamente, se diagraman movilizaciones y actos donde se repudia la inacción del gobierno en la búsqueda de un acuerdo.

El gremio docente (ADOSAC) a través de la decisión de su Congreso realizado hoy en Puerto Deseado, determinó un paro provincial por 48 horas para los días miércoles 30 y 31 de marzo. No obstante hoy 29 de marzo los docentes se plegaron al paro de la CTA-A, con lo cual la medidas de fuerza de esta semana se alargan por 72 horas.

ATE, por su parte resolvió un paro provincial de 48 horas con movilización, concordante con la ADOSAC los días miércoles y jueves, con movilización prevista hacia el Ministerio de Educación por reincorporación de trabajadores.

Los motivos de estas medidas, son sobre ejes comunes en los que los gremios adheridos a la CTA-A, coinciden y comparten, entre los cuales está la falta de diálogo que impone el gobierno, la negativa a reunirse en paritarias para discutir salarios y la desatención en líneas generales, a los problemas que tienen los trabajadores del estado.

La única propuesta salarial que hubo, fue el ofrecimiento del Ejecutivo a la ADOSAC para que acepte o un 10% de aumento al salario básico o 2.000 pesos en negro al sueldo. Ninguna de las dos propuestas fueron aceptadas por los docentes y tampoco el Ejecutivo ha vuelto a llamar para un acuerdo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabian dice:

    Esto va al camino como el gobierno de Delarrua que quieren que le diga no da para más el presidente no sabe si ejerció o no, veranea en una estancia de un magnate británico, ya ni entiendo más nada, los precios por las nubes desocupación y al vagre este le importa pagarle a los usureros que darle de comer a su gente.

Publicidad

OPI Video