Publicado el: 4, Abr, 2016

Ricardo Jaime declara ante Ercolini y podría quedar preso en la cárcel de Ezeiza


Ricardo Jaime declara ante Ercolini y podría quedar preso en la cárcel de Ezeiza
04/03 – 09:00 – El ex funcionario kirchnerista se encuntra cara a cara con el juez. Será indagado por la compra de trenes inservibles a España y Portugal. También declarará su ex asesor Manuel Vázquez.

El juez federal Julián Ercolini indagará en minutos al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien pasó su segunda noche detenido e incomunicado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Jaime, quien se desempeñó como secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009, llegó poco antes de las 8:30 a los tribunales de Comodoro Py, donde declarará por la causa que investiga la compra de material rodante realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos trenes son inservibles.

Esposado y bien custodiado por Gendarmería Nacional, Jaime espera en estos momentos en la alcaldía de Tribunales, desde donde –en minutos– será trasladado al cuatro piso para enfrentar cara a cara al magistrado.

El sábado, unas horas después de que Infobae anticipara que Ercolini solicitaría la detención de Jaime y de su ex asesor Manuel Vázquez, el ex funcionario –sobre quien ya pesan condenas vinculadas a causas en las que se lo imputa por su rol como funcionario- quedó detenido por algunas horas en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Córdoba.

De esta manera, uno de los principales asesores del ex presidente Néstor Kirchner quedó a la espera de la indagatoria del juez federal, que en ese momento dispuso el traslado del detenido hacia Capital Federal; a la que arribó por tierra pasadas las 22 del sábado.

En el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, ubicado a unos 200 metros de Comodoro Py, el ex funcionario kirchnerista pasó así su segunda noche tras las rejas e incomunicado.

Jaime y Vázquez –quien fue detenido por Gendarmería Nacional en su casa de Acassuso– están sospechados de haber efectuado un pago con sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal; adquisición realizada en el marco del llamado “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional”.

Tras la declaración indagatoria –salvo que el juez disponga lo contrario–, Jaime quedará detenido en el penal ubicado en Ezeiza sin privilegios, en un pabellón común con el resto de los reclusos. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video