- Publicidad -

Alicia López dijo que habría que investigar a Macri por su participación en una sociedad offshore

Enérgico reclamo de Macri a Venezuela por los derechos humanos
04/04 – 09:30 – La ex titular de la UIF aseguró que el Presidente debería haber declarado que era director de la firma Fleg Trading Ltd; “Hacen falta más documentos”, sostuvo.

Alicia López, ex jefa de la Unidad de Información Financiera (UIF), aseguró hoy que la Justicia debería abrir una investigación contra el presidente Mauricio Macri por su participación en la sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, en el Caribe, desde 1998, que fue revelada por la investigación global Panamá Papers, la mayor filtración periodística en la historia.

En una entrevista con radio La Red, la especialista antilavado consideró que el jefe del Estado debería haber declarado que fue director de la firma Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2008 y fue presidida por su padre, Franco Macri. El Gobierno informó ayer que Macri fue “designado ocasionalmente” como director y que “nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”. “El presidente no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”, informó la Casa Rosada en un comunicado.

Para Alicia López, el Presidente debería haber declarado su participación en la firma, a pesar de que no era accionista. “Creo que es irregular no declararlo, aunque él diga que no recibió dividendos, que no es necesario declararlos, pero sí que es director de una sociedad offshore”, explicó.

Además, consideró que “probablemente” Macri haya recibido un honorario como director de la firma. “Hacen falta documentos, hace falta saber más. Debe abrirse una investigación judicial”, afirmó la especialista antilavado.

“No sabemos si estamos ante un delito tributario o frente a lavado de dinero, o cuando estuvo como jefe de gobierno puede haber algún tipo de corrupción o algo por el estilo”, indicó. Según el Gobierno y expertos consultados por LA NACION, el Presidente no incurrió en delito.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), del que participó LA NACION, publicó ayer una amplia cantidad de documentos sobre el desvío de fondos a paraísos fiscales.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Más allá de que políticamente sería acertada una investigación, ya veo -y no en este medio- cómo van a estirar cual chicle el tema en todos los medios. Tratarán de secundarizar el mega afano argentino de la Banda Organizada. La señora Lopez debiera apuntar al titular y accionista de la firma que declaró esa SA; sería él en todo caso el que debiera demostrar que es una SA lícita para Inversiones. En una DDJJ no corresponde mencionar si no hay Acciones, ya que ése sería una Activo. Que no empiecen a confundir….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí