Publicado el: 31, Mar, 2016

Directivos de escuelas autoconvocados, se niegan a cumplir con las listas negras


Directivos de escuelas autoconvocados, se niegan a cumplir con las listas negras
31/03 – 09:30 – Una inédita situación se ha dado en el marco del ámbito de la Educación en Río Gallegos. A partir de la orden emitida por el gobierno para que cada directivo de los establecimientos, confeccionen una lista de aquellos docentes que adhieren a lo paros, Directivos autoconvocados de diversos niveles de esta capital, hicieron una comunicación pública por fuera del gremio docente, luego de una reunión que mantuvieron para unir criterios y oponerse a la medida del gobierno provincial.

Ayer más de 40 Directivos de distintos niveles educativos de Río Gallegos, llevaron a cabo una reunión donde se trató la orden impartida por el Consejo Provincial de Educación, para que cada responsable de los establecimientos educativos de esta ciudad (y de la provincia), confeccionen una lista con el personal que adhiera al paro decretado por la ADOSAC.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Nº 1 de la capital y fue una autoconvocatoria por fuera del gremio, pero que contó con el apoyo de la ADOSAC, aún cuando en el documento que se firmó, los concurrentes firman expresamente como “Directivos autoconvocados” y asistieron representantes de todas las ramas y niveles de Educación en la ciudad.

El documento final elaborado, expresa en su inicio, que los directivos de establecimientos de Río Gallegos, de todos los niveles, se unen a raíz de la decisión del CPE de ordenar que confeccionen una lista de docentes en paro y en los considerandos del documento conjunto señalan que la acción amenaza el derecho de huelga consagrado en la Constitución “pretendiendo ocultar un conflicto que debe resolverse a través del diálogo en la instancia que corresponde”, expresa la nota.

Más adelante los firmantes dejanaclaran “los directivos somos docentes, compañeros de nuestros colegas y este método resulta coercitivo e intimidatorio y promueve el enfrentamiento dentro de las instituciones y lejos de tender a la solución del problema, lo agudiza”.

Finalmente los Directivos autoconvocados señalan claramente que las cuestiones salariales y las condiciones edilicias y materiales de los establecimientos educativos de Río Gallegos deben ser atendidas prioritariamente por el Estado provincial en el ámbito de las paritarias que, dicen los firmantes, esperan se realicen en la brevedad.

A raíz de esta novedad, OPI consultó al dirigente de la ADOSAC, Ezequiel Alos, quien al respecto confirmó que el gremio no ha tenido participación en la convocatoria ni injerencia en la confección del documento, pero señaló que desde allí están de acuerdo con esta acción mancomunada de los directivos y la apoyan “porque todos somos docentes, independientemente del lugar que ocupemos ocasionalmente durante nuestra carrera”. El docente se mostró entusiasmado porque esta convocatoria fue pedida y generada en forma espontánea por docentes, algunos de los cuales ni siquiera son afiliados al gremio “pero hay una conciencia colectiva de oponerse a estas medidas intimidatorias del gobierno que ya las conocemos, porque se han aplicado en otras oportunidades y sabemos que están destinadas a romper los paros, dividiendo y por lo tanto esas listas son confeccionadas para luego hacer los descuentos de haberes”, dijo Alos quien concluyó “vemos que hoy los cargos intermedios de Educación están decididos a respaldar la medida de los autoconvocados y esto es bueno, porque hay conciencia de que con estas decisiones el gobierno provincial ataca el derecho de huelga, que ejercemos simplemente porque ese mismo gobierno se niega a sentarse en paritarias para hablar seriamente de un aumento salarial y cuando lo hace, ofrece una cifra ridícula”, señaló el docente, aludiendo al 10% de aumento al básico o los 2.000 pesos en negro, que propuso pagar en la mesa de acuerdo y que fuera rechazado por la propia ADOSAC, que hoy cumple su tercer día de paro en la semana. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    Muy bien por los directivos docentes, si los K quieren intimidar para ir contra la huelga que lo hagan de frente. Que no se escondan en Resoluciones grotescas, donde queda en evidencia que en el ADN K solo hay cobardía.

  2. dany dice:

    acuerdense a quien votaron, ahora no se quejen

  3. no se mucho dice:

    bien por los directivos a esto se llega cuando la incapacidad de gobernar los supera a esta manga de chorros. y que pone en evidencia la inoperancia de quien es el que esta al frente de educacion solo es un pobre tipo. que solo se movio mientras no habia problemas tan graves como ahora.pero si debe saber que se robaron todo. y no tiene autoridad moral para exigir nada

  4. Los kirchner listas negras??? Y los DDHH? Evidentemente han sido superados por la corrupción

  5. juan dice:

    HAY UN DIRECTVO GRIMA QUE ES EL UNICO QUE ENVIA LOS NOMBRES DE LOS DOCENTES QUE HACEN PARO. ES UN CARA DURA ATORRANTE MALA PERSONA. PERO TODO VUELVE GRIMA

  6. juanCE dice:

    GRIMA CARNERO LAS VAS A PAGAR TODAS ACA ESTA PERSIGUIENDO A LOS DOCENTES Y NADIE HACE NADA

  7. MOMO dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los directivos, así se defiende a sus docentes por establecimientos, pero a ver, el comunicado, viniendo del sector docente….esta mal redactado, no pueden escribir …”nos queremos expresar…” es … queremos expresar… NOS ESTA DEMÁS, cuidado chicos docentes!!

  8. Meme dice:

    Yo estoy en contra de la lista negra pero también en contra de los paros! Les preocupa su bolsillo nada más, el derecho a la educación de los chicos se lo pasan bien por la oreja! Las personitas por las cuales son maestros, se quedan sin educarse.

  9. pablo dice:

    hagan paro por tiempo indeterminado, para andar a los pedos vamos a cagarnos, de esa forma el gobierno esta obligado a consensuar, seguro en no mas de una o dos semanas se soluciona, o sera que a los maestros le conviene estos tipos de paros, asi estiran mas los dias sin clases????? solo digo

  10. JODERSE dice:

    SI NO LES GUSTA EL SUELDO , RENUNCIEN , CHANTAS ,VAGOS ,BRUTOS ,ORDINARIOS EL TITULO SI LO TIENEN A LA MAYORÍA SE LO REGALARON , BUSQUENSE OTRO TRABAJO , PERO NO JODAN MAS.

Publicidad

OPI Video