Publicado el: 4, Abr, 2016

El Gobierno aclaró la participación de Macri en una empresa en un paraíso fiscal


El Gobierno aclaró la participación de Macri en una empresa en un paraíso fiscal
04/04 – 09:45 – La secretaría de Comunicación Pública emitió un comunicado explicando la relación del presidente con Fleg Trading. Ltd.

El Gobierno emitió hoy un comunicado aclarando la participación del presidente Mauricio Macri en una empresa radicada en un paraiso fiscal, revelada por el diario La Nación y Canal 13, en el marco de una investigación del Consorcio periodístico ICIJ.

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, señala el comunicado oficial de la secretaría de Comunicación Pública.

Tal como se reseña en la investigación de los “Panamá Papers”, el Ejecutivo aclaró que “dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”. Y agrega que “sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”.

“El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”, informaron.

En otro orden, se explicó que “cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública”.

Esta tarde, el consorcio de periodismo ICIJ reveló un escándalo de proporciones mundiales con la filtración de más de 11 millones de documentos secretos de la agencia panameña Mossack Fonseca, en los que aparecen mencionados Macri, el jugador del Barcelona, Lionel Messi, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y Néstor Grindetti, entre cientos de argentinos. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. fabian dice:

    Que aparezca los papeles yo lo vote a macri quiero un presidente no corructo.pero quiero que muestre los papeles,si no lo muestra me equivoqué en votarlo.

  2. Yo dice:

    che y a onda opi n son independientes! asi como critican al kirchnerismo xq n critican esta actual gestion y la corrupcion de este gobierno

Publicidad

OPI Video