Publicado el: 30, Mar, 2016

Para Bonadio, Cristina Kirchner fue quien ordenó las operaciones con dólar futuro


Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"
30/03 – 09:40 – Dijo que se hicieron de manera “dañosa” para el Estado; Bonafini se solidarizó con ella.

El juez Claudio Bonadio sostuvo que las operaciones de venta de dólar futuro, por las que el 13 de abril indagará a la ex presidenta Cristina Kirchner, “no pudieron concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional”.

Las Madres de Plaza de Mayo ayer anunciaron que acompañarán a Cristina Kirchner ese día en Tribunales, junto con agrupaciones kirchneristas. Hebe de Bonafini, titular de Madres, le dirigió una carta pública a la ex presidenta Cristina Kirchner en la que le prometió que “millones” de personas la acompañarán a Tribunales el próximo 13 de abril, cuando debe presentarse a declarar.

“Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales”, afirmó Bonafini. En el texto, recordó que “como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria”.

En esos términos, y dirigiéndose a la ex presidenta, cuestionó a “los sirvientes del Fondo Monetario Internacional y a los eunucos de (Barack) Obama que pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes”.

Durante las indagatorias, que comenzaron anteayer, Bonadio acusó a la ex presidenta de tomar la decisión política de vender dólar futuro a un valor inferior al de mercado, lo que significó un perjuicio para las arcas del Estado.

Así lo señaló el magistrado en la acusación formal que le leyó a Flavia Madorrán, ex directora del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el lunes pasado.

Grupo organizado

Las indagatorias continuarán hasta mediados de mes con Kicillof y Cristina Kirchner. Para el juez, la ex presidenta y los acusados forman parte de “un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico/administrativas […] en violación directa de sus competencias y atribuciones”.

Esas operaciones, según el juez, se concretaron “en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado nacional”.

Bonadio calificó la venta de dólar futuro como “irregular, ilegal e ilegítimo” porque dijo que tenía “el objetivo de mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal de compra/venta durante la gestión del gobierno” que finalizó el 9 de diciembre de 2015, “a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración que debía asumir el 10 de diciembre de 2015 y a despecho de los evidentes perjuicios que estas operaciones provocarían a futuro”.

El juez estimó que el Banco Central tuvo una pérdida de 77.325.739.338 pesos por las operaciones de venta de dólar futuro a un precio inferior al de mercado. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. César dice:

    No creo que la dueña de la idea fuera ella, no la veo “abogada exitosa”, eso fue idea de alguien mas sagaz que, obviamente, necesitó su aprobación.-

  2. CREO QUE LOS 40MILLONES DE ARGENTINOS CREE MAS EN CRISTINA QUE EN ESTE ESCANDALOSO JUEZ MEDIATICO ESTILO JORGE CONCHERITO LANATTA CREO QUE SI PUDIERA PONDRIA CAMARAS DE TN CON CORTINADO ROJO COMO LE PUSIERON A CONCHERITO HOY CON UN DEPARTAMENTO DE MAS DE 2MILLONES Y MEDIO DE DOLARES EN LOS EE.UU. ES SR.CONCHERON ESTE JUEZ QUE NO TIENE HUEVOS Y NUNCA PARECE HABERLOS TENIDO NUNCA POR LO MENOS INVESTIGO LA CAUSA MEGACANJE, LA NACIONALIZACION DE LA DEUDA PRIVADA DE LOS EMPRESARIOS, EL CORRALITO, EL CORRALON, EL 13% A LOS ABUELOS JUBILADOS DE ARGENTINA EL 13% A LOS TRABAJADORES ESTATALES, DE LA EMBAJADA DE ISRAEL NO DICE NADA, DE LA AMIA NO DICE NADA, DE LOS NARCOTRAFICANTES QUE EN BS.AS. EN CUALQUIER CALLE DICEN QUE OPERAN DESDE EL NORDELTA DEL TIGRE NO DICE NADA CLARO ES MAS FACIL COMO DICEN LOS PORTEÑOS ARMAR UNA CAUSA Y LLEVAR PRESA A CRISTINA Y DESPUES ARMAR TODAS LAS CAUSAS POSIBLES PARA QUE NO SALGA MIENTRAS PASARAN ELECCIONES Y ELECCIONES PROSCRIPCION DICEN EN LAS CALLES DE BS.AS. COMO CON PERON Y QUIZAS LE HABRAN UNA CUENTA EN SUIZA O TENGA UN DEPARTAMENTO DE MAS DE 2MILLONES Y MEDIO DE DOLARES Y QUYIZAS SEA VECINO DE DON CONCHERON LANATTA ALLA EN EL IMPERIO DONDE VIVEN DE MARAVILLAS QUIENES MAS DAÑO LE HACEN A ESTA PATRIA ARGENTINA-

  3. Marplatense dice:

    Juan de Caleta Olivia (te aclaro no soy macrista,pero tampoco como vidrio) respeto tu opinión y preferencias, pero ante un ACTO CLARO y de matemática pura (que es ciencia Exacta) que se Investigue por perjuicio REAL,como tantos otros temas,no está nada mal, por el contrario como ex Funcionarios y Funcionales DEBEN EXPLICAR, por qué se hicieron CONTRATOS QUE PERJUDICARON A NUESTRO ESTADO NACIONAL, O SEA A LOS 40 MILLONES, O SEA A VOS ENTRE TODOS. Es cuestión de ser más OBJETIVOS, sin pasiones. PERJUDICÁS = PAGÁS = TE HACÉS CARGO. Así debemos funcionar, sea quien carajo sea el que ACTÚE MAL. Tan boludos somos para hacer NEGOCIOS PARA TODAS Y TODOS????Siempre perdiendo o pagando de más???’, POR QUÉ???? Lo que es NUESTRO QUE VUELVA A CASITA. Yo creo que esto mas o menos es lo que piensa la MAYORIA, no importa de qué PARTIDO SEA SINO COMO ARGENTINO. ESTE AJUSTAZO VIENE EN GRAN PARTE DE AHÍ, POR VIVIR EN UNA NUBE DE HUMO Y HACIENDO NEGOCIOS PRIVADOS. No merecen credulidad hasta que NO PRUEBEN QUE FUE SIN QUERER….PORQUE HACERLA, LA HICIERON! Jaime no tiene una causa, tiene 5 ya,y ADMITIÓ que se choreó lo que pudo y más. Bueno, que sigan pasando. Y si no hay prueba, a casa.Cuál es el problema???? Te olvidaste entre los enunciados: la muerte del periodista Castro, del Triple crimen en Rodriguez, de Nisman, el Desaparecido Lopez, el empresario de tu provincia Cardoso,y hay más. Espero que no los dejen prescribir…..Marquemos nosotros la cancha a la Justicia y los Gobernantes de Turno, clarito y al pie, es por NUESTRA DIGNIDAD.

Publicidad

OPI Video