Rogelio Frigerio confirmó el plazo fijo de Alicia Kirchner y que las...

Rogelio Frigerio confirmó el plazo fijo de Alicia Kirchner y que las ayudas fueron consensuadas

369
43
Compartir

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/04 – 19:00 – Con las declaraciones realizadas por el Ministro del Interior Obras Públicas y Viviendas en Río Gallegos, se confirmó oficialmente el informe de OPI sobre la existencia del depósito de 1.000 millones en el Banco Santa Cruz y quedó desmentido el gobierno de la provincia en cuanto a que el gobierno nacional no ayuda a la provincia; Frigerio confirmó que consensuó con la gobernadora, ayudas financieras a Río Gallegos y Caleta Olivia.

El Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en su paso a Tierra del Fuego, donde asistirá a los actos recordatorios del 2 de abril y vigilia en Río Grande, hizo escala en Río Gallegos, dio una conferencia de prensa y se entrevistó protocolarmente con la gobernadora Alicia Kirchner por 28 minutos.

Del desprolijo contacto que tuvo con la prensa, rescatamos dos momentos fundamentales que nos parece sumamente importantes destacarlos, por cuanto constituyen la caída de dos mitos levantados por el gobierno provincial, que claramente estuvo mintiendo a la opinión pública todos este tiempo.

En primer lugar Frigerio confirmó que existe en el Banco Santa Cruz, un depósito “importante”, lo cual confirma nuestra información certificada por los documentos de la CUT a los que tuvimos acceso, donde queda expresamente determinado que se depositó 1000 millones de pesos el día 3 de diciembre de 2015. El funcionario nacional dijo “Al arranque de la gestión, nosotros teníamos conocimiento que la provincia tenía un plazo fijo importante en el banco local y con eso podía atender las urgencias del momento”, expresó el ministro naturalmente, dando a entender que en ningún momento dudaron de que ese dinero estaba allí. Esto colisiona totalmente con la permanente negativa de la gobernadora y sus diputados, a reconocer que existe un depósito de 1.000 millones desde el mes de diciembre y además de no reconocerlo ayer, ante un pedido expreso de los legisladores de la oposición, Alicia Kirchner mandó a desmentirnos a través de su departamento de Prensa, tildando a este diario de “pasquín” mentiroso y malintencionado.

Sobre si a Santa Cruz el gobierno nacional está decidido a prestarle ayuda económica como pide la gobernadora, el ministro dijo “si en este momento la situación cambió, lo vamos a analizar y ayudar como a cualquier otra provincia” y amplió al señalar “No discriminamos por el color político de los funcionarios, esa es una práctica que entendemos hay que desterrarla, en Argentina hoy tenemos otra cultura, otra forma de vincularnos en distintos niveles de gobierno y para Mauricio Macri, el presidente, los gobernadores son los socios indispensables para trabajar en equipo y sin esos socios no se pueden cumplir los objetivos que están propuestos”.

Nación ayudó a municipios

Otro de los mensajes que el gobierno de la provincia se cansó de disparar hacia la opinión pública fue que el gobierno de Alicia no recibía ayuda nacional y que a Caleta Olivia lo había asistido con 28 millones de pesos. Esto, refrendado por el intendente de Perito Moreno Mauro Casarini, quien ayer le mandó un mensaje por los medios, al Intendente de Caleta, Facundo Prades, al señalar “que (Prades) tenga un gesto con Alicia Kirchner y le reconozca que la plata para pagar a planes y cooperativas las mandó ella y no el gobierno de Macri que hasta ahora, se niega a asistir financieramente a la ciudad del Gorosito”, dijo muy suelto de cuerpo el jefe comunal que se ha ganado tanta credibilidad como la propia gobernadora negando el depósito de los fondos a Plazo fijo.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Al respecto Rogelio Frigerio expresó “Hemos asistido a las provincias y a muchas intendencias, como la de Rio Gallegos, que en los primeros días de gobierno la ayudamos, porque encontró las arcas vacías, no había ni un peso” y aseguró “Nosotros hemos hablado con la gobernadora y en función de esas conversaciones priorizamos la asistencia a estas dos intendencias (Río Gallegos y Caleta Olivia)” y recalcó, para que no queden dudas, “no ha sido una cuestión unilateral, lo hemos hablado con las autoridades del gobierno provincial, fue consensuado y hemos determinado que esta dos intendencias, eran las que estaban en una situación mas desesperante”.

Represas

En relación con la continuidad de las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz, el Ministro fue taxativo al señalar “Vamos a renegociarlas, hemos visto que las represas tenían problemas desde el punto de vista ambiental, que esos proyectos no tenían un costo definido y no podemos permitir que en Argentina haya nuevos “Yaciretá” como tampoco podemos permitir que no se cuide el medio ambiente” y concluyó “Si en el asunto de las represas podemos cuidar el medio ambiente y asegurar que no se va a transformar en nuevo Yaciretá, vamos a seguir”, señaló de manera contundente y sin ningún tipo de intención por evadir la respuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

43 Comentarios

  1. Que gusto me da leer esta nota y ver que todo lo que han venido informando ha sido la total realidad. Si bien nunca tuvimos dudas es bueno que esto se confirme así de esta manera, para taparle la boca a estos infelices como bezi casarini, alicia y toda la banda, que se pasaron diciendo mentiras..
    Felicito OPI por la rigurosidad de la información. Un lujo de verdad. Se merecen la repercusión que tienen en todo el país.
    Fe Li Ci Ta Cio Nes
    (aplausooooooooooooooosss)

  2. vieja descocada ESTA DEL TOMATE LA ALICE!!!!! miente como una descosida y habla huevadas como recién operada !!!!! eeeehhhh!! que pasa gobernadora??? se equivocó de pastilla o el drink la tiene mal??? mamitaaaa en que manos caimosss

    • De que se queja amigo, esta gente no usurpó el poder, las votado ustedes asi que no se de que se sorprende. Ahora solo les queda agua y ajo y en la próxima deberán usar mejor las neuronas. Abrazo

  3. Pobre Casarini este bolado no puede hacer mas que pegar los tacos si es un inutil manejado por la jermu ////// obsecuente si los hay y como tiene que comer de la mano de la dama ///// ahora vamos a ver que dice el jeropa este /////

  4. Soy de Ctes. y creo que en todo el país no hay un “pasquín” como OPI, lo leo todos los días y realmente da gusto la independencia que tienen en una Pcia. dominada hace años por delincuentes empobreciendo a su pueblo. FUERZA OPI !!!.

  5. OPI cuando puedan cuéntenos que es la vida de la calabaza en su lugar en el mundo, que es la vida de Lazaro juniors y si es posible todos los lugares donde “trabajo” Ñancul hasta de asumir como diputado.

  6. Excelente diario digital. Lo recomendaré a todo el mundo. El intendente de Perito Moreno debe entender que nadie debe agradecer a los gobernantes porque cumplen con sus funciones. Una mentalidad feudal.

  7. Acá se viene una interna Costa vs LoS viejos radicales (Pirincho,fredy,Prades,Lozano ) los viejos radicales no ven con buenos ojos el destrato de los niños PRo para con los intendentes UCR..y tampoco ven con buenos ojos el ajuste y tarifazo…veremos que resulta… En la medida que esto siga como viene ,es más factible que explote la UCR a que se vaya Alicia…

  8. Hoy se le termino el curro a varios muchachitos… Yo les pregunto a Danielito Rogel.. A su amigo del alma.. El renguito Luis saenz.. Mangas de vagos.. Mentirosos!! Yo aun me pregunto! Como puede ser que Raul Mella.. Norberto Feyt.Chiche santi.. Alejandro marquez.. Se siente a tomar cafe con esas mangas de vagos atorrantes.. Raul x favor cuando te vayan a ver.. Mostrale una pala y pico.. Te garantizo no lo volves a. ver mas

  9. Alicia Kirchner la mujer inescrupulosa de las mil caras, la podríamos llamar pinueve, uno más que pinocho porque en mentiras lo supera ampliamente.
    Opi le sacó la careta y ahora Rogelio Frigerio.
    Bien ahí Opi, no hay que darle tregua a la vieja vizcacha

  10. FELICITACIONES OPI!!
    El Ministro de Interior ratificó la noticia difundida por Uds, con respecto a los depósitos en cuentas del estado Provincial,y no hace mas ratificar el enanismo intelectual de quienes critican por el solo hecho de resguardar a los K.

  11. La culpa no es del chancho. Sino del k le da de comer. Los k la votaron JODANSE JODANSE. Lastima k la pagamos todos. Aprenderemos a votar algún día. Quizás no veremos eso. Pero llegará algún día. Gracias Opi x seguir mostrado todo.

  12. Con todo respeto, pero de la misma reunión, existen diferentes versiones sobre el mismo tema de diferentes medios (mas de 3 supuestas respuestas de el ministro del interior) seriedad, o digan para quien juegan asi podemos saber desde donde se hace la edicion

    • No Fabian, a la mierda nos mandaron Uds. los KK, ahora estamos tratando de salir. Por otra parte si aun te duele proba con pomada Marzan, dicen que alivia los dolores de culo roto. Abrazo

    • PREGUNTA? Porque Alicia no le pide plata a Lazaro, si son colegas ya que los 2 trabajaron para Cris.
      Creo que seria conveniente que los verdes se destinen al bienestar de la Provincia en lugar de estar escondidos y guardados en lugares que solo Dios y Lazaro saben.

  13. Vivi en SANTA CRUZ muchos años, los 3 gobiernos de KIRCHNER y algo más, pero jamas pude imaginarme que esta mujer podría haber llegado a ser gobernadora, tiene que darse cuenta que nos KIRCHNER (LUPIN)sino que lleva el apellido y mientras estuvo en el ministerio de asuntos sociales fue una inutil en las sombras, pero ahora no podrá tapar las mentiras. El pueblo aprendió y se canso, FUERZA OPI, no dejen nunca de informar.

  14. fabian con esa opinion seguro que sos del fvs , se te nota por la facilidad de palabras, bestias vayan a la escuela,aprendan algo aparte de robar , ñoquis baratos ,tarados utiles para hacer engrudo,aplaudir,chori , tetra esa es tu vida, pennsandolo bien mejor SUICIDATE .

  15. Bien OPI ……..Hoy ya no quedan dudas ..Nos mienten como en el 1991 ,92,93,94,95,96,97,98,99,2000,01,02,03,04,05,06,07,08,09,10…, 2011,2012,2013,2014.2015 ..el Jefe de todas estas acciones mentirosas no es otro que el Jefe de la REVOLUICON IMAGINARIA , hoy asilado en Santa Cruz ..donde ? en el Banco Santa Cruz cuidando y administrando los millones como en 1991 con los Fondos del Exterior …ademas de Presidente de la LINEA CORDOBA y ahora con un apoyo sentimental del propio vicegobernador PAN TRISTE ..Pero hoy este JEFECITO ya empieza a temblar ..El socio Carlos Liuzzi otra vez en carrera a Devoto ,El Rengo que no le atiende el telefono ,JAIME PRESO , la Señora investigada ahora por 23 Plazos Fijos , Ferreira que no le puede pagar a los poquitos que trabajaron en el verso de las represas y los Chinos que ahora juegan con el “CAPITALISTA LIBERAL y DERECHOSO MACRI “.. Asi que poco a poco se va descubriendo a este Jefecito de la Linea Cordoba que cada vez va mas torcida y que la ubica a la VIEJA como MENTIROSA o MUY INGENUA ….

  16. Esta gentuza no merece ayuda en lo mas minimo x q se lo robarian es increible tanta mentiras y corrupcion me sumo al post q pide informacion de la vida de la malvada vibora klish qno asoma su detestable presencia desde diciembre q raro si tanto la quiere la gente q no aparezca en ningun lado JAAAAAA

  17. UN DIA DE GLORIA Y REENVINDICACION PARA LA JUSTICIA ES CUANDO SE LES EXPROPIE TODAS LAS PROPIEDADES MAL HABIDAS A LO KERCHNER MAXIMO Y LAMAMITA SEGUIDO POR LA TIA LAZARO ULLOA ZANINI Y PARRILI TERMINEN PRESOS POR DEFRAUDACION AL ESTADO

  18. Lo peor no es que hayan mentido, lo peor es que de ahora en más nada de lo que diga el gobierno es creíble. El ocultamiento de esa cifra de dinero debería ser motivo de un juicio político.

  19. Se puede mentir con la billetera llena y mucho poder. Sin fondos el poder se diluye para luego emerger la verdad. La actual situación del gobierno actual es relativamente sensible, el incremento de tarifas o como gusten llamar, ofusca a la ciudadanía , por ello este mes define la subsistencia de los grupos antagónicos. Si el día miércoles 13 detienen a Cristina, este echó derivará en la aplacamiento de los ánimos por el ajuste. La sociedad necesita justificar en su cotidianeidad que paga por alguna razón de Estado de cohesión, y que los robos serán castigados. A partir de ese momento, habrá alguna resistencia que será canalizada en el 2017, pera ya totalmente menguadas. En lo local resisten en la creencia errónea que el pueblo los quiere devuelta en Nación. Ante este analisis erroneo, es lógico presumir que no llegan al 2017. Las razón de esta conclusión? : Diagnóstico erróneo + Análisis erróneo+ Estrategia errónea= Da como Resultado……
    @certo!

  20. A ver si no me falla la memoria: (recuerdo el ingreso de las regalias de ex YPF en Dolares…500, 750 o 900 millones, nunca se supo nada), Lazarito y Kia… Incalculable,Ahora guita en plazo fijo y la provincia fundida, jejeje….bueno siga,siga,siga el baile!!!###$$$%%%

  21. Falta que el pueblo se canse y los saque volando, macri y toda la manga de maricas pactaron, si ubiese estado el compañero Massa estarían todos presos, dos presidentes santacruceños t como esta y así vamos a seguir, no va preso nadie, el pueblo tranquilo pagando sobre precios en todo lo que consumimos y estos zanganos mantenidos por el pueblo encima nos afanan

    • Zoilo opinar sobre virtualidades, que coño podes aseverar sobre lo que no ocurrió ni va a ocurrir en los proximos 4 años de este gobierno. Deja de pensar como peronista y empeza a pensar como argentino porque el corazón es para bobear sangre y el cerebro para pensar. Te quedó claro o tu ideología te lo impide? Abrazo

  22. Felicitaciones!. Qué inmenso placer conocer este sitio, adonde se ejerce Periodismo de verdad. Lo recomiendo todos los días a alguien. (Disculpen, no sé si es el lugar indicado pero por favor, hay temas bastante urgentes tambien, de Investigación como saben hacer…., antes de las prescripciones legales: la muerte del Periodista J.Castro; las Regalías expatriadas por “ÉL” y que es guita de USTEDES Santacruceños!!; y por último, una EJECUCIÓN de un tiro en la cabeza en su casa, de un Custodio de Gils Carbó hará un mes. NADIE HABLA DE ESTO…..)Hay que ganar las calles y hacer sentadas ante el PODER JUDICIAL de todo el País!!!Por Nuestro Futuro y Libertad desde la Verdad y Justicia. Gracias por estar!!!

  23. Sres. OPI todos los días los leo y no dudó en modo alguno sobre los informes periodísticos que producen, ya que la realidad kaotika en la que vivimos es reflejada con objetividad. Uds. Son serios y como siempre la Tía miente descaradamente al igual que sus secuaces y chupamedias intentando mantener “el relato”, por favor Casarini no puede hilvanar 2 ideas y menos de los que se ha rodeado como Otalora que está procesado y el que maneja la municipalidad es Garcia de las Longas un personaje siniestro que lo volaron de la minera por aportes poco claros a la muní cuando estaba “la Mabel” y se quedó con unos dinerillos y ahora tienen el circo armado.

  24. HOLA QUERIA COMENTARLES QUE AVERIGUEN EN BANCO GALICIA ENTRARON ENTRE 200 Y 300 MILLONES DE PESOS , QUE SON DE LA PCIA ESTAN DEPOSITADOS AHI , Y NO ESTAN DECLARADOS EN NINGUN INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NI EN TESORERIA GRAL DE LA PCIA , HABRA AL ALGUN JUEZ QUE PUEDA PEDIR INFORMACION AL BANCO O UN DIPUTADO PCIAL

  25. Hola OPI lo que les cuento es para que ustedes que pueden investiguen: Los transportes de marga tqsa que va desde calafate a Bariloche por la cuarenta pasa por gregores- Bien en reiteradas oportunidades mi hijo quiso viajar a El Bolsón y cuando va a sacar pasaje le muestran la pantalla de la computadora que están todos los pasajes vendidos. Sigo en tres oportunidades que fue constató que no va lleno, van diez personas, cinco, etc. La pregunta no estarán haciendo lo mismo que en los hoteles de El Calafate. Lavando dinero. saludos Opi muy bueno lo de ustedes.

Dejar una respuesta