Publicado el: 4, Abr, 2016

Bliblia y calefón: Macri,Néstor, Cristina, Muñoz y Messi en la coctelera de riqueza que se ocultan en paraísos fiscales


Cristina Kirchner llega al aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/04 – 20:30 – La incertidumbre de saber a quién tenemos al lado, nos acosa a los argentinos día a día. Cada olla que se destapa, además de despedir mal olor, deja manchado a los que fueron acusados de no ser buenos, a los que creíamos buenos, a los que dicen que son buenos y no lo son tanto. Todos en un revuelto de millones de dólares ocultos en tierras lejanas, que nos hace caer en la cuenta de que pocos se salvan en el mundo de los empresarios y políticos y que a la larga o a la corta, lo que hizo Lázaro Báez, en definitiva, es la regla, no la excepción. (Pro Rubén Lasagno)

De acuerdo a un destape magistral de información financiera clasificada (11 millones de documentos) obtenida y difundida a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que replicó La Nación, nos enteramos que algunos conocidos como Néstor y Cristina, el ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, el presidente argentino Mauricio Macri, que llegó a la presidenta bajo el logo de “cambiemos” y el futbolista tope de gama, Leo Messi, figuran con empresas truchas, destinadas a lavar dinero, evadir impuestos y toda una suerte de estrategias o como dirían los contadores “ingeniería financiera”, para esconder dólares de diversos orígenes.

De acuerdo a La Nación, a partir de mañana lunes 4 empezarán a desfilar los nombres de empresarios, políticos, deportistas, celebridades y empresarios ligados al poder, que tienen cuentas en paraísos fiscales, que de eso se trata.

La noticia pegó fuerte en todos los medios y particularmente en el corazón de muchos connacionales que creían tenerla a salvo y hoy se encuentran ante la incertidumbre de si su nombre estará o no en la lista y si la AFIP los investigará por evasión en los próximos días. No son los únicos, claro, de carne somos y como cada vez que conozco más al hombre, quiero más a mi perro, es posible que de ese listado no se salven muchos de los circunspectos empresarios del país, algunos filántropos y hasta vedettes que orinan agua bendita y se espantan de las atrocidades que comente los demás mortales, pero en definitiva a todos los une el mismo amor por Mossack Fonseca, el armador de todos los vínculos.

Macri integró, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltd. Se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, aunque los documentos que analizó LA NACIÓN no clarifican si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado, indica la Nación que tuvo acceso a los documentos.

Sin hacerse esperar, desde el gobierno salieron rápidamente a despegar al presidente, indicando que fue titular del Directorio de la empresa de manera “circusntancial”. Ahora bien, nadie sabe si en los próximos días no aparecerá otra y otra empresa que lo vincule a Macri. Pues ahí, habrá que ver cómo el gobierno sale a explicar cada documento nuevo que aparezca.

Daniel Muñoz – resalta La Nación – secretario privado y la sombra de Néstor Kirchner durante su presidencia tuvo actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a partir del año 2013, cuando ya estaba afuera de la función pública.

Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, estuvieron vinculados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas, con el objetivo de comprar una propiedad en los Estados Unidos.

En enero del 2015, Muñoz y Pochetti se convirtieron en accionistas nominales de Gold Black Limited y comenzaron a figurar en los papeles con su nombre y apellido. Su vínculo con la sociedad offshore, sin embargo es previo. Es que, desde 2013, el director de Gold Black fue Sergio Todisco, un empresario de Mar del Plata. En diálogo con La Nación, este marplatense admitió que fue directivo de la sociedad por su “amistad” con el ex secretario presidencial y Pochetti e indicó que su función era “administrativa” y “figurativa”.

El Messi de los negocios

En los registros de Mossack Fonseca figura una nueva sociedad offshore, desconocida hasta ahora para las autoridades españolas: la firma panameña Mega Star Enterprises Inc. Su padre Jorge Messi, el hombre que maneja sus cuentas, es su socio en esa sociedad offshore. Pero la cosa no termina ahí, Messi tiene ocho empresas off shore y ahí sí, comienzan los problemas para explicar su existencia y fundamentar los movimientos financieros a través de ellas.

Todos pisaron el palito (o los palitos, verdes)

En el “Panamá Papers” se contabilizan 74 líderes mundiales y cientos de políticos, familiares y socios de éstos, que a medida que fueron robando los dineros públicos, los fueron poniendo a buen resguardo de la vista de los contribuyentes, mediante el envío a las cuentas negras de los paraísos fiscales.

Claro que no vaya a creer el lector que nuestros inefables ex presidentes quedaron como monjes tibetanos ante tanta corrupción. No, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, figuran en la lista, junto con el gran amigo Chávez, un Nac&Pop que supo codearse con el “ladriprogresismo” que le permitió enriquecer a su familia y sus amigos, antes de partir y que luego siguió su “ideología”, el bueno de Maduro, a quien el pajarito le ha venido diciendo qué hacer, para robarle cada vez más al pueblo venezolano que no tiene ni papel higiénico para cubrir sus necesidades básicas.

Son muchísimos los presidente que le han robado al pueblo en beneficio propio. Y allí están. Infobae, reproduce una lista país por país, donde el lector puede recrearse viendo que la corrupción no es específica de los latinos, ni particular descubrimiento de los argentinos que ya nos sobra con el alambre de púa, el dulce de leche y el truco. Es posible que la familia Kirchner (Cristina, Máximo, Florencia y Alicia), sientan que finalmente, no están solos en esta cruzada y tal vez mañana nos enrostren que al menos ellos, siguen dando la cara y no se esconden dentro del placard como el testaferro de Jaime (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alejo dice:

    TODOS ESTOS , SON LO MISMO . LA DEMOCRACIA EVIDENTEMENTE ES UNA LACRA , PERO PARECIERA SER LA MENOS CATASTROFICA . CLARO QUE CUANDO SE JUNTAN LOS MAFIOSOS Y LADRONES GENOCIDAS Y TOMAN EL PODER ENGAÑANDO AL PUEBLO( QUE ES LA NORMA) Se trasforma en la peor de las pesadillas. Creo que , a estos no los van a meter en cana porque , al salir los gobernantes ahora , los que entren los van a proteger y asi.Queda , solo esperar que se mueran , lo limpien o bien irse a algun pais , si lo hay que funcione bien

  2. alejo dice:

    a proposito alguien tiene algun PARAISO FISCAL QUE ME RECOMIENDEN para llevar las rupias que tengo de la decada afanada , me avisan

  3. La Calabaza , ese valijero Muñoz , Jaime . Lazaro , Cristobal ,hoy estan en el Banquillo , no se debe sacar del foco de la investigacion a quienes hoy ya empiezan a transitar el camino a las celdas .. Es lo que venimos gritando desde 1991 cuando nos robaron la guita , las esperanzas y los sueños y lo peor destruyeron toda Santa Cruz ..Entonces hoy debemos ayudar y consolidar a quienes han logrado esto que justamente no es la Gobernadora MADRE DE LA SINDICA del grupo INDALO , ROMINA MERCADO al que hoy se le imputa el DEFALCO AL ESTADO DE 8 mil millones , es un grupo de politicos y jueces que por fin muestran eficacia en su labor ..por eso hablar de la cuenta de MACRI de PANAMA es estar EMBARRANDO LA CANCHA !!!

  4. Rocker dice:

    Todo empezó con Adán y Eva y una manzana ….!!! Otro tema para Abril y Mayo en TV con la luz apagada una frazada y por supuesto uso racional del agua!!!

  5. MARTIN dice:

    ROBO DEL ORO ARGENTINO Y ENVENENAMIENTO DEL AGUA !!! GUILLOTINA Y EMBARGOOO A KKKKKRISSTINA YAA
    4 ABRIL, 2016,04 A LAS 4:22 Quiénes somos
    Minera Santa Cruz (MSC) nació en el año 2001, a través de un joint venture entre Hochschild Mining y Minera Andes, hoy McEwen Mining, con el objetivo de realizar la exploración y la puesta en marcha de la Mina San José.
    San José es un yacimiento de origen epitermal de baja sulfuración de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata. El yacimiento se encuentra ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado, a 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.
    Al momento de comenzar su operación en el año 2007, MSC fue la primera mina metalífera de explotación subterránea con procesamiento del mineral in-situ en la provincia.Minera Santa Cruz lleva adelante su trabajo sobre la base de la “Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias” de Hochschild Mining a través del cumplimiento de los siguientes compromisos:
    Generar las condiciones necesarias para la existencia de un ambiente de trabajo seguro y saludable, con prevención de la contaminación y respeto a las comunidades, mediante la implementación adecuada de su Sistema Integrado de Gestión de Riesgos Hochschild Mining DNV, evitando pérdidas a las personas, equipos, procesos y medio ambiente
    Cumplir con la Legislación vigente y, de la misma forma, con las exigencias que la Corporación suscribe, referidas a la Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias.
    Promover la mejora continua en toda actividad a través de su sistema de gestión, en concordancia con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO 14001 y OHSAS 18001, incorporando las mejores prácticas mundiales y los avances tecnológicos.
    Prevenir y controlar cualquier acción que pudiera afectar la Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias. Asimismo, proponer soluciones para que no se repitan las acciones que las hubiesen afectado.
    Ejecutar programas de capacitación y comunicación en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias, a fin de concientizar, sensibilizar, mejorar y consolidar la Cultura de Responsabilidad Social en todos los Colaboradores.Minera Santa Cruz en números (*)
    Minera Santa Cruz en Números(*) Datos a diciembre de 2012
    (**) Cifra estimadaHochschild Mining
    Hochschild Mining es el tercer productor primario en Argentina y ha orientado su desarrollo en América. Posee el 51% de las acciones de MSC y es la operadora de la Unidad Minera San José.
    McEwen Mining
    McEwen Mining es una empresa de capital norteamericano, dedicada principalmente a proyectos de exploración de oro, plata y cobre en Argentina, México y Estados Unidos. Posee el 49% de las acciones de MSC.
    RESPONDER
    MINEROSSSS EJECUTADOSSS !! Y LOS DDHH DE LOS GENTILESSSS ????
    4 ABRIL, 2016,04 A LAS 4:25 COMUNICADO DE MINERA SANTA CRUZ 12 07 2015
    Ante los hechos que han ocurrido desde el pasado 8 de julio en la Unidad Minera San José, Minera Santa Cruz S.A. informa:
    Que lamenta y repudia los hechos de violencia que padecieron los trabajadores y la empresa ante las acciones que un grupo reducido de colaboradores, afiliados a la asociación gremial AOMA, viene llevando a cabo en la Unidad Minera San José desde el pasado miércoles.
    El día 8 de julio, al haber finalizado la Conciliación Obligatoria, y sin haber alcanzado acuerdo entre las partes, los trabajadores agremiados en AOMA realizaron una asamblea. La mayoría de los presentes, también afiliados al sindicato de AOMA, decidió continuar normalmente sus actividades. En tanto que un grupo minoritario de aproximadamente 40 personas, no acatando la decisión de la mayoría, decidió llevar adelante una medida de fuerza que implementó a través de acciones violentas atentando contra la seguridad de sus propios compañeros, como así también del resto de los presentes en el campamento, que actualmente alberga a más de 600 personas.
    Ante la escalada de violencia de los actos, Minera Santa Cruz dio intervención a la Policía de Perito Moreno y a la Justicia. Esta denuncia devino en la detención de 10 empleados que tuvieron activa participación en los hechos violentos registrados, con los que se buscaba atemorizar a quienes decidieron continuar trabajando.
    Minera Santa Cruz respeta el derecho constitucional de huelga que le asiste a sus colaboradores en tanto sea ejercido en forma pacífica, no se atente contra las personas o instalaciones y no se avasalle el derecho a trabajar libremente de quienes así lo decidieron.
    Acerca de la negociación paritaria
    A principios del mes de mayo se abrió la negociación de paritarias entre AOMA y MSC, sin alcanzar hasta el momento un resultado positivo, ya que a pesar de que AOMA ha reconocido expresamente la delicada evolución financiera que atraviesa la empresa no ha asumido una postura realista respecto a esta situación en su reclamo.
    Durante las negociaciones paritarias, AOMA solicitó un aumento del 35% retroactivo al mes de marzo pasado. Ante la imposibilidad de hacer frente a esa solicitud, la empresa ofreció un aumento fraccionado en dos tramos que, anualizado, ascendía casi a un 28%. Esa oferta fue rechazada por el cuerpo de delegados de AOMA. De la misma manera que fue rechazada la oferta que incluía una suma puente del 17% desde marzo y la reapertura de las negociaciones en el mes de agosto.

    MINEROSSSS FALLECIDOOO!! Y LOS DDHH DE LOS GENTILESSSS ????
    4 ABRIL, 2016,04 A LAS 4:28 COMUNICADO DE MINERA SANTA CRUZ
    (24 DE MARZO) Minera Santa Cruz S.A. lamenta comunicar que a las 12:15 horas del día de hoy falleció por causas naturales su colaborador Segundo Vargas. A las 10:50 hs Segundo se presentó en el Servicio Médico de la Unidad San José, al finalizar su almuerzo, manifestando dolor en el pecho e inmediatamente perdiendo el conocimiento. Allí recibió asistencia médica profesional en base al protocolo de reanimación cardio-respiratoria para infarto de miocardio.
    Estas tareas de resucitación se llevaron a cabo durante 1 hora aproximadamente sin obtener respuesta satisfactoria.
    Minera Santa Cruz S.A. ha comunicado el hecho a las autoridades competentes.
    Minera Santa Cruz S.A. expresa su profundo pesar y hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia de Segundo René Vargas, acompañándolos en este difícil momento.

  6. ALEJANDRO dice:

    LAZARO BAEZ , ATERRIZO EN SU AVIÓN PRIVADO EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO Y LO DETUVIERÓN .

Publicidad

OPI Video