Publicado el: 4, Abr, 2016

No podía faltar: Cristóbal López entre los “papeles de Panamá”


Cristóbal López, otro integrante de la asociación ilícita de la década ganada, busca ponerse a resguardo
04/04 – 12:30 – Si aparecen los Kirchner, Lázaro Baéz, Daniel Muñoz, Mauricio Macri y hasta Messi ¿Cómo podría estar ausente el amigo K que en 12 años cosechó tantos favores y millones de sus socios en tres presidencias sucesivas?. Nos referimos al chubutense Cristóbal López, que aparece como corresponde, representado entre los papeles de Panamá por su socio, Federico de Achával.

(OPI Chubut) – Cristóbal López es socio de Federico de Achával, a quienes Néstor Kirchner les dio el monopolio del juego en la ciudad de Buenos Aires hasta el 2032. Ahora se sabe que Achával sacó del país 70 millones de dólares, a través de Val de Loire, una off shore de nevada, dinero qu terminó depositado en cuentas de Alemania y Suiza, sin embargo el progreso en el análisis de la documentación, arroja que el monto de fondos sacados al exterior, superaría los 1.000 millones de los cuales López se quiere desligar.

De Achával negó la pertenencia a la empresa y desde el grupo de periodistas investigadores, prometieron sacar más información correspondiente a los negocios del juego, donde Cristóbal López, no es inocente de sacar fondos al exterior, para evadir impuestos.

Embargos

Ayer se conoció que a Cristóbal López, le trabaron embargo sobre todas las empresas del denominado “Grupo Indalo”, aproximadamente una 34 firmas, entre las cuales están incluidas Oil M&S, el grupo de medios que compró con plata del ITC indebidamente retenido y hasta la productora de Marcelo Tinelli, “Ideas del Sur”, sociedad que hoy está bajo la lupa por evasión y amenaza al conductor televisivo a comprar un problema que no esperaba: al estar en el Directorio, podría estar involucrado en la causa y la justicia hasta podría llevar contra él las acciones preventivas de embargo.

Los embargos y las causas contra evasión tributaria de López, pone a los medios del chubutense, al borde de la cesación de pagos con sus empleados y reinstala los despidos, que han sido objeto de reclamos tanto en esta provincia como en Buenos Aires. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Apolo dice:

    No era que La Kretina,no estaba???Ella salio a decir en base a que otro periodista publico,que ella,no se encontraba en esos listados.Y este empresario?zar del juego tampoco aparecia.publiquen la lista opi,uds,son los que mejor informan a la comunidad.

  2. Nicolas dice:

    Que raro!! Igual me gustaría saber donde estan nuestros fondos por las regalías mal liquidadas, que probablemente hoy sean superiores al monto original

  3. Marplatense dice:

    Es fabuloso!!!! Mientras lleva su cruso todo el procedimiento judicial de embargos e inhibiciones de Cristobalito, con aquella millonada paradisíaca podrá FACILMENTE pagarnos todo lo que debe de la AFIP, incluyendo las Contribuciones Patronales que adeuda. Yo creo que los INTERESES a aplicar tienen que ser los MÁS ALTOS DE LA HISTORIA ARGENTINA -por PERJUICIO A LOS TRABAJADORES-, mucho más altos que el de los Buitres, ya que pasa a ser el PRIMER BUITRE NACIONAL DE LA HISTORIA. Qué bueno!!! Ahora podrá dormir tranquilo -…- porque podrá cumplir como ciudadano y nuestros Jueces, que la ven por TV, no tendrán UNA sola excusa para dormir sobre denuncias!!!!

  4. fabian dice:

    Macro también ni 6 meses tiene y ya es un corrupto jajajajajaja

  5. MARTIN dice:

    QUE RARO NO ESTA ROQUEFELER, J MORGAN , SOROS SLIM , LEWIS , LOS Rothschild

    • estos no creo que estén pq son los fundadores, los dueños del negocio..

    • dario dice:

      no sabemos si no estan, apenas se ha analizado un porcentaje de la documentacion, que viene de uno solo de los cientos de estudios panameños dedicados a las empresas offshore, de uno de la docena de paises catalogados como paraisos fiscales. los gringos no necesitan a panama donde se habla español, cuando tienen las islas caiman, las islas virgenes, o directamente un par de sus estados cuyas leyes permiten hacer lo mismo que se hace en panama (nevada por ejemplo). no tiene ni que salir del pais escondiendo la plata en bolsos, se van a nevada, si quieren juegan un poco en las vegas mientras algun abogado les arma los papeles necesarios…

  6. PEDRO dice:

    EEUU atrae a clientes extranjeros para que depositen su dinero en el país, garantizando a cambio total confidencialidad, lo que convierte a EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras.
    En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.
    UNA MANIOBRA CALCULADA
    Así pues, queda muy claro de qué va en realidad todo este asunto de “los Papeles de Panamá”.
    Es una gran jugada, para acabar de una vez por todas con paraísos fiscales como Panamá, con un objetivo evidente: acabar con la “competencia” y convertir a EEUU en el ÚNICO paraíso fiscal real del mundo al que los ricos y multimillonarios desplacen sus capitales para ser limpiados y blanqueados.
    Y los principales beneficiarios de esta maniobra de “destrucción de la competencia”, son precisamente, firmas como las del grupo Rothschild, que están impulsando activamente la creación de estos para

  7. El delicuente De Lázaro debe devolver la guita

  8. Oskar dice:

    Fabián el Presidente Ingeniero Mauricio Macri hasta el día de hoy está solamente imputado y para eso lo van a investigar hasta el año 2000 y ten en cuenta que a esa fecha no ocupaba cargo público a diferencia de los integrantes del gobierno precedente,que cometieron irregularidades desde que Kichner Néstor se llevó a Suiza el dinero de las regalías petroleras,ese era dinero del pueblo,lo mismo que todo el dinero que falta desde el 2003 hasta el 09/12/2015

Publicidad

OPI Video